"Sanación Mística" I
(Medicina y Rosacruz)
Si existe una disciplina científica que esté relacionada con los rosacruces, esta es la Medicina. Ya se especifica en los manifiestos fundacionales de la Rosacruz, que sus miembros solo podían ejercer una Profesión, la de Sanar a los enfermos, y ello de una forma altruista y totalmente gratuita.
Muchos son los que se acercan a nuestro Colegio Invisible solicitando estudios de Cábala o Astrología; de lectura del Tarot, Mágia talismánica, ritual o alquimia. Aquí, queridos Fratres y sorores, no van a encontrar nada de ello, como tampoco comunicar con el espíritu de los difuntos, de supuestos maestros ascendidos o de seres supradimensionales.
Nuestro Colegio Invisible se ajusta, en exclusividad, a lo mencionado en los manifiestos fundacionales y, desde luego, no es una Escuela de Esoterismo o Ciencias ocultas, al uso. Es importante el que sepáis esto para no llamaros a engaño. Seguro que hay muchas escuelas e instituciones rosicrucianas en las que podréis divertiros con tan inútiles pasatiempos; pero nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz no es una de ellas.
En breve, tras haber estudiado todo lo especulable posible, de un modo discreto y privado, comenzaremos una serie de numerosos capítulos dedicados a la medicina natural y a la sanación tradicional de los rosacruces.
Hemos utilizado la palabra discreción porque es un Tema muy delicado y que puede ser objeto de persecución por parte de los colegios profesionales. Los rosacruces, como los médicos colegiados, no curan, tan solo proponen remedios para ayudar a nuestro Organismo a que se cure por sí mismo. Desde luego, estamos hablando del Sistema Inmunitario.
Este Curso, conocemos cuando comenzará; pero desconocemos cuando acabará, será nuestro hilo conductor para unirnos, de forma definitiva, con la Hermandad de los Rosacruces. Es por ello que vamos a solicitar de todos vosotros un extremo compromiso y, además, solo podré contar con ocho hermanos o hermanas, para así cumplimentar la Profecía de los manifiestos originales.
Solo quien tenga verdadera vocación de entrega a sus semejantes, con el fin de sanarles de todos los males, serán objeto de cooptación. En el Colegio, ahora mismo, hay muchos más de 8 miembros; pero me consta que la mayoría se encuentra con nosotros por mera curiosidad y, en realidad, nunca han demostrado verdadero interés por las enseñanzas rosacruces.
Necesito que contestéis a este escrito, mediante mensaje privado, con el fin de que os preserve, dado que estas enseñanzas de Medicina Tradicional Rosacruz, inéditas en otros lugares, solo se os proporcionará, a unos pocos, solo 8, como hemos dicho, mediante "Mensajes Privados".
Por favor, contestad solo quienes estéis verdaderamente interesados, lo vayáis a tomar en serio y seáis capaces de conservar las siguientes enseñanzas dentro del más estricto secreto por motivos obvios.
Aralba Pensator Minister (Frater R.C.)