"Campo de Sanación Rosacruz"
Muchas personas conocen a la Rosacruz por su método de Sanación a distancia; pero lo mismo podríamos decir de los métodos de sanación de los grupos pentecostales u otros denominados como milagrosos; pero, como veremos, poco tienen que ver los milagros con ello.
Debemos de comenzar diciendo que todo el Universo está conectado en un Todo Único. A ese Todo constituido de Éter, pertenecen todos los campos existentes, como el Campo Áurico que rodea el microcosmos de cada Ser y, por descontado, la esfera reflectora que rodea e interpenetra a cada una de las diminutas partículas subatómicas del Universo. Lo que estamos denominando como "Campo de Sanación Rosacruz", como no podía ser de otro modo, es una parte integral del Campo etérico Universal y cuya esencia pertenece a la Plenitud o Dios.
Bien, si no fuese por el Campo de Sanación que acabamos de definir, la existencia en nuestro Universo sería imposible. Existe una permanente lucha entre el campo de oxidación de la esfera reflectora de nuestro Mundo y el campo restaurador procedente del Pleroma. Dicho de otro modo, en nuestro Plano de existencia, todas las cosas tienden a la degeneración, degradación y extinción; pero existe una Fuerza mucho más poderosa, el Amor, procedente del Plano Celestial que permite tanto la generación como, hasta cierto punto, la regeneración.
Decimos, hasta cierto punto, porque la cantidad de materia, en realidad antimateria, en nuestro Universo es cuantitativamente muy superior a la cantidad de antimateria, en realidad materia, procedente del Plano de las Ideas que permea la membrana multidimensional que cubre nuestro Universo.
Entonces bien, pues tan poderoso es el Amor, la esencia etérica del Campo de Sanación Rosacruz que, a pesar de ser tan escaso, puede permitir la Vida en nuestro Universo y cuyo Campo de oxidación está constituido de éter de antimateria, aunque, aquí, nosotros lo conozcamos como Materia.
La Personalidad de los seres que meditamos en éste Plano de existencia, no poseemos la capacidad de manipular el Campo de Sanación Rosacruz y, mucho menos, dirigirlo allá donde fuese necesario; pero los hermanos mayores de la Rosacruz, creo que no es necesario, a estas alturas, que repita de qué va esto y quiénes son los tales Hermanos Mayores, al pertenecer al Plano Celestial y no ser de éste Mundo, sí que pueden manejar las fuerzas del Amor. Es por ello que los rosacruces, los verdaderos, no las personalidades que les sirven de vehículos de manifestación, tienen la capacidad de curar determinadas enfermedades y siempre que los espíritus de las personas afectadas por el Dolor estén en condiciones de aceptar dicha dádiva divina. Con esto queremos indicar que si un Espíritu no desea que su Cuerpo sea sanado, por mucho que se intente la curación, ésta será, en todo punto, imposible.
Creo, no estoy seguro del todo, que ésta información, así de clara, es la primera vez que se transmite, de forma escrita al Mundo. Es importante desechar cualquier tipo de superstición milagrera. Es todo cuestión del correcto manejo de las energías y claro, por supuesto, por las entidades adecuadas.
La Energía Sanadora Rosacruz, procedente del Pleroma, penetra la membrana de la Esfera Reflectora, por la porosidad multidimensional conocida como Shambala. De no existir esa porosidad en la membrana externa del Universo, la Fuerza de Amor Sanadora jamás podría penetrar y éste Mundo en lugar de ser lo que conocemos, sería un campo caótico de partículas cuánticas destruyéndose las unas a las otras. Es el Amor Chrístico lo que impida que eso suceda y que el Escenario del Universo mantenga la necesaria estabilidad para poder ser operativo y permitir que los espíritus encarcelados, en él, puedan crear cuerpos y experimentos cuya finalidad última es salir de esta trampa prisión.
Los Avatares de los adeptos de la Rosacruz, algunos de ellos Hermanos Mayores, pueden mediante una poderosa autosugestión, conseguida mediante la meditación y posterior visualización, atraer esa Fuerza del Campo de Sanación Rosacruz, concentrarla en un campo contenido y, posteriormente canalizarla a los diferentes puntos del Planeta y donde la fuerza de Sanación sea requerida. Esto pudiera hacer creer a algunos, que son los propios estudiantes rosacruces quienes canalizan la fuerza Curativa; pero esto no es así. Son sus Maestros Internos, dependiendo de su nivel de Consciencia o de despertar, siendo Adeptos Rosacruces o Hermanos Mayores de la Rosacruz, quienes, en última instancia, transmiten el poder Curativo.
Poder que, si el Espíritu de las personas afectadas, si así lo quieren, podrán utilizar para regenerar o restaurar su cuerpo enfermo. Siempre, esto debe de quedar meridianamente claro, el Ser Interno del afectado será quién decida si usar o no, esa fuerza Curativa que le es canalizada por sus otros hermanos espirituales, aunque moren todos ellos en cuerpos mortales.
Así, por la propia fuerza del pensamiento, los estudiantes rosacruces son capaces de hacer realidad la energía visualizada procedente del Mundo de la Ideas. Ese Campo de Curación, una vez en manos del Adepto, con el fin de que no consuma al Avatar Personalidad, lo transmite inmediatamente a un canalizador, generalmente un símbolo constituido por una Rosa, una Rosacruz, un Corazón o cualquier otro símbolo pertinente. Este Canalizador también funciona a modo de condensador para que los Hermanos Mayores de la Rosacruz puedan utilizar la Energía Amor del Campo Curativo de la Rosacruz, sobre quienes ellos determinen y en el instante en que lo consideren preciso. Ese Canalizador/Condensador es el reflejo multidimensional del Campo de Sanación de la Rosacruz del Pleroma en nuestro Mundo. Por lo tanto, también se lo puede denominar como Campo de Sanación Rosacruz accesible y éste Campo está autocontenido en sí mismo y disponible para poder ser utilizado. En general, esos contenedores invisibles e intangibles se manifiestan en éste Plano como unos diseños simbólicos muy específicos.
Así en los experimentos desarrollados en los templos y Logias Rosacruces, se simboliza el Pleroma o Mundo de las Ideas mediante palabras como el Cósmico o Shambala. De éstos lugares, puramente simbólicos, podemos visualizar como un poderoso torbellino de energía curativa penetra en nuestro Mundo a través de nuestra coronilla. Cada Avatar Personalidad recibe su parte correspondiente de la energía curativa y como no puede almacenarla él mismo, pues quedaría desintegrado, la retransmite imaginando que esa fuerza que entró en él como un torbellino invisibles ahora es transmitida al Símbolo contenedor mediante un finísimo rayo que pareciera surgir de la Frente del Avatar, concretamente de su entrecejo. Cada uno de los rayos transmitidos por los asistentes alimenta al Contenedor multidimensional. En general suele ser el Símbolo de una Rosacruz y allí queda a disposición de los hermanos mayores sanadores de la Rosacruz, porque el símbolo no deja de ser otra cosa que eso mismo, un símbolo de algo que existe fuera del Espacio Tiempo y que puede estar a disposición de quienes lo requieran y puedan utilizarlo, en todo tiempo y lugar.
En un próximo artículo veremos la importancia que tienen los auxiliares invisibles de la Rosacruz, generalmente Discípulos y Adeptos, en la asistencia a los médicos Hermanos Mayores de la Rosacruz.
Aralba Pensator Minister, Frater R+C