sábado, 20 de noviembre de 2021

21 Lección, Sexto Grado, Tercera Orden

 "Cuando no se entiende algo se pregunta"


"El convertirse en Auxiliar Invisible, independientemente del Grado de preparación esotérica que usted posea, es un paso imprescindible para algún día, con mucha suerte y perseverancia, convertirse en un verdadero y Consciente Médico Adepto de la Rosacruz y, con posterioridad, en un Hermano Mayor de la Rosacruz."


¡Oiga, aquí la suerte no pinta nada, es cuestión de esfuerzo en el Camino Espiritual!


Con ese párrafo, entre signos de exclamación, se nos está enmendado la plana, no preguntando; pero cuando algo no se entiende lo que hay que hacer es preguntar y no corregir en público, lo que no solo es una falta de respeto al ponente sino una falta total de educación; sobre todo, cuando se dispone de la posibilidad de debatir en privado.


Podríamos decir que hemos utilizado una "Licencia Literaria", al poner la Palabra "Casualidad"; dado que quienes nos movemos en estos lares, del esoterismo, conocemos que las casualidades no existen sino las causalidades; es decir, "Todo pasa por algo"


Nuestros abuelos, no obstante, decían "A buen entendedor pocas palabras bastan"; pero como al parecer esto no siempre es cierto porque existen ojos y oídos mal acondicionados, intentaremos explicar el por qué, en el Párrafo de la entrada de éste Artículo, que es el último de la Lección anterior, hemos colocado la Palabra maldita "Casualidad"


Miren ustedes, rosacruces ya les decimos que no hay demasiados y como rosacruces entendemos que son aquellos que han alcanzado el Grado Interior de "Adepto"; es decir, todos los rosacruces son adeptos aunque todos los adeptos no sean rosacruces.


Ahora bien, Adeptos médicos y Hermanos mayores de la Rosacruz son un número muy limitado y no vamos a entrar en si son 8, 9, 12, 13, 33, 99 o 500. Entonces, siendo el número de hermanos tan limitado, es una imposibilidad manifiesta el que todos los estudiantes rosacruces, aún alcanzando el Grado Interior de Adepto, puedan llegar a ser todos Adeptos médicos o Hermanos Mayores de la Rosacruz. ¿Por qué utilizamos la Palabra Suerte?


Imagínense una convocatoria de Oposición para un Cargo Público.


Bien, ahora se les dice que solo se van a cubrir 30 plazas; pero a las pruebas, muy duras por cierto, se presentan 10.000 personas, de las cuales, 1000 se han preparado de forma excepcional; pero solo 100 han respondido, a la perfección, todo el Cuestionario o Examen.


¿Van entendiendo cual es el Problema con el que se encuentran los encargados de seleccionar al personal?


Ahora intenten imaginar que no existe una segunda prueba de selección para poder elegir los 30 mejores de esos 100.


A los encargados de seleccionar a esos 30 funcionarios no les quedaría otra opción que realizar un Sorteo ante un Grupo de notarios para cubrir esas 30 plazas entre los 100 que han salido aprobados con la máxima nota posible; el resto, 70, quedarían en una lista de espera para cubrir cualquier posible vacante futura por cuestión de jubilación o defunción. Ahora bien, en el transcurso de esas posibles bajas, de esos 70 que no han podido ser seleccionados pueden producirse bajas por jubilación, defunción u ocupación en otras plazas diferentes. Es decir, ni por esas, esos 100 aprobados podrían convertirse, algún día, en funcionarios públicos, concretamente, de esas 30 plazas convocadas.


Del mismo modo sucede para ocupar los cargos de "Adepto Médico o Hermano Mayor de la Rosacruz" Todos pueden ser candidatos a ello; por supuesto, pero no todos podrán llegar a serlo en una Vida, en un Plano de Existencia; eso no quiere decir, que no consigan un cargo similar, que se yo, en otra existencia o en otra Dimensión Paralela; dado que en un Multiverso con infinitas dimensiones, cualquier cosa puede ser posible.


Es por ello que, a modo de "Licencia Literaria", hemos utilizado la palabra tabú "Casualidad". Esperamos que haya quedado claro y pueda ser entendido por todos.


Para la próxima, vez rogamos que nos pregunten antes de, públicamente, enmendarnos la plana; porque, con sinceridad, nos queda muy poco tiempo y ese poco no lo podemos perder en debatir, dado que ese proceso, en nuestro caso particular, ya no es necesario. 


Lo que ofrecemos, o se toma entero o se abandona. Nadie está obligado a aceptarlo porque, entre otras cosas, no lo ofrecemos como dogmas sino como claves para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Sí, eso estamos tratando de indicar: Procedan a debatir, con ustedes mismos, meditando y en silencio. Si después de ésto consideran que estamos equivocados, intenten debatir, con nosotros, en privado. Con gusto les atenderé con el fin de salir del error, si ese fuese el caso, y poder rectificar por nosotros mismos.


Gracias por vuestra atención.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C