"Entendiendo la influencia de los torbellinos (Vórtices) del Cuerpo Vital"
Hemos visto de que va el Cuerpo Energético, conocido por los rosacruces, como Cuerpo Vital. Hemos entendido que se trata de un Campo etérico que gobierna nuestro Organismo mediante el Sistema glandular y el Sistema Nervioso Central combinados.
También hemos visto que las glándulas poseen cierta correspondencia con los centros energéticos del Cuerpo Vital mencionado por los rosacruces y que en Oriente, especialmente en el Ayurveda Hindú, se denominan chakras, aunque, como estamos viendo, los rosacruces siempre los denominaron como vórtices o torbellinos de energía. Centros energéticos totalmente invisibles aunque fuertemente polarizados y que mediante medidores apropiados puede comprobarse su diminuta actividad eléctrica y nerviosa.
A continuación pasamos a referenciar dichos vórtices y el poder rector que poseen especialmente sobre algunas de las más importantes glándulas endocrinas y sus anexos nódulos nerviosos, así como su influencia en nuestra psique y nuestro Organismo:
1.- Primer torbellino energético conectado a las glándulas suprarrenales:
Permite, encontrándose equilibrado, nuestra supervivencia. Actúa sobre los huesos, la fuerza muscular y la voluntad de sobrevivir a toda costa y nuestros riñones.
Cuando se encuentra en desequilibrio se está predispuesto al agotamiento, el cansancio extremo, la depresión y los pensamientos de autolesión y suicidio. Su desequilibrio afecta al Sistema Urinario
2.- Segundo torbellino energético, conectado con las gónadas reproductoras:
Permite estar cómodos con nuestro cuerpo, actuando, en especial, sobre la buena salud de nuestra sexualidad, la flexibilidad y el placer para relacionarnos con los demás. Su equilibrio también favorece una plena metabolización de los nutrientes.
Estando en desequilibrio, hay tendencia a todo tipo de alergias, dolores de cabeza y problemas dermatológicos. También favorece la existencia de problemas con la menstruación en las féminas. Hiper sensibilidad a las emociones procedentes de terceros.
3.- Tercer torbellino energético, conectado con el Pancreas:
Regula nuestra capacidad de autoestima, los miedos y el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso. Regula los procesos digestivos y su equilibrio favorece nuestra capacidad para oponernos a decisiones erróneas de terceros.
Influye en nuestra capacidad de análisis y pensamiento lógico. Regula tanto el propio páncreas como la vesícula y el hígado y, consecuentemente, el estómago y el duodeno. Influye en el buen funcionamiento y flexibilidad del Sistema cardiovascular, en tanto que venas, arterias y la red capilar.
Cuando esté tercer torbellino no está debidamente equilibrado nos convierte en personas ariscas y de trato deficiente con tendencia a padecer problemas gástricos y úlceras de estómago.
4.- Cuarto Torbellino energético, conectado con el Timo, tras el esternón y junto al Corazón:
Influye, estando en perfecto equilibrio, con todo lo relacionado con la empatía y la tolerancia, círculos sociales, amistades y familia. La facultad de aceptar aquello que entendemos positivo.
En desequilibrio nos convierte en seres solitarios y tendentes a la misantropía convirtiéndonos en sociópatas y psicópatas potenciales.
5.- Quinto Torbellino, asociado a las glándulas Tiroideas:
Encontrándose equilibrado permite que podamos Comunicanos con facilidad en todos los sentidos, tanto a nivel lingüístico como en otros sentidos, incluyendo habilidades artesanales como las cualidades artísticas. Mantiene la salud neumológica, tanto bronquial como pulmonar. Una Tiroides en perfecto estado facilita un equilibrado poder espiritual y un notable carisma personal.
Cuando éste quinto Torbellino energético no se encuentra equilibrado, nos encontraremos con personas patológicamente tímidas con probables problemas de tartamudeo y con deficiencia con el trato con los demás. Pueden ser personas un tanto pastosas y con predisposición a contraer problemas en las vías respiratorias.
6.- Sexto Torbellino energético, conectado con la hipófisis o pituitaria:
Su equilibrio proporciona una natural visión del mundo espiritual; coordinar las diferentes funciones de todas y cada una de las partes de nuestro ser para que actúen de un modo armonioso con el resto del Organismo. Así, también, facilita las relaciones con lo que nos rodea, tanto sean cosas como seres, potenciando la intuición que nos permita encontrar nuestro camino espiritual. También nos proporciona un extra de sensibilidad para las situaciones complicadas. El misticismo y el actuar en beneficio de la humanidad también son factores provenientes de este sexto centro energético.
Por contra, una pituitaria deficitaria, respecto de sexto vórtice energético, promueve el materialismo a ultranza y una forma de actuar caótica respecto de nuestro entorno social y de convivencia. Orgánicamente hablando, las personas desequilibradas, respecto de la hipófisis padecen continuos problemas de descoordinación orgánica provocándoles dolorosos padecimientos.
7.- Séptimo Torbellino o vórtice energético. Íntimamente conectado con el tercer ojo o Glándula Pineal:
Su equilibrio produce la sensación de estar unido y en perfecta resonancia con todo el Universo. En cada instante un contundente de mantenerse en permanente estado de meditación y oración con el fin, no solo de estarlo que lo está, sino de sentirse unido a la Fuerza Cósmica del Pleroma, de Dios y Christos, su esencia en nosotros.
Una Pituitaria enquistada supone la imposibilidad de conectar y, por lo tanto, de comprender el Mundo Espiritual y todo lo que eso conlleva, provocando en la Personalidad un profundo vacío existencial y una terrible inquietud acerca de su Destino.
*
Esperamos que poco a poco, con paciencia, nuestros amigos lectores vayan profundizando en estos conceptos. Conceptos que, en realidad no son imprescindibles; pero pueden ayudar a entender el funcionamiento de la Curación Energética que siempre practicaron los hermanos de la Rosacruz.
A los estudiosos del Reiki y otros métodos de curación relacionados con la Energía del Campo Vital de nuestro Universo, poco les costará entender todo lo que les venimos contando. Al resto, y si posee verdadera vocación de ayuda desinteresada a la Humanidad, en tanto que un solo cuerpo del que todos formamos parte, solo nos resta solicitarles Fe y perseverancia hasta que llegue el instante en que todo les sea desvelado por su Ser Interno o Ángel Guardián.
Aralba Pensator Minister, Frater R+C