"El Suicidio no es alguna salida"
-En el Juego de la Oca, existen muchas trampas que te conducen al Punto de Salida para comenzar desde cero-
AML "Rosa Mística" de la FRA española.
¡Paz, Tolerancia, Verdad!
La Vida es como el Juego de la Oca; es decir, o lo completas hasta el final o estarás obligado, todas las veces, a comenzar de nuevo.
Todos los iniciados conocen que el suicidio no soluciona nada y lo único que hace es mandarte, de nuevo, al comienzo; pero algunas veces se olvida y, es comprensible, lo más lógico es pensar que con quitarse uno la vida se soluciona todo; pero no es así, solo se alarga el plazo porque la Vida hay que vivirla al completo como se debe de tomar la dosis completa de un medicamento amargo. La Vida es amarga; pero es una medicina para reconstruir el Alma Divina de los seres humanos, si no se toma completa no hará efecto y es como si lo que hubiésemos vivido hubiera sido completamente inútil.
Si tú vas a iniciarte, dramáticamente, en una Orden Fraternal, por ejemplo en la Masonería que es lo que conocemos, y te arrepientes en el último instante, puedes echarte para atrás antes de recibir la Luz; pero luego no vayas diciendo por ahí que fuiste iniciado masón porque no será cierto. Pues con la Vida sucede lo mismo, en tanto que es el Verdadero Camino Iniciático. Quitarse la vida sería como abandonar el Templo antes de ser iniciado.
La gente se suicida por mil causas diferentes, aunque la Depresión es la causa de un porcentaje elevadísimo de suicidios; pero aunque parezca mentira, hay personas que sin padecer una profunda depresión se quitan la vida por una convicción intelectual; esto es por arrogancia ignorante, llegando a la falsa conclusión de que si la Vida es una Prisión, lo más lógico y saludable sería morirse y punto; es decir, bajarse del tren en marcha; pero eso es fruto del desconocimiento de las leyes que rigen el Ciclo de la Vida y de la Muerte.
También sucede que muchos que han comenzado en el Camino de la Búsqueda de la Verdad, sin estar verdaderamente iniciados, han creado una suerte de creencia de que ya saben lo suficiente y, sin embargo, no han asimilado esta parte de la Lección de la Vida y decide largarse de aquí, solo o en compañía, con la intención de no regresar y, claro, no regresará porque la Reencarnación es un Dogma perverso y falso; pero estará frenando a su verdadero Ser, el Espíritu, en su labor planificada por su Destino y Él sí, tendrá que renacer en Éste Mundo con una nueva Alma y que cree una nueva Personalidad desde cero; es decir, siempre lo mismo, Tiempo perdido y acumulación de mayor cantidad de sufrimiento.
En el Caso de padecer de Depresión, el problema es mucho más grave, pues existe un desorden hormonal y la Personalidad, su intelecto, se encuentra debilitado y le cuesta resistirse a los sentimientos suicidas, a pesar de que su Formación sea consistente y conozca que realizar ese paso solo conduce a comenzar el Juego de la Oca de nuevo; pero, entonces ¿Qué consejo, más que solución, podemos ofrecer a quienes, sin buscarlo, estén pasando por tan aterradores momentos? Acudir al Médico está bien y es lo primero que hay que hacer; pero también potenciar una Nutrición hipermineralizada, vitaminada y con las proteínas suficientes como para que nuestro Sistema Endocrino recupere el equilibrio perdido y el trastorno hormonal desaparezca.
Como lo anterior, en muchos casos, es insuficiente, además, lo que procede es activar la Vía de potenciar la Personalidad y el intelecto, sin olvidarnos de los necesarios momentos de meditación y, si es posible, de Oración con Cristo, nuestro Maestro Interior.
Un verdadero Iniciado ha ejercitado la Paciencia, hasta el extremo de aguantar lo que de la Vida le llegue, hasta que tenga que enfrentarse con lo que su Destino, le tenga preparado, ya sea una muerte natural, combatiendo en una guerra, por haber sido asesinado o por accidente.
En el caso del Suicidio, es la Personalidad arrogante e ignorante la que usurpa el Poder de su Espíritu para tomar una decisión que no le corresponde, la de quitarse la Vida.
Si, todavía, eres de los que piensas que el Suicidio es el Camino más rápido de abandonar ésta Prisión espacio temporal y material, aún te queda mucho por aprender. Intenta ser humilde y apaga la falsa lámpara de la arrogancia y sumérgete en la Vida hasta sus últimas consecuencias, porque aunque no lo recuerdes, fuiste tú, en realidad tu verdadero Ser, el que planificó tu Destino y, consecuentemente, todas las experiencias por las que estés pasando y solo tienes una herramienta para hacer frente al infortunio de la Vida: Sé paciente hasta que se termine el juego e intenta no caer en la Trampa que te conduce al comienzo del juego, de nuevo.
Si tienes todavía alguna duda, te ruego que adquieras, en alguna juguetería, un Juego de la Oca y juégalo, solo o acompañado, todas las veces que haga falta hasta que encuentres la Iluminación.
En Luz Verdad y Amor
Que las Rosas florezcan sobre vuestra Cruz
Frater Aralba R+C, S.C de la FRA en España.