lunes, 29 de noviembre de 2021

27 Lección Sexto Grado, Segunda Orden

 "La Respiración"


El entrenamiento respiratorio es necesario realizarlo en circunstancias específicas como en el alpinismo, la natación, el submarinismo y con algunas patologías del Sistema Respiratorio; pero salvo en los casos mencionados y, quizá, alguno más, la respiración debe de ser lo más natural posible; es decir se inhala el aire por la nariz y se exhala por la boca, siendo la duración de la expulsión del aire, por lo menos, el doble del utilizado para introducirlo en nuestro Organismo.


En Internet y en el Universo de la New Age se pueden encontrar diferentes variantes de ejercicios respiratorios y que conforman un conjunto denominado como "Respiración Consciente". Cómo vamos a ver, lo de la respiración consciente es una contradicción con los postulados que, generalmente, defienden estos grupos de eliminar el ego.


Lo que conocemos como Consciencia es una característica de la Personalidad y, por lo tanto del Ego. La Respiración es un procedimiento automático de nuestro Organismo que, salvo por ciertas patologías o vicios adquiridos, funciona a la perfección.


En demasiadas ocasiones, a los deportistas y a quienes acuden a los gimnasios, los monitores muestran a sus clientes determinados métodos respiratorios tendentes a optimizar los resultados de los ejercicios físicos realizados; pero eso es un error que termina afectando a nuestro Cuerpo Vital, substituyendo una forma sana y natural de respiración por otra peligrosa y antinatural.


Todos aquellos ejercicios respiratorios que provoquen algún tipo de apnea; es decir, retención del aire durante unos segundos son inadecuados y contraproducentes, tanto para el Sistema Respiratorio como para el Cardíaco, a medio y largo plazo.


Todos hemos nacido sabiendo respirar y lo mejor, en la mayoría de los casos, es dejar que nuestro Organismo lleve la iniciativa en ese asunto y no dejar que sea la mente quien rija unos movimientos que son de origen involuntarios, como los latidos del corazón. Hacer la respiración consciente puede convertirse en un vicio que puede terminar provocando complicaciones respiratorias debido a la ansiedad por intentar mantener un tipo determinado de respiración.


Ese afán por controlarlo todo, que tiene la mente, nos puede conducir a situaciones de hiperventilación o, por el contrario, de acumulación de dióxido de carbono, que afecta a la circulación del oxígeno en sangre y por lo tanto, a la inadecuada oxigenación de todos los órganos, incluído el cerebro.


Si tras haber leído los párrafos anteriores creemos padecer algunos de los vicios respiratorios mencionados, a continuación damos unos breves ejercicios respiratorios para reacondicionar a nuestro Cuerpo Vital y equilibrar el proceso natural y automático de nuestro Organismo en materia de respiración.


En primer lugar, es importante la adecuada hidratación de nuestro Organismo, entre un litro y medio y dos litros de agua diarios, con el fin de mantener fluidas las mucosas, incluidas las de las fosas nasales y que, en muchos casos, son las causantes de una inadecuada inhalación por la boca, en lugar de por la nariz.


También es importante conocer si nuestras fosas nasales funcionan de forma equilibrada. Para ello, taponamos una de las fosas y respiramos por la que queda libre, repitiendo el proceso con la otra, siempre expulsando el aire por la boca hasta quedarnos exhaustos, antes de realizar una segunda inspiración y siempre intercambiando el taponamiento de los orificios nasales.


Una vez comprobado que no debemos de acudir al otorrinonaringólogo para que nos despeje, la mucosa reseca retenida, en las fosas nasales, realizaremos los dos siguientes ejercicios respiratorios y que están avalados por la Comunidad Sanitaria: 


Ejercicio de Respiración labial fruncida:


"Siéntese en una silla con la espalda recta. Relaje los músculos del cuello y los hombros, inhale calmadamente y sin esforzarse, durante dos segundos, por la nariz manteniendo, en el proceso, la boca cerrada; frunza los labios, como silbando, y exhale lentamente por cuatro segundos; repita los pasos anteriores las veces que sea necesario por unos cinco minutos."


Ejercicio de Respiración diafragmática:


"Se realiza estando acostado o sentado, con la espalda recta, en una silla; se colocan las dos manos boca abajo sobre el abdomen, sintiendo el ascenso y el descenso en cada respiración; cierre la boca y respire, de forma pausada, por la nariz en tanto que se siente que el abdomen se eleva; exhale lentamente, el aire, a través de los labios fruncidos. Cada espiración, debe de tardar entre dos y tres veces más que cada inspiración. Repita estos pasos entre y diez minutos manteniendo, siempre, las manos en el abdomen."


Estos ejercicios los realizaremos solo si hemos comprobado que no estamos respirando de la forma adecuada por cualquier motivo. 


De verdad, no hay que obsesionarse con la respiración. Nuestro Cuerpo Vital, de forma instintiva, sabe cómo debemos de respirar, pues incluso cuando tenemos pequeños problemas respiratorios, debido a un simple catarro, el provocar la respiración consciente puede llevarnos a resultados contrarios al perseguido.


Nos consta, ya sé, que muchos de nuestros amigos, estudiantes rosacruces, de algunas instituciones, han recibido instrucción contraria a lo aquí expuesto. Los sonidos vocales, también llamados mantras, impiden que la respiración se produzca de forma natural y podemos terminar generando un problema respiratorio. Otro tanto sucede cuando se habla de respiración positiva y negativa de cara a determinados métodos de curación por imposición de manos.


Max Heindel decía que todas esas técnicas, procedentes de Oriente, pueden ser útiles y adecuadas para gentes de dicha procedencia y que llevan siglos o miles de años practicando dichas experiencias y sus cuerpos vitales están adecuados a ellas; pero aquí en Occidente, pueden conseguirse resultados opuestos a los perseguidos, dado que nuestro Cuerpo Vital, no es que sea mejor ni peor que el de hindúes y budistas, está entrenado, desde tiempo inmemorial, de una forma, simplemente, distinta.


Nuestro Consejo es que si no tienes problema alguno, sigue con tus prácticas de "Respiración Consciente"; pero a poco que sientas algo raro, para y abandona esas prácticas y reacondiciona tu Cuerpo Vital, respecto a la Respiración, con los ejercicios que aquí te proponemos.


Y recuerda, desde el mismo momento de nacer ya sabías respirar. Que no te cuenten cuentos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

domingo, 28 de noviembre de 2021

26 Lección, Segundo Grado, Segunda Orden

 "Sencillo Ritual de autosanación mística"


-Útil en caso de emergencias santarias-


La sencillísima experiencia que os vamos a mostrar, a continuación, también podría ser utilizada con terceros mediante la técnica de la hipnosis o sugestión, mediante un proceso de meditación inducida. Entendemos que un Estudiante de éste Grado, "Adepto Mayor", posee la formación y experiencia necesaria para poder llevarlo, en la mayoría de las ocasiones, a buen puerto.


*


Debemos de encontrarnos muy relajados, preferiblemente acostados y con los ojos cerrados, siendo conscientes de la zona que nos produce molestia o dolor...


En esta situación concentraremos nuestra mente, de tal modo que atraigamos hacia nuestra cabeza un torbellino de Energía luminosa procedente del Campo de Sanación Chrístico.


Esa Energía, una vez en nuestro poder, la concentraremos en una diminuta singularidad que usaremos a modo de puntero láser virtual.


A continuación llevamos ese punto coherente de extrema luminosidad hacia la zona del Cuerpo donde se sienta la molestia... 


Siendo plenamente conscientes de la capacidad curativa de nuestro instrumento mental procederemos a dibujar una red miceliar de fuerza antibiótica, a modo de tela de araña sobre la zona...


Podemos proceder, tanto desde el centro hacia la periferia como desde la periferia hacia el centro, teniendo cuidado de no dejar ninguna parte o hueco sin cubrir. Visualizaremos el proceso de modo tridimensional, encapsulando el problema en una suerte de capullo luminoso y tantas veces como consideremos necesario…


Mientras realizamos el proceso observamos como la zona dolorida va siendo envuelta por una suerte de venda virtual que delimita la zona del resto de nuestro Organismo. Conforme vamos creando esa suerte de capullo virtual, sentimos que el dolor va desapareciendo de forma paulatina…


Tras un proceso repetido de varios pases consecutivos y en el que no hemos dejado ningún resquicio de conexión del interior de la zona con el exterior, procederemos a visualizar como ese capullo que hemos vendado, con la red miceliar de energía luminosa sanadora, se va haciendo más y más pequeño, quedando cada vez más diminuta y aislada la zona donde estamos sintiendo la molestia…


Tras un proceso de varias sesiones consecutivas, la mejoría debería de ser tan evidente que el dolor, en un proceso de disminución progresivo, termina por desaparecer…


...


Cuando sintamos una importante mejoría o un cese definitivo del dolor y de las molestias procederemos a retirar nuestro instrumento curativo y replegarlo hasta nuestra cabeza, retransmitirenos el resto de la fuerza sanadora hacia el exterior, a través de nuestro entrecejo canalizándolo hacia nuestro habitual símbolo Rosacruz de sanación…


Progresivamente iremos notando como el torbellino de luz sobre nuestra cabeza se va atenuando hasta desaparecer por completo y como, del mismo modo, nuestro haz luminoso emitido va desapareciendo y dejàndonos una sensación de plena paz y bienestar.


Podemos acabar, si se desea, dando gracias a Dios, mediante una breve oración dirigida a Christos, nuestro Maestro Interior, por permitirnos utilizar la fuerza Chrística para su mayor honra y gloria.


*


No obstante, en cuanto se pueda deberemos de acudir a nuestro Médico de Cabecera o al Servicio de Urgencias más cercano. Quizá, podríamos llevarnos una agradable sorpresa.


Esta es una técnica creada por nosotros hace ya muchos años y puedo dar fe, por experiencia propia, que funciona. No obstante es importante utilizar un gran poder de convicción o Fe para que llegue a ser realmente efectivo, tanto sobre nosotros mismos como sobre otra persona y en la que estuviésemos induciendo, mediante hipnosis, ésta herramienta de Sanación.


En la mayoría de las ocasiones, tras la aplicación de ésta técnica, se produce una breve mejoría en la sensación del dolor; pero que debe de tratarse, lo antes posible, mediante los medios médicos convencionales. Sin embargo, en otros casos, sobre todo cuando se trata de algún problema psicosomático, la mejoría llega a ser completa y termina acabando, de forma definitiva, tanto con las molestias como con el problema.


Esto es un acto de Fe y jamás debería de utilizarse para sanar a terceros a cambio de alguna compensación económica, pues de proceder de tal modo, acarrearíamos tanto sobre nosotros como sobre nuestro paciente consecuencias imprevisibles.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C 

viernes, 26 de noviembre de 2021

25 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Ritual de Curación 2"


-La parte del Paciente-


Antes de comenzar hay que explicar a todos nuestros lectores que, además de que estas experiencias, como poco, son inócuas para la Salud, del mismo modo, no están contraindicadas con cualquier terapia sanitaria, ya sea alopática u otras, y muy, muy importante: ¡Se aconseja seguir, siempre, las directrices de los médicos de cabecera o especialistas, si ese fuera el caso! La Terapia Rosacruz no es alternativa de nada; tan solo se trata, nada menos, que de un Cura Integral de Carácter Espiritual.


En la Lecciones anteriores expusimos un Ritual de Curación para todos aquellos estudiantes rosacruces que deseen colaborar con los rosacruces, como asistentes invisibles, en la sanación de los enfermos, estando dispuestos a canalizar la energía curativa del Campo de Sanación Rosacruz, el cual es parte integral del Campo Chrístico Universal. 


Ahora toca indicar el trabajo ritual, siempre interno, que deben de realizar todos aquellos que, de una u otra manera, soliciten a la Rosacruz, algún Trabajo de sanación. 


Dado que los rosacruces, generalmente, trabajan en los planos internos, no es necesario que se mandé una misiva a algún lugar determinado, salvo que la propia Rosacruz se hubiese puesto en contacto con ustedes y les requiriese alguna cosa como una foto dedicada o una carta manuscrita con tinta de estilográfica.


Este, vamos a denominarlo Ritual, está constituido de dos partes. Una que se desarrolla en Estado de Vigilia, entrando en meditación, y otra, una vez que el paciente se encuentra durmiendo y de lo que no vamos a tratar demasiado, pues pertenece a la experiencia personal de cada uno. 


Si en el Plano de la Realidad, la experiencia humana se encuentra muy personalizada, en los planos internos éste hecho está mucho más magnificado.


Si conocemos donde dirigir nuestra Solicitud, coordinaremos, en lo posible, nuestro Ritual para que coincida, en el tiempo, con el Ritual de Sanación de algún o algunos auxiliares invisibles; en todo caso, no pasaría nada y buscaríamos una hora cercana a la de irnos a dormir.


La Sala de Meditación debe de estar bien ventilada, con una luz atenuada y un silencio sepulcral, solo roto por la música de relajación que será una pieza de música clásica sin estridencia o cambios bruscos u otra música tipo Celta o Chilaut, a un volumen que no moleste; pero que no obligue a prestarle una exagerada atención.


Necesitaremos un Símbolo que se utilizará como receptor de la energía curativa y como transceptor para comunicar con el Hermano Adepto Médico o con sus asistentes invisibles. Este Símbolo, a ser posible, deberá de ser realizado por el propio paciente o, en caso de no serlo, por alguien de extrema confianza, como un padre, un hermano o una esposa o esposo. 


El Símbolo es "Una Cruz de madera con cuatro rosas "rojas" secas, de tela, papel o plástico, grapadas a las cuatro extremidades de la Cruz; pero en torno al centro de ésta, dejando libre el centro para colocar una fotografía nuestra firmada con tinta, por detrás, y que será copia fiel de la que hayamos remitido a la Institución Rosicruciana. En ese centro, opcionalmente, en lugar de la foto, podemos sustituirla por un medallón que puede ser desde un simple pentagrama, un tetragramatón o un ojo de los que venden contra el mal de ojo. Una vez finalizado el ritual, podremos colocarlo, ya cargado, alrededor de nuestro cuello para llevarlo a diario junto a nosotros. Dado este caso, la foto con el reverso firmado con tinta líquida, la dejaremos abajo, boca arriba cerca de la base de nuestra simbólica Rosacruz.


Nuestro Símbolo lo colocaremos, acompañado de una vela blanca o rosa encendida, sobre una mesita o un aparador y frente a ésta una silla que posea un respaldo cómodo.


Llegada la hora adecuada y estando todo perfectamente organizado, nos sentaremos con la espalda recta, los pies y las rodillas juntos y las manos sobre nuestros mulos con, muy importante, las palmas boca arriba.


"Entornaremos los ojos y procederemos a relajarnos con una respiración natural y acompasada, pidiendo a cada parte del cuerpo que se relaje hasta casi no sentirlos, comenzando por los dedos de los pies…, continuando por las piernas... el bajo vientre..., el abdomen…, y las extremidades superiores..., terminando con la espalda..., las clavículas... y la propia cabeza...


Una vez que nos encontremos profundamente relajados, visualizaremos un fino rayo de luz blanco que sale de nuestro entrecejo para impactar con el centro de nuestro Símbolo, hasta perderse en lo invisible y desconocido, penetrando hasta lo más profundo de los confines siderales…


Mientras, no dejamos de visualizar nuestro rayo de luz colisionando con la cruz, para, de pronto, vernos trasladados a un lugar hermoso y de extraordinaria belleza constituido por un frondoso bosque de verdes hojas, frutos maduros y deliciosamente olorosos…


En ese bosque, en su centro existe un claro en donde se encuentra una luminosa y etérea cruz blanca con cuatro hermosas rosas rojas, girando, cerca de su centelleante centro. Nos acercamos a ella y nos quedamos mirándola  fijamente y de frente…


De entre los árboles del Bosque surgen, de manera paulatina, uno, dos, tres, hasta trece monjes encapuchados, vestidos con túnicas de un blanco inmaculado y a los cuales no podemos verles el rostro. Ellos nos rodean, en la posición que nos encontramos, a nosotros y al símbolo de la Rosacruz…


Buscamos con las manos, dentro de nosotros, el Órgano que consideramos que tenemos enfermo y, dándonos la vuelta, se lo entregamos justo al monje que se encontraba detrás nuestro…


El treceavo Hermano de la Rosacruz coloca, el Órgano, en una vasija de plata, lo mira con sus refulgentes ojos y lo pasa al resto de los otros doce hermanos, los cuales realizan la mísma operación de rastrear el Órgano enfermo con sus luminosos y brillantes ojos…


Cuando la vasija, con el Órgano, retorna al treceavo hermano, éste nos la muestra acercándola a nuestras manos. Entonces retomamos el Órgano de la vasija con nuestras manos y lo llevamos a su lugar de procedencia dentro de nuestro propio cuerpo…


Los Hermanos se van retirando en silencio hasta desaparecer entre los árboles del bosque. Nos volvemos a girar hasta encararnos con la majestuosa y luminosa Rosacruz. Permanecemos mirándola durante unos instantes…


En un instante, vemos cómo nuestro luminoso y etéreo cuerpo es atraído y absorbido por el centro de la Rosacruz…


Nos encontramos sintiendo, como ese rayo luminoso que antes salió de entre nuestros ojos, regresa hacia nosotros. Al instante, sentiremos como ese Órgano no solo ha dejado de molestarnos sino que se encuentra extraordinariamente relajado…


Permaneceremos en silencio durante unos instantes, observando como la Rosacruz desaparece de nuestra vista, poco a poco, muy poco a poco…


A continuación sentimos nuestro Órgano restaurado emitiendo rayos de luz rosa, azul y dorados que se esparcen por todas y cada una de las células de nuestro Cuerpo... 


Es la Energía Curativa del Campo Chrístico de la Rosacruz que hemos recibido de los hermanos mayores de la Rosacruz…


Pasado un tiempo prudencial, vamos tomando, de forma progresiva, consciencia de todas las partes de nuestro cuerpo, comenzando por la cabeza..., bajando por la espalda..., pecho... y espalda..., manos..., muslos..., piernas... y pies... 


Abrimos lentamente los ojos y retomamos nuestra vida ordinaria…"


***


Sería importante que grabárais la meditación, con vuestras propias palabras, dejando un breve silencio donde aparecen los puntos suspensivos, para luego escucharlas como una guía en el proceso de neditación. 


Sería importante que realizáramos ésta meditación, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora o siguiendo las instrucciones de vuestro Maestro Instructor.


La Segunda parte de éste Ritual se producirá mientras estáis durmiendo en vuestra cama y es una experiencia que no deberéis rebelar nunca a nadie, al meno, mientras el Proceso Sanador esté en marcha y no haya finalizado. 


Es más que probable que, en un momento determinado, seáis visitado, en sueños, por algunos de los médicos rosacruces con el fin de daros una atención personalizada. 


No debéis de asustaros si sentís que manos invisibles penetran en el interior de vuestro cuerpo dormido y masajean diferentes órganos de vuestro cuerpo, especialmente aquel que, por diagnóstico médico, conocéis que tenéis dañado.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

jueves, 25 de noviembre de 2021

24 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Introducción a la Sanación Rosacruz 1"


-Consejos para principiantes-


Antes de comenzar es importante recalcar que, según los manifiestos originales de la Rosacruz, la función principal de todo Rosacruz verdadero, no de los meros estudiantes, es curar a los enfermos; pero de una manera muy determinada; es decir, sin cobrar nada por su labor terapeútica.


Lo anterior, es importante que se tenga en cuenta porque algunas instituciones rosicrucianas parecieran una suerte de Universidad, no oficial, para sanadores que se dedican, profesionalmente, a las medicinas naturales o complementarias. No tenemos nada en contra de ello.


Si usted vive de sanar a los enfermos, ya se lo decimos, este lugar, nuestro Colegio, no es para usted. Si usted solo tiene mera curiosidad por conocer cómo curan los rosacruces para utilizar sus técnicas en su Profesión como Sanador, este Sitio tampoco es para usted; ahora bien, si usted es un sincero buscador que está dispuesto a ofrecerse a la Humanidad, como Sanador, de forma altruista y desinteresada aunque no conozca algo de Medicina, bienvenido sea porque ésta es su Casa y éste es el Lugar donde tiene que estar.


¿Y ahora qué hago?, es la primera pregunta que le surge, cuando ha dado el primer paso: Ofrecerse como servidor de la Humanidad.


Ya hemos ofrecido algunas lecciones de cómo ofrecerse a la Rosacruz y como colaborar en la retransmisión de la Energía del Campo de Sanación Rosacruz; pero usted desea dar un paso más y, con el tiempo, tras ser Auxiliar Invisible, convertirse en un verdadero Sanador Adepto de la Rosacruz. Recuerde que éste Sexto Grado Simbólico se denomina "Adepto Mayor". Si usted desea pasar de éste Grado, en forma efectiva, deberá de aprender a curar a los enfermos.


Independientemente de que vaya a realizar su trabajo, como Sanador, a distancia como si va a tratar a los enfermos de forma personal y presencial, usted debe de conocer, con la máxima profundidad posible, cómo funciona la maquinaria del Ser Humano; dicho de otro modo, usted debe de formarse en "Fisiología Humana". 


Nuestro Colegio Invisible no posee monografías gráficas que pudieran ayudarle, en tal sentido; pero podemos aconsejarle que acuda al buscador de Google o a diversos atlas fisiológicos que usted podrá encontrar, en forma de libros, a módicos precios en cualquier librería.


Es importante que antes de comenzar con los procesos sanadores propiamente dichos, usted conozca, a la perfección, por ejemplo, cómo funciona el Sistema Músculo-esquelético y qué grado de movimiento y giro permiten las diferentes articulaciones.


Usted deberá de aprender en qué consisten todos y cada uno de los trece sistemas de nuestro Organismo: 


"El Circulatorio, el Respiratorio, el Nervioso, el Inmune, el Digestivo, el Óseo, el Urinario, el Muscular, el Reproductor, el Endocrino, el Linfático, el Integumentario y el Sensorial"


Debemos de conocer la función de los órganos y otras partes de nuestro Organismo así como su exacta ubicación corporal:


Cabeza y cuello: 


"Ojo, oído, lengua, dientes, cerebro, Cráneo, boca, fosas nasales, laringe, faringe, glándulas salivales, vértebras cervicales, tiroides, paratiroides y encéfalo (parte del sistema nervioso central)"


Tórax:   


"Pulmones, corazón, timo, Esófago, tráquea, glándulas mamarias, columna vertebral, esternón, caja torácica, costillas, bronquios, diafragma, mediastino y la médula espinal (que es parte del sistema nervioso central)"


Abdomen: 


"Estómago, hígado, páncreas, bazo, riñones, mesenterio, Peritoneo, duodeno, intestinos, vesícula biliar y glándulas suprarrenales"


Pelvis:   


"Ovarios, clítoris, útero, pene, testículos, próstata vejiga urinaria, Trompas de falopio, vagina, vulva, perineo e intestinos (delgado y grueso)"


Extremidades, Huesos y músculos:   


Extremidad superior:


"Hombro, cintura escapular, brazo, antebrazo, codo, muñeca, manos"


Extremidad inferior: 


"Cintura pelviana, muslo, rodilla, pierna, tobillo y pie"


Debe de conocer la anatomía del Ser Humano a la perfección así como la función y funcionamiento de cada uno de sus componentes para, en caso necesario, intervenir de forma energética, presencialmente o a distancia, con el fin de que, en caso de, algunos de ellos, estar enfermos, reajustar su energía y facilitar su natural equilibrio.


También es importante, no nos cansaremos de repetirlo, tener en cuenta que usted, como Sanador, será un simple Medio. Usted más que curar, mostrará a su paciente como puede su Organismo curarse a sí mismo. En Ese sentido, como Sanador, usted se convertirá en un Formador de nuevos sanadores, pues cada Paciente podrá transformarse, con lo que usted le haya enseñado, en un nuevo Sanador. Que use sus nuevas cualidades para ayudar a otros, eso es otra cuestión.


En los procesos sanadores, el cuerpo energético del Sanador interactúa, íntimamente, con el cuerpo energético de sus pacientes. El Cuerpo Energético no posee una ubicación espaciotemporal concreta pues pertenece al mundo de las partículas de la Física Cuántica y, en ese sentido, el Sanador puede actuar en la distancia, sin importar lo profunda que ésta sea. Para ello, se utilizan algunos pequeños trucos o artimañas, por separados o de forma conjunta; sobre todo si la intervención sanadora debe de ser en la distancia.


Tener una fotografía del paciente firmada con tinta líquida, por la parte de atrás, es una táctica utilizada desde el nacimiento de la Fotografía. En éste sentido se utiliza el Campo de Simpatía en el que está inmerso todo el Universo. Esa simple fotografía con la firma de su propietario, crea un vínculo interespacial entre Sanador y Paciente.


Hoy, con los medios audiovisuales, se podría acudir a las videoconferencias, con el fin de que tanto Paciente como Sanador puedan interaccionar y observarse mutuamente para una mejor confianza y empatía.


No engañamos a nadie si exponemos que, en todo ello, es muy importante el efecto placebo que tienen la Sugestión y la autosugestión. De los párrafos anteriores se deduce que, aunque no sea imprescindible, sí que es recomendable que la sesión de sanación se produzca sincronizada en el Tiempo, considerando, del mismo modo, las zonas horarias planetarias, ofreciendo al Paciente, mientras se produce la sanación, algún pequeño ritual que le permita interactuar, de forma íntima, con su Sanador Rosacruz.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

miércoles, 24 de noviembre de 2021

23 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Ritual de Curación 1"


Existen diferentes rituales dirigidos a retransmitir la energía del Campo de Sanación Rosacruz. Todos ellos se pueden realizar en solitario, en casa, o de forma colectiva en el campo, un Templo fijo o improvisado.


Es importante conocerlos y realizarlos si se está interesado en convertirse en un Asistente de los Hermanos Mayores de la Rosacruz. Ya dijimos que era suficiente con pedir nuestro deseo, en silencio, mientras permanecemos en la cama a punto de dormirnos; pero podemos acelerar ese proceso con nuestra preparación al respecto. De eso también hablamos.


En primer lugar prepararemos un sencillo Santuario que no posea demasiados elementos decorativos. En éste caso concreto prescindiremos, por completo, tanto de aceites esenciales, velas encendidas como de cualquier tipo de incienso.


Prepararemos la estancia para que resulte cómoda y bien ventilada, con una luz tenue sin que llevemos el lugar a una oscuridad absoluta. El momento será tan importante como el lugar pues requeriremos el mayor silencio posible.


Sobre la base del Santuario, preferiblemente a la altura de nuestros ojos, colocaremos un Símbolo bien iluminado y que será el transmisor de la Energía Curativa del Campo de Sanación que nosotros recibiremos como sujeto receptor y canalizador. Ese Símbolo tiene que ser algo que para nosotros represente algo muy sagrado. 


No sé, estoy pensando en, desde una majestuosa rosa blanca u otra roja a cualquiera de los símbolos rosacruces existentes o inventados, y que para nosotros resulte representativo. 


En éste caso concreto, intentemos evitar imágenes religiosas de cualquier tipo. No deseamos que la energía se disperse sino que se concentre en un punto; el lugar donde se encuentre situado el sìmbolo. 


Acompañaremos, el momento, con una música de relajación a muy bajo volumen; pero lo suficientemente alto para que no tengamos que forzar nuestra atención. También debemos de tener en cuenta la duración del Tema musical y que deberá de ser un poco más prolongada que el tiempo que dure la sesión de nuestro ritual hasta comenzar la última parte de la Meditación y que se realizará en absoluto sulencio.


Una vez preparado el lugar y determinado el momento, nos sentaremos sobre una silla cómoda enfrente de nuestro Símbolo Rosacruz.


Debemos de mantener la espalda recta y apoyada sobre el respaldo de la silla. Nuestras piernas y pies estarán cercanos entre sí; pero manteniendo unos centímetros de distancia, tanto entre nuestras rodillas como entre los talones de los pies. Las manos las colocaremos con las palmas boca abajo encima de nuestros muslos, conformando nuestros codos un ángulo cercano a los noventa grados.


Comenzamos con una respiración natural y acompasada, inspirando el aire por la nariz y expirándolo por la boca, una vez que comprobemos que nuestra respiración se realiza, de una forma natural y sin esfuerzo alguno, comenzaremos a relajar nuestro cuerpo mientras miramos, fíjamente, con los ojos abiertos, al Símbolo Sagrado que tenemos frente a nosotros. 


Tras unos momentos, en la anterior situación, con el fin de fijar la imagen en nuestra mente, entornaremos nuestros ojos suavemente, sin forzarlos y permaneceremos en un estado de meditación previo a la siguiente visualización…


Imaginamos que nos encontramos en un entorno abierto con el cielo sobre nuestras cabezas. De lo profundo de las alturas surge un poderoso torbellino de luz blanca y deslumbrante que impacta con gran fuerza sobre la coronilla de nuestra cabeza. Esa Energía es la fuerza Curativa que procede del Campo de Sanación Rosacruz, procedente del Pleroma, mediante el foco de Shambala que se encuentra en la Esfera Reflectora.


Esa Energía Curativa pasa por nuestra hipófisis o glándula pineal, saliendo por nuestro entrecejo, justo entre los ojos, en forma de un haz luminoso concentrado y multicolor. Ese haz luminoso impacta con un ruido ensordecedor sobre el símbolo que hayamos elegido y que mantenemos fijado en nuestra mente. Permaneceremos, en esa situación, durante unos pocos minutos, hasta que sentimos que el torbellino se desvanece y los rayos luminosos que impactan en nuestro Símbolo desaparecen por completo.


A partir de éste instante, apagaremos de nuestra mente cualquier tipo de visualización o percepción auditiva que no sea la música relajante que tenemos de fondo. Una vez aplacada nuestra Mente, recordaremos, a modo de oración silenciosa, a aquellas personas que tengamos en mente y que necesiten ser sanadas. También pensaremos en los gobernantes de los países en conflicto para que sus mentes se iluminen con la fuerza de la Paz. 


En esa situación de meditación, ya acabada la música, permaneceremos durante, al menos, entre quince y treinta minutos aproximadamente.


Poco a poco retornamos de la meditación abriendo nuestros ojos y comenzamos a manifestar cierta movilidad en nuestras extremidades, espalda y cabeza.


Apagamos la luz u ocultamos nuestro Símbolo Sagrado y apagamos el aparato de música que ya se encontraba en silencio.


Este Ejercicio sería muy interesante realizarlo una vez a la semana, manteniendo la misma rutina, siempre en el mismo lugar y a la misma hora.


Como ya explicamos en una lección anterior, esa Energía procedente del Campo de Sanación de la Rosacruz queda condensada en un Campo Multidimensional y atemporal, del cual, tomarán los Hermanos Sanadores Adeptos de la Rosacruz para utilizarlo en sus trabajos místicos de curación, tanto por sí mismos como acompañados por sus asistentes invisibles; entre los cuales, probablemente, usted ya se encuentre formando parte o esté a punto de estarlo. 


Aralba Pensator Minister, Frater R+C 



lunes, 22 de noviembre de 2021

22 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Aceites aromáticos e inciensos"


-¿Son útiles?, ¡Verdad y Mito!-


Los grupos animistas, incluso los rosicrucianos, suelen dar bastante importancia a los ambientes olorosos; dado que provocan cierta espirituosidad similar a la provocada por los licores espirituosos.


En el Tema de los ambientadores espirituales, los grupos rosicrucianos son muy discrepantes en sus posturas. Unos grupos usan los inciensos y aceites como parte integral de sus rituales. Otros, por el contrario, los evitan a toda costa pues entienden que provocan un ambiente propicio a la proliferación de los malos espíritus.


Después de más de cuarenta años visitando los diferentes templos, escuelas y logias, por experiencia, creo que podemos decir algo apartado del animismo espiritualista y de la ignorante superstición.


Como todos ya debéis de conocer, nuestro primer contacto con el Mundo Rosicruciano fue mediante la Rosicrucian Fellowship, conocida en los países hispanos como "Fraternidad Rosacruz". En el Trabajo de Carl Louis Fredrik Grasshoff, Max Heindel, el uso de los inciensos no sale bien parado porque, decía, era la puerta de entrada de ciertos espíritus elementales, como poco, perjudiciales para el progreso espiritual humano.


Mi experiencia personal, tanto en los templos de la Fraternidad Rosacruz como en los de la Rosacruz Aurea, su natural sucesora, fue de un total bienestar físico que propiciaba la relajación, tan importante para entrar en un estado profundo de meditación. Esto, ahora lo sé, era debido a dos condiciones, la primera, mi condición física deficiente y la segunda, la perfecta ventilación de las estancias así como la falta de elementos ambientales extraños que no fueran los propios de una limpieza e higienización adecuadas.


Cuando regresamos de la Ciudad de León, España, teniendo unos treinta años de edad, tuvimos nuestro primer contacto con los templos de la AMORC, concretamente cuando éste se encontraba en la Calle de Hernani en Madrid. El ambiente del Templo, dado que se encontraba en un antiguo garaje, era cerrado y cargado con los aromas del incienso de rosas que la Orden suele utilizar. 


Conocemos que el uso de los inciensos, así como la combustión de la cera de las velas procede de la Tradición Religiosa, especialmente de la Oriental, procedente de la India. 


Os voy a hablar con total y absoluta sinceridad, como siempre lo hacemos. A pesar del buen ambiente y de lo perfumado de la Estancia, yo me sentía morir. A continuación os explicaré la verdadera causa y que no tiene demasiado que ver, ni con el animismo supersticioso ni con la proliferación de elementales etéreos. 


En AMORC, he tenido grandes experiencias y conocí a muy importantes fratres y sorores que terminaron convirtiéndose en referentes para mí; pero cuando entraba en sus templos me sentía morir. Sentía mi pecho, como si fuera a salírsenos el corazón, me faltaba el aire y me daba la impresión de que si no acababa eso pronto, podría morirme allí mismo, y constituir un problema para los asistentes. Esta es la primera vez que expongo esta repetida experiencia en público y no, no era porque la estancia estuviese repleta de elementales y demonios.


Antes de regresar a Madrid, jamás había sentido esa sensación de cercanía de la Muerte y nada tiene que ver con la AMORC, dado que también lo noto, ahora, cuando trabajo con corrientes eléctricas de cierta intensidad. Cosa que, a pesar de haber sido electricista, en el pasado, jamás nos había sucedido con anterioridad.


El problema no era el ambiente sino una deficiencia cardíaca congénita que siempre nos ha acompañado y que solo hace unos pocos meses me fuera diagnosticada. En la actualidad conocemos que padecemos una isquemia cardíaca crónica y que nos ha hecho tener una angina de pecho, enfermedad coronaria, que en varias ocasiones nos ha tenido al borde del infarto de miocardio. Bien, ese era todo el chiste.


En cierto sentido, Max Heindel, tenía algo de razón cuando decía que el uso de inciensos, así como los mantras no estaban diseñados para todos. Él decía que era propio y beneficioso para los orientales; pero perjudicial para los occidentales y, hoy, estoy seguro de que hablaba por experiencia propia, como hoy os hablo yo a vosotros. 


Tanto la Fraternidad Rosacruz como la AMORC, poseen un origen teosófico, dado que ambos fundadores, Heindel y Lewis, formaron parte de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos. Por lo tanto, ambos habían tenido experiencia con ambientes cargados de incienso. ¿Por qué Lewis propició el uso del Incienso y Heindel, sin embargo, lo evitaría como alma que lleva el diablo?


Resuelto el Misterio:


El Danés, nacionalizado Estadounidense, Max Heindel, padecía una deficiencia cardíaca que, a pesar de sus esfuerzos médicos naturales, lo conduciría tempranamente a la muerte con tan solo 53 años de edad.


El Sistema Cardio-respiratorio hasta hace pocas décadas era una especialidad conjunta que ahora se ha dividido en dos, Cardiología y Neumología. Del mismo modo que los sistemas circulatorio y urinario forman una suerte de vasos comunicantes, en donde la falta de evacuación de orina puede provocar la elevación de la presión sanguínea, así los sistemas circulatorio, con el corazón como protagonista, y el neumológico, con los pulmones, están íntimamente conectados. La deficiencia respiratoria se compensa con un buen Sistema Cardiovascular y un deficiente Sistema Cardiovascular se compensa con un eficiente Sistema Respiratorio.


Pero, ¿Qué sucede cuando, estando deficiente uno de ellos, deficitamos el trabajo del otro?


Desde muy chico, es nuestra experiencia, siempre tuvimos diagnosticado un problema respiratorio crónico y, ahora también sabemos, un problema cardiovascular no diagnosticado en su día. 


Estar en ambientes enrarecidos y cerrados, con poco oxígeno en el aire, no parecería lo más apropiado para personas que soportamos estas carencias fisiológicas.


Por lo tanto, si eres una Persona sana, tanto a nivel respiratorio como cardiovascular, los ambientes enrarecidos con productos ambientadores y la vocalización de mantras que provocan cierta apnea respiratoria, pueden ser para tí; de lo contrario, nuestro consejo es que evites esos lugares y, por lo tanto, las organizaciones que propician, en sus templos y logias, dichos ambientes y prácticas insanas para el Corazón.


¿Cual es la posible ventaja mística de un ambiente cargado, con prácticas de apnea respiratoria, y con poco oxígeno?


La falta de oxígeno en los pulmones hace que la carga de oxígeno, en el cerebro, sea deficiente y que las conexiones neuronales se relajen de un modo similar al que se produciría al consumir ciertas drogas psicodélicas como el LSD, u otras drogas como la Ayaguasca o el Peyote.


Por lo tanto, nuestro consejo es que comprobéis como os sentís en uno u otro ambiente; es decir, uno despejado y oxigenado, donde os podréis relajar adecuadamente sin sentiros morir, u otro cargado de humo de incienso que os proporcionará mejores alucinaciones; pero que os hará sentir al borde del desmayo.


Ahora vosotros elegís.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C


sábado, 20 de noviembre de 2021

21 Lección, Sexto Grado, Tercera Orden

 "Cuando no se entiende algo se pregunta"


"El convertirse en Auxiliar Invisible, independientemente del Grado de preparación esotérica que usted posea, es un paso imprescindible para algún día, con mucha suerte y perseverancia, convertirse en un verdadero y Consciente Médico Adepto de la Rosacruz y, con posterioridad, en un Hermano Mayor de la Rosacruz."


¡Oiga, aquí la suerte no pinta nada, es cuestión de esfuerzo en el Camino Espiritual!


Con ese párrafo, entre signos de exclamación, se nos está enmendado la plana, no preguntando; pero cuando algo no se entiende lo que hay que hacer es preguntar y no corregir en público, lo que no solo es una falta de respeto al ponente sino una falta total de educación; sobre todo, cuando se dispone de la posibilidad de debatir en privado.


Podríamos decir que hemos utilizado una "Licencia Literaria", al poner la Palabra "Casualidad"; dado que quienes nos movemos en estos lares, del esoterismo, conocemos que las casualidades no existen sino las causalidades; es decir, "Todo pasa por algo"


Nuestros abuelos, no obstante, decían "A buen entendedor pocas palabras bastan"; pero como al parecer esto no siempre es cierto porque existen ojos y oídos mal acondicionados, intentaremos explicar el por qué, en el Párrafo de la entrada de éste Artículo, que es el último de la Lección anterior, hemos colocado la Palabra maldita "Casualidad"


Miren ustedes, rosacruces ya les decimos que no hay demasiados y como rosacruces entendemos que son aquellos que han alcanzado el Grado Interior de "Adepto"; es decir, todos los rosacruces son adeptos aunque todos los adeptos no sean rosacruces.


Ahora bien, Adeptos médicos y Hermanos mayores de la Rosacruz son un número muy limitado y no vamos a entrar en si son 8, 9, 12, 13, 33, 99 o 500. Entonces, siendo el número de hermanos tan limitado, es una imposibilidad manifiesta el que todos los estudiantes rosacruces, aún alcanzando el Grado Interior de Adepto, puedan llegar a ser todos Adeptos médicos o Hermanos Mayores de la Rosacruz. ¿Por qué utilizamos la Palabra Suerte?


Imagínense una convocatoria de Oposición para un Cargo Público.


Bien, ahora se les dice que solo se van a cubrir 30 plazas; pero a las pruebas, muy duras por cierto, se presentan 10.000 personas, de las cuales, 1000 se han preparado de forma excepcional; pero solo 100 han respondido, a la perfección, todo el Cuestionario o Examen.


¿Van entendiendo cual es el Problema con el que se encuentran los encargados de seleccionar al personal?


Ahora intenten imaginar que no existe una segunda prueba de selección para poder elegir los 30 mejores de esos 100.


A los encargados de seleccionar a esos 30 funcionarios no les quedaría otra opción que realizar un Sorteo ante un Grupo de notarios para cubrir esas 30 plazas entre los 100 que han salido aprobados con la máxima nota posible; el resto, 70, quedarían en una lista de espera para cubrir cualquier posible vacante futura por cuestión de jubilación o defunción. Ahora bien, en el transcurso de esas posibles bajas, de esos 70 que no han podido ser seleccionados pueden producirse bajas por jubilación, defunción u ocupación en otras plazas diferentes. Es decir, ni por esas, esos 100 aprobados podrían convertirse, algún día, en funcionarios públicos, concretamente, de esas 30 plazas convocadas.


Del mismo modo sucede para ocupar los cargos de "Adepto Médico o Hermano Mayor de la Rosacruz" Todos pueden ser candidatos a ello; por supuesto, pero no todos podrán llegar a serlo en una Vida, en un Plano de Existencia; eso no quiere decir, que no consigan un cargo similar, que se yo, en otra existencia o en otra Dimensión Paralela; dado que en un Multiverso con infinitas dimensiones, cualquier cosa puede ser posible.


Es por ello que, a modo de "Licencia Literaria", hemos utilizado la palabra tabú "Casualidad". Esperamos que haya quedado claro y pueda ser entendido por todos.


Para la próxima, vez rogamos que nos pregunten antes de, públicamente, enmendarnos la plana; porque, con sinceridad, nos queda muy poco tiempo y ese poco no lo podemos perder en debatir, dado que ese proceso, en nuestro caso particular, ya no es necesario. 


Lo que ofrecemos, o se toma entero o se abandona. Nadie está obligado a aceptarlo porque, entre otras cosas, no lo ofrecemos como dogmas sino como claves para que ustedes saquen sus propias conclusiones. Sí, eso estamos tratando de indicar: Procedan a debatir, con ustedes mismos, meditando y en silencio. Si después de ésto consideran que estamos equivocados, intenten debatir, con nosotros, en privado. Con gusto les atenderé con el fin de salir del error, si ese fuese el caso, y poder rectificar por nosotros mismos.


Gracias por vuestra atención.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C 


20 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Asistentes de los Hermanos Mayores de la Rosacruz"


-Los Auxiliares Invisibles de la Rosacruz-


Parece mentira que algo que parece tan complicado sea tan sencillo de explicar. Respecto a quienes son o pueden asistir a los rosacruces, digamos que puede ser cualquier persona que sea capaz de trabajar, conscientemente, en los planos internos y, esto es muy importante, haber pasado la Prueba de enfrentar al Guardián del Umbral.


En general, los auxiliares invisibles de la Rosacruz pueden encontrarse en un rango de, entre los alumnos probatorios más avanzados y los adeptos rosacruces que no poseen una formación médica especializada; es decir, tanto Probacionista como Discípulos y Adeptos Rosacruces, son los grupos poblacionales de donde se nutre la auxiliaría Invisible de la Rosacruz.


A los Auxiliares Invisibles, se los denomina, también, como Asistentes, dado que su Función Principal no es Curar o manejar la Fuerza Curativo del Campo de Sanación Rosacruz, sino asistir, como auxiliares, a aquellos Adeptos Rosacruces que son médicos y expertos en Sanación Esotérica; es decir, a distancia, mediante la utilización del Cuerpo Sutil conformado por los cuerpos vital y Astral o de Deseos.


Si, ya de por sí, son muy pocos los Adeptos rosacruces, menos aún son los que poseen conocimientos profundos de medicina y a los que podría denominarse como Médicos o Sanadores Rosacruces. Esta es la causa principal del por qué existe un pequeño ejército de asistentes de los Hermanos Mayores que realizan, en los planos invisibles, las tareas que les son encomendadas; siendo estás muy diferentes de unos auxiliares a otros, dependiendo tanto de la decisión de los Hermanos Mayores como de las capacidades desarrolladas por los Asistentes en cuestión.


Por lo tanto, también existe una cierta graduación en el escalafón de auxiliares, dándoseles a unos un trabajo de mayor responsabilidad que a otros.


Los auxiliares invisibles trabajan, en los planos internos, básicamente cuando se encuentran durmiendo. Es por ello que muchos de ellos, los que no han aprendido aún a ser conscientes de su trabajo interior tras el sueño, no suelen recordar el trabajo realizado como auxiliares de los Hermanos Médicos de la Rosacruz; pero eso no significa que no puedan desempeñar su tarea de asistencia sanitaria.


Como hemos indicado, cualquier estudiante Rosacruz que haya avanzado, un tanto, en sus estudios puede acceder a la auxiliaría Invisible siempre que lo desee con un verdadero carácter altruista y de Servicio a la Humanidad. 


Si usted así lo quiere, antes de dormirse, estando ya acostado, en silencio manifieste, de forma repetida, el deseo de ayudar, en el proceso sanador, a los Hermanos Mayores de la Rosacruz. Eso es lo único que usted debe de hacer. Ya se ocuparán los Hermanos Mayores de contactar con usted y prepararlo, en los planos invisibles, para que se convierta en un útil asistente en las labores sanadores de la Rosacruz.


No obstante, entendido lo anterior, sí sería importante que, usted, durante el Estado de Vigilia, si desea colaborar como Asistente de los rosacruces, ocupara cierta parte de su tiempo en prepararse en cuestiones sanitarias propias de cualquier auxiliar sanitario profano. No sé, se me ocurre comenzar como Entrenador Personal o Nutricionista, Fisioterapia o Kinesiólogia, Naturopatía u otras medicinas tradicionales, Auxiliar de Clínica, Enfermería o Médicina Halopática.


Y no se me ocurre que contarles más al respecto, dado que si hace lo que aquí le hemos comentado, su petición quedará registrada y tenga por cuenta que, de un modo u otro, será contestada, siendo requerido, en los planos internos, para su necesaria capacitación y, posteriormente, para actuar como asistente de los hermanos mayores de la Rosacruz. 


El convertirse en Auxiliar Invisible, independientemente del Grado de preparación esotérica que usted posea, es un paso imprescindible para algún día, con mucha suerte y perseverancia, convertirse en un verdadero y Consciente Médico Adepto de la Rosacruz y, con posterioridad, en un Hermano Mayor de la Rosacruz.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C


viernes, 19 de noviembre de 2021

19 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

"Campo de Sanación Rosacruz"


Muchas personas conocen a la Rosacruz por su método de Sanación a distancia; pero lo mismo podríamos decir de los métodos de sanación de los grupos pentecostales u otros denominados como milagrosos; pero, como veremos, poco tienen que ver los milagros con ello.


Debemos de comenzar diciendo que todo el Universo está conectado en un Todo Único. A ese Todo constituido de Éter, pertenecen todos los campos existentes, como el Campo Áurico que rodea el microcosmos de cada Ser y, por descontado, la esfera reflectora que rodea e interpenetra a cada una de las diminutas partículas subatómicas del Universo. Lo que estamos denominando como "Campo de Sanación Rosacruz", como no podía ser de otro modo, es una parte integral del Campo etérico Universal y cuya esencia pertenece a la Plenitud o Dios.


Bien, si no fuese por el Campo de Sanación que acabamos de definir, la existencia en nuestro Universo sería imposible. Existe una permanente lucha entre el campo de oxidación de la esfera reflectora de nuestro Mundo y el campo restaurador procedente del Pleroma. Dicho de otro modo, en nuestro Plano de existencia, todas las cosas tienden a la degeneración, degradación y extinción; pero existe una Fuerza mucho más poderosa, el Amor, procedente del Plano Celestial que permite tanto la generación como, hasta cierto punto, la regeneración. 


Decimos, hasta cierto punto, porque la cantidad de materia, en realidad antimateria, en nuestro Universo es cuantitativamente muy superior a la cantidad de antimateria, en realidad materia, procedente del Plano de las Ideas que permea la membrana multidimensional que cubre nuestro Universo. 


Entonces bien, pues tan poderoso es el Amor, la esencia etérica del Campo de Sanación Rosacruz que, a pesar de ser tan escaso, puede permitir la Vida en nuestro Universo y cuyo Campo de oxidación está constituido de éter de antimateria, aunque, aquí, nosotros lo conozcamos como Materia.


La Personalidad de los seres que meditamos en éste Plano de existencia, no poseemos la capacidad de manipular el Campo de Sanación Rosacruz y, mucho menos, dirigirlo allá donde fuese necesario; pero los hermanos mayores de la Rosacruz, creo que no es necesario, a estas alturas, que repita de qué va esto y quiénes son los tales Hermanos Mayores, al pertenecer al Plano Celestial y no ser de éste Mundo, sí que pueden manejar las fuerzas del Amor. Es por ello que los rosacruces, los verdaderos, no las personalidades que les sirven de vehículos de manifestación, tienen la capacidad de curar determinadas enfermedades y siempre que los espíritus de las personas afectadas por el Dolor estén en condiciones de aceptar dicha dádiva divina. Con esto queremos indicar que si un Espíritu no desea que su Cuerpo sea sanado, por mucho que se intente la curación, ésta será, en todo punto, imposible.


Creo, no estoy seguro del todo, que ésta información, así de clara, es la primera vez que se transmite, de forma escrita al Mundo. Es importante desechar cualquier tipo de superstición milagrera. Es todo cuestión del correcto manejo de las energías y claro, por supuesto, por las entidades adecuadas.


La Energía Sanadora Rosacruz, procedente del Pleroma, penetra la membrana de la Esfera Reflectora, por la porosidad multidimensional conocida como Shambala. De no existir esa porosidad en la membrana externa del Universo, la Fuerza de Amor Sanadora jamás podría penetrar y éste Mundo en lugar de ser lo que conocemos, sería un campo caótico de partículas cuánticas destruyéndose las unas a las otras. Es el Amor Chrístico lo que impida que eso suceda y que el Escenario del Universo mantenga la necesaria estabilidad para poder ser operativo y permitir que los espíritus encarcelados, en él, puedan crear cuerpos y experimentos cuya finalidad última es salir de esta trampa prisión.


Los Avatares de los adeptos de la Rosacruz, algunos de ellos Hermanos Mayores, pueden mediante una poderosa autosugestión, conseguida mediante la meditación y posterior visualización, atraer esa Fuerza del Campo de Sanación Rosacruz, concentrarla en un campo contenido y, posteriormente canalizarla a los diferentes puntos del Planeta y donde la fuerza de Sanación sea requerida. Esto pudiera hacer creer a algunos, que son los propios estudiantes rosacruces quienes canalizan la fuerza Curativa; pero esto no es así. Son sus Maestros Internos, dependiendo de su nivel de Consciencia o de despertar, siendo Adeptos Rosacruces o Hermanos Mayores de la Rosacruz, quienes, en última instancia, transmiten el poder Curativo.


Poder que, si el Espíritu de las personas afectadas, si así lo quieren, podrán utilizar para regenerar o restaurar su cuerpo enfermo. Siempre, esto debe de quedar meridianamente claro, el Ser Interno del afectado será quién decida si usar o no, esa fuerza Curativa que le es canalizada por sus otros hermanos espirituales, aunque moren todos ellos en cuerpos mortales.


Así, por la propia fuerza del pensamiento, los estudiantes rosacruces son capaces de hacer realidad la energía visualizada procedente del Mundo de la Ideas. Ese Campo de Curación, una vez en manos del Adepto, con el fin de que no consuma al Avatar Personalidad, lo transmite inmediatamente a un canalizador, generalmente un símbolo constituido por una Rosa, una Rosacruz, un Corazón o cualquier otro símbolo pertinente. Este Canalizador también funciona a modo de condensador para que los Hermanos Mayores de la Rosacruz puedan utilizar la Energía Amor del Campo Curativo de la Rosacruz, sobre quienes ellos determinen y en el instante en que lo consideren preciso. Ese Canalizador/Condensador es el reflejo multidimensional del Campo de Sanación de la Rosacruz del Pleroma en nuestro Mundo. Por lo tanto, también se lo puede denominar como Campo de Sanación Rosacruz accesible y éste Campo está autocontenido en sí mismo y disponible para poder ser utilizado. En general, esos contenedores invisibles e intangibles se manifiestan en éste Plano como unos diseños simbólicos muy específicos.


Así en los experimentos desarrollados en los templos y Logias Rosacruces, se simboliza el Pleroma o Mundo de las Ideas mediante palabras como el Cósmico o Shambala. De éstos lugares, puramente simbólicos, podemos visualizar como un poderoso torbellino de energía curativa penetra en nuestro Mundo a través de nuestra coronilla. Cada Avatar Personalidad recibe su parte correspondiente de la energía curativa y como no puede almacenarla él mismo, pues quedaría desintegrado, la retransmite imaginando que esa fuerza que entró en él como un torbellino invisibles ahora es transmitida al Símbolo contenedor mediante un finísimo rayo que pareciera surgir de la Frente del Avatar, concretamente de su entrecejo. Cada uno de los rayos transmitidos por los asistentes alimenta al Contenedor multidimensional. En general suele ser el Símbolo de una Rosacruz y allí queda a disposición de los hermanos mayores sanadores de la Rosacruz, porque el símbolo no deja de ser otra cosa que eso mismo, un símbolo de algo que existe fuera del Espacio Tiempo y que puede estar a disposición de quienes lo requieran y puedan utilizarlo, en todo tiempo y lugar.


En un próximo artículo veremos la importancia que tienen los auxiliares invisibles de la Rosacruz, generalmente Discípulos y Adeptos, en la asistencia a los médicos Hermanos Mayores de la Rosacruz.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C