domingo, 24 de octubre de 2021

16 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"El Gran Misterio de la Grasa"


¡No puedo eliminarla!, ni podrás.


En torno a la grasa y la forma de eliminarla existen muchos mitos y es por ello que el común de los mortales, por mucho que intenten deshacerse de ella no lo consiguen. Todo lo que hacen para remediar el asunto de la pérdida de grasa es infructuoso.


Va siendo hora de que entendamos que los seres humanos somos seres compuestos y, en nosotros, habitan dos inteligencias, muy poderosas, bien diferenciadas, la Consciente y que utilizamos, de forma habitual, en el período de vigilia y otra inconsciente, automática, que permanece en un segundo plano durante la vigilia y que toma el control absoluto cuando dormimos.


Existe muy poca gente en el Mundo que haya podido unificar esas dos inteligencias y nadie que las haya logrado dominar en pos de un determinado objetivo.


Nuestro Organismo posee diferentes fuentes de energía.


La Fosfo Creatina que se encuentra en el interior de los músculos y que se utiliza, se gasta, de forma inmediata cada vez que realizamos un esfuerzo muscular.


El Glucógeno que se encuentra almacenado, fundamentalmente, en el hígado y que va circulando por la sangre para relevar a la fisfocreatina de los músculos.


La Proteína que forma parte de la estructura del Cuerpo y se encuentra en todas las células.


El Calcio que forma parte de la estructura de los huesos.


Los lípidos, Grasa, que se encuentra diseminada, de forma estratégica, por nuestro Cuerpo en unos depósitos conocidos como adipositos. Bien, la Grasa no puede ser utilizada durante nuestros periodos de esfuerzo y se trata de un depósito blindado de energía acumulada y que se encuentra a disposición de nuestro Ser subconsciente mientras descansamos. Los adipositos y su grasa acumulada son el último reducto de energía y existen para prevenir grandes periodos de escacez y que pudieran poner en peligro la vida.


Nosotros, de forma consciente, a pesar de lo que hayas leído o te cuenten, no podemos, de forma consciente, por eliminar la grasa, porque nuestro Organismo consumirá la energía que se encuentra a su disposición en los músculos, en el hígado, los tejidos corporales y óseos antes de utilizar los depósitos blindados y es por dicha causa que es tan difícil bajar los niveles de grasa en nuestro cuerpo. De forma consciente y planificada, desde luego, es imposible.


De hecho, si nos encontramos ante un permanente estres físico y emocional nuestros depósitos de grasa aumentarán pues el Organismo entra en Pánico y se prepara para lo peor, momentos de supuesta escasez o falta total de suministros de energía.


Por lo tanto, realizando solo ejercicios aeróbicos, como el cardio, anaeróbicos como las pesas, o ambos no conseguirás eliminar grasa. Por otro lado, el utilizar diuréticos para eliminar agua es contraproducente. En los tres casos subsistirá una gran pérdida de vitaminas, minerales y oligoelementos, mediante el sudor ya la orina llegando a poner en riesgo nuestras vidas mediante un progresivo proceso de desnutrición, dado que tanto vitaminas como minerales, los micro nutrientes, son los elementos reguladores para el uso correcto de los macronutrientes, proteínas, hidratos y lípidos, por parte de nuestro Organismo.


Pareciera una aparente contradicción cuando la gente que se ejercita brutalmente no solo no baja de peso sino que aumenta y ello es, no solo porque la masa muscular pesa muchísimo más que la grasa, sino que la masa grasa eliminada es ínfima y queda infiltrada dentro de la masa muscular porque, por más que ejercitemos la fuerza nuestra grasa no se irá. Es imposible salvo que realicemos lo siguiente.


En primerísimo lugar, crear un déficit energético, comiendo menos alimentos. Sin esto, podremos volvernos muy fuertes con el ejercicio intensivo; pero aumentaremos de volumen, no perderemos apenas grasa y nuestro peso seguirá aumentando.


Y, en segundo lugar, tan importante como lo primero, descansar de forma proporcional a la intensidad con la que hayamos ejercitado y, cuando decimos descansar, queremos decir, perder la consciencia y dormir, porque solo nuestro inconsciente tiene acceso al proceso metabólico de las grasas con el fin de restaurar la propiedades de nuestro Organismo. Sí, es de los depósitos blindados de energía, los adipositos de grasa, de donde nuestro Sistema de Inteligencia automática toma la energía para desarrollar los procesos anabólicos de reconstrucción.


Así es que ya saben lo que deben de hacer, comer menos de lo que lo vienen haciendo, ejercitar su cuerpo y descansar, de forma proporcional a dicho ejercicio para que el Organismo no entre en un estado de pánico, estres, que lo obligue a seguir alimentando los depósitos de grasa por miedo a un futuro incierto.


Espero que esta reflexión sea la definitiva y que pueda servirles para perder esos kilos de grasa que como sobrepeso u obesidad, están poniendo en peligro su integridad vital.


Recuerda que, en Estado de Vigilia no tienes acceso a los depósitos de Grasa y tu organismo canibalizará su tejido proteínico o el calcio óseo antes de acudir a los depósitos blindados de energía y que solo pertenecen a tu ser subconsciente.


Solo perderás grasa en estado de reposo, descansando y durmiendo lo suficiente, si has tenido previamente un déficit calórico y has ejercitado y descansado de forma proporcional. 


Aralba Pensator Minister (Frater RC) 


 

15 Lección, Sexro Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"Una apostilla sobre el Culturismo como Método Occidental, originario de la Grecia Clásica, para una sana ejercitación del Cuerpo Físico"


Necesito que entiendan que, cuando en este Grupo nos referimos al Culturismo, lo hacemos a lo que "Hoy" se conoce como "Culturismo Natural" (Sin dopaje); pero hay más, el Culturismo, en su origen, no utilizaba solo pesas sino también extensores y, sobre todo, el uso del peso corporal, tan conocido hoy como "Calistenia"


A mediados del Siglo XX surgieron algunos cursos por correspondencia de Culturismo, tanto en Europa como en Estados Unidos, véase Charles Atlas como ejemplo y, la mayoría de ellos, sus ejercicios consistían, básicamente, en el uso del propio peso corporal con la ayuda de útiles propios del hogar como mesas, sillas, suelo y pared. Como complementos se usaban extensores de muelles, hoy sustituidos, en la mayoría de  ocasiones, por las bandas elásticas.


Es importante considerar que la palabra Calistenia, que define a los ejercicios realizados con el propio peso corporal, surge en 1822, antes que la palabra Culturismo, como una Disciplina dirigida, de forma exclusiva, a jovencitas no a hombres y que derivaría, con el tiempo, en lo que conocemos como Gimnasia femenina sea con o sin aparatos. 


El Culturismo, por otro lado, dirigido, en principio, solo a los varones terminaría convergiendo con la Gimnasia masculina, con la única diferencia de que en la pura Gimnasia se desarrollan, de forma exclusiva, ejercicios considerados como calisténicos mientras que el Culturismo moderno parece estar supeditado al uso de pesas y máquinas de gimnasio; pero eso es un error, dado que eso también define al fitness de musculación pasiva.


El Culturismo léase, si se desea, como Culturismo Natural, puede usar cualquier técnica, al alcance del Culturista, con el fin de conseguir sus objetivos físicos, a saber: Desarrollo muscular simétrico y armonioso, desarrollo de la agilidad y la elasticidad mediante actividades atléticas y deportivas y desarrollo de la fuerza explosiva mediante la ejercitación de actividades marciales como el boxeo o la lucha libre grecorromana.


Por lo tanto, un verdadero Culturista, vuélvase a leer "Culturista Natural", no solo está supeditado a los ejercicios realizados en los gimnasios modernos de máquinas de poleas, halterios y mancuernas de hierro, sino que se encuentran a sus disposición cualquier tipo de técnicas o artilugios, sea con o sin aparatos, para realizar ejercicios isotónicos e isométricos, aeróbicos y anaeróbicos.


Cómo dijimos, a parte de las pesas y las pesadas máquinas de gimnasio, también se pueden utilizar los instrumentos utilizados en los gimnasios clásicos como las barras, anillas, escaleras de techo y pared, cuerdas de escalada, etc, etc; además de poleas, tensores de muelles o gomas, bandas elásticas y, por supuesto, entrenamiento intensivo con el propio peso corporal que, como disciplina independiente, ha venido a llamarse, de forma generalizada, como Calistenia aunque, en su origen, fuera una actividad dirigida solo a jóvenes señoritas.


Nosotros, de forma particular, somos contrarios a ponerle apellidos al verdadero "Culturismo" Original nacido en Francia, de manos de un noble español, en la época napoleónica, como estrategia para entrenar a las tropas de Napoleón, aunque no recibiese éste nombre hasta el siglo XX.


La Palabra Culturismo debe de ser enarbolada con todo el orgullo y dignidad con la que fue concebida, como Cultura Física. El que, a posteriori, gentes sin escrúpulos como los hermanos Weider y compañía, hayan deteriorado su significado, no significa que los culturistas, los de siempre, tengan que avenirse a cambiar el nombre de su práctica deportiva o, lo que es peor, a ponerle, como coletilla, el calificativo de Natural o cualquier otro.


El Culturismo es sólo uno, lo otro ya dejó de ser Culturismo aunque se lo haya venido denominando de tal modo. Es decir, el Body Building de sobre musculación extrema mediante dopantes bio químicos, no tiene nada que ver con el verdadero "Culturismo", aunque para el común de las personas no


sea relevante la diferencia entre ambas denominaciones. Por lo tanto, me niego, con rotundidad, a denominar al Culturismo verdadero y original como "Culturismo Natural o Físico Constructivismo" 


Voy un poco más allá, Culturista no es sólo aquel que se prepara para competir mediante exhibiciones en teatros y pasarelas sino también aquel o aquellos que se ejercitan con la única intención de desarrollar un cuerpo armonioso, ágil y sano sin cualquier tipo de connotaciones competitivas usando, para tal propósito, cualquier medio gimnástico o deportivo, a su alcance, con el fin de conseguir su objetivo final, ya sea mediante pesos, elásticos, máquinas, el propio peso corporal o la combinación inteligente de todos ellos.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)

viernes, 22 de octubre de 2021

14 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"Sanación Mística" III


Los tres pilares básicos de la (Sanación Rosacruz y Aviso a Navegantes)


La Sanación directa mediante productos naturales, generalmente fitoterapeúticos y arcillas, mediante tisanas, emplastos o infusiones elaboradas mediante técnicas de espagiria o alquimia.


La también Sanación, también, directa mediante el biomagnetismo animal, mesmerismo, autosugestión hipnótica o la manipulación directa del cuerpo mediante masajes especializados, tanto vertebrales como glandulares.


La Sanación a distancia; también conocida como sanación espiritual que hace uso del Egrégor Rosacruz para almacenar y distribuir la Fuerza Curativa Universal del Cósmico entre los diferentes sanadores rosacruces y que, estos, utilizarán en la sanación de pacientes distantes.


Antes de proseguir, en las siguientes monografías, desde aquí queremos denunciar a todos aquellos que han aprendido las técnicas de sanación rosacruces y las han transformado en un lucrativo negocio.


Cómo se suele decir, de aquellos polvos estos lodos. La Sanación Rosacruz fue planificada para ser algo gratuíto y que no sirviese para el beneficio económico de nadie. Dicho de otro modo, se ha prostituído la función principal que persigue la Sanación Integral, holística, Rosacruz.


Como consecuencia de ello, son muchos charlatanes y cara duras que ha realizado una recopilación de las técnicas rosacruces de sanación y las han empaquetado de diversos modos para su distribución comercial, sea mediante cursos genéricos pensados para el Gran Público, no para los estudiantes rosacruces, o mediante consultas de sanación perfectamente remuneradas; convirtiéndose, con ello, en una estafa visible tanto para los pacientes, en particular, como para la Sociedad en general.


Esta proliferación generalizada de charlatanes aprovechados, ha dado pie para que los colegios profesionales de médicos y farmaceútica hayan tomado nota y entablado una lucha a muerte contra las paramedicinas. Come se suele decir, en toda guerra siempre pagan justos por pecadores.


Mientras la Medicina Natural se impartía de modo gratuito por brujos, chamanes, curanderos y rosacruces, los colegios médicos no tenían nada que hacer. Como mucho, algunos de los curanderos, solo recibían, como remuneración, la buena voluntad de sus pacientes; pero ahora se ha convertido en un lucrativo negocio que implica a millones de personas, entre terapeutas, pacientes e industrias de recogida, elaboración, almacenaje y distribución de productos fitosanitarios y de oligoelementos, vitaminas y minerales. 


Toda una Industria que la Industria Farmaceútica ve con recelo como una intolerable competencia; es decir, su expansión es vista como un peligro a sus beneficios económicos. A la Industria Farmaceútica y a los colegios de médicos no les ha quedado otro remedio que declarar una guerra sin cuartel contra la proliferación del nuevo negocio de la terapias naturales.


La Rosacruz nunca entró ni entrará en ese juego pues sus terapias siempre fueron suministradas de buena fe sin contraprestación económica alguna. Otra cosa es que algunos espabilados que, en su día tuvieron acceso a dichas arcanas y secretas enseñanzas hayan traicionado a la Institución poniendo las enseñanzas recibidas al servicio de sus intereses económicos.


Cualquier intento de beneficiarse, económicamente, de las enseñanzas rosacruces será inmediatamente castigado con las leyes de Causa y Efecto, el Karma. Más pronto que tarde, como está su ediendo en estos convulsos días, aquellos que se han venido beneficiando, económicamente hablando, de dichas enseñanzas vendrán siendo atacados, sin cuartel, por los medios oficiales que ven la proliferación de las terapias naturales como una intromisión intolerable en sus negocios de siglos de existencia.


Por lo tanto, desde aquí, por el Poder que nos ha concedido la Rosacruz, mediante su Divino Egrégor, señalaremos y estigmatizaremos, con Anatema, a todos aquellos que se acerquen a nuestras enseñanzas con el ánimo de lucrarse social y económicamente. 


Por lo tanto, nosotros quedamos liberados de toda responsabilidad y que el peso de las leyes caigan sobre todos aquellos que realicen fraude con las divinas enseñanzas de la Curación Rosacruz y que jamás fueron pensadas para obtener cualquier tipo de beneficio pecuniario.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)

13 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"Sanación Mística" II


Que nadie se lleve a engaño. Esto no es un Curso de medicina, sea alopática u homeopática. Tampoco deben de ponerse en guardia los profesionales de la Sanidad. Aquí no se va a entrar en competencia con cualesquiera de las medicinas tradicionales, se encuentren o no, en proceso de degradación.


Hemos decidido dar el paso definitivo que nos podría integrar como miembros efectivos de la Hermandad Rosacruz. La cuestión es el descubrir la vocación de sanadores rosacruces, dentro de nuestro Corazón. Ponernos, como herramientas, al servicio de la Curación Mística.


Los rosacruces nos han enseñado grandes verdades, entre las que hay que destacar, que nuestro Ser es un entramado complejo constituído de muchas partes que pueden resumirse en tres. Un Cuerpo Físico, una Alma y un Espíritu. Las enfermedades procedentes, en exclusiva, del Plano Físico, pueden aliviarse con remedios físicos, léase medicamentos o los productos naturales que comprendan ciertos principios activos; pero si la enfermedad se ha originado en alguno de los cuerpos sutiles del Alma, no es probable que una cura de procedencia física pueda ser efectiva; en todo caso, aliviará, de forma temporal, los síntomas de la Enfermedad.


Por lo tanto, aquí, desde un punto de vista Místico y Rosacruz, trataremos de abordar la sanación de las enfermedades desde el Plano Espiritual, que es el más elevado posible y que cubre a todas las posibles enfermedades que pueden darse, procedan de los planos sensibles más sutiles o de los planos más densos de la materia; es decir, de nuestro Cuerpo Físico.


Como dijimos, anteriormente, un Sanador no cura por algún tipo de poder místico sino que sirve como canalizador de la Fuerza Curativa Universal y a la que todos los seres humanos tenemos acceso, aunque no sepamos cómo hacerlo. Ahí es donde entra el Sanador Rosacruz, como un medio de preparar al Paciente para convertirse en su propio Médico y, con esto, no estamos haciendo proselitismo de la automedicación. Se trata de otra cosa distinta.


Un Sanador debe de poseer el Carisma que le otorga su vocación sanadora, siendo una persona serena, confiable y agradable para con sus pacientes. Ese carisma conlleva una Personalidad sugestiva capaz de activar las capacidades ocultas de sus pacientes para canalizar, hacia las partes afectadas por la enfermedad, la Fuerza Curativa Universal del Espíritu Cósmico.


Un Sanador Rosacruz, además, debe de ser un Maestro de sanadores, pues cada uno de sus pacientes se convertirá, de forma ineludible, en un nuevo canal de la Fuerza Curativa Universal; dicho de otro modo, en un nuevo Sanador Místico con el Poder de abrir la vista y la memoria de otras personas que padezcan alguna enfermedad.


La Sanación Rosacruz no es incompatible con técnicas médicas tradicionales y, aunque mucho más poderosas, podría considerarse como técnica complementaria. El Sanador Rosacruz es un acompañante de sus pacientes, alguien en cuyo hombro se pueda reposar la cabeza afligida. Un Rosacruz verdadero, un Sanador, es tanto un Consejero como alguien que está preparado para escuchar los problemas de la gente sin que se sientan afectados mentalmente por ello.


Un Sanador Rosacruz utiliza la Hipnosis para provocar la autosugestión curativa en sus pacientes; pero también es un poderoso canalizador de la fuerza mesmérica de la energía cósmica Universal.


Es importante el que todos sepáis que estudiantes rosacruces podemos ser todos; pero solo serán verdaderos rosacruces aquellos que se dediquen de forma exclusiva a la sanación y, además, de forma gratuita y desinteresada.


¿Un Profesional de la Medicina puede ser un Rosacruz? Sí, siempre y cuando una parte importante de su tiempo la dediqué a sanar de firma gratuita a aquellos que se lo soliciten. También si se trata de sanadores profesionales eméritos; es decir, que acabada su carrera profesional, se encuentran jubilados; pero con la capacidad de poner sus conocimientos al servicio de sanar a los enfermos sin contraprestación alguna 


¿Puede alguien que no sea Médico Profesional ser un Rosacruz? Por supuesto que sí, si el Estudiante, en cuestión, ha descubierto su vocación sanadora y se dedica en cuerpo y alma al servicio de los demás; requiriendo, como es lógico, una formación previa que bien puede ser de carácter autodidacta o debidamente reglada.


Deben de entender que un Sanador Rosacruz no es un médico al uso, ni un medicinólogo ni un cirujano, sino un consejero espiritual que está preparado para canalizar la Fuerza Curativa Universal, desde el Espíritu hacia el Cuerpo Físico, pasando por todas las capas de Alma, así  como para formar a sus pacientes para que aprendan, por sí mismos, a canalizar dicha Fuerza Curativa.


Si eres estudiante Rosacruz; pero no se ha activado tu vocación sanadora, seguirás siendo un buen o mal estudiante Rosacruz; pero jamás podrás ser un verdadero Rosacruz, salvo que prenda la llama vocacional para la que están llamados todos, absolutamente todos, los estudiantes rosacruces.


No te hacer ser Rosacruz ser Doctor en Càbala o Astrología. No te hace ser Rosacruz ser un Maestro Tarotista o un Sacerdote que conozca los rituales con velas y la magnetización de talibanes. Te hace ser un verdadero Rosacruz la intensa llamada interior para curar, en todos los sentidos, a la Humanidad.


Deja el Tarot, la Astrología y la Alquimia. Abandónalo todo y ocupate, si es posible, de hacerte enfermero o médico. Si ello no fuera posible estudia medicina natural, de forma reglada o por ti cuenta. Céntrate en aspectos de la Salud como la Nutrición o el entrenamiento físico así como las terapias alternativas que hayan sido comprobadas por la Ciencia; pero fórmate con toda tu voluntad y toda tu Alma y con el tiempo serás aceptado como uno más de los miembros de la muy Secreta y Oculta Hermandad de la Rosacruz y, de la cual, este humilde Colegio Invisible no es más que una de sus puertas de entrada.


Aralba Pensator Minister {Frater RC)

12 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Medicina y Rosacruz


Si existe una disciplina científica que esté relacionada con los rosacruces, esta es la Medicina. Ya se específica en los manifiestos fundacionales de la Rosacruz, que sus miembros solo podían ejercer una Profesión, la de Sanar a los enfermos, y ello de una forma altruista y totalmente gratuita.


Muchos son los que se acercan a nuestro Colegio Invisible solicitando estudios de Cábala o Astrología; de lectura del Tarot, mágica talismánica o alquimia. Aquí, queridos Fratres y sorores, no van a encontrar nada de ello, como tampoco comunicar con el espíritu de los difuntos, de supuestos maestros ascendidos o de seres supradimensionales.


Nuestro Colegio Invisible se ajusta, en exclusividad, a lo mencionado en los manifiestos fundacionales y, desde luego, no es una Escuela de Esoterismo o Ciencias ocultas, al uso. Es importante el que sepáis esto para no llamaros a engaño. Seguro que hay muchas escuelas e instituciones sosicrucianas en las que podréis divertiros con tan inútiles pasatiempos; pero nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz no es una de ellas.


En breve, tras haber estudiado todo lo especulable posible, de un modo discreto y privado, comenzaremos una serie de numerosos capítulos dedicados a la medicina natural y a la sanación tradicional de los rosacruces.


Hemos utilizado la palabra discreción porque es un Tema muy delicado y que puede ser objeto de persecución por parte de los colegios profesionales. Los rosacruces, como los médicos colegiados, no curan, tan solo proponen remedios para ayudar a nuestro Organismo a que se cure por sí mismo. Desde luego, estamos hablando del Sistema Inmunitario.


Este Curso, conocemos cuando comenzará; pero desconocemos cuando acabará, será nuestro hilo conductor para unirnos, de forma definitiva, con la Hermandad de los Rosacruces. Es por ello que vamos a solicitar de todos vosotros un extremo compromiso y, además, solo podré contar con ocho hermanos o hermanas, para así cumplimentar la Profecía de los manifiestos originales.


Solo quien tenga verdadera vocación de entrega a sus semejantes, con el fin de sanarles de todos los males, serán objeto de cooptación. En el Colegio, ahora mismo, hay muchos más de 8 miembros; pero me consta que la mayoría se encuentra con nosotros por mera curiosidad y, en realidad, nunca han demostrado verdadero interés por las enseñanzas rosacruces.


Necesito que contestéis a este escrito con el fin de que os preserve, dado que estas enseñanzas de Medicina Tradicional Rosacruz, inéditas en otros lugares, solo se os proporcionará, a unos pocos, solo 8, como hemos dicho, mediante "Mensajes Privados".


Por favor, contestad solo quienes estéis verdaderamente interesados, lo vayáis a tomar en serio y seáis capaces de conservar las siguientes enseñanzas dentro del más estricto secreto por motivos obvios.


Aralba Pensator Minister (Frater R.C.) 

11 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"El inefable placer de darse a los demás"


El descubrimiento de que Servir es la verdadera Vocación del Ser Humano


Estimados amigos, del mismo modo que nuestro Organismo es un colectivo de células que trabajan de forma sincronizada para hacer posible que seamos, lo que somos, así, la Humanidad no deja de ser otra cosa que un colectivo de individuos que deberían de trabajar, sincronizados, en pos del bien de la Especie Humana y su Futuro.


El Ser Humano posee un divino propósito y es servir a la Misión y Destino de la Especie a la que él pertenece; es decir, su mantenimiento como Especie y expansión por todo el Universo.


¿En verdad esa es la misión del Ser Humano? Al menos eso es lo que nos han contado las grandes religiones del Mundo. ¡Proliferad y creced como la arena del mar o los luceros del cielo! Nos engañan y, si seguimos actuando así nuestro Espíritu unitario se seguirá fragmentando más y más por siempre sin ver un final. El crecer exponencialmente es un atributo de los virus y algunas entidades quieren que nuestro comportamiento sea del mismo modo. Un comportamiento descerebrado y destructivo.


No, la Misión del Ser Humano, como individuo, está tergiversada y dirigida hacia el egoísmo del yo, en lugar de hacia el Sacrificio y la Solidaridad. El Espíritu Humano es eterno e inmortal; pero se nos inculca, desde chiquitos, que sólo existe una Vida que debemos de disfrutar a tope o quemarla pisando el acelerador, atrasemos con lo que sea, porque lo importante somos nosotros y nadie más. Los demás no tienen importancia, nos decimos, y vamos por la vida perdiendo el Tiempo. Sí, porque la Vida no es un Parque de Atracciones sino un Centro de aprendizaje y conducta. Un Centro de Rehabilitación donde los individuos sino tanto los pacientes como los sanadores y ahí es donde quería llegar. Una vez despertamos a dicha condición, la Verdad, entendemos que nuestra Misión en el Mundo no es divertirnos de forma alocada, sino frenar dicha carrera disparatada y ayudar a que la gente que nos rodea despierte del mismo modo.


Nuestra verdadera vocación, la de todos, aunque no lo creamos, es servir a la Comunidad. Sí, el Individuo está aquí para servir a la Comunidad; pero no para servirla según el criterio de religiones, ideologías o partidos políticos, sino según el Criterio del Espíritu Interno que nos ha iluminado. Esto que estamos haciendo ahora mismo es Servicio a la Humanidad, aunque algunos digan que estamos engañando con no sé qué posibles motivos narcisistas. Bien, a pesar de los ataques de la ignorancia generalizada, seguiremos difundiendo la Verdad, aunque solo sea una pequeñísima parte de la Verdad. Aquella que se nos ha dado el privilegio de conocer.


Todo Servicio en pos de uno mismo, del ego o del yo, termina provocando hartazgo y nos conduce al aburrimiento; es por ello que, gran parte de la gente, está sumida en una carrera consumista que pareciera no tener un final. Y no lo tiene porque la consecución de cosas no nos sacia nuestra sed vocacional. Una vez que descubrimos nuestra vocación de servicio a los demás, todo lo que venga permanecerá en un segundísimo plano, porque el Servicio a la Comunidad es lo único que desea nuestro verdadero Ser.


Ese servicio de voluntariado que pareciera no conseguirnos ningún beneficio económico o material, lo llevamos grabado sangre y fuego en nuestro código genético. Aunque nuestros cuerpos estén capacitados para hacer más y más criaturas, llevando la fragmentación del Espíritu Humano hasta los confines de la Eternidad, nuestras almas despiertas nos dice que deberíamos de frenar dicha vorágine reproductora y utilizar todos nuestros esfuerzos, TODOS, en despertar a los demás para que echen el freno y transmitan esa información a todos sus congéneres.


La Humanidad se salvará no por el aumento del número de individuos de la Especie sino por su disminución hasta desaparecer por completo. ESE ES EL MENSAJE QUE EL SISTEMA NO QUIERE QUE ESCUCHES.


En la disolución se encuentra la salvación del Espíritu Humano. Mientras menos cuerpos haya donde encarnar, menos fragmentado se encontrará el Espíritu primigenio del Demiurgo que produjo la existencia de las cosas. Una vez que se haya extinguido el último Individuo de la Especie Humana, resurgirá el Adán Kadmón cabalístico y regresará a su Patria Original como la Divinidad que nunca dejó de ser.


¿Estás preparado para convertirte en un Minister de la Humanidad?


Aralba Pensator Minister (Frater RC) 

10 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"La Iluminación Consciente vs la Esquizofrenia"


O visión de la enfermedad mental como una Iluminación Inconsciente.


En múltiples ocasiones hemos dicho que la Personalidad no es un Individuo, sino un colectivo de yoes, perfectamente jerarquizados, que dan la apariencia de un Yo uniforme. 


Cuando hablamos de un Yo o una Personalidad coherente, en realidad nos estamos refiriendo a una Personalidad o Yo, perfectamente estructurado y donde todos sus componentes tienen claro cuál es el líder del Grupo y la parte que le toca a cada uno de los miembros del Grupo.


Todo el mundo conoce que la esquizofrenia parte de un desajuste fisiológico; es decir, que parte de una enfermedad física; pero cuyos efectos repercuten en la actividad psíquica del esquizofrénico. La Personalidad del esquizofrénico, aún partiendo de su innata inteligencia, se encuentra desestructurada y, aunque existe un yo líder en su psique, sin embargo no queda clara la jerarquía del yo dominante ni, tampoco, la misión que les corresponde a los yoes dentro del entramado jerárquico.


Cuando una Persona,supuestamente normal, busca la Iluminación forzada, parte de la base de que hay que abandonar el egocentrismo en busca de su disolución en el Cósmico. El esquizofrénico, de partida, ya posee cierta ventaja y ya no ve solo por parte de la percepción del yo líder, sino que, por sus disociación, es capaz de percibir por los sentidos de todos los yoes de la Jerarquía de su Personalidad; es decir, su percepción general es muy superior al de un Ser Humano cuya Personalidad se encuentre perfectamente estructurada. Solo quienes buscan la iluminación pueden entender, por sus propias experiencias, lo que siente cualquier esquizofrénico cuya personalidad se encuentre disociada.


En los Pueblos Indígenas, la Locura, léase la esquizofrenia, es síntoma de que el Individuo se encuentra en comunicación con los espíritus; lo que es lo mismo que decir, que es capáz de experimentar los planos internos y, sobre todo, leer en el Libro de la Naturaleza, donde su lectura se encuentra vetada al común de los mortales. Por lo tanto, el supuesto loco, dentro de las comunidades mencionadas, no solo era escuchado con devoción, sino también reverenciado como un Profeta de los espíritus.


La búsqueda de la Iluminación termina por colocarnos al borde de la Locura Inducida, no natural por problemas físicos, sino buscados para disocial a la Personalidad y,así, poder tener mejor acceso al conocimiento del Mundo del Espíritu.


Un Iluminado, a primera vista, podría parecer, a primera vista, un loco para cualquier miembro no Iniciado de la Comunidad Humana; pero si se posee cierto contacto con él se percibe una natural serenidad que no puede encontrarse, de firma común, en los esquizofrénicos. Bien, esa es la diferencia entre un esquizofrénico y un Iluminado, además de la búsqueda de dicha situación por parte del segundo y un sufrimiento impuesto, por la Naturaleza, por parte del primero.


Si los médicos especialistas, con iniciación en el místicismo, fuesen capaces de hacer ver a sus pacientes esquizofrénicos por el proceso místico por el que están pasando, se acabaría, no ya la enfermedad en sí, sino también el sufrimiento producido por la Ignorancia de no saber qué es lo que les está sucediendo. Una vez explicado el Proceso de la Iluminación, el Esquizofrénico puede, con facilidad, asimilarlo y vivir su, supuesta, enfermedad más como un Don que como una carga de enfermedad inasumible.


Un esquizofrénico se siente como un enfermo mental porque desconoce qué está sucediendo con él y su desdoblamiento de su Personalidad. En el momento en que descubre la verdad de su situación, puede verse, a sí mismo, más como una ventaja mutante que como una lacra que le impidiese vivir con normalidad.


Quizá sea por ello, que muchos tienen un miedo inconsciente a las extrañas capacidades de los esquizofrénicos, y huyan de ellos como si fuesen capaces de leerles la mente.


Recuerden, la esquizofrenia es una situación natural de disociación de la Personalidad producida por un desajuste biofísico. Lamentablemente, debido a nuestra Cultura Materialista, a los esquizofrénicos se les ha inducido el concepto de "Enfermedad", en lugar del de Don o Virtud y por ello sienten agobio y ansiedad, las verdaderas enfermedades psíquicas, procedentes de la Ignorancia de lo que le sucede y por qué le sucede. Un Buscador de la Iluminación parte de una supuesta normalidad en busca de esa ruptura disociativa que le permita alcanzar la Iluminación, con la diferencia de que, en éste caso, se trata de algo buscado y no accidental.


Del mismo modo, si a un Iluminado, en un determinado momento, se le convenciera de su desajuste psíquico, por otro lado, algo de muy rara posibilidad, llegaría a sentirse enfermo y necesitado de sanidad psiquiátrica, pudiendo sentir la esquizofrenia sin tener los desajustes fisiológicos que provocan la enfermedad.


No huyamos miedosamente de los enfermos mentales. No los tratemos de forma paternalista como si fuesen algún tipo de inválidos. Tratémoslos como a iguales y que, además, poseen un don especial que muchos buscan, sin conseguirlo, en una Vida Entera.


Acerquémonos a ellos y aprendamos al mismo tiempo que les hacemos comprender que sus supuesta enfermedad es más un ventaja que una mordaza.


Recuerden que la Luz sin Conocimiento puede cegarnos y convertirnos, sin saberlo, en inválidos espirituales.


Aralba Pensator Minister (Frater RC) 

lunes, 18 de octubre de 2021

9 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"Curación Rosacruz a distancia para todo el Planeta"


Esta práctica podrá realizarse a cualquier hora del día o de la noche, sin necesidad de que los Fratres y sorores se encuentren sincronizados ni con la hora sideral ni con la planetaria. 

Cuando se entra en el Plano dimensional de la Rosacruz, el Tiempo es irrelevante, dado que se trata de un Plano fuera del Espacio-Tiempo y que conecta con Shambala en la Esfera Reflectora. Shambala se encuentra físicamente, justo en el centro de nuestra Galàxiá y posee comunicación directa con el Pleroma, de donde procede el Poder de Curación. Sería importante que el Ejercicio lo grabéis mediante voz, con alguna música suave de fondo, haciéndolo con una cadencia de tiempo lenta para que os permita seguir las instrucciones. 


No es necesario que encendàis velas o prendáis incienso; pero hacedlo si esa es vuestra costumbre y así os sentís mejor


Relajación:

Sentados en un asiento y donde podamos mantener la espalda recta, en un ángulo cómodo de 90 Grados. Usaremos una respiración neutra con un ritmo armonioso  cerrando levemente nuestros párpados sin apretarlos. Mantenemos las piernas y los pies separados unos cuatro dedos sin que se toquen las rodillas. Las manos, cuando recibáis la energía las pondréis abiertas hacia arriba cuando recibàis la energía y cuando la estéis entregando al Egrégor Rosacruz, ponedlas boca abajo. 


Iniciamos con las palmas boca abajo, mientras realizamos la relajación de nuestro cuerpo.


Comenzamos: relajándonos, llevamos nuestra mente a cada uno de los dedos de ambos pies hasta que dejemos de sentirlos; a continuación subimos lentamente por el empeine y nos paramos en los talones y tobillos hasta que dejemos de sentirlos... 


A continuación llevamos nuestra mente, lentamente, desde los tobillos a las pantorrillas y nos centramos en dicha zona hasta que no sintamos la menor tensión

Subimos hasta las rodillas y actuamos del mismo modo. Sentimos una relajación extrema...


Centramos nuestra relajación en las piernas, muslos y glúteos hasta que dejemos de sentir cualquier tipo de tensión en nuestras extremidades inferiores. Continuamos, lentamente, por las caderas y subimos hasta nuestras lumbares y abdominales. En este lugar nos centraremos con algo de mayor profundidad, relajando los órganos internos, intestinos, hígado, riñones... 


Continuamos, centrando nuestra mente en el duodeno, páncreas y estómago. Sentiremos la fuerza de relajación hasta que el estómago se calme. Subimos, lentamente hasta el plexo solar, los pectorsles, los músculos oblícuos y nuestra espalda y sentimos como se pierde cualquier tensión muscular…


Ahora nos centraremos en los pectorales superiores los hombros y las clavículas. Mientras mantenemos la relajación en todo nuestro tórax y extremidades inferiores, nos centramos en los dedos de la mano hasta dejar de notarlos, subimos, lentamente por las muñecas, antebrazo y brazos hasta centrarnos con mucha calma en el cuello, hasta que dejemos de sentir cualquier tipo de tensión en las articulaciones y en los músculos vertebrales…


Llegados aquí, nos centramos en la base de la cabeza y relajamos nuestra mandíbula y músculos de la cara, nariz, orejas, párpados y frente… A partir de ahora comenzaremos a sentir una profunda relajación en nuestro cráneo hasta sentir que toda nuestra mente está centrada en la coronilla. Ahí nos paramos un instante… En ese estado, visualizamos un rayo de luz blanca que se eleva por encima de nuestra cabeza, atraviesa el techo de nuestra casa y traspasa la atmósfera de la tierra con una velocidad extrema hasta conectar con el centro de nuestra Galáxia. De su centro, donde está situada Shambala, surge un torbellino de Luz dorada que gira en el sentido de las agujas del reloj. Ese veloz torbellino de luz dorada, girando, se traslada siguiendo la guía de luz blanca hasta llegar a nuestra cabeza…


En ese instante colocamos nuestras manos boca arriba y empezamos a absorber toda esa energía curativa procedente del Pleroma. Esa Luz Dorada nos envuelve como un manto hasta cubrirnos todo el cuerpo, incluso por debajos de lo


s pies…


A continuación, visualizamos ante nosotros una Rosacruz, la que mejor se adapte a nuestro gusto. Cuando haya tomado forma, colocamos nuestras manos boca abajo mientras que, de forma sincronizada e instantànea, sentimos como de nuestra frente surge un rayo multicolor que contiene todos los colores del arco iris y fluye como una centella, incontenible, hacia el centro de nuestra Rosacruz visualizada y mantenemos dicha transmisión de energía, durante el mayor tiempo posible. Durante el proceso, no sentimos pesar ni tensión alguna sino una paz y felicidad sobrecogedoras…


Sentimos como la Energía procedente de Shambala nos reconforta mientras se extiende por todo nuestro interior y fluye sin cesar hacia el Egrégor Rosacruz. Cuando sintamos que debemos de acabar con el proceso, deberemos de asentir, interiormente, con un así sea o un hecho està. 


El flujo de luz de nuestra mente cesará y nuestro manto de luz dorada se irá retirando, dejando a su paso nuestro cuerpo aural de un color rosa saludable. El torbellino de repliega a través del rayo de luz blanca, que emitimos, hasta su origen sideral, regresando hasta nosotros en sentido inverso en que lo emitimos…


Poco a poco iremos tomando consciencia, suavemente y despacio, de todas las funciones de nuestro Cuerpo, desde las puntas de los dedos de nuestros pies y manos hasta el resto de nuestro cuerpo, sientiéndonos en un estado de Paz Profunda.


Los Médicos Rosacruces y sus auxiliares invisibles usarán dicha fuerza curativa para sanar tanto a la Humanidad como al resto del Planeta.


Paz Profunda


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

viernes, 15 de octubre de 2021

8 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

  ¿El Fracaso de la Medicina Tradicional?



¡TRAICIÓN AL JURAMENTO HIPOCRÁTICO!



La Medicina es, con mucha probabilidad, la disciplina Universitaria más antigua en el Mundo junto a la Arquitectura, el Sacerdocio y la Docencia. Todas ellas profesiones vocacionales y que requieren un compromiso para con sus pacientes, alumnos o clientes 



De un tiempo a esta parte, parece que la vocación y el compromiso para defender la salud de los pacientes es papel mojado, no valen nada.



Existe un dicho que dice así: La Cirujía es consecuencia del fracaso de la Medicina; pero además, es que en las últimas décadas, con sus prescripciones erróneaa, la mayoría de los médicos que trabajan para la Sanidad Pública y muchos de la Privada, se han transformado en verdaderos matasanos, dada la ingente cantidad de errores médicos que, la mayoría de los ciudadanos, en alguna ocasión, hemos tenido que sufrir en nuestras propias carnes.



Ya es una evidencia que, el Mundo Médico está controlado, como títeres, por la Super Poderosa Mafia de las farmaceúticas y donde, el negocio del milenio, consiste en cronificar las enfermedades de los ciudadanos para convertirlos en clientes de por vida y con una calidad de vida mediocre y sin esperanza de mejorar.



El Cuerpo Médico, en este sentido y en general, de forma consciente o inconsciente, es cómplice de Delito por seguir, con resignación o sin chistar, las consignas ineludibles de la asesina Industria Farmaceútica.



Pero, digo yo ¿Qué atribuye a la Medicina actual ser Medicina Tradicional? 



Nada, dado que la Medicina Tradicional fue abandonada para ser cambiada por la actual farmacopea. Los actuales médicos de familia, salidos de las universidades, en general, más que verdaderos médicos, vienen siendo Medicinólogos que saben un poco más, nada más, que los licenciados en Farmacia.



Sí, la Cirugía es consecuencia del fracaso de la Medicina; pero últimamente, ni la propia cirujía puede hacer nada en favor de los desahuciados por la Medicina Oficial, dado que esa misma Medicina ya los está matando y convirtiendo la vida de sus pacientes en un verdadero infierno crónico.



El problema de todo ello es que el Compromiso de los médicos ha pasado a ser algo anecdótico proveniente del pasado y que está ahí, ya no como una premisa a cumplir, sino como algo que terminará siendo ocultado por las tupidas arenas del tiempo.



La Medicina Hoy, gracias a la Industria farmaceútica, se ha convertido en un simple Negocio más. Una Carrera Universitaria no vocacional sino de fácil salida para colocarse y, en muchos casos, para ganar dinero a costa de la salud de los pacientes.



La experiencia de las negligencias la podemos corroborar por la ya antigua; pero triste muerte de nuestra propia madre y por los padecimientos médicos que nosotros mismos debemos de soportar como jubilado y esa peregrinación contínua de cambio de médicos, en busca de una persona decente que no esté comprada por los medios políticos y farmaceúticos.



Pues bien, esa Oficialidad Médica, Farmaceútica y Política, que no respeta la Salud y Vida, de los Ciudadanos; esa Supuesta Medicina Tradicional, es la que arremete con argumentos artificiosos y, en muchos casos, falseados y comprados contra la verdaderas Medicinas Tradicionales que, aún se vienen ejerciendo fuera del amparo Universitario, tildándolas, a todas ellas, como medicinas alternativas o complementarias y, en el peor de los casos, como Falsa Medicina que no cura.  



Nos negamos a defender a la Medicina actual solo porque sea lo políticamente correcto y establecido por sus colegios corporativos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

miércoles, 13 de octubre de 2021

7 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "La importancia del ejercicio físico para estar saludable"


-Prevenir la enfermedad es crucial-


Estamos señalando que el mejor modo de no contraer una enfermedad es prevenirla. Si la Cirugía es la prueba del fracaso de la Medicina, la Medicina es la prueba del fracaso de la prevención.


Existen tres factores principales en la prevención de enfermedades y ya vimos uno, la correcta alimentación. Nos falta por ver el Ejercicio Físico y el reparador descanso. De éste trinomio, con que falle uno solo de sus componentes, tendremos asegurado un proceso patológico.


Ojo al loro, mis amigos, hablamos de ejercicio físico moderado, no de competición deportiva. La competición deportiva es un capricho, algo accesorio que muchos consideran necesario para dar sentido a sus aburridas vidas. Por el contrario, el ejercicio físico, es una necesidad fisiológica; dado que, nuestro organismo no ha sido diseñado para el sedentarismo sino para la acción.


Nuestros antepasados del paleolítico y del neolítico tenían que luchar para poder sobrevivir. Primero, la caza y la pesca del alimento y la defensa contra los depredadores; después, vino la agricultura y la ganadería. Con posterioridad, la minería y la forja de metales. Todo esto duró hasta, bien pasada, la revolución industrial. Durante todo ese tiempo, nuestros antepasados daban salida al exceso de adrenalina con el esfuerzo que realizaban hasta que…


Vino la revolución tecnológica de la electricidad primero, de la electrónica después y, por último, la informática. Esta Era Cibernética nos ha traído los medios de entretenimiento audiovisuales primero, y digitales después, lo que ha conducido, junto a los nuevos métodos de trabajo digitales, a un sedentarismo patológico entre un gran número de la Población.


Se ha creado una rutina que consiste en ir de la cama hasta el asiento del auto; del sillón de la oficina, trabajando ante una pantalla informática, hasta el sofá del salón para ver la televisión y de éste, de nuevo a la cama para continuar con esa rutina un nuevo día.


Dado que toda la estructura del Cuerpo Humano está construida para los desafíos que supone la supervivencia diaria, ésta nueva y artificial forma de vivir ha supuesto una acumulación patológica de adrenalina, la cual es, la principal causante del estrés y de una cantidad importante de enfermedades psicosomáticas, que pueden terminar desencadenando una verdadera patología física y que puede ir desde problemas cardíacos a procesos cancerosos.


Dado que no podemos, por nosotros mismos, cambiar el Mundo y regresar a un modo de vida más equilibrado, en lo fisiológico, tendremos que intentar cambiar nuestra forma de vivir, aportando a nuestra rutina diaria, aquello que hace algunas generaciones perdimos, el ejercicio físico.


De algún modo, debemos de cansar a nuestro Organismo para que pueda sentirse útil, necesario y no termine atrofiándose y generando situaciones patológicas y achacosas.


Ahora bien, tampoco es que llevemos nuestra fisiología a los extremos que debían de llevar nuestros antepasados. No es nuestra intención morir de un infarto intentando alcanzar algún récord deportivo. La idea es, como hemos dicho, cansar a nuestro Organismo, físicamente, lo suficiente para que nos conduzca, en su momento, hacia un descanso reparador.


Una vida sin un mínimo de esfuerzo físico conduce a un mal descanso afectado por el insomnio y a una indebida recuperación fisiológica de nuestros órganos, lo que conlleva al estrés, la ansiedad, la depresión, en definitiva, a la enfermedad y el deterioro cognictivo.


No, mis amigos y estudiantes. Ustedes, del mismo modo que no necesitan un nutricionista, tampoco requieren de un entrenador personal. En todo caso, si poseen la suerte de tener un gimnasio cerca de su hogar o de su trabajo, acudan a él, al menos tres veces por semana, y ejercitense durante una hora diaria; eso sin menoscabar esos paseos diarios de entre 7000 y 10000 pasos que repetimos, constantemente, son tan necesarios.


Mire, mi amigo, un buen paseo, ya sea en forma de marcha o a paso ligero, es el mejor ejercicio aeróbico, tanto para nuestro Sistema Cardiovascular, pulmonar e incluso esquelético. No existe mejor remedio para los dolores de espalda que abandonar nuestro sofá favorito y ponernos a andar, salvo, claro está, un buen chapuzón en la piscina o la playa; pero claro, eso no está al alcance de todo el mundo.


Los ejercicios de fuerza en el gimnasio, aunque pudiera parecer una paradoja, son el mejor auxilio para nuestros huesos y vértebras. Un buen ejercitamiento anaeróbico con las pesas y máquinas de nuestro gimnasio favorito, son el mejor remedio contra la artrosis, la artritis y la osteoporosis. Eso sí, no me sea usted animal, sea moderado al levantar peso, no quiera imitar a esos profesionales del culturismo o de la halterofilia, que terminan sus días acumulando grasas en una silla de ruedas. Su monitor del gimnasio le proporcionará una buena tabla de ejercicios a realizar, así como la mejor forma de ejecutarlos para que le sean útiles y no termine lesionándose.


Le aseguro que, hoy, la mayoría de gimnasios no son caros y para usted, su pago, será una buena inversión en salud. Eso sí, no me caiga en la tentación de comprar todos esos productos milagrosos que se exponen en sus estanterías, porque la mayoría de ellos no sirven para gran cosa y, en última instancia, pueden resultar peligrosos para su salud.


Una buena alimentación, como ya hemos indicado, un ejercicio moderado, tanto de fuerza, anaeróbico, en el gym, como de resistencia, aeróbico, en la calle mediante sus buenos paseos, serán más que suficientes para nutrirle, en el primer caso, y de vaciar sus depósitos de adrenalina, en el segundo, con el fin de que pueda, por la noche, descansar de un tirón, facilitando así que su Organismo se recupere durante el sueño y, por consiguiente, mantener un sistema inmunitario eficaz y siempre preparado para defenderlo de cualquier ataque de virus y bacterias.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C





lunes, 11 de octubre de 2021

6 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "En alimentación, no es Oro todo lo que reluce"


-Usar el Sentido Común y no agobiarse esa es la Clave-


Acabamos de ver algunas de las herramientas, matemáticas, que utilizan los nutricionistas para valorar el estado nutricional de sus pacientes; pero es importante tener en consideración que no se puede estar obsesionado con, si nos estamos pasando de calorías o no llegamos a nuestra teórica meta nutricional.


Las calorías no lo son todo; también tenemos que valorar la calidad de esas calorías y si sus macronutrientes, ya sean proteínas, hidratos de carbono o lípidos, llevan consigo algunos de los micronutrientes esenciales para el organismo humano; dicho de otro modo, por poner un ejemplo, no podemos considerar todos los aceites, independientemente de su procedencia, como verdaderamente útiles. Si posee fama de beneficioso, el aceite de oliva, es porque lleva consigo un gran contenido de vitamina E, uno de los más importantes antioxidantes existentes y por el ácido oleico con sus ácidos grasos Omega 3 y 6, que lo hace beneficioso para un buen funcionamiento de las coronarias y, por lo tanto, del Corazón.


Por lo tanto, ni todas las grasas son iguales y beneficiosas como las fuentes de hidratos de carbono tampoco son iguales. Hay alimentos que son muy ricos en hidratos de carbono; pero provocan, en determinadas personas, una suerte de alergias alimentarias, véanse los celíacos. Por lo tanto, hay alimentos que aún proporcionando una misma cantidad de hidratos de carbono, sin embargo, no todos son de la misma calidad ni poseen la misma facilidad de asimilación. 


Con respecto a las proteínas sucede otro tanto de lo mismo, pues, por ejemplo, la Vitamina B12, imprescindible para nuestro organismo, solo puede ser conseguida, directamente, de proteínas de origen animal, ya sean procedentes de huevos, lácteos o de la carne y el pescado. Es importante, considerar en toda alimentación equilibrada, el aportar la mitad de las proteínas de origen vegetal, ya sea de legumbres, frutos secos o de semillas como la quinoa; pero también de huevos, quesos, yogures y leche y pescados. El consumo de carne debería de ser extraordinariamente moderado, pues la carne, especialmente la roja y de caza, contiene una gran cantidad de productos tóxicos procedentes del propio estrés al sacrificar al animal, como el ácido úrico. 


Con el paso del tiempo, muchos son los mitos alimentarios que se van dejando de lado gracias a los avances científicos. No hace demasiados años se pensaba que las espinacas era la mejor fuente de aporte de hierro en nuestra dieta. Recuerden los dibujos de Popeye creados para publicitar las espinacas; pues bien, las espinacas poseen una gran cantidad de hierro; pero un hierro que, en su estado natural, no es de fácil asimilación por nuestro organismo, siendo, en ese aspecto, mucho más recomendable, por ejemplo, la ingestión de lentejas.


Con todo ello queremos decir que no todo es cuantificable en nutrición, pues, ante los fríos números, podemos determinar los alimentos que poseen más proteínas, hidratos, lípidos, vitaminas, minerales, oligoelementos y fibra; pero hay, también, que valorar su aceptable o inaceptable asimilación de los nutrientes por parte de nuestro organismo.


Es por ello que nuestros amigos lectores no deberían de agobiarse con lo que van a comer; pero sí deberían de cuidar tanto la cantidad como la calidad y la variedad. Por ejemplo, determinados alimentos, al ser procesados, pierden parte de sus propiedades nutritivas; siendo esto, especialmente cierto, con aquellos que son ricos en vitaminas. Todos debemos de saber que al cocinas los alimentos, muchas de sus vitaminas se pierden.


Como idea, es importante considerar, ya lo dijimos, que la ingesta de proteínas debería de ser, al cincuenta por ciento vegetal y el otro cincuenta por ciento de origen animal; pero considerando el aporte de carne como algo esporádico o anecdótico. Los aminoácidos, componentes esenciales de las proteínas, están en mejor disposición para ser digeridos si proceden de la leche, su suero o de los huevos, la clara básicamente.


Con los hidratos de carbono sucede otro tanto de lo mismo, no siendo igualmente digeribles, según la fisiología particular de los individuos, si su procedencia es de cereales como el trigo, la avena, el arroz o el maíz que procedentes de tubérculos como son la patata o la batata.


En la variedad está el gusto, dice el dicho y nunca más cierto en éste caso. No es imprescindible, salvo desajustes alimentarios graves, el ponernos en manos de un médico endocrino o un experto nutriólogo si seguimos el sencillo método de la variedad y de la frugalidad.


No es bueno atiborrarnos de alimentos en unas pocas ingestiones diarias. La idea es comer pocas cantidades en varias tomas. Si antes hacíamos tres comidas, desayuno, comida y cena, ahora deberíamos de realizar cinco, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena; pero teniendo en consideración que el mayor porcentaje de hidratos de carbono deberían de promediar entre el desayuno y la comida, dejando las proteínas para la cena y utilizando, tanto el almuerzo como la merienda para ingerir frutas y yogures.


Los Hidratos, como sabemos, es la principal fuente de energía y que necesitaremos para desarrollar nuestras labores diarias y de ahí, que su aporte deba de ser al comienzo del día y durante la jornada laboral. Este aporte de entre el 70 y el 75% debe de proceder de cereales, tubérculos y legumbres sin procesar. Entre un 15 y un 20% debe de ser de grasas de origen vegetal, generalmente semillas como el girasol o la soja; pero básicamente del fruto de la aceituna que es el mejor de todos por su gran aporte de ácido linoleico favorecedor del equilibrio del colesterol en sangre y los aceites de pescado, ricos en ácidos grasos Omega3. Sin olvidarnos del procedente de frutos secos como piñones, anacardos, cacahuetes, almendras o nueces.


A la hora de elegir nuestras verduras y hortalizas, que deben de acompañar, siempre, a las tres comidas principales es importante el que aportemos una gran variedad de colores; pues cada uno de los colores aportará una diferente variedad de vitaminas minerales y oligoelementos, tan importantes en el metabolismo de los nutrientes y actúan como coenzimas necesarias para su asimilación. Con esto queremos decir, que no solo debemos de aportar verduras y hortalizas de color verde como las judías, las coles, lechugas y escarolas, sino también otras como los pimientos rojos y amarillos, las zanahorias y los rábanos.


Entre un 10 y un 15%, como máximo, es el aporte diario de proteínas y que deberá de estar distribuido entre legumbres, frutos secos, pescado, frutos secos como las nueces, cacahuetes o almendras y pequeñas porciones de carne, en éste último caso, nunca a diario.


La frugalidad consiste en nunca ingerir más de una ración, por toma, de los hidratos y que consiste en tomar con el puño la cantidad de producto sin elaborar por persona, nada más y con respecto a los productos proteínicos, su cantidad equivalente, como un baso de leche, un yogur, un huevo o un filete de pollo, de otra carne, preferiblemente blanca, o de pescado.


Sin obsesionarse con la báscula, es importante que nos pesemos, al menos, una vez a la semana siempre el mismo día y a la misma hora, con el fin de controlar nuestro peso. Si hemos aumentado, deberemos de reducir las raciones, especialmente en los hidratos de carbonos procesados, como el pan, y las grasas. Si hemos perdido, hacemos justo lo contrario.


Porque una correcta nutrición es el factor más importante para prevenir todo tipo de enfermedades. Una Persona bien alimentada, en las proporciones y variedad correcta, Dieta Mediterránea, es un individuo que mantiene fuertes sus defensas, dado que aporta, mediante la alimentación a su organismo, todos los elementos necesarios, tanto en macronutrientes como micronutrientes para que sus defensas se encuentren fortalecidas.


Es por ello que, todo Estudiante Rosacruz, debe de conocer los principios básicos de la nutrición humana, tanto para mantenerse él sano como para ayudar a todos aquellos que a él acudan en busca de consejo. La alimentación no solo ayuda a prevenir la aparición de enfermedades sino que también, utilizando los aportes necesarios, puede ayudar a curar muchas enfermedades, especialmente las que poseen un origen metabólico.


Para finalizar, la importancia de la ingesta adecuada de agua, no de refresco, cervezas o alcoholes, que debería de estar entre el litro y medio y los dos litros y medio dependiendo de la constitución corporal de la persona. Un aporte adecuado de fibra sin aporte alimentario y que es beneficiosa para favorecer el tránsito intestinal y que procede de los cereales integrales y de las frutas sin licuar.


Un vasito de vino tinto, al día, no es dañino y aporta unos taninos que son importantes para la salud cardiovascular. Ojo un vasito de vino no una botella de vino.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C



sábado, 9 de octubre de 2021

5 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "¿Como conocer si nuestro peso es correcto?"


El peso corporal de cada uno es subjetivo, pues depende de muchos factores: la estructura esquelética, el metabolismo particular de cada uno y la cantidad de masa magra; es decir, libre de lípidos; pero los biólogos y nutricionistas, con la experiencia, nos ha ofrecido una fórmula que nos da un índice aproximado para determinar si nos encontramos en nuestro peso correcto o nos encontramos en una situación de sobre peso o falta de él. Dependiendo de éste valor, decidiremos si existe necesidad de aportar más o menos nutrientes a nuestro Organismo. Este parámetro se conoce como 


"Índice de Masa Corporal" IMC= Peso (en Kg) / Altura al cuadrado (en metros)


Si ese Índice se encontrara ente 16,5 y 18,49, estaríamos en situación de bajo peso; si estuviera entre 18,5 y 24,9 tendríamos un peso normal, siendo todos los valores, superiores a éste, una indicación de que no encontramos con sobrepeso. Si entre 25 y 29,9 un sobrepeso no crítico; pero si entre 30 y 34,49, obesidad de Grado 1, si entre 35 y 39,9, obesidad de Grado 2, y por encima de ello, nos encontraríamos frente a una obesidad mórbida.


Es muy importante recordar que esto es válido, en líneas generales, para personas que realizan una actividad personal y su constitución esquelética puede considerarse media; pero si la Persona, en cuestión, tiene unos huesos grandes; es decir complexión fuerte y tiene una fuerte actividad, tanto en fuerza como en resistencias, estos valores no serían aplicables, en tanto que, los culturistas, por ejemplo, poseen una gran cantidad de masa magra, libre de grasa. La masa magra pesa mucho más que la constituida por lípidos y el índice de masa corporal estaría desposeído de validez.


Ahora pasaremos a ver el Gasto energético que todos tenemos y para ello debemos de comenzar por dilucidar ¿Cual es el gasto energético, en reposo, de un individuo?. El Gasto en reposo puede determinarse mediante diferentes fórmulas; pero la más conocida de ellas, aunque posee una tolerancia de aproximadamente el 20%, se conoce como "Método de Harris Benedicto" y dice que el Gasto en (Kcal) es:


En Mujeres: 


=655,1+(9,56x"Peso en Kgr")+(1,85x"Talla altura en cm)-(4,68x"Edad en años")


En Hombres:


=66,5+(13,75+"Peso en Kg")+(5x"Talla altura en cm")-(6,76x"edad en años")


Bien, el anterior Dato, como hemos dicho, sería el "Gasto Energético en Reposo" y que se corresponde con el "Metabolismo Basal"; esto quiere decir que es el Gasto Energético que requiere nuestro Organismo, para sobrevivir, sin realizar algún tipo de actividad física. Evidentemente, para conseguir el Gasto Energético total deberemos de sumar la Energía que se consume, por la actividad física realizada más la necesaria para el metabolismo de los nutrientes ingeridos en forma de alimento.


El gasto energético por la actividad física podemos determinarlo multiplicando el "Gasto Energético en Reposo" o Metabolismo Basal por un porcentaje predeterminado y que puede ser: del 30% en caso de realizar una actividad sedentaria, del 40% si ésta el ligera y del 50% si fuese intensa. El resultado de ese porcentaje es el que debemos de sumar al metabolismo basal para hallar el Gasto energético total junto al Gasto Energético ocasionado por la metabolización de los alimentos.


El último factor, a sumar, el Gasto Energético producido por el metabolismo de los alimentos, se determina multiplicando, la suma del Consumo Energético en Reposo más el Consumo Energético por la Actividad Física, por un 10%; es decir:


CET=CER+CEA+CEM


y donde:


CET: Consumo Energético Total, CER: Consumo Energético en Reposo, CEA: Consumo Energético de la Actividad y CEM: Consumo Energético por la Metabolización de los alimentos y que siempre será de un 10%.


Para terminar esta entrega, diremos que el consumo de energía para una actividad moderada se encontraría entre los 300/500 Kcal al día para una Actividad Moderada y entre 600/1200 Kcal al día para una actividad muy intensa.


Ya conocemos varios parámetros que nos ayudarán a conocer el aporte de nutrientes dependiendo de nuestro individual consumo energético.


Conocemos las Kcal/gr que poseen los macronutrientes, dependiendo de si se trata de Glúcidos (Hidratos de Carbonos) 4%, Proteínas 4% o Grasas 9% y que los alimentos que ingerimos están constituidos por uno o más de esos nutrientes y que habríamos de sumar para conocer su valor energético total por gramo.


Dentro de ese Gasto Energético Total, podemos determinar que ente el 60 y el 75% corresponde al Metabolismo Basal, el 10% del Total del Consumo Energético corresponde al efecto térmico de los alimentos y que el gasto energético por la actividad física está entre un mínimo de 100Kcal y un máximo indeterminado.


El Metabolismo Basal o Energía Consumida en Reposo, debe de medirse para que tenga valor, 12 horas después de la última comida ingerida.


Como curiosidad diremos que el Consumo Energético de los órganos del Cuerpo Humano es, aproximadamente, el siguiente:


Hígado 29%, Cerebro 18%, Órganos en reposo 17%, Corazón 10% y Riñón 7%


Los factores que condicionan requerimientos calóricos son: Intensidad y tipo de Actividad, duración de la Actividad, edad, sexo, complexión, temperatura del ambiente y grado de la Actividad o Entrenamiento.


En este sentido podemos decir que el Consumo Energético depende de:


La Composición Corporal, dado que a mayor peso mayor consumo y a mayor masa magra; es decir, mayor musculatura, mayor consumo. Sí, el músculo consume más energía que la grasa.


La Edad; dado que a mayor edad, menor consumo de energía en reposo. En los periodos de crecimiento es cuando se produce un mayor consumo energético.


El Sexo, dado que las mujeres, en general, al poseer más lípidos que masa magra y menor tamaño, su consumo energético es proporcionalmente menor que en los hombres.


Otros factores que intervienen en un aumento del consumo de energía pueden ser:


Los hormonales, dado que a mayor porcentaje de tirolina y neopinefrina, mayor será la Tasa Metabólica Basal o Consumo Energético en Reposo.


La Fiebre hace que aumente la Tasa Metabólica Basal en un 7% por cada Grado de aumento de temperatura.


Los cambios de temperatura ambiente también influyen, notablemente, en el aumento de la tasa metabólica basal 


El Estado Nutricional de los individuos es fundamental. A mayor desnutrición menos consumo de energía en reposo. Esto es un método de protección que nos concede la Naturaleza. Mientras mejor sea nuestro estado nutricional mayor consumo de energía y, por lo tanto, aumento de la tasa metabólica basal.


El Gasto por el Metabolismo de los alimentos se encuentra fraccionado entre la digestión de los alimentos, la absorción de los nutrientes y su metabolización para su uso por el Organismo.


El Consumo energético por la metabolización de los nutrientes es mayor si ingerimos proteínas que hidratos de carbono y mucho mayor si son grasas. Es decir, las grasas, que no son otra cosa que energía almacenada en los adipocitos, células especializadas, es el nutriente que más fácilmente se metaboliza para convertirse en energía.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C



jueves, 7 de octubre de 2021

4 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"Sanación Mística" III


Los tres pilares básicos de la (Sanación Rosacruz) y Aviso a Navegantes


1.- La Sanación directa mediante productos naturales, generalmente fitoterapeúticos y arcillas, mediante tisanas, emplastos o infusiones elaboradas mediante técnicas de espagiria o alquimia, así como mediante una correcta nutrición no invasiva.


2.- La también Sanación directa mediante el biomagnetismo animal, mesmerismo, autosugestión hipnótica o la manipulación directa del cuerpo mediante masajes especializados, tanto vertebrales como glandulares.


3.- La Sanación a distancia; también conocida como sanación espiritual que hace uso del Egrégor Rosacruz para almacenar y distribuir la Fuerza Curativa Universal del Cósmico entre los diferentes sanadores rosacruces y que, estos, utilizarán en la sanación de pacientes distantes.


"Aviso a Navegantes"


Antes de proseguir, con las siguientes monografías, desde aquí queremos denunciar a todos aquellos que han aprendido las técnicas de sanación rosacruces y las han transformado en su lucrativo negocio.


Cómo se suele decir, de aquellos polvos estos lodos. La Sanación Rosacruz fue planificada para ser algo gratuíto y que no sirviese para el beneficio económico de nadie. Dicho de otro modo, se ha prostituído la función principal que persigue la Sanación Integral, holística, Rosacruz.


Como consecuencia de ello, son muchos los charlatanes y cara duras que han realizado una recopilación de las técnicas rosacruces de sanación y las han empaquetado de diversos modos para su distribución comercial, sea mediante cursos genéricos pensados para el Gran Público, no para los estudiantes rosacruces, o mediante consultas de sanación perfectamente remuneradas; convirtiéndose, con ello, en una estafa visible tanto para los pacientes, en particular, como para la Sociedad en general.


Esta proliferación generalizada de charlatanes aprovechados, ha dado pie para que los colegios profesionales de médicos y farmaceúticos hayan tomado nota y entablado una "lucha a muerte" contra las paramedicinas. Como se suele decir, en toda guerra siempre pagan justos por pecadores. El daño a la Sanación Rosacruz, se contempla como un mero daño colateral.


Mientras la Medicina Natural se impartía de modo gratuito por brujos, chamanes, curanderos y rosacruces, los colegios médicos no tenían nada que hacer. Como mucho, algunos de los curanderos, solo recibían, como remuneración, la buena voluntad de sus pacientes; pero ahora se ha convertido en un lucrativo negocio que implica a millones de personas, entre terapeutas, pacientes e industrias de recogida, elaboración, almacenaje y distribución de productos fitosanitarios y de oligoelementos, vitaminas y minerales. 


Toda una Industria que la Industria Farmaceútica ve con recelo como una intolerable competencia; es decir, su expansión es vista como un peligro a sus beneficios económicos. A la Industria Farmaceútica y a los colegios de médicos no les ha quedado otro remedio que declarar una guerra sin cuartel contra la proliferación del nuevo negocio de la terapias naturales y parafarmacias.


La Rosacruz nunca entró ni entrará en ese juego pues sus terapias siempre fueron suministradas de buena fe sin contraprestación económica alguna. Otra cosa es que algunos espabilados que, en su día tuvieron acceso a dichas arcanas y secretas enseñanzas hayan traicionado a la Institución poniendo las enseñanzas recibidas al servicio de sus intereses económicos.


Cualquier intento de beneficiarse, económicamente, de las enseñanzas rosacruces será inmediatamente castigado con las leyes de Causa y Efecto, el Karma. Más pronto que tarde, como está sucediendo en estos convulsos días, aquellos que se han venido beneficiando, económicamente hablando, de dichas enseñanzas vendrán siendo atacados, sin cuartel, por los medios oficiales que ven la proliferación de las terapias naturales como una intromisión intolerable en sus negocios de siglos de existencia.


Por lo tanto, desde aquí, por el Poder que nos ha concedido la Rosacruz, mediante su Divino Egrégor, señalaremos y estigmatizaremos, con Anatema, a todos aquellos que se acerquen a nuestras enseñanzas con el ánimo de lucrarse social y económicamente. 


Por lo tanto, nosotros quedamos liberados de toda responsabilidad y que el peso de las leyes caigan sobre todos aquellos que realicen fraude con las divinas enseñanzas de la Curación Rosacruz y que jamás fueron pensadas para obtener cualquier tipo de beneficio pecuniario.


Aralba Pensator Minister (Frater RC)

3 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"Sanación Mística" II


Que nadie se lleve a engaño. Esto no es un Curso de medicina, sea alopática u omeopática. Tampoco deben de ponerse en guardia los profesionales de la Sanidad. Aquí no se va a entrar en competencia con cualesquiera de las medicinas tradicionales, se encuentren o no, en proceso de degradación.


Hemos decidido dar el paso definitivo que nos podría integrar como miembros efectivos de la Hermandad Rosacruz. La cuestión es el descubrir la vocación como sanadores rosacruces, dentro de nuestro Corazón. Ponernos, en definitiva, como herramientas, al servicio de la Curación Mística.


Los rosacruces nos han enseñado grandes verdades, entre las que hay que destacar, que nuestro Ser es un entramado complejo constituído de muchas partes que pueden resumirse en tres. Un Cuerpo Físico, una Alma y un Espíritu. Las enfermedades procedentes, en exclusiva, del Plano Físico, pueden atajarse con remedios físicos, léase medicamentos o los productos naturales que comprendan ciertos principios activos; pero si la enfermedad se ha originado en alguno de los cuerpos sutiles del Alma, no es probable que una cura de procedencia física pueda ser efectiva; en todo caso, aliviará, de forma temporal, los síntomas de la Enfermedad; pero.la convertirá en crónica, dado que no se ataca el origen de la enfermedad.


Por lo tanto, aquí, desde un punto de vista Místico y Rosacruz, trataremos de abordar la sanación de las enfermedades desde el Plano Espiritual, que es el más elevado posible y que cubre a todas las posibles enfermedades que pueden darse, procedan de los planos sensibles más sutiles o de los planos más densos de la materia; es decir, de nuestro Cuerpo Físico.


Como dijimos, anteriormente, un Sanador no cura por algún tipo de poder místico sino que sirve como canalizador de la Fuerza Curativa Universal y a la que todos los seres humanos tenemos acceso, aunque no se sepa cómo hacerlo. Ahí es donde entra el Sanador Rosacruz, como un medio de preparar al Paciente para convertirse en su propio Médico y, con esto, no estamos haciendo proselitismo de la automedicación. Se trata de otra cosa muy distinta.


Un Sanador debe de poseer el Carisma que le otorga su vocación sanadora, siendo una persona serena, confiable y agradable para con sus pacientes. Ese carisma conlleva una Personalidad sugestiva capaz de activar las capacidades ocultas de sus pacientes para canalizar, hacia las partes afectadas por la enfermedad, la Fuerza Curativa Universal del Espíritu Cósmico.


Un Sanador Rosacruz, además, debe de ser un Maestro de sanadores, pues cada uno de sus pacientes se convertirá, de forma ineludible, en un nuevo canal de la Fuerza Curativa Universal; dicho de otro modo, en un nuevo Sanador Místico con el Poder de abrir la vista y la memoria de otras personas que padezcan alguna enfermedad, sea de naturaleza física o espiritual.


La Sanación Rosacruz no es incompatible con las técnicas médicas tradicionales y, aunque mucho más poderosa, podría considerarse como una técnica complementaria. El Sanador Rosacruz es un acompañante de sus pacientes, alguien en cuyo hombro se pueda reposar la cabeza afligida. Un Rosacruz verdadero, un Sanador, es tanto un Consejero como alguien que está preparado para escuchar los problemas de la gente sin que se sienta afectado mentalmente por ello.


Un Sanador Rosacruz utiliza la Hipnosis para provocar la autosugestión curativa en sus pacientes; pero también es un poderoso canalizador de la fuerza mesmérica de la energía cósmica Universal.


Es importante el que todos sepáis que estudiantes rosacruces podemos ser todos; pero solo serán verdaderos rosacruces aquellos que se dediquen de forma exclusiva a la sanación y, además, de forma gratuita y desinteresada.


¿Un Profesional de la Medicina puede ser un Rosacruz? Sí, siempre y cuando una parte importante de su tiempo la dediqué a sanar de forma gratuita a aquellos que se lo soliciten.


También, si se trata de sanadores profesionales eméritos; es decir, que acabada su carrera profesional, se encuentran jubilados; pero con la capacidad de poner sus conocimientos al servicio de sanar a los enfermos sin contraprestación económica alguna 


¿Puede alguien que no sea Médico Profesional ser un Rosacruz? Por supuesto que sí, si el Estudiante, en cuestión, ha descubierto su vocación sanadora y se dedica en cuerpo y alma al servicio de los demás; requiriendo, como es lógico, una formación previa que bien puede ser de carácter autodidacta o, con preferencia, debidamente reglada.


Deben de entender que un Sanador Rosacruz no es un médico al uso, ni un medicinólogo ni un cirujano, sino un consejero espiritual que está preparado para canalizar la Fuerza Curativa Universal, desde el Espíritu hacia el Cuerpo Físico, pasando por todas las capas del Alma, así  como para formar a sus pacientes para que aprendan, por sí mismos, a canalizar dicha Fuerza Curativa.


Si eres estudiante Rosacruz; pero no se ha activado tu vocación sanadora, seguirás siendo un buen o mal estudiante Rosacruz; pero jamás podrás ser un verdadero Rosacruz, salvo que prenda la llama vocacional para la que están llamados todos, absolutamente todos, los estudiantes rosacruces.


No te hace ser Rosacruz, ser Doctor en Kàbala o Astrología. No te hace ser Rosacruz ser un Maestro Tarotista o un Sacerdote que conozca los rituales con velas y la magnetización de talismanes. Te hace ser un verdadero Rosacruz la intensa llamada interior para curar, en todos los sentidos, a la Humanidad.


Deja el Tarot, la Astrología y la Alquimia. Abandónalo todo y ocupate, si es posible, de hacerte enfermero o médico. Si ello no fuera posible estudia medicina natural, de forma reglada o por tu cuenta. Céntrate en aspectos de la Salud como la Nutrición o el entrenamiento físico así como en las terapias alternativas que hayan sido comprobadas por la Ciencia; pero fórmate con toda tu voluntad y toda tu Alma para que, con el tiempo, seas aceptado como uno más de los miembros de la muy Secreta y Oculta Hermandad de la Rosacruz y, de la cual, este humilde Colegio Invisible no es más que una de sus muchas puertas de entrada.


Aralba Pensator Minister {Frater RC)

2 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Sanación Mística" I


(Medicina y Rosacruz)


Si existe una disciplina científica que esté relacionada con los rosacruces, esta es la Medicina. Ya se especifica en los manifiestos fundacionales de la Rosacruz, que sus miembros solo podían ejercer una Profesión, la de Sanar a los enfermos, y ello de una forma altruista y totalmente gratuita.


Muchos son los que se acercan a nuestro Colegio Invisible solicitando estudios de Cábala o Astrología; de lectura del Tarot, Mágia talismánica, ritual o alquimia. Aquí, queridos Fratres y sorores, no van a encontrar nada de ello, como tampoco comunicar con el espíritu de los difuntos, de supuestos maestros ascendidos o de seres supradimensionales.


Nuestro Colegio Invisible se ajusta, en exclusividad, a lo mencionado en los manifiestos fundacionales y, desde luego, no es una Escuela de Esoterismo o Ciencias ocultas, al uso. Es importante el que sepáis esto para no llamaros a engaño. Seguro que hay muchas escuelas e instituciones rosicrucianas en las que podréis divertiros con tan inútiles pasatiempos; pero nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz no es una de ellas.


En breve, tras haber estudiado todo lo especulable posible, de un modo discreto y privado, comenzaremos una serie de numerosos capítulos dedicados a la medicina natural y a la sanación tradicional de los rosacruces.


Hemos utilizado la palabra discreción porque es un Tema muy delicado y que puede ser objeto de persecución por parte de los colegios profesionales. Los rosacruces, como los médicos colegiados, no curan, tan solo proponen remedios para ayudar a nuestro Organismo a que se cure por sí mismo. Desde luego, estamos hablando del Sistema Inmunitario.


Este Curso, conocemos cuando comenzará; pero desconocemos cuando acabará, será nuestro hilo conductor para unirnos, de forma definitiva, con la Hermandad de los Rosacruces. Es por ello que vamos a solicitar de todos vosotros un extremo compromiso y, además, solo podré contar con ocho hermanos o hermanas, para así cumplimentar la Profecía de los manifiestos originales.


Solo quien tenga verdadera vocación de entrega a sus semejantes, con el fin de sanarles de todos los males, serán objeto de cooptación. En el Colegio, ahora mismo, hay muchos más de 8 miembros; pero me consta que la mayoría se encuentra con nosotros por mera curiosidad y, en realidad, nunca han demostrado verdadero interés por las enseñanzas rosacruces.


Necesito que contestéis a este escrito, mediante mensaje privado, con el fin de que os preserve, dado que estas enseñanzas de Medicina Tradicional Rosacruz, inéditas en otros lugares, solo se os proporcionará, a unos pocos, solo 8, como hemos dicho, mediante "Mensajes Privados".


Por favor, contestad solo quienes estéis verdaderamente interesados, lo vayáis a tomar en serio y seáis capaces de conservar las siguientes enseñanzas dentro del más estricto secreto por motivos obvios.


Aralba Pensator Minister (Frater R.C.)