"Asistentes de los Hermanos Mayores de la Rosacruz"
-Los Auxiliares Invisibles de la Rosacruz-
Parece mentira que algo que parece tan complicado sea tan sencillo de explicar. Respecto a quienes son o pueden asistir a los rosacruces, digamos que puede ser cualquier persona que sea capaz de trabajar, conscientemente, en los planos internos y, esto es muy importante, haber pasado la Prueba de enfrentar al Guardián del Umbral.
En general, los auxiliares invisibles de la Rosacruz pueden encontrarse en un rango de, entre los alumnos probatorios más avanzados y los adeptos rosacruces que no poseen una formación médica especializada; es decir, tanto Probacionista como Discípulos y Adeptos Rosacruces, son los grupos poblacionales de donde se nutre la auxiliaría Invisible de la Rosacruz.
A los Auxiliares Invisibles, se los denomina, también, como Asistentes, dado que su Función Principal no es Curar o manejar la Fuerza Curativo del Campo de Sanación Rosacruz, sino asistir, como auxiliares, a aquellos Adeptos Rosacruces que son médicos y expertos en Sanación Esotérica; es decir, a distancia, mediante la utilización del Cuerpo Sutil conformado por los cuerpos vital y Astral o de Deseos.
Si, ya de por sí, son muy pocos los Adeptos rosacruces, menos aún son los que poseen conocimientos profundos de medicina y a los que podría denominarse como Médicos o Sanadores Rosacruces. Esta es la causa principal del por qué existe un pequeño ejército de asistentes de los Hermanos Mayores que realizan, en los planos invisibles, las tareas que les son encomendadas; siendo estás muy diferentes de unos auxiliares a otros, dependiendo tanto de la decisión de los Hermanos Mayores como de las capacidades desarrolladas por los Asistentes en cuestión.
Por lo tanto, también existe una cierta graduación en el escalafón de auxiliares, dándoseles a unos un trabajo de mayor responsabilidad que a otros.
Los auxiliares invisibles trabajan, en los planos internos, básicamente cuando se encuentran durmiendo. Es por ello que muchos de ellos, los que no han aprendido aún a ser conscientes de su trabajo interior tras el sueño, no suelen recordar el trabajo realizado como auxiliares de los Hermanos Médicos de la Rosacruz; pero eso no significa que no puedan desempeñar su tarea de asistencia sanitaria.
Como hemos indicado, cualquier estudiante Rosacruz que haya avanzado, un tanto, en sus estudios puede acceder a la auxiliaría Invisible siempre que lo desee con un verdadero carácter altruista y de Servicio a la Humanidad.
Si usted así lo quiere, antes de dormirse, estando ya acostado, en silencio manifieste, de forma repetida, el deseo de ayudar, en el proceso sanador, a los Hermanos Mayores de la Rosacruz. Eso es lo único que usted debe de hacer. Ya se ocuparán los Hermanos Mayores de contactar con usted y prepararlo, en los planos invisibles, para que se convierta en un útil asistente en las labores sanadores de la Rosacruz.
No obstante, entendido lo anterior, sí sería importante que, usted, durante el Estado de Vigilia, si desea colaborar como Asistente de los rosacruces, ocupara cierta parte de su tiempo en prepararse en cuestiones sanitarias propias de cualquier auxiliar sanitario profano. No sé, se me ocurre comenzar como Entrenador Personal o Nutricionista, Fisioterapia o Kinesiólogia, Naturopatía u otras medicinas tradicionales, Auxiliar de Clínica, Enfermería o Médicina Halopática.
Y no se me ocurre que contarles más al respecto, dado que si hace lo que aquí le hemos comentado, su petición quedará registrada y tenga por cuenta que, de un modo u otro, será contestada, siendo requerido, en los planos internos, para su necesaria capacitación y, posteriormente, para actuar como asistente de los hermanos mayores de la Rosacruz.
El convertirse en Auxiliar Invisible, independientemente del Grado de preparación esotérica que usted posea, es un paso imprescindible para algún día, con mucha suerte y perseverancia, convertirse en un verdadero y Consciente Médico Adepto de la Rosacruz y, con posterioridad, en un Hermano Mayor de la Rosacruz.
Aralba Pensator Minister, Frater R+C