Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2022

69 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "La Luz sana, sí o sí"


-El Sol siempre sale para todos-

(Dicho Popular anónimo)


"La radiación infrarroja (IR) tiene longitudes de ondas entre 1 milímetro y 750 nanometros. La longitud de onda de la luz infrarrroja tiene 700 nanómetros (o 7000 Å). La radiación infrarroja oscila con frecuencias entre 300 gigahertz (GHz ó 109 hertz) y 400 terahertz (THz ó 1012 hertz).


Terapias médicas con Luz infrarroja, gracias al calor que desprende:


1.- Artritis reumatoide.

2.- Capsulitis adhesiva.

3.- Cicatrización de la piel en zonas húmedas.

4.- Mejorar circulación subcutánea.

5.- Dolor en cuello, hombro o espalda superior.

6.- Enfermedad oclusiva arterial.

7.- Espasmos musculares y contracturas.

8.- Lumbociatica.


"La "luz" ultravioleta (UV) tiene longitudes de onda entre 380 y 10 nanómetros. La longitud de onda de la luz ultravioleta tiene aproximadamente 400 nanómetros (4 000 Å). La radiación ultravioleta oscila entre valores de 800 terahertz (THz ó 1012 hertz) y 30 000 THz."


Terapias médicas con Luz ultravioleta; en tanto que poderoso germicida:


1.- Limpieza de sangre

2.- Tratamiento de ictericia en recién nacidos

3.- Terapia de depresión estacional

4.- Mejora la calidad de la carne

5.- Pasteurización de bebidas


Terapias médicas con Luz coherente (laser):


1.- Manchas en vino de Oporto

2.- Hemangiomas

3.- Manchas de color café con leche

4.- Telangiectasias

5.- Arrugas

6.- Verrugas

7.- Cicatrices

8.- Eliminación de los tatuajes


"La radiación electromagnética con una longitud de onda entre 380 nm y 760 nm (790-400 terahercios) de frecuencia, es detectada por el ojo humano y se percibe como luz visible"


Terapias médicas con Luz visible: 


Oficialmente no existen, la Cromoterapia, supuestamente, es un fraude ¿Ustedes entienden algo?, Porque yo, la verdad, ¡No!


La Cromoterapia, como el resto de terapias naturales, consideradas como complementarias, de la Medicina Oficial, o alternativas como siempre fueron conocidas, está considerada como un fraude sin verificación científica. Como podéis comprobar, por vosotros mismos, esto es pura demagogia propagandísta, en tanto que la Medicina viene utilizando la Luz, en sus diversas modalidades, infrarroja, ultravioleta y coherente, como herramientas sanitarias y terapéuticas. 


La única diferencia es que, la Cromoterapia, también, hace uso de la luz coloreada entre los límites del infrarrojo y el ultravioleta; por cierto, colores que no dejan de ser Luz y que comparten un mismo rango de longitudes de onda y de frecuencias.


Algo que no hemos mencionado, a parte de la frecuencia y la longitud de onda, es la intensidad lumínica y que gráficamente se puede valorar por la elevación de los picos de sus ondas. Con mucha probabilidad, como sucede con las ondas electromagnéticas de radio, las ondas luminosas, de colores, pasan desapercibidas si su intensidad es relativamente baja; pero seguro que dejan su impronta en nuestra piel y retina si su valor pasa de cierto nivel o intensidad.


Todo el mundo debía de conocer que tanto la luz como su manifestación, mediante diversos colores o tonalidades, son ilusiones que dependen mucho de nuestra propia constitución cerebral. En realidad, los colores son luz de diferente frecuencia y la luz no deja de ser otra cosa que una onda compuesta de otras ondas de diferentes frecuencia.


La Luz Blanca, aquí no hablamos de pigmentos sólidos, es la suma de los tonos puros, en una misma intensidad, amarillo, rojo y azul. Estos colores primarios, combinados entre sí, de diferente forma e intensidad, también conforman los diferentes colores. Así, la suma del rojo y del amarillo da naranja. La suma del amarillo y el azul conforma el verde y la suma del rojo y el azul dan lugar al violeta; no obstante, a partir de aquí, si combinamos tonalidades e intensidades, los resultados pueden resultar incontables.


Es decir, tenemos que, hablando de luz, si eliminamos uno a uno los colores primarios, tendremos el negro y si, como ya hemos dicho, los sumamos, tendremos el blanco.


Hablamos de colores y de luz porque tenemos ojos para poder observarlos; pero en realidad, de lo que estamos hablando es de una porción muy pequeña del espectro electromagnético y que se manifiesta, ante nuestra vista, desde el rojo fronterizo con el infrarrojo y el violeta fronterizo con el ultravioleta; pero entonces ¿Qué diferencia existe entre el infrarrojo que provoca calor y el ultravioleta que es germicida, con el resto de los colores intermedios?, Probablemente su intensidad. El infrarrojo y el ultravioleta por mucho que elevemos su intensidad seguiremos sin poder verlos, solo notaremos sus efectos, por un lado una elevación del calor hasta quemarnos, en el caso del infrarrojo y por otro un malestar generalizado por la muerte de las células debido a la acción germicida del ultravioleta.


¿Qué sucedería si, a los diversos colores les aumentamos significativamente, su intensidad?; Conseguiríamos que los colores cálidos, amarillo, rojo y sus múltiples combinaciones mostrarán su poder calórico semejante al infrarrojo; del mismo modo, si hiciéramos lo propio, con los colores fríos; en nuestro caso el azul y sus combinaciones como el verde y el violeta, se manifestarían las manifestaciones germicidas del ultravioleta. Si, por otro lado, los colores aplicados fuesen combinación de colores fríos y cálidos, el aumento de su intensidad, daría como resultado una manifestación combinada de los efectos calóricos y germicidas. Esto es algo comprobado mediante la luz blanca que combina todos los colores. La Luz Blanca de baja intensidad permite ver a nuestros ojos; pero si se amplifica mediante una lupa, por ejemplo, se convierte en un arma destructiva que quema y desintegra los objetos vivos.


Nuestro complejo organismo posee una receptividad diferenciada a los diferentes colores de la luz; lo que es lo mismo que decir que a diferentes frecuencias electromagnéticas, en éste caso visibles por nuestros ojos. Esto, los sabios de la antigüedad lo ilustraron proporcionando colores diferenciados a los centros principales de energía, relacionados con determinadas glándulas endocrinas, y que denominaron como "chacras". Así el Chakra Perineo está relacionado con el color rojo; esto quiere decir, que aunque no se pueda ver con los ojos, éste centro de energía debe de manifestar, de forma importante, éste color en caso de encontrarse equilibrado y sanos sus órganos relacionados. En caso de existir algún tipo de fallo, la solución está en aplicar al Chakra y sus alrededores, las glándulas suprarrenales, el color propio; es decir, el rojo, durante un tiempo determinado y una intensidad adecuada.


Con el chakra umbilical sucede otro tanto de lo mismo; pero su tono relacionado es el naranja que se aplicará en el lugar indicado y sobre los órganos sexuales.


El Chakra del Plexo solar es fundamentalmente energético y debe de ser, en caso de desequilibrio, tratado con luz amarilla, tanto el propio Chakra como el Bazo y el Pancreas, sus glándula asociadas.


El Chakra del Corazón y el pericardio deben de ser tratados, en caso de desajustes, con el color verde o el rosa.


El Chakra de la garganta, relacionado con la glándula tiroides deberá tratarse con luz azul clara.


El Chakra de la frente y su glándula asociada, la Pituitaria, serán tratados con luz azul oscura (añil) para poder equilibrar sus desajustes.


El Chakra de la coronilla y su glándula asociada, la Pineal, deberán tratarse con luz violeta o morada.


Ciertamente, la intensidad del color y su duración son temas muy importantes y que competen a la Ciencia Médica; pero, en verdad, nada se conseguirá si los fanáticos oficialistas de la medicina alopática siguen afirmando machaconamente, sin aportar prueba alguna, que la Fototerapia o Cromoterapia, es un fraude.


Usen su sentido común y mediten sobre lo expuesto en ésta brevísima reflexión.


Aralba R+C





lunes, 28 de noviembre de 2022

68 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Amor es la Ley"


-La "Orgia" como sucedáneo del Pleroma-


Hay dos mundos y estos son muy diferentes entre sí. Uno lo conocemos y es éste, el otro lo hemos olvidado aunque mantenemos un recuerdo subliminal y que intentamos, valdíamente, replicar en éste mundo.


El otro Mundo, del que hablamos, es el Pleroma y donde no existe la individualidad, siendo todos Uno, en tanto que somos como células de un mismo Ser y que se encuentran en plena comunión, espiritual, entre sí.


Del mismo modo que nuestra imagen, en un espejo, se encuentra invertida; nuestro Mundo, como imagen reflejada del Pleroma, aún pareciendo el Mismo Mundo, funciona con premisas diferentes.


Así, lo que en el Pleroma no es dañino, aquí te mata. Lo que allí es fruto del amor más puro, aquí lo es de la lascivia y la sensualidad.


Nuestro Espíritu, originario del Pleroma, no es monógamo; pero acá, por cuestión de vida o muerte, los humanos debemos de serlo. En tanto que en el Pleroma todo está unido en una sola cosa, aquí está separado y el intentar emular lo que sucede en el Mundo Original, lo denominamos Orgía y Promiscuidad.


La monogamia tiene un sentido práctico y sanitario. La conformación de núcleos familiares es una necesidad con el fin de proteger y cuidar, adecuadamente, a la progenie. La promiscuidad, a día de hoy, en éste mundo es una fuente de enfermedades mortales, tanto mentales como corporales.


Intentar replicar lo que sucede en el Pleroma, entre las Células Espirituales, solo puede ser fuente de dolor, sufrimiento y muerte, porque nuestros cuerpos son muy frágiles y solo pueden soportar los fluidos de unos pocos individuos. Cuando una Pareja se une en sagrado matrimonio corporal, sus cuerpos se están inmunizado, entre sí, de sus propias enfermedades latentes. Así, en la pareja, se produce una inmunización natural mutua y por ello se dice que tras conocerse, entre sí, serán "una sola carne".


El Organismo de los seres humanos no está preparado para soportar contínuos y múltiples ataques víricos y bacterianos procedentes de diferentes individuos y es, por ello, que la experiencia humana, en un sentido profiláctico, terminó conduciendo a las relaciones estables de pareja, huyendo de una promiscuidad que habría reducido, drásticamente, nuestra esperanza de vida como Especie.


Así tenemos que, mentalmente, independientemente de lo que alguien diga, somos promiscuos y tendentes a congeniar con cualquiera; pero si esto se trasladase tal cual, al mundo de los sentidos materiales, se convertiría en una orgía de fluidos cargados de bacterias, virus y hongos que nos trasladaría hasta una condición de meros animales con una baja esperanza de vida.


Esa tendencia mental a agruparnos en orgías, que generalmente, no suelen llevarse a cabo por los denominados tabúes morales, procede de ese recuerdo subliminal de nuestra estancia original en el Pleroma, antes de llegar a éste mundo. En el fondo, no entendemos nuestra separación e individualidad. Por dentro, hay algo que nos dice que no debemos encontrarnos separados de los otros y que nuestros pensamientos deberían ser libres y comunes entre todos; pero lo cierto es que, en éste Mundo, en tanto que reflejo imperfecto del Pleroma, solo provocaría destrucción y muerte.


Sí, porque no se trata solo de una condición psicológica que pudiéramos cambiar. No se trata de mentalizarnos con que podemos replicar la Comunión del Pleroma en una Orgía de sexo Universal. Simplemente no se puede porque lo que es bueno útil y positivo en su lugar de origen es malo inútil y negativo en el Mundo Espejo, aquí.


Mientras que la Comunión, en el Pleroma, es fuente de puro Amor, en éste Mundo, su réplica, como promiscuidad carnal, resulta en conflictos psicológicos y enfermedades mortales de todo tipo.


Ahora podrás entender esos pensamientos inconfesables que todos tenemos y que no podemos compartir con nadie. Hay cosas que a todos nos gustaría realizar pero no las podemos hacer, no solo porque son prohibidas por la costumbre sino también porque no son sanas y son fuente de trágicos problemas. No está mal reconocer nuestros pensamientos lascivos; sobre todo, cuando reconocemos cual es su origen, en tanto que un intento de remedar una situación pasada, ya olvidada; pero cuyo recuerdo aún se mantiene en forma de un pequeño resquicio mental.


Ahora ya conoces que esos pensamientos promiscuos y lascivos no provienen de Satanás ni de ninguna otra Entidad diabólica; pero, ahora, también conoces el por qué no deberías conducir esos pensamientos y deseos hasta su cumplimiento carnal, en tanto que no es prudente conducirnos por un Camino que, en éste Mundo, en lugar de verdadero Amor Espiritual, está plagado de degradación y destrucción.


Piénsatelo mucho antes, cuando seas invitado a cualquier orgía carnal. Con mucha probabilidad podría conducirte a un pozo sin fondo del que te resultaría muy complicado el poder salir.


Recuerda que te encuentras al otro lado del espejo y que lo que es bueno en uno de sus lados, no lo es, en absoluto, del otro.


Aralba R+C


viernes, 21 de octubre de 2022

"Meditación Grado de Adepto Mayor"

 "Meditación de Adepto Mayor"


-Servicio y Sanación-


https://kaosquanticolafotografia.blogspot.com/2022/10/leccion-130-octavo-grado-tercera-orden.html?m=0


Edad, 16 años; dioses, Asclepio (Hijo de Apolo) y Demeter (Hermana de Zeus).


(Caballero Rosacruz Hospitalario)


Dado que nuestra aceptación de Cristo como nuestro Salvador personal se produjo a los 17 años y que, a día de hoy, tenemos 66 años; nuestro tiempo transcurrido en la Vía Rosacruz, es de: (66-17)=(49) años.


Ya que la suma de tiempo de los grados de Celador (Aprendiz), Teórico (Compañero), Práctico (Maestro), Filósofo (Perfecto) y Adepto Menor (Caballero Rosacruz de Oriente) da la cantidad de: (3+5+7+9+15)=(39) años.


Tenemos que 49-39=(10), son los años que llevamos en el Grado, de Adepto Mayor (Caballero Rosacruz Hospitalario), cuya duración es de 16 años; luego nos quedan otros 6 años para cumplir con el tiempo requerido para completar el Grado 6 de la Segunda Orden; es decir, la tercera punta del Segundo Triángulo del "Colegio Invisible de la Rosacruz".


Tras lo expuesto, como podréis entender, éstá Meditación queda incompleta al faltarnos seis años para completar el Grado. Hasta entonces, si Dios desea que siga vivo, os tendréis que conformar con lo que sigue y, desde luego, no creo que haya más meditaciones de grados superiores, en tanto que uno no puede hablar de lo que ignora y tampoco creemos que nuestro deseo y aspiración sea llegar a centenario en edad.


En mi Meditación contemplo, sobre una pantalla blanca y refulgente, como un báculo dorado aparece bordeado por una verde serpiente. Tras la vara serpenteaba aparece el puño de la mano que la sustenta y un cuerpo con su rostro magnánimo y refulgente con una infinita caridad reflejada en sus ojos. Se trata del dios griego de la medicina, Asclepio, hijo del magnánimo Apolo.


Tras Asclepio aparece el Centauro Quirón, al que ya conocía por haber sido mi tutor y maestro en grados anteriores; lo que hizo que mi sorpresa fuese mayúscula, pues no creía que ciertos héroes, bestias o divinidades pudieran repetirse en las diversas iniciaciones; pero en éste caso, hasta cierto punto era lógico, en tanto que el Centauro Quirón fuera el Maestro que firmara, en Medicina, al Dios Asclepio.


"Querido Hijo", me habló el Dios, "estoy aquí para apadrinarte en éste Grado de Hospitalario y de servicio al Mundo y a la Humanidad; pero también para traerte a tu Amigo y Maestro Quirón, el cual permanecerá contigo hasta completar tu instrucción como sanador de cuerpos y almas"


No tuve palabras para responder a Asclepio y permanecí callado mientras posaba una de mis rodillas en el suelo y bajaba mi rostro en actitud de humildad.


"Levanta Hijo mío y deja que contemple tu rostro", se dirigió Asclepio, de nuevo a mí, con serenidad y cargado de gran amor, "en éste Grado, amado Hipócrates, completarás la instrucción Sanitaria que comenzaras tiempo atrás y no solo deberás de dominar la medicina moderna sino también la herbología ancestral que heredamos de la Madre Demeter, hermana de nuestro Dios Zeus; siempre permaneceré contigo a tu lado; pero ahora debo de marchar, delegando mi responsabilidad en Quirón quien fuera mi tutor personal y que ahora será el tuyo también"


Cuando, intentaba realizar un gran esfuerzo con el fin de romper mi silencio, la figura de Asclepio se fue convirtiendose en etérea hasta desaparecer; pero dejando su báculo en manos del Maestro Quirón.


El fondo resplandeciente de mi pantalla virtual se transformó en un verde prado mientras Quirón me observaba serenamente sonriente.


¿Donde nos encontramos?, pregunté admirado.


"Amado Heracles, o ¿debo llamarte ahora Hipócrates? Qué extraños son éstos dioses…", dijo estas palabras mientras me regalaba con una profunda sonrisa y continuó, "En ésta Vida, querido Amigo de nombre cambiante, no hay cosas perfectamente buenas ni cosas perfectamente malas. La idea es que todo tenga un término medio. En realidad el Bien no es otra cosa que un punto de equilibrio inestable en el centro de todas las cosas. Sí abandonamos ese equilibrio, esa frugalidad, todo, incluso lo supuestamente bueno, sano y agradable se convierte en nocivo y venenoso para el Organismo. Así, del mismo modo, los más poderosos y mortíferos venenos, debidamente reducidos y mezclados con agua, podemos convertirlos en poderosas medicinas que curan los cuerpos y también las almas"


Mientras el Maestro Quirón me instruía con sus sabías palabras, un tenue y sutil rostro de una majestuosidad que nunca había observado, ni siquiera en el Dios Apolo, cubrió toda mi visión. En seguida supe que se trataba de la presencia de Demeter la Diosa de la Tierra, de las plantas y de la agricultura; así como madre de Perséfone la esposa de Hades, Dios del Inframundo.


En ese instante, como Perséfone, me vino a la mente el mito del Cristo recluido en el centro de la tierra durante los meses de invierno y que es liberado en la primavera para vivificar al Sol y llenar de vida vegetal la superficie de la Tierra. 


Mientras reflexionaba en silencio, me pareció que la divina Demeter me sonreía al conocer mis más recónditos pensamientos y con voz delicada, sublime y estruendosa se dirigió a Quirón, el cual permaneció, en todo instante, a mi lado:


"Amado Quirón, hijo de mis entrañas, no dejes de mostrarle a éste nuevo Caballero Hospitalario, todos los secretos de la Naturaleza, de mi Naturaleza, con el fin de que pueda desarrollar, con sus frutos, todo tipo de remedios que sirvan para aliviar los dolores del Mundo…"


En un instante, tanto la ciclópea imagen del difuminado rostro de Demeter como del refulgentemente dorado Centauro desaparecieron de mi vista; pero yo sabía que ambos espíritus, en la figura de Cristo, permanecerían íntimamente unidos a mí, acompañándome durante el resto de la carrera iniciática que mi Vida es y, bueno, mis amigos, hasta aquí hemos llegado y si es de vuestro agrado, disfrutaremos de nuestra mutua compañía y aprendiendo, cada día, un poquito más los unos de los otros.


Aralba R+C


 



miércoles, 31 de agosto de 2022

67 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "La Gran Mascarada"


-Cortina de Humo para ocultar un Homicidio masivo-


Lo que a continuación sigue es pura ficción, ¿o no?. Cualquier parecido con la realidad es pura conspiranoia, ¿o no?.


Un pajarito nos ha contado que en un Mundo X las corporaciones farmacéuticas tuvieron un error fatal que produjo una increíble mortandad entre la Población; fundamentalmente entre los ancianos y entre las personas con las defensas muy bajas y que, para ocultarlo, las corporaciones con ayuda de las instituciones internacionales, los medios de información untados, y los estados, se sacaron de la manga un nuevo virus para ocultar lo que realmente había sucedido, un terrorífico accidente. Pero ¿Que es lo que sucedió?


Los hechos: las corporaciones farmaceúticas sacaron al mercado una vacuna de la gripe en mal estado. Esta vacuna fue masivamente inoculada a ancianos y enfermos de distintas patologías; pero también a otros pocos que, voluntariamente como todos los años, habían decidido ponérsela.


La cuestión es que, en éste Mundo ficticio del que hablamos, empezaron enfermar los inoculados con una especie de neumonía bilateral que impedía respirar a las personas y se morían sin que los médicos pudieran hacer mucho. 


Si lo anterior hubiese salido a la luz pública, se habría producido el mayor escándalo de la historia y los juzgados se habrían inundado de demandas multimillonarias, no solo contra las farmacéuticas, sino también contra las instituciones médicas, los propios gobiernos del Planeta así como contra las instituciones internacionales, responsables últimas, de la inoculación masiva por aquella vacuna, en malas condiciones, de la gripe.


La pantalla de humo para dirigir la atención del Público hacia otro lugar, fue la aparición de un nuevo virus, extraordinariamente severo y muy contagioso, que habría surgido en algún mercado de carnes exóticas y muy cercano a, curiosamente, unos laboratorios de investigación biológica.


A parte de las naturales especulaculaciones y, por consiguiente, teorías conspirativas relacionadas con un consciente envenenamiento de los ciudadanos, lo cierto es que el grueso de la población se habría tragado la cortina de humo; todo ello, muy a pesar de que ese año, la gripe estacional brilló por su ausencia; pero eso daba igual, la excusa dada para que no se hubiese manifestado la gripe fueron, supuestamente, las extraordinarias y rígidas medidas de protección que se había impuesto, de forma obligatoria, en todo el Mundo para que el nuevo virus parase de contagiar a la Población.


Así, quedó para los anales de la Historia, que el año tal, surgió un virus de origen animal, que mutó y paso a los seres humanos provocando una gran mortandad. Los asilos, donde la vacunación de la gripe había resultado casi obligatoria, se llenaron de cadáveres de ancianos a los cuales se les incineró sin realizar una sola autopsia. Claro, las autopsias no se realizaron porque si no habría salido a la luz el verdadero problema: La gente que se había vacunado de la gripe había sido, de forma involuntaria, envenenada.


Luego comenzaron a surgir falsas vacunas genéticas con la intención de combatir el error que se había provocado y se intentó, en la mayoría de los lugares, que dichas inoculaciones fuesen masivas y obligatorias. 


Estando todo el mundo encarcelados en sus casas y aterrorizados por la propaganda del virus mortal, nadie dudo de que sus gobiernos, las entidades sanitarias y los organismos internacionales buscaban lo mejor para la Ciudadanía. Caray, ¿En qué cabeza cabía que todos, incluidos medios de comunicación, se hubiesen puesto de acuerdo para ocultar un Homicidio de tal magnitud? No entraba dentro de la lógica, aunque unos pocos conspiranoicos pensaban que el Cabal, el Poder en la sombra, se había propuesto acabar con la mitad de la Humanidad.


Sea como fuere, la verdad de lo sucedido jamás se sabría y todo el mundo seguiría ganando dinero: Las farmacéuticas, los gobiernos corruptos y la dirección de las instituciones sanitarias. Todos ellos parecían estar untados con parte de las inmensas ganacias que suponía la inoculación de las vacunas de la gripe. Había sido un mero accidente, sí; pero al ocultarlo a la Población se había convertido en un Homicidio con características propias de un genocidio.


Por suerte todo ello no es más que un relato de ficción, ¿O no?


Aralba R+C 



martes, 23 de agosto de 2022

66 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "La aberración del Físico Culturismo Profesional"


-Sin sentar un precedente-


Desde aquí no alzamos la voz contra el Culturismo amateur, en tanto que siempre fue un escaparate de salud y desarrollo. Es paradójico que, ahora, al Culturismo saludable se lo denomine como Natural para diferenciarlo del Culturismo Profesional y donde sus atletas se chutan, de drogas, todo lo habido y por haber.


Un espectáculo de Físico Culturismo Profesional parece un Mercado de carne, donde sus participantes muestran unas cantidades de masa magra inaudita y que poco o nada tiene que ver con la genética; a pesar de que dicha Palabra, Genética, se encuentra en boca de todos.  


Se habla, creemos que de forma equivocada, de "La Edad de Oro del Culturismo", que por otro lado se corresponde con la fundación de la IFBB por los hermanos Weider. Es la Época de Arnold Swarzeneger, Conan el Bárbaro, y de Lou Ferrigno, La Masa. Es, en éste círculo, fundamentalmente comercial, donde se comienza a potenciar el uso de esteroides y anabolizantes, entre otras substancias hormonales como la hormona del crecimiento o la insulina con el fin de potenciar, de forma artificial, el crecimiento muscular de los atletas.


Antes de ésta supuesta Edad de Oro, cuando todo el Culturismo era amateur y natural, hablamos de la Época del Mr Universo de la NABBA, los culturistas se ponían fuertes a base de cascarse con mancuernas, alterios y poleas y a base de comer mucho pollo, leche y huevos además de muchas vitaminas; pero también de los artefactos existentes en los gimnasios de entonces, en los que no existían las máquinas de ejerctación actuales. Hablamos de las anillas, las barras paralelas, la barra de equilibrio y dominadas así como las escaleras verticales y horizontales, el potro y el plinto. Si, exacto, estamos hablando de la Gimnasia Olímpica de toda la vida y que ahora está siendo eclipsada por su hermana gemela, la Calistenia cuyo origen es militar.


El actual Culturismo profesional ha infectado al Culturismo amateur, mediante los llamados Gyms, de una super-vigorexia alimentada por muchas y caras drogas; generalmente ilegales y muy peligrosas para el Sistema metabólico de sus consumidores. Esto se ha producido por el efecto de imitar a los macizos héroes de las competiciones profesionales. Hoy, todo el mundo conoce que, de forma natural, es básicamente imposible conseguir unos voluminosos cuerpos que dejan mal paradas a las antiguas estatuas griegas.


Personalmente puedo entender que los practicantes amateurs quieran parecerse a sus héroes; pero resulta incomprensible que no se percaten de los efectos secundarios relacionados, en general, con el deterioro irreversible de los riñones, el hígado y el corazón; pero también de las articulaciones, véase Roney Coleman considerado el mejor culturista de todos los tiempos y que hoy puede moverse gracias a una silla de ruedas. Cada día son más los atletas amateurs que colapsan a nivel cardíaco y endocrino muriendo a edades muy tempranas contradiciendo el mensaje de Salud que propagaba el Culturismo anterior a la, mal denominada, Edad de Oro.


Por lo tanto, desde aquí aplaudimos todas las iniciativas empresariales para crear espacios, generalmente gimnasios, libres de productos dopantes y donde prime el esfuerzo, la paciencia y el sentido común; pero también nos sentimos obligados a denunciar el gran daño que ese mercantilismo de los hermanos Weider ha cometido y sigue cometiendo contra las salud humana y poniendo en entredicho la utilidad, como medio de aumentar la salud y la longevidad, que siempre tuvo el Culturismo amateur, ahora denominado natural con el fin de distanciarse de esa otra cosa tan sucia e insana como es todo lo que rodea al Culturismo Profesional, desde su llamada Edad de Oro y que se corresponde con el enriquecimiento, enchufismo atlético y mercantilismo de la Familia Weider.


No, el Culturismo no es la Empresa Weider, ni la IFBB, ni las múltiples competiciones profesionales y semiprofesionales que rodean éste Mercado de carne magra humana. El Culturismo es mucho más que eso y sigue vigente a la sombra alargada de ésta macroempresa sionista disfrazada de Federación.


Aralba R+C



viernes, 19 de agosto de 2022

65 Lección, Sexto Grado, Tercera Orden

 "De locos, fantasmas y branas"


-De cuando la locura solo es una cuestión de consciencia-


Lo que es la locura y los fantasmas, aunque no lo sepamos con exactitud, tenemos una ligera idea de lo que se está hablando; pero el término brana, seguro que para muchos es un desconocido; en tanto que tertenece a un ámbito de la Física muy específico, la "Teoría de Cuerdas". Fijaos que es una Teoría con la Relatividad o la Cuántica. Una teoría es un conjunto de conocimientos que han superado todas las pruebas de una hipótesis; pero que aún no se ha demostrado en su totalidad. Es por dicha causa que hablamos de teorías y no de leyes de la Física.


Pues bien, una brana, para no hacerles el cuento largo, viene a ser como la frontera multidimensional, natural, que encapsula y proteje a cada uno de los universos del Multiverso. Utilizando una analogía, una brana vendría a ser como la cáscara del huevo que separa su interior del entorno exterior.


Como hemos visto, la coexistencia de los universos, dentro de un único Multiverso, depende exclusivamente de un determinado nivel vibratorio electromagnético. Pues bien, como nuestros lectores habrán comprendido, las branas impiden que los universos puedan interaccionar entre sí; es decir, no permitea que las entidades de los diversos universos puedan interactuar entre sí; pero esto, bajo determinadas circunstancias, no siempre es cierto.


A estas alturas de la película, todos conocemos que la existencia depende exclusivamente de frecuencias vibratorias. Todo vibra a determinadas frecuencias. Por regla general, esas frecuencias diferenciadas no se interfieren entre sí; pero hay momentos bajo determinadas circunstancias que un patrón de interferencia puede ser sentido, observado, escuchado u olido por algún o algunos individuos de un Universo. Esto se produce por el conocido efecto de resonancia electromagnética y que es lo que permite que un receptor pueda recibir la señal de un emisor. Dos elementos resuenan entre sí, cuando, en un punto de acople, coincide su frecuencia vibratoria. Éste raro efecto puede producirse durante un breve espacio de tiempo y repetirse de cuando en cuando, mientras los elementos se encuentren sintonizados.


Cuando un Individuo, de un determinado Universo, por lo explicado, entra en contacto, se sintió iza, de forma inconsciente, con lo que sucede en otro Universo, al ser incapaz de procesar una información desconocida puede entrar en un Estado obsesivo y, con el tiempo, traspasar la frontera de la Locura y entrar en un Estado irracional.


Quienes estas cosas conocen, prestan buena atención a las extrañas historias que cuentan los mal denominados como locos. Ellos solo están siendo testigos de una interferencia entre las branas de dos o más universos. Están siendo, dicho de otro modo, testigos involuntarios de lo que acontece en otro Plano Dimensional.


Nuestro Sistema racional de procesado de la Información, a veces es demasiado rígido e impide, por mero adoctrinamiento, que podamos dar cabida en nuestra mente a lo incomprensible. Estos hechos de interferencia entre branas y la consciencia de estar siendo observadores de algo real, es algo muy raro en el Mundo Profano y causa de ciertas locuras como la Esquizofrenia o la Paranoia. En la Esquizofrenia, incluso se puede interactuar con aquello que se está observando y que nadie más puede observar. En la Paranoia, el patrón de interferencia, no es tan manifiesto y el sujeto que padece el efecto de interferencia solo tiene una sensación extraña de que algo sucede en su entorno y de lo que solo ellos pueden darse cuenta.


Muchos místicos, por su Naturaleza o Entrenamiento, son capaces de entrar en resonancia con las branas de otros universos, traspasarlas, y adquirir experiencias conscientes gracias a la interacción vibratoria con otros mundos. El Místico no se obsesiona con aquello que observa porque, de algún modo, sabe de lo que se trata y no se vuelve loco intentando preguntarse qué es lo que le está pasando.


Las Historias de fantasmas o de interacción con el Mundo de las hadas quizá no sea tan ficción como se cree.


La próxima vez que interacciones con uno de esos denominados como locos, no lo mire despectivamente ni desvíe la mirada para otro lado. Ponga mucha, mucha atención porque quizá se encuentre ante un oráculo involuntario de otro Universo. Quizá explicandoles lo que, en verdad les está sucediendo, se pueda recuperar la consciencia de muchos de los mal denominados locos; en tanto que, la comprensión de lo supuestamente incomprensible podría ser la mejor terapia para salir del bucle obsesivo y recuperar la cordura.


Aralba R+C



martes, 16 de agosto de 2022

64 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Recabando Energía del Medio Ambiente"


-¿Magia u Oportunismo?-


El Centro neurálgico del Ser Humano, donde se sitúa la Plaza Mayor del Alma, conecta con un punto de Vacío Cuántico que está unido al Pleroma. Esa fuente de Energía de Punto Cero es una característica propia del Espíritu y no posee final alguno; esto quiere decir que puede proporcionar Energía en una cantidad infinita y durante un tiempo infinito, dependiendo tan solo del Nivel de Crecimiento Espiritual de los magos o taumaturgos.


Con lo expuesto en el párrafo anterior queremos decir que los individuos, especialmente los magos, no necesitan recolectar energía externa para desarrollar sus labores de taumaturgos. Si los seres humanos poseemos un defecto generalizado, ese es la indolencia y la autoafirmación de que no podemos más, lo que nos conduce, o a tirar la toalla y abandonar nuestro cometido divino, o a aprovechar, de forma oportunista, la Energía de las personas de nuestro entorno con el fin de llevar a buen puerto nuestro proyecto. Esto último se conoce como carroñerismo y es bastante común en el Reino Animal.


La profunda concentración y la consecuente meditación y visualización son las herramientas principales que posee un Mago con el fin de dar forma a su Magia. Una Magia que surge de su Centro de Energía de Punto Cero; es decir, del centro de su Alma. Utilizar la Energía Egregórica del ambiente producido por el Campo Aural de las personas cercanas es intolerable en tanto que provoca desajustes y desequilibrios en el Campo Aural del entorno y, por lo tanto, del propio Planeta Tierra, del Sistema Solar y de todo el Universo, debido al Efecto Mariposa.


Quienes realizan estás prácticas mediante infames rituales o son extremadamente indolentes y oportunistas o, simplemente, son meros aprendices de mago que no tienen ni idea de cómo funciona la Magia para que ésta pueda ser utilizada para el Bien sin que tengamos efectos secundarios contraproducentes de Maldad.


El verdadero Mago toma la Energía que necesita para funcionar directamente de su Espíritu, que está conectado con el Pleroma o Mundo de las Ideas; en modo alguno necesita robar o parasitar la energía de la gente que lo circunda, ni siquiera de sus discípulos o acólitos presentes. Se trata de una Energía que surge, literalmente, de la Nada, si tenemos en cuenta, con esa expresión, una Cosa que no pertenece a éste Mundo, ni ha existido en éste Mundo hasta que el Mago la ha traído, del Pleroma, a la existencia con el único fin de producir su Magia. De algún modo podemos afirmar, con rotundidad, que esa Energía procede de Dios y es origen de los milagros del Mago Taumaturgo.


Hay veces que el Mago se junta con varias personas con el fin de realizar una suma sinérgica de energías y cuyo resultado será utilizado por los médicos rosacruces o los grandes protectores de la Humanidad. Esto se realiza, así, básicamente por ignorancia del Mago en tanto que no ha alcanzado el nivel suficiente para conocer que ésta forma de recabar energía es problemática por no mantener la necesaria coherencia cósmica. 


Esto se produce, como hemos dicho, por indolencia o mero desconocimiento, debido a cierto complejo de inferioridad, de la capacidad milagrosa de su propio Espíritu, Christos, su Ser Interno y que la participación de terceras personas no solo es inconveniente, sino, en general, también innecesaria.


Por lo tanto, desde este Estrado del Colegio Invisible de la Rosacruz, afirmamos con rotundidad que los médicos rosacruces actúan en solitario, respecto a su actividad curativa, siendo cierto, no obstante, que muchos de ellos reciben la ayuda de los conocidos como Auxiliares Invisibles. Si el Mago, por urgencia, necesita más energía de la que puede aportar, en un corto espacio de tiempo, con el fin de conseguir el efecto deseado, toma la Energía de donde puede y una vez acabada la Emergencia, sin salir de Estado de Meditación, procura restituir hasta el último watio de Energía externa a él utilizada.


Esto último es muy importante tenerlo en cuenta por aquellos magos novatos que después del acto de magia rápida, utilizando la Energía de los presentes, olvidan devolver de su propio Espíritu, la Energía que se haya utilizado. Es terrible porque si solo fuese un Mago y de modo ocasional, el problema sería pequeño y fácil de subsanar; pero existe una suma aritmética provocada no solo por los pocos magos indolentes e imprudentes, sino también por una cantidad incontable de aprendices de Mago que, creyéndose preparados, actúan inconscientemente abriendo brechas de energía en el Tejido del Espacio Tiempo, al no querer, no saber, o ambas cosas, de retornar la Energía utilizada, de la propia Energía de Punto Cero a la fantasmal de nuestro entorno y a los participantes. Todo esto, no obstante, es un proceso muy complejo y que sólo los verdaderos magos, muy experimentados, son capaces de realizar con éxito y sin provocar anomalías kármicas.


Aralba R+C 







jueves, 12 de mayo de 2022

63 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "La Fibromialgia y el Alma"


Un médico de cabecera o un especialista en traumatología, por sí mismos, jamás podrán ayudar a curar la Fibromialgia. No se nos mal entienda, dado que nos referimos solo a aquellos profesionales que no se encuentran capacitados para tratar los problemas del Alma. 


El Espíritu y el Organismo de nuestro Cuerpo están unidos mediante el Alma. La Fibromialgia es una forma de no aceptación del Cuerpo por parte del Espíritu; dicho de otro modo, que existe una soldadura falsa entre el Cuerpo y el Espíritu, luego lo que procede es reforzar la soldadura; es decir, el Alma.


El problema, en el tratamiento de la Fibromialgia, es la ignorancia gnóstica de parte de los terapeutas, sean médicos, psiquiatras o psicólogos ¿como pueden curar algo en lo que no creen? El Alma. Los problemas del Alma no se pueden corregir mediante fármacos; de hecho, ese intento improcedente de corrección lo que hace es profundizar en el problema de división entre el Cuerpo y el Espíritu.  


Por otro lado, los sacerdotes no se encuentran en mejor situación pues hace siglos que cambiaron el Conocimiento por la Superstición. Mi consejo es la Meditación y, dentro de ella, escuchar lo que nos trata de decir el Espíritu mediante la Intuición, escucharlo y fortalecer nuestra Alma. 


Cada día, el Cosmos vibra más rápido y los humanos somos más hipersensibles. Si reconocemos la Causa podremos tranquilizarnos sin necesidad de buscar otras causas físicas. Nuestro mejor médico, a nivel espiritual, somos nosotros mismos. Ejercicios Físico y de Meditación, esa es la receta infalible.


En los últimos tiempos vienen proliferando los centros de Fitness mediante electro estimulación. Cuidado, vuestros órganos internos podrían peligrar. Se trata de frecuencias electromagnéticas de baja frecuencia que pueden interferir con la propia frecuencia de vibración de los órganos.


En la soldadura por fricción de dos metales, la unión metálica se realiza mediante una altísima temperatura, lo que hace que se fundan sendas partes y conforme una poderosa unión al enfriarse. Así es el Alma respecto al Espíritu y el Cuerpo.


El Alma es, comparativamente hablando, lo mismo: La porción formada por la juntura entre el Espíritu y la materia física. Por lo tanto, toda Alma está compuesta de una parte, heredada del Espíritu, eterna e inmortal, y otra perecedera y reciclable proveniente de lo físico.


Cuando el Cuerpo enferma, enferma la parte física del alma lo que, por inducción, afecta al Alma inmortal. Debido a la unión intrínseca entre el Cuerpo y el Alma, es que toda curación debe tener en cuenta, de forma principal, al Alma.


Mediante la introspección y la visualización que se realizan con la Meditación, penetramos en la sala de control del Alma y desde ahí mandamos las órdenes curativas de forma holística e integral a los órganos y a sus conexiones neuronales que los unen al Alma.


Aralba R+C



62 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Cuando el bien de una minoría debería de estar supeditado al bien de la mayoría"


Lo que parece bueno, en el corto plazo, para los individuos podría resultar desastroso, en el largo plazo, para la Especie.


Aumentar la protección temporal del Individuo, mediante las vacunas, podría resultar en una disminución drástica de las defensas naturales en la Especie y su deriva hacia la extinción.


Es en el segundo film de Star Trek, "La Irá de Khan", donde el Sr Spock pone de manifiesto la premisa de que el bien de uno solo está supeditado al bien de la mayoría, sacrificando su vida para salvar a la tripulación de la Enterprise. Pero, al parecer, la Humanidad, a día de hoy, no termina de comprenderlo.


El Miedo a morir produce un egoísmo intrínseco que prima el individualismo egoico del individuo sobre el sentimiento comunitario del Colectivo Humano. 


Nosotros, en tanto que individuos de una Especie, somos meras células de un cuerpo mucho mayor, como lo es una hormiga o una abeja respecto de sus hormiguero o colmena. Si mueren una, diez o cien hormigas o abejas, el hormiguero y la colmena pueden seguir adelante; pero si estos desaparecen, ya no habrá más hormigas o abejas.


Con el fin de preservar la vida del individuo de la Especie Humana se ha desarrollado una importante investigación médica que incluye la practica de inmunizaciones masivas mediante las vacunas y eso está bien; pero también trae consigo un efecto secundario importante que es fácil de entender incluso para un profano en ésta Materia.


Cuando, desde fuera, mediante inoculaciones, estamos inmunizando a un Organismo, su natural Sistema Inmunitario se relaja y esto ¿Que quiere decir? Que se vuelve, cada vez, menos efectivo pudiendo llegar a anularse por completo y dejando las defensas propias tan bajas que se dependería, al ciento por cien, de los planes de vacunación estatales; llegando hasta el punto de que, estaríamos protegidos, mediante las inoculaciones, contra virus extremadamente peligrosos pero inermes ante la proliferación de otros virus que se tuviesen por menos nocivos para la vida humana. 


Esa inmunización colectiva es la que proporciona la Naturaleza con el fin de proteger a las especies y a la que la Medicina denomina como "Inmunización de Rebaño"; es decir, muchos se infectan y unos pocos fallecen; pero, con el transcurrir del tiempo y de la enfermedad, el grupo queda inmunizado y protegido contra la enfermedad.


Pero claro, eso solo puede suceder si el Sistema Inmunitario de los individuos es fuerte y no ha sido, sistemáticamente, modificado mediante los planes periódicos de vacunación. Nadie está en contra de las vacunas. Éstas han salvado infinidad de vidas, de enfermedades tan graves como la Polio o la Viruela entre muchas otras; pero entendemos que, en casos concretos, como puede ser la Influenza o Gripe estacional, que nuestros organismos están, salvo casos excepcionales y muy concretos, preparados para defenderse de sus patológicas consecuencias.


No nos engañemos, los programas de vacunación de la Gripe están pensados para disminuir las bajas laborales de los trabajos y así aumentar la productividad empresarial; es decir, la capacidad de generar dinero para los empresarios, los estados y los organismos financieros. Una oleada de Gripe puede suponer muchos días de baja laboral y pérdidas económicas. En éste sentido, los seres humanos somos vistos como meras herramientas para cumplir una función meramente economicista. Se nos ha convertido en un "Homo Economicus", deshumanizándonos del todo y transformándonos en un mero aparellaje al mismo nivel que una garlopa o unos alicates.


Es un error considerar que mientras más vacunas tengamos en nuestro cuerpo más inmunizados estaremos, en tanto que el propio Sistema Inmune interno, por una Ley Natural, al ser sustituido por medicamentos externos, se relaja e inhibe hasta el punto de llegar a convertirse en algo inútil cuando, en verdad, se requiriere su plena funcionalidad.


Así, por intentar proteger, de una forma egoísta, capitalista diría yo, la integridad laboral del Individuo, estamos transformando a nuestra Especie en débil y sujeta a terribles infecciones por enfermedades, que de otro modo, podrían haber resultado insignificantes.


Todo ello es el resultado de una descreencia generalizada que ha instalado el miedo a enfermar y morir en la mente de los individuos de nuestra Especie; sin entender, que, a parte de ser extraordinariamente valiosos como individuos, no dejamos de ser otra cosa que partes o células de un Ser mucho más grande e importante, que es el Colectivo Humano. El Individuo siempre debería de estar dispuesto a sacrificarse por el Colectivo; pero claro, al eliminar del Individuo un Sistema de creencias y Moral determinado, (Familia, Patria, Dios, Vida después de la muerte…) que favorezca esa actitud, es como si hubiésemos destruido la argamasa que une los ladrillos del Colectivo. Así un Edificio no puede mantenerse en pie y una Especie Animal, como la nuestra, la Humana, tampoco.


Está claro que si esta locura de contínuas inoculaciones se extiende en el Tiempo, de forma sistemática, lo único que se conseguirá, en el futuro, es una Humanidad más débil y con más posibilidades de extinguirse como Especie.


No estamos en contra de las vacunas, que se entienda bien, sino de un uso abusivo de las posibilidades que nos proporciona la Medicina actual.


Es una falacia arrogante considerar, seriamente, que la Ciencia, fruto de la Personalidad humana, puede mejora la Evolución Natural fruto de la planificación del Espíritu Divino


Aralba R+C 


sábado, 7 de mayo de 2022

61 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Medicina y Rosacruz, un vínculo inquebrantable"


-El verdadero ser de la Rosacruz-


Aunque la Rosacruz nace en Tubinga, Alemania, en el Siglo XVII, su inspiración se remonta al Siglo XVI, en la Figura del Personaje real Teofrasto Paracelso y su reconocida actividad como Médico y Químico. Su origen literario surgiría con el ficticio nacimiento en 1378 (Siglo XIV), del legendario Christian Rosenkreutz, cuya Vida y Obra está registrada en la Fama Fraternitatis.


"Paracelso fue un médico nacido en las afueras de Zúrich, en 1493, Suiza y fallecido en Salzburgo, Austria en 1541. Como era común en aquella época, practicaba la alquimia y la astrología, siendo su principal aporte a la medicina moderna la creación de las primeras drogas basadas en químicos y minerales; luego podría decirse que fue el Padre de la Farmacología actual"


Por lo tanto, dado que según se registra en los manifiestos reconocidos, universalmente, de los rosacruces que Paracelso es el gran inspirador de tan Augusta Fraternidad, podemos afirmar sin equivocarnos que la relación de la Rosacruz con la Medicina, desde sus orígenes, es algo que se encuentra fuera de toda duda. Posteriormente, no obstante, ya en el Siglo XVII esa relación se extendería a la didáctica o pedagogía mediante Jhon Amos Comenius (1592-1670) Moravia, actual Chequia, que fuera discípulo del Pastor Luterano Johannes Valentinus Andreae (1586-1654) Alemania, el ideólogo principal de nuestra muy afamada Fraternidad.


Existe, de forma generalizada, la falsa creencia de que la Rosacruz es una suerte de Universidad para la Medicina Complementaria; es decir para la Naturopatía y la Fitoterapia, el Reiki, la Quiropraxia y Osteopatía o la Gemoterapia y la Cromoterapia entre muchas otras, incluyendo la propia Astrología, la Kinesiología y la Iridologia como medios de diagnosticar las diferentes dolencias.


Esa Idea, como decimos muy extendida, se debe a que un gran número de los estudiantes de las diversas escuelas rosicrucianas, al no poseer título Académico de Medicina, consideran que dedicarse a esas técnicas terapéuticas complementarias, les acerca más al ideal de los Hermanos Rosacruces; pero como estamos viendo, la realidad es bastante diferente, en tanto que Paracelso fue uno de los padres de la Medicina Tradicional, independientemente de que en aquella lejana época todavía no existía una diferencia clara entre la medicina clásica o natural y la química que éste Médico suizo inaugurara y que ha llegado hasta hoy.


Es un error frecuente creer que se puede ser un Hermano de la Rosacruz por el mero hecho de practicar algún tipo de actividad sanitaria; en tanto que, lo que queda muy bien reflejado en los manifiestos de los ideólogos rosacruces, es que los Hermanos de la Rosacruz deben de dedicarse, en exclusiva, a la curación de los enfermos; pero, ojo con ésto, sin cobrar por ello y, entonces, ¿Como se come tal cosa?


Según parece, eso de dedicarse a ser un Rosacruz es algo no solo muy complejo, dado que se requiere una completa formación en Medicina, sino que también se deben de tener los recursos económicos necesarios como para realizar, tal labor, de forma absolutamente gratuita. 


Eso solo se puede realizar si la Persona, en cuestión, es rentista, pensionista o poseyera algún tipo de forma, más o menos mágica, de sacar dinero del aire u oro del plomo. Efectivamente, dice la Leyenda que los Hermanos de la Rosacruz eran poseedores de un polvo, procedente de la Piedra Filosofal, con la capacidad de transformar, alquímicamente, cualquier metal en puro oro. 


En éste sentido, debemos de considerar y recordar, a todos nuestros lectores, el sentido profundamente alegórico de los tres manifiestos rosacruces.


Es por ello, la importancia que tiene el conocer que todos los amantes de la Rosacruz somos Estudiantes Rosacruces, dejando eso de Hermanos de la Rosacruz, como una utopía solo al alcance de ocho desconocidos hermanos y con la capacidad utópica de cumplir con tan exigentes requisitos. Eso no quiere decir que los hermanos rosacruces tengan que ser, obligatoriamente, titulados universitarios en Medicina colegiada; pero tampoco que, ese requisito de médico, se pueda suplir con una formación paralela en Medicina Natural y complementaria.


Tenemos, en todo instante, que ser consecuentes con nuestras posibilidades y tener presente lo metafórico de la Profesión Médica para los rosacruces, en tanto que lo fundamental no es la sanación del Cuerpo sino del Alma. Médicos de cuerpos y almas; pero fundamentalmente del Alma. La Medicina que puede sanar el Alma es el Conocimiento de la Verdad; o sea, la Gnósis procedente del Pleroma y a la que podemos acceder, en nuestro interior, mediante la Intuición.


Curando el Alma se sanan los cuerpos. La Medicina de la Rosacruz es una medicina que pertenece a otro Plano Existencial. Quizá la juventud desee llegar a la ancianidad saltándose las experiencias previas; pero eso no puede ser. Por ello, quizá, para llegar a ser un verdadero Adepto Hermano de la Rosacruz, se requiera ser viejo de verdad, y una vez cubierto el cupo de obligaciones para con el Mundo Profano, la vida laboral, dedicar su tiempo restante, ya rentista o pensionado, al servicio de la Rosacruz y de sus semejantes.


La Palabra Sanadora, el Conocimiento gnóstico de la Rosacruz, consiste en predicar la Buena Nueva de Christos, la Cristificación y la definitiva transfiguración del Alma mortal en Alma Inmortal y su simultáneo rescate por parte del Espíritu Santo, el Eterno Christos que mora en nuestro más profundo interior; dicho de otro modo, despertar en los semejantes la Fe y la Esperanza de una Vida Eterna en Cristo.


Los rosacruces son médicos de cuerpos y almas; pero nada se consigue intentando curar el Cuerpo si no se afronta la cura del Alma; sin embargo, una vez acometida la sanación del Alma, la del Cuerpo está garantizada si así lo considera el Ser Interno; porque, de lo contrario, nada se podría hacer, en tanto que la enfermedad también es fruto de experiencias programadas previamente por nuestro Ser Interno antes del nacimiento. Experiencias que deben de experimentarse si o si.


Con todo ello, solo queremos indicar que no hay que obsesionarse con que nos tengamos que convertir en médicos titulados, ni tan siquiera en realizar muchos cursos de medicina natural. Lo que debemos de hacer es mantener una cierta espera pasiva para que sea el propio Cristo el que determine por donde deberá de discurrir nuestra Carrera como estudiantes de la Rosacruz.


Si tu destino es estudiar Medicina, lo harás, que no te quepa duda alguna; pero el deseo de estudiar esto, lo otro o aquello nunca procede del Ser Interno, sino del ego, la Personalidad. Por lo tanto, querido Amigo, no te hagas mala sangre ni obsesiones en adquirir unos determinados conocimientos. Si estos tienen que llegar a ti, no te apures, que así será y si no, serán otros los que tendrás que asimilar porque serán aquellos predestinados para ti y para nadie más.


Aralba R+C

lunes, 25 de abril de 2022

60 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

"Afanarse produce ansiedad"


-La ansiedad conduce a un deterioro del nivel de vida y a una muerte prematura-


Cuando hablamos del "ansia" estamos tratando de un estrés de origen psicológico producido por un interés exacerbado por poseer o realizar algo en particular. El problema se produce cuando al haberse obtenido ese objetivo, otro lo sustituye y así de forma indefinida, sucediendo que esa ansiedad se instala, en la mente, de una forma crónica terminando por afectar al cuerpo físico que enferma y nos conduce, primero, a un nivel de calidad de vida deficiente para, después, llevarnos a la tumba de forma prematura.


Ese afán es una característica propia de los seres humanos y es algo intrínseco a la capacidad de prosperar a nivel intelectual, como también lo es y lo fuera, muy especialmente, en el pasado a la hora de sobrevivir ante las dificultades enfrentadas ante el mundo así como por el ataque de los depredadores. 


Esa ansiedad, en ese sentido, para la mente humana viene a ser como el oxígeno para nuestro organismo que nos es imprescindible para la vida; pero también es la causa de oxidación de las células y que nos lleva a envejecer y, por lo tanto, a morir. Así, ese afanarse por ser mejores que los demás, por superar retos, cada vez mayores, ha sido el principal componente de la evolución de la inteligencia en el Ser Humano; pero también la principal causa de que el estrés se instale en la mente humana como un huésped cotidiano y que, de forma natural, solo debería de realizar su aparición en momentos puntuales y de extraordinaria necesidad; es decir, porque nos fuera la vida en ello.


El problema surge cuando una ingente cantidad de nimiedades; es decir, de cuestiones que en modo alguno son necesarias, se convierten en prioridades del mismo rango que si nos encontráramos en peligro de muerte por estar siendo acechados por un tigre.


Ese derroche de ansiedad, de estrés, es una fuente de adrenalina exagerada y que no se disipa mediante el esfuerzo físico correspondiente, como sería, por ejemplo, el necesario para huir del peligro y al mismo tiempo pensar en donde ocultarnos y guarecernos, en tanto que solo corriendo no podremos librarnos del tigre. Algo que requiere una capacidad de cómputo extraordinaria; pues bien, esa adrenalina no consumida, al no existir una contraparte fisiológica de esa ansiedad mental, se va acumulando en nuestro organismo y convirtiéndose, para él, en un terrible veneno que terminará por deteriorarlo.


"La adrenalina, también conocida como epinefrina por su Denominación Común Internacional, es una hormona y un neurotransmisor que se produce en las glándulas suprarrenales.​ Aumenta la frecuencia cardíaca, contrae los vasos sanguíneos, dilata las vías respiratorias, y participa en la reacción de lucha o huida del sistema nervioso.​

Fórmula: C₉H₁₃NO₃"

(Wikipedia)


Todo lo anterior, sé que lo conoce todo el mundo; pero entiendo que hay que volver, de continuo, sobre éste asunto porque tenemos poca memoria y se olvida con facilidad que nos preocupamos, de forma excesiva, por cosas que, la verdad, no merecen la pena. No merece la pena, al menos, que derrochemos ese exceso de adrenalina y a la que no terminamos de saber darle una salida apropiada.


Estar preocupado durante todo el día, todos los días de la semana y así durante todo el año, no parece que sea una buena idea. Por lo tanto, respiren un par de veces y calmense analizando, si es necesario, el por qué están preocupados, sin necesidad; tan solo por cuestiones nimias que no se merecen nuestro sufrimiento. No sé, miedo a que no nos salgan las cosas como queremos. Quizá seamos demasiado exigentes con nosotros mismos. A lo mejor también exijamos demasiado a nuestros allegados, nuestro esposo o esposa, nuestros hijos, familiares o compañeros de faena.


Muchas veces, tanta es la ansiedad que nos embarga por cosas sin importancia que cuando, en realidad, necesitamos esa adrenalina resulta que nos quedamos bloqueados y no sabemos cómo reaccionar porque estamos vacios de ella, no poseemos reservas. Paradojas de la Vida. Nos preocupamos por nada y pasamos por alto las cosas importantes, viniendonos los golpes por duplicado. Primero por el estrés innecesario y segundo por no haber sabido afrontar las verdaderas vicisitudes de la vida.


Bien, expuesta esta nueva perogrullada, solo nos resta aconsejar que intentéis tomaros la vida con calma y cambiar, mediante nuestro reiterado ejercicio de auto convencimiento frente al espejo, esa preocupación derivada del vivir cotidiano, por una permanente sonrisa, como si nos riéramos no solo del Mundo sino también de nosotros mismos. La idea es abandonar ese estado de estrés permanente conociendo que nuestro Organismo reaccionará, de forma automática, cuando en verdad sea necesario. 


No malgastemos nuestras energías de forma inútil y no nos preocupemos de nada porque la preocupación es como un sufrimiento previo a la ocupación a la que, de forma ineludible, deberemos de hacer frente si o sí. No permitas jamás que un gramo de adrenalina salga de tus suprarrenales sin que sea absolutamente imprescindible. Recuerda que la Preocupación no sirve para otra cosa que para enfermar y complicarse innecesariamente la Vida, así como la de la gente que nos rodea, incluidas las personas que más amamos.


Aralba R+C

martes, 19 de abril de 2022

59 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

  "En busca de Mr Hyde"


-O la profunda verdad de que no hay enemigo chico-


Robert Louis Stevenson, en 1886 público "El extraño caso del Doctor Jekyll y el Señor Hyde", Obra inspirada en el trastorno psiquiátrico conocido como "Disociativo de la Personalidad" o de Personalidad múltiple.


Evidentemente se trata de un Cuento fantástico y donde las libertades literarias son múltiples, como que esa disociación de la Personalidad, a nivel mental o psicológico, también transformaba, de forma relevante, el aspecto físico del Doctor Jekyll. Esta idea ha sido, a partir de su publicación, explotada hasta la saciedad, tanto en el mundo de la literatura como en el cinematográfico y en los cómics, siendo su exponente más exagerado, no el único, "El Increíble Hulk", el Hyde o contraparte del Científico Bruce Banner.


Existe un dicho muy antiguo que dice "Fíate de la Virgen y no corras", haciendo alusión al menosprecio que solemos tener los seres humanos acerca de nuestros prójimos más débiles y, supuestamente, indefensos. No se debe, en modo alguno, infravalorar a nadie en tanto que la Persona que vemos es sólo una mera apariencia que esconde, seguro, muchas sorpresas.


En demasiadas ocasiones un simplón padre de familia de apariencia anodina y humilde escondía dentro de sí a un terrible, minucioso, cruel y sistemático asesino en serie. ¿Cuántas veces habrá sucedido que tras un simple accidente de tráfico, el aguerrido y musculoso afectado ha salido furioso de su automóvil dispuesto a agredir a ese infame debilucho que le ha dañado su Auto y, como resultado, ha recibido, a bocajarro, un disparo de pistola que lo ha llevado a la Morgue?


Bien, esto ya lo hemos hablado, en numerosas ocasiones, en éste estrado. Es imposible que podamos conocer a alguien en tanto que, ninguno, somos capaces de conocernos, por completo, a nosotros mismos. Es cierto que podemos conocer muy bien ciertas partes de nuestra Personalidad como el niño que fuimos en el colegio, el Hombre que somos para nuestra Esposa, el Padre que somos para nuestros hijos o el Empleado que somos para nuestros jefes y poco más. No sabemos cómo podríamos reaccionar ante una agresión como un atraco a mano armada o ante cualquier incidente inesperado como un incendio o ante una persona que estuviera a punto de ahogarse.


Se conocen actos heróicos e increíbles realizados por personas que ellos mismos, tras el incidente, quedaron sorprendidos de su reacción. Jamás pensaron que podrían reaccionar de tal modo ante un acontecimiento semejante. Basados en esa premisa de sacar fuerza donde pareciera no haberla es de donde se han nutrido muchos guionistas de super héroes. Esa madre, enclencle, capaz de levantar un auto incendiado para rescatar a su hija de una muerte segura o de aquel otro que, sin pensarlo dos veces, se lanzó por un acantilado para salvar a alguien que se estaba ahogando, o aquel viandante que tras oír gritos de socorro, sin atender a los bomberos, penetró en una casa incendiada para rescatar a un niño, su madre y su perro.


No, no somos capaces de conocernos del todo porque ante cada situación sale a relucir una parte diferente de nosotros. Una parte que, dependiendo del suceso, nos puede ser conocida o desconocida. Así, los seres humanos somos capaces de las mayores proezas o vilezas de la peor ruindad posible. Así, ese Hombre que salvó a esa madre y su hijo, quizá, en lo más íntimo, esconde una doble personalidad como psicópata o violador. Un psicópata y un violador que aún no han salido a la luz porque no se han dado las condiciones apropiadas. No, nadie podemos conocer a nadie, en tanto que es imposible que podamos conocernos, totalmente, a nosotros mismos.


Hombre, prepárate para poder sorprenderte en cualquier instante. Quizá escondas a un cobarde ante las mujeres o a un intrépido imprudente cuando la gente te esté mirando. El caso es que jamás conocerás que eres ésta o esa otra persona en tanto que no se produzcan las condiciones apropiadas. De hecho no sabes si actuarías de un modo determinado en todas las circunstancias posibles. Quizá alterando uno solo de los factores, ser de día o de noche por ejemplo, tu reacción podría ser muy diferente.


Todo Héroe esconde a un Villano y viceversa. Posiblemente nunca lo sepamos si la vida no es lo sufientemente larga como para que en algún instante se produzca la concatenación de circunstancias necesarias para que ese Mr Hyde o Hulk salgan a la luz. Mientras tanto, nos quedan los guionistas que intentarán colocar a sus personajes ante las situaciones más variopintas y mostrar sus reacciones. Reacciones que, en cierto modo, son producto de la imaginación del guionista acerca de cómo reaccionarían ellos mismos ante determinadas circunstancias, de poseer los poderes de sus super héroes.


Todo lo expuesto es la prueba más palpable de que los seres humanos no somos unidades monolíticas sino que conformamos una suerte de colonia donde conviven indeterminados yoes, de los cuales solo conocemos a unos pocos que intentan funcionar como una única individualidad, aunque muy pocas veces lo consiguen. De ahí, el aspecto, muchas veces contradictorio y titubeante que tenemos los seres humanos. Una parte de nosotros desea ciertas cosas, otra otras muy diferentes y otras nos dice, sé prudente y no lo hagas o te saldrá mal.


No se trata de que tengamos un angelito diciéndonos una cosa y un demoniejo diciéndonos la contraria. No se trata de que dentro nuestro convivan una legión de demonios en la que cada uno tira para un lado diferente. No somos Bruce Banner que se transforma en Hulk ni el Doctor Jekyll en Mister Hyde, tan solo somos un Colectivo que intenta funcionar como una Unidad. Como un arrecife de Coral con la capacidad de andar sobre la tierra y de construir naves espaciales. Como un hormiguero o una colmena condensados en un cuerpo monolítico y donde, en general, se hace lo que manda la Reina; pero ¿Que sucede cuando en el hormiguero o la colmena nacen dos o más reinas? Ya tenemos el lío montado.


La Personalidad parece ser un único Yo por una cuestión de mera disciplina, en donde todos los componentes de su jerarquía piramidal, los yoes, funcionan de forma sincronizada en la consecución de un único objetivo. Mientras antes entendamos todos que esto es así, menos sufriremos ante los extraños sucesos de la Personalidad que no comprendemos. ¿Por qué soy así si yo deseo, en realidad, ser de un modo distinto?, ¿Por qué hago esto que no quiero y no aquello que sí quiero?, ¿Por qué me meto en líos que no busco? Porque quienes se realizan tales cuestiones son egos de la Personalidad diferentes a esos otros que sí desean aquello que les sucede.


Recuerda que tu Cuerpo está constituido por una Comunidad increíble constituida de millones de células y en las que cada cual son una individualidad con su alma y su personalidad propias que trabajan unidas para mostrarnos ante el Mundo como el Ser Humano que podemos ver en el espejo; pero ese Ser aparente es un colectivo que trabaja para que el Ser real, el verdadero, el espiritual, pueda adquirir sus experiencias en éste Plano de existencia. Conciénciate de que debes de trabajar por el bien del Colectivo porque tu vida no te pertenece a ti, sino a Cristo, el Señor que mora en ti y ese sí es Uno. Uno que vive en toda la Creación.


Aralba R+C



58 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Orientación acerca del tratamiento de las psicopatías"


-Corrigiendo los problemas de desestructuración de la Personalidad-


Sirva este breve trabajo como una mera orientación; en tanto que no existen dos casos iguales y es, por lo tanto, el propio Terapeuta quien deberá de discernir, sobre la marcha, el tratamiento o los tratamientos indicados.


Hemos visto que una gran parte de los trastornos mentales están relacionados con problemas con la deficiente estructuración de la personalidad y que, esa sistematización errónea es consecuencia del sometimiento a periodos de un gran estrés prolongado en el tiempo.


Que tanto el Terapeuta como el Paciente conozcan el origen del Problema es crucial para afrontar su sanación, dado que la ignorancia del Tema solo provoca incertidumbre, miedo, desesperanza, estrés y ataques de pánico que, de persistir en el tiempo, resultará en una rendición infructuosa de los líderes que mantienen estructurada la Personalidad y que podrían conducir al suicidio físico o al suicidio mental, tirar la toalla; es decir, básicamente, hacia la Locura.


También hemos visto que, al contrario de lo que se tiene entendido, los tratamientos religiosos, como los exorcismos, no son, en modo alguno, la mejor solución, en tanto que se enmascara el Problema con un falso conocimiento que interfiere con la que sería la verdadera y única solución: El Conocimiento por parte de los yoes de la Personalidad de lo que realmente les está aconteciendo; porque el problema es que están luchando, a ciegas, contra algo que no son capaces de entender ni, por lo tanto, de afrontar con alguna esperanza de solución permanente.


El sentimiento religioso puede provocar un feedback o realimentación positiva (amplificación), que solo conseguirá aumentar el problema en lugar de minimizarlo, en tanto que si se considera, erróneamente, la posibilidad de una posesión por entidades externas,  eso podría llevar a una complicación de la desesperanza, al considerar que se podría estar combatiendo a entidades externas y a las que, probablemente, no se podría vencer.


No, la realidad es muchísimo más simple y provocada por el desconocimiento de la realidad, primero, y de una realimentación supersticiosa después. Todo ello hace que la percepción, por parte de la Personalidad, de la verdadera naturaleza mental/fisiológica de la enfermedad no pueda verse y, consecuentemente, sumir al paciente en un pozo negro donde lo único que puede crecer es la impotencia ante lo desconocido.


Llegados a éste punto, tenemos que ser sinceros y aclarar que la Curación depende, casi en su totalidad, del Paciente y de su actitud ante el Problema; es decir, si acepta la realidad de lo que le está sucediendo o prefiere permanecer anclado en la superstición que lo mantiene en su enferma situación. 


Evidentemente, el terapeuta debe de ser lo suficientemente convincente como para, mediante charlas, más bien un constructivo diálogo, hacer despertar, a su Paciente, a la Realidad. Eso es lo más importante, pues una vez conseguido, la comprensión inundará a la Personalidad y se abrirá al único tratamiento efectivo posible: "Un buen baño de Realidad"


Es por ello conveniente que el Terapeuta no solo sea una Persona medianamente carismática sino poseedor de una gran empatía hacia sus pacientes, con el fin de poder transmitirles certeza y confianza. Certeza y confianza de que van por el camino correcto. Así, también, es imprescindible que el Terapeuta sea un Profesional Sanitario que domine acerca lo que estamos hablando y no sea susceptible de ser interferido su trabajo por supersticiones religiosas o de cualquier otra índole. Es importante que su capacidad de convicción este suplementada con algunas poderosas técnicas de hipnosis; pero nunca hasta el punto de que el Paciente pudiera crear una fuerte dependencia del Terapeuta.


Llegados a éste punto comienza la Terapia en sí y consiste en abrir una ventana hacia la Luz de la Verdad:


Aceptar que toda Persona, aún siendo única, está constituida por una multitud de seres, yoes, debidamente jerarquizados y donde estos, mediante un Sistema previamente planificado, se van relevando ante determinadas circunstancias de la Vida con el fin de afrontarlas del mejor modo posible. Punto primero. Que todos llevamos en nuestro interior a un Doctor Jekyll y a un Mr Hyde.


Que debido a factores externos, internos o externos e internos, se pueden provocar graves traumas estresantes que pueden romper la estructura, aparentemente monolítica, de la Personalidad y dar lugar al padecimiento derivados de la desestructuración de la Personalidad, en nuestro caso, la particular psicopatía. Punto segundo.


Solo cuando el Paciente haya aceptado todo lo anterior es que podremos dar el salto hasta el siguiente punto. En caso contrario, es mejor insistir en los dos puntos anteriores antes de continuar, porque, de lo contrario, solo estaríamos inundando al Paciente con una información que, al no haber sido digerida y asimilada, solo podría aumentar su extrañeza y confusión.


Hasta aquí, hemos explicado, con detalle, a nuestro Paciente el origen y causa de su dolencia; pero ahora toca explicarle cuál será su camino particular a seguir para afrontarla y corregirla, en tanto que ya no posee subterfugios o salidas laterales para ir evadiendo la confrontación con el Problema. Aceptar que ha tocado fondo y se encuentra en un estado inevitable de rendición, como personalidad, es evidente; pero ahora toca dar el siguiente paso: rendirse ¿ante que o ante quién?


Ante su Ser Interno, ante su verdadero Ser Espiritual y que mora en lo más profundo de su interior. Ante Cristo tu Señor.


Has llegado a la conclusión de que tú, por ti mismo, en tanto que Personalidad, que Yo, no puedes continuar con la solución de tu Problema Existencial. Es algo que te supera, lo has reconocido y eso es importante; pero ahora debes de implorar la ayuda y no de alguien exterior, como un Sacerdote, un Psiquiatra o tu Pareja. Esas personas pueden estar muy bien intencionadas; pero no está en sus manos poder solucionar tu Problema. Solo tu Ser Interno puede, no solo ofrecerte ayuda, sino el salir, por completo, del atolladero en el que te encuentras sumido.


En soledad mejor, si lo deseas, rompe a llorar, no te cortes y solicita su ayuda. Dile que has alcanzado tu límite y que, en soledad, ya no puedes más. Solicita a tu Ser Interno, no te cortes en llamarlo Cristo si lo deseas, que tome el control del barco pues las aguas por las que navegas te son desconocidas. Entrégate, en Cuerpo y Alma, a tu Espíritu Santo, relájate, y dejate llevar por Dios, pues ese Ser que siempre ha convivido contigo su personalidad, es el mismo Dios. Ponte en sus manos y da gracias por todas las penalidades por las que has pasado, pues ellas te han conducido a la Luz de la Verdad y a rendirte ante la presencia de Dios que siempre estuvo dentro de ti y jamás te abandonó.


Será a partir de ese instante, de aceptación de Cristo como tú Salvador personal y que nada tiene que ver con alguna Iglesia o Religión, que tú Personalidad, tras rendirse, se reestructurará y se irá dando en sacrificio para alimentar al Nuevo Ser, tu Ser Interno, hasta desaparecer por completo en una suerte de completa asimilación y, en donde, no se habrá perdido la Consciencia de tu Personalidad, ni su memoria; pero, ahora, todas aquellas cosas que te afectaban de forma negativa ya no lo harán, pues quien ahora gobierna la Nave, su Capitán, ya no es una personalidad mortal, sino el propio Dios, tu Ser Inmortal.


Aralba R+C