viernes, 31 de diciembre de 2021

40 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Curando con las manos 1 (Campo Cuántico de Energía)"


-Energía Vital, fuente del Magnetismo Sanador. Eter, el Quinto Elemento-


Hablamos del "Prana" hindú, del "Chi" de la Cultura china o del "Ki" japonés. Todo es lo mismo, dado que es Éter, la esencia que conforma todo el conjunto del Pleroma, como no podía ser de otra manera, permeando nuestro Universo hasta su último poro.


La Energía Vital es el Éter que se manifiesta en todos los seres vivos reconocibles; pero también se encuentra a nuestro alrededor como los "midiclorianos" de "Star War". Esa Fuerza Vital que se encuentra a nuestra disposición en cualquier lugar del Universo es la que manipula el Sanador Místico con el fin de realizar su objetivo curativo.


No se trata de realizar una transferencia de energía de un lugar a otro, dado que ésta se encuentra en todas partes sino de favorecer los canales idóneos de circulación de la energía, de modo similar al utilizado por la acupuntura con su mapa de meridianos.


En éste sentido, no existe gran diferencia entre el antiguo magnetismo animal mesmérico y las nuevas técnicas del Reiki de origen japonés, por lo que sus procedimientos son extraordinariamente similares y donde solo cambian unos pocos conceptos y, quizá, el modo de aplicar algunas técnicas.


En lecciones anteriores hablábamos de un Campo Sanador de la Rosacruz que, como dijimos, es consustancial con el Campo Vital que permea el Universo y, como hemos dicho, procede del Pleroma atravesando la frontera multidimensional del Plano Cuántico que separa el Mundo Original, del que todos procedemos, de nuestro mundo actual. Nuestros científicos dirían que esa Energía Vital o Campo de Sanación, conocida como de "Punto Cero" (Indefinida), procedería del Vacío Cuántico. 


Este denominado vacío solo es un modo de hablar para entender que es algo procedente de fuera de éste Universo material y donde, se supone que existiría otra cosa que la Física desconoce y a la que ha dado por denominar como Vacío. También podría entenderse como el Plano de existencia de la Antimateria; pero solo se trataría de subterfugios para denominar aquello que no se puede ver pero de lo que se conoce su existencia.


Éste Éter que permea nuestro Universo y que no es otra cosa que el Cuerpo de Dios viene a ser, para nosotros, semejante al aire que nos permite respirar y por lo tanto vivir, con la diferencia de que el Campo Vital posee un espectro de influencia muchísimo más amplio, dado que no solo permite la existencia de la vida aeróbica sino también la anaeróbica y el crecimiento de los cristales entre los minerales, así como otras múltiples manifestaciones, eventualmente mágicas, que nos son desconocidas por el momento.


Para poder hacer uso de esa, vamos a llamarla, energía sanadora, lo primero que necesitamos es la consciencia de su existencia. Eso es lo mismo que decir Fe, en tanto que es algo que no se puede ver ni medirse con nuestros actuales instrumentos. Es por ello que a éste tipo de prácticas energéticas también se las conoce como "Curación por la Fe", de la Confianza que deposita el Paciente en su Sanador.


No es circunstancial que a Mesmer, un Masón y Rosacruz relevante, del fascinante Siglo XVIII, se le atribuya no solo la curación mediante pases magnéticos, magnetismo animal, sino también el uso moderno de las artes hipnóticas que hacen un uso relevante de las técnicas de sugestión prifunda.


La Curación energética, para funcionar, necesita no solo del Campo Sanador de la Rosacruz, el Prana que lo interpenetra todo en nuestro Mundo, sino también una sintonía adecuada con el Cuerpo al que se desea restablecer su equilibrio natural y esto se realiza mediante las técnicas sugestivas, ya sea mediante una leve sugestión o tras un profundo trance hipnótico.


Vemos que hay dos conceptos interrelacionados y sin los cuales la sanación no sería posible, la existencia del Cuerpo Vital Universal y la sintonía con él para que los desequilibrios de polaridad puedan equilibrarse; es decir que se pueda producir una transferencia tanto de las sobrecargas positivas como de las  sobrecargas negativas del Cuerpo Vital del Paciente hacia el Cuerpo Vital del Universo y cuya fuente sería ese Vacío Cuántico mencionado que conectaría con el Pleroma Gnóstico o Mundo de las Ideas de Platón.


Teniendo en cuenta la existencia de un convencionalismo necesario, al referirnos a la polaridad de la energía, lo importante es conocer que estás polaridades contrapuestas existen y que se reflejan en nuestro Cuerpo, tanto en su conjunto como a nivel individual de los propios órganos, glándulas y Sistema Nervioso.


Así, si consideramos, repetimos por convencionalismo, que nuestro lado corporal izquierdo es negativo y el derecho positivo, basta conocer la deficiencia en nuestro Paciente para que podamos restablecer su equilibrio acercando sin tocar, por ejemplo, nuestra mano izquierda a su lado derecho para descargar una posible sobrecarga energética positiva, o, por el contrario, nuestra mano derecha a su lado izquierdo para equilibrar una posible sobrecarga negativa, en tanto que nuestras cargas negativas atraerían sus cargas positivas, contribuyendo, así al restablecimiento de las cargas energéticas.


Ahora bien, la cosa no es tan simple si antes nosotros, como supuestos sanadores, no nos encontrásemos debidamente equilibrados; porque de no ser así, podrían suceder dos cosas simultáneas, el agravamiento del desequilibrio de nuestro paciente y un empeoramiento de nuestro propio desequilibrio energético.


Es por ello imprescindible una preparación previa de equilibrado y sintonización con el Campo Sanador de la Rosacruz antes de proceder a intentar restablecer el equilibrio energético de nadie. Esto se realiza mediante un proceso previo de meditación profundo y libre de visualizaciones; es decir, buscando el Tao o el Nirvana en la Sabiduría del Silencio y acallando el furioso ruido de la Mente. Solo tras éste proceso cuya duración es indeterminada, dependiendo del progreso espiritual del Sanador, es que se estará preparado para afrontar tan delicada e importante situación.


Como ya apuntamos en una lección anterior, es importante que después del tratamiento agitemos violentamente nuestras manos ante un inodoro o una fuente de agua corriente con el fin de deshacernos de lo que los antiguos conocían como miasmas. Estas miasmas no dejan de ser otra cosa que las partículas energéticas que al equilibrar el Cuerpo Vital de nuestro paciente ha desequilibrado el nuestro. Inmediatamente después procederemos a entrar, de nuevo, en un profundo estado de meditación con el fin de reequilibrar nuestro propio Cuerpo Vital.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C







sábado, 25 de diciembre de 2021

39 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Autodefensa Psíquica"


-¿Son necesarios y efectivos los rituales?-


Si crees que estás padeciendo mal de ojo o que alguien te ha realizado alguna maldición, por cualquier motivo, esta lección es para ti.


Es nuestro desconocimiento, la ignorancia, lo que nos hace sentirnos vulnerables ante los ataques de odio por parte de conocidos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos o de desconocidos que, por cualquier motivo, desean hacernos daño.


Ese desconocimiento de cómo funcionan los planos sensibles nos convierte en vulnerables por una mera cuestión de autosugestión; es decir, el sentirnos débiles, mentalmente, ante terceros hace que nosotros mismos nos perjudiquemos abriendo nuestras férreas defensas a las embestidas exteriores de posibles atacantes.


Uno de los mitos referente a los vampiros contiene una gran verdad. Si tú no abres, por propia voluntad, la puerta o las ventanas y lo invitas a pasar, el vampiro no podrá pasar y hacerte daño. Esto es así, si tú aprendes a decir que no, durante la vigilia. Así estarás preparado, durante el sueño, para oponerte a que alguien pueda penetrar tu férrea coraza con el fin de hacerte daño.


Los rituales de defensa psíquica pueden funcionar a modo de placebo, al igual que sucede con las enfermedades psicosomáticas; es decir, si tú te sientes fuerte e invulnerable, por algún hechizo realizado, ten por cierto que nadie podrá hacerte daño mediante los ataques psíquicos; pero por contra, seguirás sumido en la ignorancia, dependiendo de tu hechicero de cabecera, y tu cartera se sentirá disminuida de tus costosos billetes y monedas.


Si te sientes con la suficiente voluntad para vivir y respirar, te sentirás, igualmente fuerte, para afrontar cualquier intento de ataque psíquico por severo que pudiera ser. Y ello sin necesidad de acudir a brujas o hechiceros para que te preparen un kit de defensa psíquica.


A estas alturas, esperamos haber contestado a una de tus preguntas. No, no necesitas algún tipo de amuleto, rituales o hechizos, por el mero hecho de que eres, por naturaleza, invulnerable. Estás rodeado de una coraza esférica que recubre tu Cuerpo Aural. Esa membrana, desde tu nacimiento es dura como el acero más poderoso, transparente como el cristal mejor trabajado y ligera y liviana como el mismo aire que te rodea. Ese fortín que te acabo de mostrar no puede ser derribado y nada ni nadie lo podrá penetrar salvo que tú, por falta de voluntad, y no saber decir que no, des paso de forma voluntaria, a posibles invasores.


Ya hemos dicho que es necesaria la voluntad, que la tienes y ahora, Fe en lo que te estamos contando.


Repite con nosotros ahora y frente al espejo, mirándote a los ojos, cuando te encuentres solo:


"Mi Cuerpo y mi Mente son un poderoso fortin que no pueden ser traspasado, bajo ninguna circunstancia, por nada y por nadie. Cuando algo o alguien me solicite entrar en contacto conmigo recibirá de mí, siempre y de forma invariable, un rotundo no, advirtiéndole de que, por su bien, mantenga las distancias"


Si vienes siendo asiduo de nuestras lecciones, ya conocerás cómo funciona esto; pero por si no lo has leído o no lo recuerdas bien te lo explicamos brevemente.


Cada individuo somos un microcosmos tan independiente del resto de microcósmos como un cosmos pueda serlo respecto de los otros cosmos; es decir, los universos del Multiverso están aislados unos de otros y no pueden ni interrelacionarse ni compenetrarse. Con los microcosmos sucede otro tanto de lo mismo, dado que poseen una membrana interdimensional imposible de poder ser traspasada sin nuestra autorización.


Queremos que esta Lección sea muy práctica y, por ello, no nos enrollaremos demasiado; pero sí tenemos que indicarte que muchos males psicosomáticos se provocan por causa nuestra, al ser inconscientes del peligro que supones no mantener la distancia con otras personas y abrirle nuestro corazón, literalmente, a cualquiera.


La Clave entonces es:


Voluntad para ser firmes en nuestra decisión de no dejar que nada ni nadie traspase nuestro Campo Aural.


Y


Confianza de que, en éste sentido, somos el Ser más poderoso del Universo y que nada ni nadie podrá traspasar nuestra natural coraza de protección.


Como colofón, indicarte que una vez alcanzado un determinado nivel de desarrollo psísico y cuando nuestro Ser Interno ha tomado las riendas de nuestras vidas, se incorpora a nuestra defensa algo conocido como "nuestro particular Ángel de la Guarda o Ángel Guardián". Se trata de un Ser extremadamente poderoso que no solo repele, de forma automática, los posibles ataques psíquicos, a los que pudiéramos estar sometidos, sino que de forma activa ataca a nuestros atacantes con el doble de la fuerza con la que hayamos sido agredidos. 


Nuestro Ángel de la Guarda no es un Arma de ataque sino un mecanismo de defensa automático, íntimamente vinculado con nuestro Maestro Interior. No se trata, por si lo estuviéramos pensando, de un mecanismo consciente de venganza sino uno automático de Justicia divina, dado que nuestro Maestro Interior no es otro que Christos nuestros Señor y el Ángel de la Guarda no es otro que el Santo Ángel Miguel, su terrible y poderoso guardaespaldas.


Te invitamos, si no lo has hecho ya, a que comiences, con nosotros, tu instrucción, desde la Lección Primera del Grado Primero de la Orden Primera, para tomar contacto con tu Maestro Interno y así activar a tu Santo Ángel de la Guarda. Y todo ello sin necesidad de complejos e ineficaces rituales y sin que tengas que desembolsar una sola moneda. Solo se te pedirá convertirte en un Trabajador consciente del Amor y al servicio de la Humanidad.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

martes, 21 de diciembre de 2021

38 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "De la Mente Concreta y el Plano de Deseos"


-Los problemas del Mundo Astral-


Hemos visto y conocemos que el Cuerpo Vital es el encargado de mantener a nuestro Organismo en pleno estado de funcionamiento. El Cuerpo Físico no solo se deteriora por su oxidación al contacto con el oxígeno del mundo exterior sino también debido a las fuerzas procedentes de los planos superiores a éste y cuyo punto focal se encuentra en la frontera existente entre la Mente Abstracta (perteneciente a los planos espirituales) y la Mente Concreta (perteneciente a los planos materiales)


Ya sabemos, lo hemos comentado en múltiples ocasiones, que si el poder ígneo del Espíritu Humano se manifestara, de forma íntegra, todos los cuerpos inferiores quedarían desintegrados al instante, pues no están diseñados para poder soportar semejante Poder. Es debido a ello que existe una gradación contínua desde las zonas más sutiles del Espíritu hasta las más densas del Mundo Material. Eso forma la necesaria amortiguación que impide la destrucción de la que hablamos.


Si del funcionamiento imperfecto del Cuerpo Vital se derivan efectos fisiológicos y biológicos adversos; es decir, las enfermedades de origen físico, de un mal funcionamiento del Cuerpo de Deseos y del Mental Concreto, básicamente, se derivan todas las enfermedades denominadas como mentales; pero también las psicosomáticas que, de no tratarse en origen, pueden alterar al propio Cuerpo Vital y propiciar verdaderos casos patológicos en nuestra biología y fisiología humana por no ser combatidos, de modo eficiente, por nuestro Cuerpo Vital.


Por lo tanto, muchas, si no la mayoría de las alteraciones sanitarias debemos de buscarlas en el conocido Plano Astral y que es otra manera de denominar a los mundos de vibración más elevada de nuestra Realidad Existencial. Los otros planos más elevados aún, con sus respectivos cuerpos, pertenecen a realidades de planos diferentes, muy superiores a los aquí tratados y desde los cuales no pueden provenir acciones patologizantes.


Por lo tanto es muy importante no olvidarnos de nuestra Salud Mental y tener siempre en mente esa sentencia de los antiguos griegos: "Una Mente Equilibrada en un Cuerpo Sano" la Mente es, por decir así, una Herramienta tan poderosa como el acero bien templado; pero tan frágil como el vidrio soplado.


Nuestra Mente, incluyendo nuestros deseos, por un lado tiene que soportar los embates de nuestra divina energía espiritual y por otro el instinto de supervivencia de las zonas de menor vibración, tanto del Cuerpo Físico, como del Vital y de Deseos.


En ese sentido, sería muy conveniente que siempre estuviéramos alerta en el sentido de mantener un perfecto equilibrio entre nuestras necesidades y nuestros deseos. Ni nuestras necesidades deben de ser sobrepasadas ni nuestros deseos deben de superar la frontera natural de nuestras necesidades.


¿Como se logra eso?, haciendo caso del Sentido común que nos proporciona la Intuición. Para ello, debemos de ser lo suficientemente humildes para escuchar nuestra Voz Interior y evitar que la, en general, arrogante Personalidad mantenga el control en los instantes en que esa frontera entre lo necesario y lo posible pudiera ser traspasada.


Para conseguir esto, tenemos una de las mejores herramientas posible. La Meditación; pero no una meditación cargada de ruido y visualización sino de vaciamiento interior para entrar en un estado nirvánico o de Tao. Solo en esas circunstancias, es audible la voz del Maestro Interior. El único que nos podrá indicar, con la suficiente autoridad, como debemos de comportarnos, ante determinadas circunstancias, para no perder el necesario equilibrio entre lo humano y lo divino.


Claro, es la propia Personalidad, su desestructuración, la que podría terminar por crearnos problemas físicos y mentales; es decir, originando problemas mentales o psicosomáticos de diferente gravedad. Una Personalidad estructurada, donde los egos mantienen su lugar jerárquico, sin luchas intestinas forman una mente Sana que impide que las poderosas corrientes espirituales puedan llegar a las partes más frágiles y menos sutiles de nuestro Cuerpo propiciando así enfermedades de diversa índole. 


Cuando existe una prioridad de los deseos sobre la razón es porque existe un desequilibrio en la jerarquía de egos y en los que se intentan hacer cumplir deseos que van en contra de nuestra reales necesidades y, por lo tanto, de nuestra Razón. Por decir así, es como si tuviésemos un Jefe débil y que no es capaz de controlar las situaciones cuando se complican un poco las cosas. En estos casos se suele provocar un motín donde los egos de la mente son suplantados por aquellos egos que se preocupan por el cumplimiento de los deseos.


Pacientemente debemos de encontrarnos siempre espectantes a la espera de los embates de arriba; pero especialmente de los de abajo y frenarlos con entereza para que no se desequilibre la estructura de nuestros egos que, al fin y a la postre, es lo que conforma eso que denominamos como Personalidad.


Una Personalidad estable hace que los deseos se mantengan contenidos y nuestra mente actúe de una forma equilibrada impidiendo que el grueso del trabajo recaiga, casi de forma íntegra, en el Cuerpo Vital, que de suceder, terminaría debilitándose y no pudiendo impedir la enfermedad del Cuerpo Físico.


Dicho lo cual, en cada uno está establecer sus prioridades, y a decidir, si se está dispuesto a enfrentar las necesarias responsabilidades. Estimando, además, con buen criterio, si nuestras acciones u omisiones provocarán consecuencias y si éstas pueden ser benéficas o adversas.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C



domingo, 19 de diciembre de 2021

37 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Esto no, ¡NO! es una escuela de Medicina"


-Algo que debe de quedar meridianamente claro-


Solo por si a alguien no le ha quedado claro. Ni nuestro "Colegio Invisible de la Rosa Cruz" ni su Sexto Grado "Adepto Mayor", son Escuela y Aula de Enseñanza Sanitaria alguna.


En nuestro Colegio no vendemos nada. Tampoco libros; tan solo aconsejamos cuales podrían ser los mejores textos para cada materia. Por supuesto, es un criterio particular que está abierto a la discusión y al Debate entre todos los miembros y participantes de éste Lugar.


No obstante, como la principal misión de los rosacruces es sanar a los enfermos, es lógico y natural que tratemos temas relacionados con la sanación de diversas patologías; pero solo a título orientativo, jamás ofreciendo recetas, supuestamente milagrosas, que no sirven absolutamente para nada.


Existen remedios naturales que sirven, básicamente, como "coadyuvantes" de los tratamientos médicos tradicionales y que solo un profesional, colegiado, de la medicina puede aconsejar, recetar y administrar.


Ciertamente, la Medicina llamada, falsamente, Tradicional ha olvidado, por completo, la dimensión espiritual de sus pacientes, salvo en algunos casos contados, donde los profesionales recurren a los remedios tradicionales, como las hierbas medicinales o energéticos, como el muy extendido Reiki Jitsu o Reiki Do.


Los Hermanos Mayores de la Rosacruz son o han sido, durante su Vida Laboral, médicos o profesionales sanitarios en sus diversas facetas, por lo tanto están capacitados para administrar las diferentes terapias. El ser un Estudiante del "Colegio Invisible de la Rosacruz", solo significa eso, nunca, salvo que así sea, un Especialista o Profesional Sanitario.


Nosotros, particularmente, no somos médico ni sanitario; por lo tanto, tampoco un Hermano Mayor de la Rosa Cruz, tan solo un mandado, un paje, un servidor voluntario. En ese sentido, llevamos largo tiempo preparándonos en ciertas actividades relacionadas con la salud, de lo que da Fe nuestros variados certificados académicos no oficiales. Todo comenzó como un intento, autodidacta, de conservar nuestra propia salud.


Así, hemos pasado por hacernos Entrenador Personal y Fitness, Entrenador de Culturismo y Musculación. Realizando, del mismo modo, estudios de Herbodietética, Nutrición y Nutrición Deportiva, Naturopatía y otros estudios que seguimos realizando a día de hoy, aunque nuestro mayor bagaje, en éste sentido, se debe a la lectura y estudio de obras especializadas y, de las cuales, algunos de los libros más importantes hemos venido aconsejando en éste Sexto Grado, dedicado a los métodos de sanación Rosacruz.


Nuestro consejo siempre es el mismo. Fórmense con la Formación de mayor calidad posible. Si estudian alguna Carrera sanitaria oficial mejor aún; pero no olviden complementarla con material heterodoxo, porque la ortodoxia sanitaria ni lo sabe todo ni está en posesión de toda la verdad.


Siempre que se nos pregunta respecto a alguna enfermedad, nuestra respuesta es siempre la misma: Acuda a su Médico de Cabecera o Especialista si fuese necesario, luego les ofreceremos las herramientas necesarias para ayudar en su tratamiento, ya sea mediante meditación, plantas medicinales, hipnosis terapéutica, pases magnéticos como los del Reiki, etc, etc…; pero siempre que acuda a alguno de tales especialistas, que sea con el consentimiento de su Médico de Familia.


El conocer de terapias naturales complementarias no le hará a usted daño alguno y podrá facilitar su recuperación así como  elevar su calidad de vida mientras dura su tratamiento sanitario convencional.


Siempre que nos soliciten ayuda, deben de haber cumplido con los requisitos mencionados anteriormente. Una Persona sanada por los rosacruces, se convierte, de facto, en un Terapeuta Rosacruz que podrá ayudar a otras personas que hayan pasado por su misma situación o parecida; pero, también, un Sanador que se habrá comprometido a no convertir su nueva habilidad en una Profesión remunerada. Después les proporcionaremos las pautas que creamos más convenientes para usted, en tanto que la Energía del Campo de Sanación Rosacruz, como el trabajo desinteresado de competentes auxiliares invisibles y el experto conocimiento de los Hermanos Mayores de la Rosacruz estaràn a su entera disposición, de forma gratuita, siempre que usted esté dispuesto a cambiar su dañina forma de vida.


https://bodybuildtriner.blogspot.com/p/maquinas.html?m=0


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

miércoles, 15 de diciembre de 2021

36 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Pases magnéticos, arcanos del Tarot y Piedras para equilibrar los chakras y las glándulas adyacentes.


Si sois amantes del tarot estáis de enhorabuena, porque podéis utilizarlo para determinar, por inspiración, cómo anda cada chakra, sus glándulas, en primer lugar y a continuación para pasar a equilibrar sus energías mediante piedras especiales y pases magnéticos polarizados.


En primer lugar tendremos una extensa charla, pero distendida con el Paciente, invitándole a una infusión si fuese necesario. Pasamos a  explicarle, en lo posible, cómo va a transcurrir toda la Sesión. 


Escucharemos sus problemas, necesidades y dolencias. Solo cuando sintamos que posee plena confianza en nosotros lo invitaremos a entrar en la sala de sesiones y le entregaremos un paño negro para que, una vez desnudado y tumbado en la camilla se cubra los ojos 


El sujeto se tumba, con los ojos vendados, desnudo y boca abajo sobre una camilla de masaje. Comprobemos que la temperatura de la estancia es agradable y acompañamos con una música de relajación de extrema armonía y suavidad. Si le resulta complicado colocarse en la camilla le ofreceremos nuestra ayuda y lo colocaremos de la forma más adecuada.


La iluminación de la estancia será muy tenue proporcionada por varias velas de cera de abeja. Solo si la estancia se encuentra perfectamente ventilada, encenderemos algún incienso de opio o rosas.


Durante la Sesión se procurará que no exista conversacion alguna, salvo la extructamente necesaria para realizar nuestras breves preguntas y sus breves indicaciones. Cosa que siempre debe de conocer el Paciente. Solo los sonidos de la respiración, nuestros sonidos vocales y nuestras expiraciones profundas, cuando estemos expulsando las miasmas, deberían de ser los únicos ruidos en la estancia durante todo el proceso.


Recuerden que nuestras manos jamás deben de tocar la piel del sujeto, salvo al principio para colocarlo buen en la camilla. Se deben de mantener, tras habernos lavado las manos tras su colocación, de unos milímetros a algún centímetro, como mucho, por encima de su piel. Conforme vayamos realizando los pases nosotros mismos iremos notando las sensaciones de nuestros pacientes.


La forma de pasar las manos es la siguiente:


Si notamos que existe un desequilibrio de la energía en destrogiro, por convención negativa, pasaremos nuestra mano derecha en sentido de las manecillas del reloj con el fin de situar el vórtice pasivo y en su lugar. Si por el contrario, el torbellino del aura gira en el sentido de las agujas del reloj con fuerza, deberemos frenarlo, acercando nuestra mano izquierda y desplazándonos en sentido destrogiro hasta que la energía se equilibre. Así con todos y cada uno de los chakras sin haber retirado los naipes y las piedras que previamente hayamos colocado. 


El Terapeuta debe de hacer acto de presencia, en la Sala solo, después de que el paciente se haya colocado convenientemente, salvo que éste requiera de ayuda. 


Llevará consigo las piedras correspondientes a los colores de los siete chakras y un juego completo de los arcanos mayores del Tarot. También un paño húmedo y un recipiente con agua limpia para desprenderse de las miasmas.


De los arcanos mayores del Tarot se van sacando, al azar, una a una siete cartas en el orden que ahora indicamos. Las cartas deben de colocarse boca arriba para inspirarnos la posible deficiencia o desequilibrio existente en el lugar o, por el contrario, indicarnos que dicha zona se encuentra fuerte y equilibrada, y sobre ella colocaremos la piedra del color del chakra correspondiente.


Chakra Base. Pilar de la vida: condiciones materiales. Se coloca boca arriba la primera carta y sobre ella un Rubí. Sonido Voçal "LAM"


Chakra Sacro: sexualidad, fuerza vital, potencial creativo. Se coloca boca arriba la segunda carta y sobre ella un Ágata. sonido Vocal "VAM"


Chakra Plexo solar: necesidades emocionales, energía, voluntad. Se coloca boca arriba la tercera carta y sobre ella un "Citrino" Sonido vocal "RAM"


Chakra Corazón: sentimientos, amor, armonía, síntesis. Se coloca boca arriba la cuarta carta y sobre ella una "Malaquita" Sonido Vocal "YAM"


Chakra Garganta (o laríngeo): comunicación, expresión, contacto con los demás. Se coloca boca arriba la quinta carta y sobre ella una Turquesa. Sonido Vocal "HAM"


Chakra Frontal: reino mental, visualización, intuición y clarividencia. Se coloca boca arriba la sexta carta y sobre ella una "Amatista" Sonido Vocal "OM"


Chakra Coronilla conexión con el mundo espiritual, capacidad para captar poder, conexión con el Yo Superior. Se coloca boca arriba la séptima carta y sobre ella un "cuarzo blanco". Para ello, el cuarzo podemos sujetarlo en la cabeza del paciente con una suerte de diadema de las de sujetar el pelo. Sonido Vocal "SSILENCIO"


A continuación procedemos a realizar nuestros pases magnéticos, comenzando por el chakra más bajo utilizando el sonido vocal adecuado, pasando posteriormente a expulsar las miasmas mientras ecpiramos profundamente lejos del paciente, sobre una tina con agua o en una ventana que diera a un jardín. Se pasar al siguiente chakra y así hasta el final de la Sesión, preguntando de cada vez, al paciente si siente alguna mejoría y donde tiene desplazado el dolor.


Habiendo finalizado, en conveniencia con el Paciente:


Retiramos las piedras y las cartas. Las cartas las apartamos para purificar las posteriormente con sal y utilizamos otra baraja nueva o purificada para el proceso siguiente. Las Piedras, sin embargo, se reutilizarán.


Ayudamos al paciente a colocarse boca arriba y procedemos a realizar el mismo procedimiento.


Las cartas ayudarán a nuestro subconsciente a diagnósticar, con la ayuda de la visualización del Aura, los posibles problemas de desequilibrio fisiológico que pudieran existir. Las Piedras de color poseen un poder fijador del tono del aura y sirven como antena cósmica para atraer la energía etérica que necesitan las glándulas aledañas.


Terminada la sesión con nuestro paciente, antes de quitarse la venda, invitaremos al paciente a que se vista y que luego salga de la estancia.  Mantendremos una suave charla con nuestro paciente haciendo que por sí mismo, exprese las sensaciones que ha tenido así como la mejoría producida tras la Operación. Nosotros nos limitaremos a despejar sus dudas con palabras simples y que no requieran largas explicaciones.


Repasad las lecciones anteriores relacionadas; pero seguiremos profundizando en el Tema y centrándonos en cosas más particulares.


Es importante que os aprendáis los colores de los chakras y sus piedras correspondientes. Si no sois capaces de conseguir las piedras preciosas o semipreciosas correspondientes, usad pequeños guijarros o piedras de los mismos colores.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C



35 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

"Cuerpo Vital, Sueño y Salud"


-El origen de nuestra Calidad de Vida-


Llegados a éste punto, conocemos que no puede hacerse nada para prolongar la Vida, salvo que sea decidido por nuestro Espíritu, Christos, Dios. Solo Dios posee el secreto de la Piedra Filosofal y del elisir de la larga vida.


Como hemos dicho, sin embargo, sí está en nuestras manos el mejorar, enormemente, la calidad de la Vida que, como Personalidad, se nos ha concedido. Según vivamos, según nos alimentemos y según tratemos nuestra psíque y a nuestros semejantes así será de satisfactoria nuestra Vida.


Hablamos, en capítulos anteriores, de la necesidad de una actividad física adecuada, dado que nuestros cuerpos son máquinas biológicas que están diseñada para funcionar durante un tiempo determinado con sus correspondientes descansos. Este hecho, es parte de lo que nuestros biólogos conocen como metabolismo. No todos los metabolismos son iguales, unos son más lentos como los de los koalas, Perezosos o Pandas, otros son mucho más rápidos como los de los roedores, mustelidos y aves de presa. En el medio de ese panorama nos encontraríamos los seres humanos y, sin embargo, entre los propios seres humanos existen diferentes tipos de metabolismos.


El Cuerpo Vital es una parte importante del Campo Aural de los seres humanos y es el que lleva sobre sí, la mayor responsabilidad de mantener nuestro natural metabolismo equilibrado y así tener una calidad de vida adecuada libre de enfermedades de carácter metabólico.


El binomio Actividad Física-Descanso es fundamental para un correcto funcionamiento de nuestro metabolismo biológico; pero no sería posible sin la actividad permanente de nuestro Cuerpo Vital.


El Cuerpo Vital, como su nombre indica, es la parte etérea de nuestro Cuerpo que se encarga de que todos nuestro Organismo funcione sincronizado y siguiendo las pautas programadas en nuestra genética.


El Cuerpo Vital no descansa nunca y nos acompaña desde el Nacimiento a la Tumba; pero durante los periodos de actividad y donde nuestros cuerpos sufren mucho estrés y pierde muchas calorías, éste trabaja demasiado y en muchas ocasiones no puede cumplir su labor a la perfección, y es por ello que se requieren los necesarios periodos de descanso, relajación y sueño profundo.


Durante estos períodos mencionados, especialmente el del trance del sueño, el Cuerpo Vital, que no para de actuar, su trabajo se realiza con muchísima mayor eficacia, dado que la actividad física y mental se encuentran en stanbye, en una suerte de estado letárgico que impide que se produzcan interferencia con el natural proceso reparador celular que le corresponde al Cuerpo Vital de nuestro completo Campo Aural.


Veremos más adelante la importancia que poseen los otros cuerpos o campos auricos en nuestra vitalidad corporal como el Cuerpo etérico, en nuestra estabilidad emocional mediante el Cuerpo de Deseos o en el equilibrio de nuestra actividad psíquica mediante el Cuerpo Mental. Los Cuerpos, Espíritu del Hombre, Espíritu Virginal y Espíritu de Dios, también se ocupan de aspectos superiores a los de la mera psíque de la Naturaleza Humana.


El Cuerpo Vital, junto con el Cuerpo etérico, que se ocupa del perfecto equilibrio mineral e hídrico de nuestro cuerpo, están programados para mantener vuestro Cuerpo Material en un equilibrio lo más preciso posible e intentar remediar los posibles desequilibrios que se produzcan por una forma de vivir no demasiado convencional.


Veamos:


Fumar no es natural y perjudica a nuestro Cuerpo Físico, nuestros cuerpos Etérico y Vital, intentan contrarrestar los efectos nocivos hasta cierto límite o punto de no retorno. Ese trabajo restaurador se sigue produciendo, más eficazmente, mientras dormimos o meditamos. 


Con otras sustancias tóxicas pasa otro tan de lo mismo, ya sean alcoholes, estupefacientes o alimentos no muy adecuados.


No obstante, el Cuerpo Vital, a modo de filtro de las materias tóxicas, de existir una reincidencia prolongada en el Tiempo termina saturándose hasta el punto de no poder continuar su acción reparadora. 


Llegados a este punto, la única solución es modificar radicalmente nuestro modo de vida con el fin de que las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo vayan siendo eliminadas mediante el drenaje linfático, urinario y fecal. Esto hará que, de forma paulatina, el Filtro del Cuerpo Vital se vaya purificando, igualmente, y recobrando todo su poder de reparación vital.


El Cuerpo Vital, por decirlo así, es el Centro de Control, desde donde se dirigen todos los sistemas reparadores y defensivos del Cuerpo Físico. Si nuestro Cuerpo Vital está fuerte, nuestros sistemas corporales estarán sanos; pero si el Cuerpo Vital lo bloqueamos con vicios y malos hábitos, las defensas de nuestro Organismo no serán operativas y funcionarán como un Cuartel sin gobierno alguno.


Un Cuerpo Vital sano y cuidado nos proporcionará una excelente calidad de vida libre de dolores y enfermedades; pero olvídense de creer que es suficiente para proporcionarles más años de vida. Por el contrario, una vida miserable, cargada de sufrimiento y dolor mental puede ser fuente de que nuestro Espíritu pudiera concedernos algún tiempo más de vida con la esperanza de que podamos purgar nuestros errores, antes de poder elevarnos a otros planos de existencia en el mejor de los casos, o de prescindir, por completo, de su Personalidad en el peor de ellos.


Nadie al que se le hayan concedido más días de su vida es porque haya sido una bellísima persona. Nuestro Espíritu nos manda aquí a realizar unos determinados trabajos y a pulir nuestros defectos. Cuando nuestro Destino se ha cumplido se nos recompensa con la muerte y el regreso a nuestro Hogar celeste. Si por el contrario, somos duros de cerviz, cabezones y necios, es probable que el Espíritu, solo si él lo cree oportuno, nos proporcionará alguna oportunidad para poder enmendarnos. El tiempo extra de vida en éste Mundo no es una gratificación sino un castigo condicionado con la oportunidad de poder enmendarnos. Pasado el tiempo concedido y de no haber existido enmienda, la personalidad será definitivamente eliminada, con el Cuerpo, por su propio Espíritu.


Y recuerden, ningún suicidio o asesinato son por voluntad del Espíritu sino de la Personalidad. Y en ambos casos, siempre, contraviniendo la voluntad del Ser Espiritual.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

martes, 14 de diciembre de 2021

34 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 

"La Chispa de Espíritu y el ventrículo izquierdo del Corazón"


-¿Es cierta esa ubicación del Átomo simiente?- 


Para entender bien de lo que estamos tratando, ecomiendo, de firma encarecida, la lectura del Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel. Rudolph Steiner también trata sobre ello y el Lectorium Rosicrucianum lo recoge en su Doctrina.


Según eso, el átomo simiente o chispa de espíritu se encontraría ubicado en dicho lugar. Fuente también del cordón de plata que uniría el Cuerpo Vitalcon el Cuerpo Físico. Al romperse el Cordón de Plata, la vida cesaría y el cuerpo se corrompería al haber sido abandonado por su Espíritu.


Es una hipótesis Rosicruciana, suponemos que de fuente teosófica,  que éste investigador no comparte, en esencia, dado que si eso fuese así los transplantes de corazón no serían posibles  o al realizarse, estos, el Espíritu del donante ocuparía el cuerpo del donado. 


Cuando estas cosas se escribieron a principio del Siglo XX, la humanidad se encontraba aún muy lejos de desarrollar los primeros transplantes de Corazón.


Nosotros, más bien creemos que se trata de una analogía de ubicación; es decir, el Espíritu estaría realmente en todas partes y en ningún lugar en concreto, al mismo tiempo. El Espíritu estaría ubicado, de forma multidimensional, en todas y cada una de las células del Cuerpo Humano.


Hablar de dicha ubicación, en el ventrículo izquierdo del corazón, entendemos que se trata de un mero convencionalismo parecido all utilizado en electrotecnia para describir el sentido de la corriente eléctrica del positivo al negativo de un Generador o Acumulador de Corriente Contínua, cuando en la Física se conoce, desde hace mucho tiempo, que el verdadero sentido de la corriente eléctrica es justo el contrario; es decir, del polo negativo al positivo, dado que son los electrones los que permiten la circulación de la corriente eléctrica y estos son generados en el Polo Negativo y en un circuito cerrado regresan al generador a través del Polo Positivo.


Este convencionalismo de ubicar el átomo chispa en el ventrículo izquierdo es sólo eso, un convencionalismo y una analogía para indicar cierta ubicación de algo que no puede ser ubicado, pues pertenece a otra dimensión, la Espiritual, que interpenetra de una forma no física, estética, al propio Cuerpo Físico.


Espero que ésta duda pudiera quedar aclarada. 


Tenemos cierta Teoría respecto a éste asunto, con el fin de dar luz a eso que creemos es un subterfugio,  dado que nosotros poseemos esa característica fisiológica en nuestro propio corazón y Max Heindel también debía de tenerla dado que falleció a los 53 años por una Deficiencia cardíaca.


Las personas que vivimos esto, sentimos nuestro Corazón y cuando digo sentirlo es sentir que lo tenemos de una forma muy consistente, como la persona que posee una úlcera de estómago siente su estómago. El sentimiento es como si el corazón quisiera salir escapando del pecho.


Esa sensación física creo que es la que podría haber oeiginado la idea de que en el Cuerpo, concretamente, en el corazón y en su ventriculo izquierdo, existe algo que posee una añoranza por regresar a algún lugar que no es éste. 


El corazón pareciera querer salirse del pecho porque la chispa de espíritu estaría luchando frenwticamente por liberarse, sin conseguirlo, y eso produciría ese tipo de arritmia o taquicardia permanente. Una ansiedad que se transmitiría hacia el exterior mediante los síntomas producidos por un agrandamiento del ventrículo izquierdo del Corazón, cuyo origen puede ser congénito o provocado por un excesivo esfuerzo al padecer una elevada tensión arterial o forzarlo, en exceso, por trabajos atléticos inadecuados.


Ahora bien, como todo en éste Mundo, solo se trata de una ilusión que se manifiesta en el corazón de algo que en realidad sí sucedería, a nivel general, en todas las células de nuestro cuerpo. Entendemos que se trata más de un síntoma provocado por una melancolía generalizada procedente de nuestro Espíritu y que se manifestaría, como hemos mencionado, a través del órgano motor que permite que nos movamos, que vivamos.


Es debido a ello por lo que al Corazón se lo conozca como el Órgano de las emociones y sentimientos y no es que en realidad lo sea, sino que estos se manifiestan a través de él. 


La fuente última de las emociones no es un músculo estriado, es el Espíritu que mora en todo nuestro cuerpo, el dolor del Corazón solo sería su manifestación y eso habría provocado la ilusión de que la Chispa de Espíritu tendría una ubicación concreta en dicho lugar.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

viernes, 10 de diciembre de 2021

33 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "El Aura"


-¿Qué es, como se observa? y su análisis-


El Aura, al parecer, es algo de lo que todo el mundo habla; pero, al parecer, solo unos pocos pueden ver. Esto nos recuerda al Traje del Emperador, en el que éste iba desnudo por los supuestos trajes, se decía, que solo los tontos podían no ver su magnífico tejido y hechura. Así, aunque nadie lo veía, todo el mundo alababa la belleza del traje del Emperador, un traje inexistente, claro está. ¿Pasa lo mismo con el Aura? Veremos qué no.


Nuestros ojos pueden observar una determinada amplitud del espectro electromagnético visual. Este espectro observable es muy limitado respecto al que pueden disfrutar determinados animales. Digamos que somos ciegos para una perte importante de ese espectro, tanto en el rango de los infrarrojos como del ultravioleta.


Pero además sucede que nuestra visión está bombardeada por una cantidad enorme de interferencias provenientes de la intensidad de la luz y del enorme contraste entre los colores que impide, salvo que estemos entrenados, ver ciertos matices muy ténues. Pues bien, el Aura se observa dentro de ese rango de matices, en apariencia, imposibles de observar si no tenemos idea de que es lo que tratamos de ver.


Pero ¿qué es el Aura? A estas alturas todos deberíamos de conocer de qué se trata; pero como la memoria es ciertamente frágil vamos a recordarlo: El Cuerpo Físico del Ser Humano está rodeado de un campo de energía invisible a nuestros sentidos y suele ser una esfera de entre uno y dos metros de radio aproximadamente y dependiendo del individuo en cuestión. Éste Campo de Fuerza no es uniforme, siendo más denso en las cercanías del Cuerpo Físico, de unos milímetros a unos pocos centímetros, perdiendo densidad y haciéndose más sutil según nos alejamos del Cuerpo y nos acercamos al borde esteriir de la membrana de la Esfera.


Esta Esfera es el Cuerpo Áurico donde se encuentra el microcosmos del Ser Humano. Lo que conocemos como Aura, es esa pequeña porción que sobresale unos pocos centímetros, que puede visualizarse con una cámara Kirliam y que se corresponde con el Cuerpo estético y vital de los seres humanos. Esa parte del Aura es la que, con entrenamiento, podemos llegar a observar y utilizar para diagnosticar diversos desequilibrio en el Aura y que afectan a la salud del Cuerpo Físico.


El resto del Aura, más sutil, no puede observarse con los ojos físicos; pero sí puede percibirse con el Alma, manteniendo los ojos cerrados, por aquellas personas muy experimentadas y debidamente entrenadas. Nos referimos de mayor a menor densidad, a los cuerpo de deseos, astral en el argot oriental, el mental y espiritual. La visión de estas partes del Cuerpo Aural es extremadamente dificultosa para la mayoría de los seres humanos. Solo los grandes místicos, entre los que se encuentran los adeptos rosacruces, pueden observar la totalidad de la Esfera Aural.


Bien, a la hora de adentrarnos en la visualización del Aura de los cuerpos estético y vital, debemos de conocer más o menos que es lo que vamos a poder observar para que no se nos pase como desapercibido. El Aura se manifiesta como un tenue reflejo de leves tonalidades y, en ocasiones, como breves chisporroteos de carácter eléctrico. Estos chisporroteos, de color, son mucho más evidentes en torno a las glándulas endocrinas de las que ya hemos hablado sobradamente. Si el giro del vórtice sigue las manecillas del reloj, es suave, no crepitante, y de tonos pastel, la salud de ese vórtice es correcta. Si por el contrario, los torbellinos tienden a cambiar de giro, en sentido contrario, a las agujas del reloj y su movimiento es crepitante y pierde los tonos pasteles para convertirse en colores de cierta intensidad, nos encontraremos con un problema de desequilibrio a nivel aurico que afecta a la glándula y que hace enfermar a una parte del Cuerpo Físico. Entonces el Sanador usando sus manos mediante técnicas que iremos viendo, hará que los vórtices recobren su equilibrio y giro normales, así como abandonar la crepitación y volver a los tonos pasteles que denotan normalidad. Es decir, equilibrando el Aura de los cuerpos etérico y vital sanamos a nuestros pacientes.


Ahora queda aprender a mirar para poder ver el Aura. Esto requiere cierta técnica, entrenamiento y, como siempre en estos temas, paciencia. La técnica es muy simple y la vamos a enseñar aquí y ahora, el entrenamiento y la paciencia deberéis de aportarlas vosotros. Antes de empezar con nuestro experimento, debemos de indicar que una vez que aprendamos a mirar, con nuevos ojos, la percepción del aura se hará progresivamente más profunda y eficiente. Si se continúa con el entrenamiento se podrán percibir las auras más sutiles entornando o cerrando los ojos y mirando con los ojos del Alma.


El ambiente para realizar nuestro experimento debería de realizarse con una iluminación tenue y paredes blancas sin dibujos u otro tipo de contrastes. La Persona que utilicemos como Sujeto de pruebas es preferible que vaya en ropa interior o con prendas livianas de tonos neutros libre de colores, gris clarito por ejemplo; del mismo modo, sin dibujos, contrastes o tonos fuertes.


Lo situaremos, sentado, frente a nosotros sin que nos interfiera alguna luz directa.


Nosotros, igualmente sentados y manteniendo la máxima relajación posible, entornaremos levemente los ojos y dirigiremos nuestra mirada enfocada de forma puntual usando como referencia la punta de nuestra nariz, manteniendo una respiración natural y constante, escaneando poquito a poco, suavemente, todo el contorno de la silueta del Sujeto de pruebas.


Permaneceremos atentos a cualquier percepción que se nos pudiera escapar. Aguantaremos nuestra atención durante unos minutos, descansamos y continuamos con otros minutos, así hasta llegar a la media hora como mínimo. No os podemos asegurar que en la primera sesión seáis capaces de aprender a mirar el Aura. El Aura está ahí, esperando poder ser observado. Tras practicar esta experiencia un par de veces a la semana, os puedo asegurar que terminaréis, no solo viendo el Auraben menos de un mes sino que vuestra percepción se irá afinando y la visión será mucho más completa y eficiente pudiendo observar, en modo tridimensional, los vórtices glandulares, giros y colores.


Recordad que mientras mayor sea la crepitación del vórtice del Chakra, si así lo deseáis denominar, mientras más brusco sea su cambio de tonalidad y mientras más desentone, respecto del resto del Aura, tanto en desteogiro como en velocidad, más grave será el problema y por lo tanto, también la enfermedad asociada.


Os paso un ejemplo del significado de los colores del Aura. Dado que a veces nos puede fallar la memoria, hemos preferido contrastarlo con otros trabajos en Internet:


"*Rojo: 

Denota una naturaleza fuerte y dominante, el tipo que solemos llamar "personalidad magnética", que se reconoce en pioneros y en dirigentes de empresas audaces.


Naranja: 

Nos habla de una personalidad vital, enérgica y activa. Esas personas con frecuencia dominan a otras con la sola fuerza de su vitalidad.


Amarillo: 

Personas brillantes y optimistas, rodea a personas que son inteligentes y capaces, especialmente en asuntos de negocios. Son animosas y a la vez precavidas.


Verde: 

Crecimiento, individualismo, energía y previsión. Es el color del ego.


Azul: 

De naturaleza artística y armoniosa, así como comprensión espiritual.


Violeta e índigo: 

Es el color más espiritual, ya que contiene la espiritualidad del azul sumada a los elementos de vitalidad y poder del rojo.


Blanco: 

Completa armonía y pureza.


Oro: 

Protección y purificación, color guía lleno de conocimiento.


Rosa: 

Refinado y modesto, se manifiesta con frecuencia en sujetos que gustan de la vida tranquila en un ambiente bello y artístico.


Negro: 

Hablando con exactitud, no se trata de un color sino de la ausencia de éste. Odio, discordia y de malos pensamientos.


Gris: 

fríos y duros hacia el mundo exterior, son muy convencionales y carecen por completo de imaginación."

(*Tomado de Internet)


*


Esto es un pequeño ejemplo para que vayáis practicando con la percepción del Aura. Conforme vayamos introduciéndonos en el Arte de la curación energética iremos profundizando tanto en los colores que denotan enfermedad como en aquellos otros que, tras un natural equilibrado pase magnético, inducen a la salud y la armonía.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C







jueves, 9 de diciembre de 2021

32 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Interludio necesario"


-Dejando las cosas claras-


Hemos llegado hasta aquí exponiendo con meridiana claridad determinadas cuestiones:


1.- La misión principal, en éste Mundo, de los rosacruces es curar a los enfermos y hacerlo de forma gratuita.


2.- La transmisión de la enseñanza de los secretos rosacruces, que no son otra cosa que un patrimonio ancestral de la Humanidad, debe de realizarse, del mismo modo, gratuitamente.


3.- Hemos apuntado cómo curan, a distancia, los rosacruces con el auxilio de los asistentes invisibles.


4.- También vimos como, mediante la sugestión, se puede ayudar a los enfermos e incluso ayudarnos, a nosotros mismos, en la resolución de determinados males.


5.- Estamos viendo, paso a paso y de forma pormenorizada, cuales son los pasos necesarios para poder sanar mediante pases magnéticos e imposición de manos.


6.- Examinaremos, con detenimiento, lo que es el Aura del Cuerpo Humano, como observarlo y su utilización para diagnosticar los posibles desequilibrios en los vórtices del Campo Aural.


7.- Aprenderemos como manipulando la energía de los enfermos podemos canalizarla hacia su propia curación. Llegados a éste punto, es importante insistir que la clave principal en la curación se encuentra más en el propio paciente que en el terapeuta.


8.- Continuaremos, por fin, si Dios nos concede tiempo y fuerza, con otro de los métodos tradicionales de los rosacruces, la Fitoterapia o sanación tradicional mediante las plantas curativas.


Llegados a éste punto debemos de reiterar que los grados del "Colegio Invisible de la Rosacruz" son meramente simbólicos. El que alguno de ustedes estén estudiando las lecciones de éste u otros grados más elevados, no significa que posean la titularidad de lo que realmente representan dichos grados. 


Por otro lado, nadie, ni yo mismo, los juzgarán por encontrarse más o menos preparados, en éste o en aquel otro Grado. Son ustedes mismos quienes, en su momento, deberán de decidir en qué estado de Formación se encuentran. 


Recuerden que un Adepto Rosacruz, es un verdadero Rosacruz y éste Grado "Simbólico" se denomina como "Adepto Mayor" y está dedicado, en exclusiva, a estudiar las técnicas alternativas de sanación utilizadas por los hermanos rosacruces. Pero estás no son las únicas técnicas utilizadas por los rosacruces para sanar a los enfermos. Cualquier técnica existente es buena si se cumplen los objetivos y propósitos perseguidos. Todos los verdaderos rosacruces son médicos en el sentido pleno de lo que significa dicha expresión.


Los que llevan con nosotros, cierto tiempo, nos conocerá bien y sabrán que nunca hemos ido dándonosla de nada y que la Verdad es nuestra única Bandera.


Nosotros, en tanto que "Aralba Pensator Minister, Frater R+C", de nombre profano Antonio Ruiz Alba, no somos un Profeta o Maestro enviado por el Pleroma con el fin de transmitir un nuevo y original conocimiento, sino una mera y humilde correa de transmisión del Conocimiento ancestral de los rosacruces. Nosotros no nos hemos inventado algo nuevo y que no pueda encontrarse, con cierta facilidad, en otros medios o disertando por determinados eruditos.


Hemos dedicado nuestra ya extensa vida a recopilar Conocimiento; es decir Información. Eso no quiere decir que hayamos pasado por múltiples universidades y poseyamos diversas licenciaturas y algún doctorado. Tampoco que hayamos sido, grandemente, reconocido por diferentes sociedades médicas y/o esotéricas. Nada de eso. Si eso sirve para algunos de ustedes con el fin de desmerecerme e infravalorarnos como transmisor de información, es su problema, no el mío. Sigan su propio camino y dejen que realicemos el trabajo divulgativo que tenemos encomendado por nuestro Maestro Interno.


Somos el perfecto "autodidacta" en posesión de estudios reglados; es decir oficiales, básicos. Sirva para una póstuma biografía, de merecerla, que solo poseemos el "Bachillerato Elemental" del Régimen Franquista, conocido a día de hoy como Graduado Escolar.


Nuestra Formación no proviene de esos medios educativos de adoctrinamiento interesado, sino de nuestro esfuerzo, desde que tenemos uso de razón, por desentrañar la verdad desde los medios más diversos. Aprendimos ortografía, gramática, redacción y mecanografía por nuestra cuenta, leyendo libros y siguiendo técnicas impresas en papel.


Poseemos un bagaje cultural extremadamente amplio que nos ha costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero; pero que no ha transcurrido por las vías ordinarias de la Formación Tradicional, sino a costa de leer muchos libros, de todo tipo, y formarnos en academias privadas, tanto presenciales como a distancia e incluso, hoy en día, online.


Poseemos formación tanto científica como tecnológica y humanista de carácter universitario, poseyendo de algunas de ellas, una importante colección de títulos y certificados técnicos, empresariales, profesionales y administrativos que, de cara a la vida diaria, no sirven, hoy, para absolutamente nada, salvo, quizá, para acreditar, como hemos dicho, algún tipo de póstuma biografía.


En nuestra dilatada y sinuosa carrera hemos pasado por diversas organizaciones, tanto políticas, sociales, sindicales, culturales y esotéricas y fraternales; en las cuales también nos hemos formado y adquirido valiosa experiencia. Desde miembro de una cooperativa de Servicios en Mercamadrid, hasta un Cargo Intermedio en una Compañía de Seguros. Desde Coordinador Informático hasta Comercial en una Empresa de materiales eléctricos en León. Desde Fotógrafo Profesional de Estudio en el Corte Inglés, hasta Oficial Electricista y terminando nuestra vida laboral como Conserje en un Edificio de negocios en Pozuelo de Alarcón, Madrid. 


En algunos casos, nuestro paso por dichas instituciones ha sido efímero y anecdótico como en el caso de la Agrupación Astronómica Madrileña o el Club de fans de Star Trek; pero en otras ha sido muy prolongada en el tiempo, como ha sido el caso de nuestra participación activa tanto en las más importantes obediencias masónicas como rosacruces y la Iglesia Evangélica.


Pero hay unos estudios, siempre en forma autodidacta, de los que me siento especialmente orgulloso aunque jamás nos sirvieron de cara nuestra carrera Profesional. La Electrónica.


La Electrónica, para nosotros, ha sido siempre nuestra Seña de Identidad y una Vocación nunca completada. Comenzamos con quince años de edad, estudiando a distancia electrotecnia, pasando a la electrónica de tubos de vacío, válvulas, la Radio, para pasar a los transistores de germanio después, continuando con los de silicio, circuitos integrados y microcontroladores, la Televisión, para dar el definitivo salto a la informática y la Electrónica Digital.


Y se preguntarán. ¿Para que carajo nos cuenta esto? Pareciera un achacoso anciano contándoles las aventuras de la vida a su nieto. Quizá a muchos de vosotros os vea como a los nietos que quizá no tenga jamás; pero no, no es eso. Lo que trato de indicaros es que la base de la Tecnología Electrónica es la Física Cuántica y llevamos desde temprana edad inmersos en su estudio tanto teórico como práctico.


Sí, el estudio de la Electrónica, como de la Fotografía, en profundidad, nos ha proporcionado acceso no solo a la constitución íntima de la materia, sino a la Teoría de Campos y a una apertura mental a una Física bien diferente de la clásica newtoniana. Esto nos ha servido, durante tantos años, para mantener la mente abierta al continuo asombro de los nuevos descubrimiento dentro de la Ciencia.


La llegada de Internet a nuestra vida ha sido crucial pues nos ha permitido mantenernos al día en los más rigurosos y novedosos avances de la Ciencia, la Física, la Biología y la Ingeniería.


Bueno, al fin y al cabo, necesitaba que supiésesis que no poseo algún Título de Formación Profesional superior, de estudios universitarios y menos másteres y doctorados; pero que, para nosotros, la Vida ha sido nuestra Aula permanente y que nuestro tutor ha sido nuestra Intuición.


Ahora, como jubilado y, por lo tanto, emérito en casi todo, intentamos compartir con vosotros una pequeña parte de nuestro conocimiento acumulado durante tantos años, sobre todo, respecto a lo que es la Gnósis Rosacruz. Espero que este intento de puro altruismo, en favor de la Verdad, intentéis valorarlo en su justa medida y no lo sobrevaloreéis hasta sacarlo de sus casillas.


Por mi parte, ya sin tener que dar cuentas a nadie, cumplo con mi eterna vocación didáctica y pedagógica de enseñar a los más jóvenes lo que en unos pocos años este viejo aprendió.


Las decenas de papelitos, títulos y diplomas coleccionados dejémoslos para que sirvan de meros testigos históricos para una supuesta biografía póstuma de alguien que quiso ser; pero que, "por suerte", el Mundo no le dejó.


Siempre vuestro.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C