viernes, 10 de noviembre de 2023

¿Quienes son los Auxiliares Invisibles de la Rosacruz"

 "¿Quienes son los Auxiliares Invisibles?"


-¿Puede cualquiera ser Auxiliar Invisible?-


A.M.L. Rosa Mística de la F.R.A. española


¡Paz, Tolerancia, Verdad!




Conocemos, por los manifiestos rosacruces, que los hermanos de tan Augusta Fraternidad, más que Orden, se han dedicado, desde su origen, a curar a los enfermos sin cobrar nada a cambio; pero los Hermanos Mayores de la Rosacruz, aunque comenzaron siendo solo  ocho, pasaron a ser nueve, doce y, por último, trece miembros. Un número muy pequeño si tenemos en cuenta las necesidades curativas que requiere la Humanidad.


Max Heindel fundó la "Rosicrucian Fellowship" en 1909 en Oceanside California, después de haber asistido, en Alemania, a las conferencias de instrucción del Hermano Rosacruz Rudolph Steiner. Luego llegó la Gran Guerra, la Primera Guerra Mundial, donde muchos contendientes morían en el Frente; desde Estados Unidos, Max Heindel constituyó su Departamento de Curación Espiritual, a distancia, con el fin de asistir a los heridos de guerra fundamentalmente.


Así, comandado por los Hermanos Mayores de la Rosacruz (recuerden que los Hermanos Mayores son los adeptos Rosacruces y estos no se encuentran en Oceanside California), constituyó un ejército de auxiliares invisibles, estudiantes probacionistas de la Rosicrucian Fellowship y Estudiantes Regulares avanzados, con el fin de realizar ese Servicio en bien de la Humanidad.


Los Auxiliares Invisibles tienen una preparación previa para ejercer su función y el trabajo que realizan lo hacen mientras duermen, siendo algunos conscientes de la labor sanitaria que realizan; pero la mayoría, al no estar capacitados para ello, no recuerdan su Trabajo realizado en los planos invisibles.


Está Labor altruista de los Estudiantes Rosacruces, auspiciada por los Hermanos Mayores de la Rosacruz y comenzada por Max Heindel, Fundador de la Rosicrucian Fellowship, también denominada en los países de habla hispana, de manera errónea, como "Fraternidad Rosacruz", permanece vigente en muchas de las escuelas rosicrucianas fundadas con posterioridad. Es evidente que nuestra A.M.L. "Rosa Mística", también se suma a una iniciativa tan loable como la de asistir, como meros auxiliares, a los Hermanos de la Rosacruz en su permanente labor de sanar las enfermedades, ya sean humanas, de forma individual, como de toda la Humanidad en tanto que Colectivo.


En nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" ofrecemos las pautas necesarias, concretamente los ejercicios diarios de concentración matutina y retrospección nocturna, con el fin de crear un vínculo, de progresiva mayor consciencia, entre el Mundo de la Vigilia y el Mundo del Sueño que es desde donde operan los "Auxiliares Invisibles"


Todo Auxiliar Invisible, por cierto, todos ellos voluntarios, cuando se acuestan, por la noche o el día, lo hacen con la intención de servir al propósito de su auxiliaría, en cuanto sean llamados por alguno de los Hermanos Mayores de la Rosacruz con el fin de auxiliarlo en su Noble Trabajo.


Por lo tanto, si alguno de ustedes desea colaborar como Auxiliar Invisible de la Rosacruz no es necesario que pertenezcan a una Organización Rosicruciana determinada; sino tan sólo, nada menos, que poseer la Vocación de Servicio a la Humanidad y prepararse, durante el Estado de Vigilia, en asuntos sanitarios y médicos, con el único fin de ser más eficientes durante su Trabajo Invisible desde los planos internos.


Los Auxiliares Invisibles, así, se convierten en los paladines del estudiantado Rosacruz, en cuanto que van adquiriendo habilidades que les serán requeridas en sus futuras funciones como discípulos, Hermanos Lego o adeptos de la Rosacruz.


El realizar los ejercicios mencionados, honestamente y con convicción, en principio, es suficiente para operar en los planos internos como Auxiliar Invisible; pero para que ese Trabajo llegue a ser consciente y recordado durante el tiempo de Vigilia, además, hay que cultivar los atributos de la Santidad; es decir, convertir nuestra vida cotidiana en un Ministerio Visible de bondad para con nuestros semejantes y de servicio desinteresado para con toda la Humanidad.


Si tu deseo es convertirte en un Auxiliar Invisible de la Rosacruz, te invitamos a que sigas estudiando, de forma regular, con nosotros, que realices las prácticas indicadas y que encontrarás en las lecciones correspondientes, y que procures, durante la vigilia, intentar ser lo que pretendes durante el sueño.


En Luz, Verdad y Amor


¡Que las rosas florezcan sobre vuestra Cruz!


Frater Aralba R+C; S.C. de la F.R.A. en España; Linaje Huiracocha, Aureolus, Camael, Amorifer 

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Servicio especial de Curación

 "Servicio de Curación especial, Operación de Cáncer de tiroides Karla Tellería"


Jueves, 2 de noviembre a las 8 de la mañana horario de México, Guadalajara, 15 horas en Europa, España

"Hospital Ángeles del Carmen" 



Cinco o diez minutos antes de la hora de la intervención nos sentaremos en penumbra, lo más en silencio posible y situaremos las palmas de la mano sobre nuestras rodillas, estando ellas y nuestros pies separados y comenzaremos a relajarnos tal y como ya sabemos.


A continuación, centrada nuestra Conciencia en la coronilla, nos elevaremos, atravesando el techo, hasta salir de la atmósfera de la Tierra y atravesar el agujero negro de Sagitario, en el centro de nuestra Galáxia.



En ese punto nos encontraremos a las puertas de Shambala, morada de la Fraternidad de la Rosacruz.


Esperamos durante un breve instante hasta que una gran figura ataviada con una túnica luminosa e inmaculada nos ofrece una esfera luminiscente que varía su entonación entre el rojo y el dorado, pasando por el naranja, el amarillo, el verde y el rosa, el azul celeste y el añil.


Bajamos levemente nuestra mirada, como muestra de agradecimiento, y nos regresamos hasta nuestra cabeza bajando por un rayo de luz blanca, a modo de ascensor, que comunica la Esfera Reflectora, en el Mundo Cuántico, en el Centro de nuestra Galaxia y nuestro Cuerpo Físico. 


Nada más contactar con nuestro Cuerpo, la Esfera Luminosa, Obsequio de nuestra Gran Fraternidad, se disolverá, en nosotros, como un azucarillo en agua y cada tono de color se unirá al chakra correspondiente.



Una vez encendidos los Siete chakras que son los centros de control de cada uno de los siete vehículos que poseemos para poder manifestarnos en los siete planos de existencia, elevarán la serpiente Kundalini con una Energía arrebatadora de luz blanca, suma de todos los colores, hasta llegar a nuestro Chakra frontal donde tenemos la glándula pineal y pituitaria.


Es entonces como si se tratase de un proyector que saldrá la luz como si de un rayo láser se tratara y se dirigirá al centro de una Rosacruz que, previamente, habremos visualizado.



La Rosacruz es un Centro Canalizador de Energía Curativa que se encuentra allá donde haya un Estudiante Rosacruz meditando éste Ritual Interior. Esa Energía canalizada y sumada es enviada a los Auxiliares Invisibles de la Rosacruz para que ellos, como Medicina Espiritual, la utilicen para sanar las fallas que hace que los pacientes enfermen.


Es ahora, cuando intentaremos llegar, con la mente, a modo de indicador para los Auxiliares Invisibles, allá donde se encuentre el Paciente o la Paciente necesitada de su manos invisibles sanadoras. Para ello, visualizaremos la Región donde se encuentre hospitalizado el o la Paciente y centraremos nuestra concentración durante al menos media hora.


Cuando entendamos que los Auxiliares Invisibles de la Rosacruz han realizados su trabajo, comenzaremos el regreso de nuestra Conciencia hacia nuestro Cuerpo, trayendo con nosotros parte de la energía curativa que ha sido utilizada y que será de un tono rosáceo. Esa luz rosada envolverá nuestro Cuerpo y nos proporcionará paz y una tranquilidad enorme.


Poco a poco iremos abandonando nuestro estado de relajación y al despertar del todo diremos en voz baja o en Silencio Amén.


Éste Ritual lo podréis utilizar en todos los casos, sea quien sea el Paciente. Hoy os ruego que lo hagáis para que mi Señora Esposa, Karla Tellería, recupere su salud, dado que será operada de la Tiroides para extirparle un cáncer en el Lugar y hora indicados.


Agradecido os quedó.



Frater Aralba R+C


Vuestro Humilde Servidor


  

miércoles, 18 de octubre de 2023

El Suicidio no es alguna salida

 "El Suicidio no es alguna salida"


-En el Juego de la Oca, existen muchas trampas que te conducen al Punto de Salida para comenzar desde cero-



AML "Rosa Mística" de la FRA española.


¡Paz, Tolerancia, Verdad!


La Vida es como el Juego de la Oca; es decir, o lo completas hasta el final o estarás obligado, todas las veces, a comenzar de nuevo.


Todos los iniciados conocen que el suicidio no soluciona nada y lo único que hace es mandarte, de nuevo, al comienzo; pero algunas veces se olvida y, es comprensible, lo más lógico es pensar que con quitarse uno la vida se soluciona todo; pero no es así, solo se alarga el plazo porque la Vida hay que vivirla al completo como se debe de tomar la dosis completa de un medicamento amargo. La Vida es amarga; pero es una medicina para reconstruir el Alma Divina de los seres humanos, si no se toma completa no hará efecto y es como si lo que hubiésemos vivido hubiera sido completamente inútil.


Si tú vas a iniciarte, dramáticamente, en una Orden Fraternal, por ejemplo en la Masonería que es lo que conocemos, y te arrepientes en el último instante, puedes echarte para atrás antes de recibir la Luz; pero luego no vayas diciendo por ahí que fuiste iniciado masón porque no será cierto. Pues con la Vida sucede lo mismo, en tanto que es el Verdadero Camino Iniciático. Quitarse la vida sería como abandonar el Templo antes de ser iniciado.


La gente se suicida por mil causas diferentes, aunque la Depresión es la causa de un porcentaje elevadísimo de suicidios; pero aunque parezca mentira, hay personas que sin padecer una profunda depresión se quitan la vida por una convicción intelectual; esto es por arrogancia ignorante, llegando a la falsa conclusión de que si la Vida es una Prisión, lo más lógico y saludable sería morirse y punto; es decir, bajarse del tren en marcha; pero eso es fruto del desconocimiento de las leyes que rigen el Ciclo de la Vida y de la Muerte.


También sucede que muchos que han comenzado en el Camino de la Búsqueda de la Verdad, sin estar verdaderamente iniciados, han creado una suerte de creencia de que ya saben lo suficiente y, sin embargo, no han asimilado esta parte de la Lección de la Vida y decide largarse de aquí, solo o en compañía, con la intención de no regresar y, claro, no regresará porque la Reencarnación es un Dogma perverso y falso; pero estará frenando a su verdadero Ser, el Espíritu, en su labor planificada por su Destino y Él sí, tendrá que renacer en Éste Mundo con una nueva Alma y que cree una nueva Personalidad desde cero; es decir, siempre lo mismo, Tiempo perdido y acumulación de mayor cantidad de sufrimiento.


En el Caso de padecer de Depresión, el problema es mucho más grave, pues existe un desorden hormonal y la Personalidad, su intelecto, se encuentra debilitado y le cuesta resistirse a los sentimientos suicidas, a pesar de que su Formación sea consistente y conozca que realizar ese paso solo conduce a comenzar el Juego de la Oca de nuevo; pero, entonces ¿Qué consejo, más que solución, podemos ofrecer a quienes, sin buscarlo, estén pasando por tan aterradores momentos? Acudir al Médico está bien y es lo primero que hay que hacer; pero también potenciar una Nutrición hipermineralizada, vitaminada y con las proteínas suficientes como para que nuestro Sistema Endocrino recupere el equilibrio perdido y el trastorno hormonal desaparezca.


Como lo anterior, en muchos casos, es insuficiente, además, lo que procede es activar la Vía de potenciar la Personalidad y el intelecto, sin olvidarnos de los necesarios momentos de meditación y, si es posible, de Oración con Cristo, nuestro Maestro Interior.


Un verdadero Iniciado ha ejercitado la Paciencia, hasta el extremo de aguantar lo que de la Vida le llegue, hasta que tenga que enfrentarse con lo que su Destino, le tenga preparado, ya sea una muerte natural, combatiendo en una guerra, por haber sido asesinado o por accidente.


En el caso del Suicidio, es la Personalidad arrogante e ignorante la que usurpa el Poder de su Espíritu para tomar una decisión que no le corresponde, la de quitarse la Vida.


Si, todavía, eres de los que piensas que el Suicidio es el Camino más rápido de abandonar ésta Prisión espacio temporal y material, aún te queda mucho por aprender. Intenta ser humilde y apaga la falsa lámpara de la arrogancia y sumérgete en la Vida hasta sus últimas consecuencias, porque aunque no lo recuerdes, fuiste tú, en realidad tu verdadero Ser, el que planificó tu Destino y, consecuentemente, todas las experiencias por las que estés pasando y solo tienes una herramienta para hacer frente al infortunio de la Vida: Sé paciente hasta que se termine el juego e intenta no caer en la Trampa que te conduce al comienzo del juego, de nuevo.


Si tienes todavía alguna duda, te ruego que adquieras, en alguna juguetería, un Juego de la Oca y juégalo, solo o acompañado, todas las veces que haga falta hasta que encuentres la Iluminación.


En Luz Verdad y Amor


Que las Rosas florezcan sobre vuestra Cruz


Frater Aralba R+C, S.C de la FRA en España. 

viernes, 21 de julio de 2023

Las flores de Bach II

 "Las Flores de Bach II"


-Relación de los 38 remedios, tal y como los concibiera el Doctor Bach-


Las 38 flores de Bach están divididas en 7 grupos para combatir el: 


1.- Miedo:

(Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose) 


2.- Preocupación excesiva: 

(Chicory, Rock Water, Vervain, Vine)  


3.- Incertidumbre: (Beech, Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Sclerantus, Wild Oat)   


4.- Sensación de Soledad: 

(Heather, Impatiens, Water Violet)  


5.- Tristeza: 

(Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow) 


6.- Falta de Interés: (Chesnut Bud, Clematis, Honeysukle, Mustard, Olive, White Chesnut, Wild Rose) 


7.- Hipersensibilidad: (Agrimony, Centaury, Holly, Walnut)


Flores de Bach:


1.- Agrimony (Agrimonia):


Séptimo Grupo: Sensibilidad


Arquetipo: Payaso Triste, sus allegados pueden ser los últimos en enterarse que se tiene un problema.


Personaje: Robin Williams


Síntomas psíquicos:

Ansiedad.

Angustia.

Miedo a la soledad.

Falta de amor propio y autoestima


Síntomas somáticos:

Dolor de cabeza, Opresión en el pecho, Dependencia del alcohol y otras drogas, Insomnio, dolor de hombros y dorsal. Es el remedio de Flores de Bach para la gente que esconde sus problemas bajo una apariencia de placer y felicidad.


A veces la gente Agrimony recurre a la bebida o drogas para ayudarse a mantener la apariencia de felicidad, y tienden a evadir la soledad, puesto que les es más duro mantener la fachada de felicidad. En su lugar buscarán amigos, fiestas y momentos alegres. Solamente por la noche, cuando se encuentren solos con sus propios pensamientos, retornará la tortura mental que reprimieron con tanto éxito.

Es apropiada para la gente que muestra, en la fachada, alegría y buen humor; pero como suele decirse, "La Procesión va por dentro".



2.- Aspen (Populus Trémula o Chopo o Álamo Temblón):



Primer Grupo (Miedo)

 

Síntomas psíquicos:

Temores y miedos infundados. 

Miedo irracional.

Terror premonitorio sin fundamento.

Obsesión permanente sin explicación posible.

Miedo a compartir el Problema con los demás.

Ansiedad



Síntomas somáticos:

Temblores

Sudoración de las manos

Palpitaciones



Tomar la flor aporta fuerza y coraje. Seguridad y Confianza. Remedio para alcohólicos y gente que ha sido abusada o violada.



3.-Beech (Fagus o Haya)



Segundo Grupo: Preocupación excesiva.



Síntomas psíquicos:

Arrogancia

Intolerancia 

Irritabilidad



Síntomas somáticos:

Úlcera Gastroduodenal

Espasmos circulatorios

Trastornos hepatobiliares, de próstata y sexuales.

Rigidez y dolor articular y muscular



Para quienes le exigen a la Vida más de lo que les ofrece, son críticas con los demás y arrogantes, en tanto que creen estar siempre en posesión de la verdad. Beech, ayuda a ver lo bueno en circunstancias adversas y sentir la sensación de aprendizaje. Aporta comprensión, tolerancia e indulgencia. 



4.- Centaury (Centaura)



Séptimo Grupo: Sensibilidad



Síntomas psíquicos:

No saber decir que No

Negar las propias necesidades.



Síntomas somáticos:

Fatiga por extrema entrega a los demás.



De utilidad para las personas bondadosas que se desviven por servir a los demás. Sobrestiman sus fuerzas en su intento de ayuda. Su deseo de servicio es tan grande que se convierten en esclavos voluntarios. Su naturaleza de servicio les conduce a trabajar más de lo que les corresponde, y al hacerlo descuidan su propia vivencia personal.



5.- Cerato (Ceratostigma)



Tercer Grupo: Incertidumbre



Síntomas psíquicos:

Sensación de incertidumbre, difícil concentración, .



Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de los demás y caerle bien a la gente. Con frecuencia son mal aconsejados.



Potencia la Intuición y refuerza la Fe en el juicio personal.



Deben de tomar Cerato, aquellas personas confusas, inconstantes y que les cuesta concentrarse.



6.- Cherry Plum (Prunus Cerasifera, ciruelo de jardín)



Primer Grupo: Miedo, 

Descontrolado,



Síntomas psicológicos:

Ataques de ira, gritos, tics nerviosos, represión, temblores y descontrol de esfínteres.



Síntomas somáticos:

Problemas menstruales e incluso cáncer.



Para controlar los pensamientos irracionales constantes, la histeria e incontinencia nocturna.



Contra el miedo a perder el control, 



Para los que tienen miedo a sufrir una excesiva tensión mental, a perder la razón, explotar y hacer cosas horribles e indeseadas que se saben incorrectas y, sin embargo aparecen la idea y el impulso de hacerlas.



6.- Chestnut Bud (Brote de Castaño)



Sexto Grupo: Falta de Interés.



Síntomas psíquicos:

Incapacidad de aprender de los errores pasados, ayuda a aprender de las lecciones del pasado.



Para quienes no sacan todo el provecho de la observación y experiencia, y les toma más tiempo que a otros aprender las lecciones de la vida. Mientras una sola experiencia sería suficiente para algunos, esta gente necesita tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, a su pesar, se ven obligados a cometer el mismo error en diferentes ocasiones cuando una vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de los otros les hubiera podido evitar incluso el primer error.



7.- Chicory (Achicoria)



Segundo Grupo: Preocupación excesiva.



Síntomas psicológicos:

Personalidad posesiva y sobreprotección.



Síntomas somáticos:

Hipertensión arterial, palpitaciones, infarto, dolores musculares y articulares, trastornos genito urinarios y sexuales, asma y agotamiento.



Para los que están muy atentos a las necesidades de los otros; tienden a cuidar con exceso a los niños, parientes, amigos, siempre encuentran algo que enmendar. Están corrigiendo continuamente lo que consideran erróneo y disfrutan haciéndolo. Desean que aquellos por los que se preocupan permanezcan cerca de ellos.



8.- Clematis (Clemátide)



Sexto Grupo: Falta de Interés



Síntomas psicológicos:

Ensoñación, introversión, inacción, falta de interés en el presente 



Síntomas somáticos:

Somnolencia, falta de tono muscular, anorexia o bulimia, malas digestiones, problemas de piel, lipotimias y delirios místicos. 



Para los soñadores, soñolientos, que no están totalmente despiertos y no tienen gran interés por la vida. Gente tranquila, no muy feliz en sus circunstancias actuales, viven más en el futuro que en el presente; viven a la espera de tiempos más felices, cuando sus ideales se conviertan en realidad. Estando enfermos, algunos hacen poco o ningún esfuerzo para recuperar la salud, y en algunos casos llegan incluso a desear la muerte, con la esperanza de una vida mejor; o tal vez para reencontrarse con algún ser querido que han perdido.



9.- Crab Apple (Malus):



Quinto Grupo: Tristeza



Síntomas psíquicos:

Síndrome del Ama de casa, reacción exagerada a las imperfecciones, Temor a insectos y al contacto físico por posibles contagios, rechazo a sí mismo.



Síntomas somáticos:

Acné, sudores e hipocondría.



Éste es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio en ellos. Con frecuencia se trata de algo aparentemente poco importante; otras veces puede haber un trastorno más serio que casi pasa desapercibido comparado con la única cosa en la que se concentran. En ambos tipos, están ansiosos de verse libres de la cosa en particular que es más grande en sus mentes y que les parece tan esencial que debe ser curada. Se desaniman si el tratamiento fracasa. Al ser un agente limpiador, el remedio purifica las heridas si el paciente tiene motivos para creer que algún veneno ha entrado que debe ser extraído.



10.- Elm (Olmo):



Quinto Grupo: Tristeza



Síntomas psíquicos:

Compromiso, obligación, responsabilidad y falta de confianza.



Síntomas somáticos:

Cansancio y fatiga.



Para los que están haciendo un buen trabajo, siguiendo la vocación de su vida y esperan hacer algo importante, con frecuencia en bien de la humanidad. A veces suelen tener períodos de depresión, cuando sienten que la tarea emprendida es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano.



11.- Gentian (Genciana):



Tercer Grupo: Incertidumbre



Síntomas psíquicos:

Desaliento, desánimo, melancolía.



Síntomas somáticos:

Trastornos del apetito, el sueño y la líbido, problemas osteoarticulares, hipotensión, lipotimias, vértigos y recaída de enfermedades crónicas.



Para los que se desalientan fácilmente. Pueden estar progresando bien en una enfermedad o en los asuntos de la vida cotidiana, pero cualquier pequeño retraso o inconveniente para progresar les causa duda y se desaniman pronto.



12.- Gorse (Ulex):



Tercer Grupo: Incertidumbre 



Síntomas psíquicos:

Falta de esperanza, duda y abatimiento.



Síntomas somáticos:

Enfermedades crónicas, invalidez, crisis de dependencia de drogas, cáncer.



Para quienes sufren una gran desesperanza y no creen que algo más se pueda hacer por ellos. Por persuasión o para complacer a otros pueden probar diferentes tratamientos, a la vez asegurar a quienes le rodean que hay pocas esperanzas de alivio.



13.- Heather (Calluna Vulgaris, brezo):



Cuarto Grupo: Soledad



Síntomos psíquicos:

Egocentrismo, locuacidad extrema y exageración permanente.



Síntomas somáticos:

Asma, colon irritable, tics nerviosos, autolesiones por llamar la atención, insomnio, claustrofobia.

 

Para aquellos que siempre buscan la compañía de alguien disponible, pues necesitan discutir sus propios asuntos con los demás sin importar quienes sean. Son muy infelices si tienen que estar solos durante un tiempo.



14.- Holly (Ilex):



Séptimo Grupo: Sensibilidad



Síntomas psicológicos:

Mal humor, inseguridad, envidia, celos, odio y resentimiento.



Síntomas somáticos:

Cistitis, cálculos renales, trastornos hepáticos biliares, cólicos, mala digestión, gases, colón irritable, eccemas y dermatitis. 



Para quienes a veces se ven atacados por pensamientos como celos, envidia, venganza, sospecha. Para diferentes formas de disgustos. Por dentro pueden sufrir mucho, a menudo sin que exista una causa real para su desdicha.



15.- Honeysukle (Lonicera):



Sexto Grupo: Falta de Interés



Síntomas psíquicos:

Melancolía, nostalgia y apegos.



Síntomas somáticos:

Columna vertebral, atonía muscular, depresión, problemas de pulmón y corazón.



Para los que viven demasiado en el pasado, quizás un tiempo de gran felicidad, o en los recuerdos de un amigo perdido, o de ambiciones que no se convirtieron en realidad. No esperan más felicidad que la que ya tuvieron.



16.- Hornbeam (Carpinus):



Tercer Grupo: Incertidumbre



Síntomas psicológicos:

Sensación de inadecuación, cansancio, dificultad para despertarse.



Para aquellos que sienten que no tienen suficiente fuerza, mental o física, para sobrellevar la carga de la vida; los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados, aunque generalmente cumplen su tarea con éxito. Para los que creen que alguna parte, de la mente o del cuerpo, necesita fortalecerse antes de poder realizar su trabajo fácilmente.



17.- Impatiens:



Cuarto Grupo: Soledad



Síntomas psicológicos:

Desasosiego, finalizar frases ajenas, fatiga, frustración.



Síntomas somáticos:

Meteorismo, gases, ataques de reuma, trastornos del intestino delgado, dolores físicos con quejas excesivas.

 

Para los que son rápidos en pensamiento y acción, y quieren que todo se haga sin vacilación ni retraso. Cuando están enfermos quieren recuperarse rápido. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues les parece un error y una pérdida de tiempo, y se esforzarán para que estas personas sean más rápidas en todos los aspectos. Con frecuencia prefieren trabajar y pensar solos, para poder hacer todo a su propio ritmo.



18.- Larch (Larix):



Quinto Grupo: Tristeza



Síntomas psíquicos:

Frustración, falta de resolución, autocondenación, resignación.



Síntomas somáticos:

Cefaleas, migrañas, neuralgias, hipotensión, sofocos, arritmias, colón irritable, trastorno de los riñones y vejiga, rigidez osteoartrósica, reumatismo e ineficiencia sexual.



Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los que les rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca alcanzarán el éxito, y por eso nunca se aventuran, ni hacen un esfuerzo suficiente para lograrlo.



19.- Mimulus (Flor Mono):



Primer Grupo: Miedo



Síntomas psicológicos:

Timidez, ansiedad, miedos de origen conocido.



Síntomas somáticos:

Se manifiestan de forma psicosomática, como: nerviosismo, fobias, mareos, tartamudeo, asma, hipersensibilidad, enuresis, rubor, transpiración, 



Miedoso con motivo, timidez



Para el miedo a las cosas del mundo: la enfermedad, el dolor, los accidentes, la pobreza, la oscuridad, la soledad, las desgracias. Los temores de la vida cotidiana. Estas personas soportan sus miedos en silencio y secretamente, no hablan libremente de ello con los demás.



20.- Mustard (Mostaza)



Sexto Grupo: Falta de Interés.



Síntomas psicológicos:

Desaliento, melancolía, desesperación, tristeza, desmotivación



Síntomas somáticos:

Baja percepción, cefaleas, insomnio, alteraciones digestivas, síndrome premenstrual, menopausia, amenorrea, alteraciones en el peso, trastornos cardiacos, neuralgias, 



Para quienes están sujetos a temporadas de oscuridad o, incluso, desesperación, como si los ocultase una fría, oscura nube y les escondiese la luz y la alegría para la vida. Puede que no sea posible dar una razón o explicación para esos ataques. Bajo estas condiciones es casi imposible mostrarse feliz o alegre.



21.- Oak (Roble):



Quinto Grupo: Tristeza



Síntomas psicológicos:

Desaliento, cansancio, desgaste



Síntomas somáticos: 

Desgaste y agotamiento físico y mental, asma, palpitaciones y arritmias, dolor de espalda, lumbalgias y ciáticas.



Para quienes se debaten y luchan denodadamente por su bienestar o en relación a los asuntos de su vida cotidiana. Intentarán una cosa tras otra, aunque su caso pueda parecer sin esperanzas. Seguirán luchando. Están descontentos con ellos mismos si la enfermedad interfiere con sus deberes o les impide ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades, sin perder la esperanza no abandonar el esfuerzo.



22.- Olivo:



Sexto Grupo: Falta de Interés



Síntomas psicológicos:

Agotamiento físico o mental e indiferencia.



Síntomas somáticos:

Convalecencia, locura, epilepsia, contracciones, depresiones, inapetencia, dolores erráticos, virosis, anemia, desgaste moral y anímico, intelectual y emocional.



Para aquellos que han sufrido mucho mentalmente o físicamente y están tan exhaustos y agotados que sienten que no tienen más fuerza para realizar esfuerzo alguno. La vida cotidiana es un duro esfuerzo para ellos, sin ningún placer.



23.- Pino:



Quinto Grupo: Tristeza



Síntomas psíquicos:

Culpabilidad, sufrimiento.



Síntomas somáticos:

Estrés, contracción en la espalda (lumbalgia), depresión, abatimiento, accidentes repetitivos.



Para quienes se culpan a sí mismos. Incluso cuando algo les sale bien, piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o resultados. Son muy trabajadores y sufren mucho por los errores que se atribuyen a sí mismos. A veces, si hay un error debido a otro, ellos se harán responsables aún de eso.



24.- Red Chestnut (Castaño de Indias Rojo):



Primer Grupo: Miedo



Síntomas psicológicos:

Excesiva preocupación por los demás, preocupación y ansiedad.



Síntomas somáticos:

Ansiedad, tabaquismo, obesidad, insomnio, neurosis obsesiva, cansancio, hipertensión arterial.



Preocupación por los seres queridos.



Para quienes encuentran difícil no estar ansiosos por otras personas. Con frecuencia han cesado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por sus seres queridos, anticipando con frecuencia que alguna desgracia pudiera ocurrirles.



25.- Rock Rose (Heliantemo, Jarilla):



Primer Grupo: Miedo



Síntomas psíquicos:

Pánico, miedo súbito y temor.



Síntomas somáticos:

Colapso nervioso, dificultad para moverse y hablar, temblor, ceguera o sordera repentina, impotencia y anorgasmia.



Encontrarse bloqueado



El remedio de rescate. El remedio de emergencia para lo casos en los que ya parece no haber esperanzas. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando el paciente está muy asustado o aterrorizado, o si la condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes le rodean. Si el paciente no está consciente, se le pueden humedecer los labios con el remedio. Se pueden necesitar otros remedios como por ejemplo, Clematis si hay inconsciencia, que es un estado de sueño profundo; Agrimony si hay tormentos, y así sucesivamente.



26.- Rock Water (Agua de Roca), esencia mineral, no floral:



Segundo Grupo: Preocupación excesiva.



Síntomas psíquicos:

Rigidez, represión y perfeccionismo.



Síntomas somáticos:

Rigidez muscular y articular, cansancio, estrés, trastornos menstruales, enfermedades anquilosantes, dificultades motoras, esclerosis múltiple, reuma, cálculos renales, estreñimiento y alergias.



Para quienes son muy estrictos en su forma de vivir; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que podrían interferir en su trabajo. Son severos maestros de sí mismos. Desean estar bien, fuertes y activos, y harán cualquier cosa que crean que los mantenga así. Esperan ser ejemplos que atraerán a otros, quienes luego podrán seguir sus ideas y ser mejores, como resultado.



27.-Scleranthus:



Tercer Grupo: Incertidumbre



Síntomas psíquicos:

Inestabilidad y vacilación física y psíquica.



Síntomas somáticos:

Mareos, vértigos, eccemas, alteraciones menstruales, fiebres recurrentes y dolores de cabeza. 



Para quienes sufren mucho por ser incapaces de decidir entre dos cosas, primero les parece bien una, luego la otra. Suelen ser personas calladas que sobrellevan solas su dificultad, no se sienten inclinadas a comentarla con otros.



28.- Star of Bethlehem (Ornithogalum):



Quinto Grupo: Tristeza



Síntomas psíquicos:

Efectos posteriores a un shock o conmoción de cualquier índole.



Síntomas somáticos:

Las más diversas enfermedades psicosomáticas, secuelas de traumas físicos, disociación de la personalidad, depresión reactiva, problemas de identidad en la adolescencia, psoriasis, pitiriasis y viríligo, úlceras y llagas, debilidad muscular, caída del cabello, psicosis, sordera y ceguera repentinas, falta de entendimiento, tensión de cuello, torceduras, hematomas, dolor de cabeza, trastornos de ingestión de alimentos, artritis, arritmias, problemas toroidales y linfáticos.

 

Para los que sufren una gran angustia en condiciones que por un tiempo produce gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue a un accidente o cosas parecidas. Alivia a quienes, por un tiempo, se niegan a aceptar consuelo.



29.- Sweet Chestnut (Castaño):



Quinto Grupo: Tristeza



Síntomas psíquicos:

Angustia, abandono y desesperación.



Síntomas somáticos:

Agotamiento, canas y calvicie precoz, arrugas y manchas en la piel, ansiedad, anorexia, abulimia, obesidad, artritis reumatoide, amenorrea y enfermedades degenerativas.



Para esos momentos que tienen algunas personas, cuando la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más. Cuando parece que ya sólo queda por enfrentar la destrucción y el aniquilamiento.



30.- Vervain (Verbena):



Segundo Grupo: Preocupación excesiva.



Síntomas psíquicos:

Idealismo excesivo, Fanatismo y Autoritarismo.



Síntomas somáticos:

Desórdenes nutricionales, agotamiento físico y mental, hiperactividad, tics nerviosos, dolor muscular, dermatitis y psoriasis.



Para los que tienen ideas o principios fijos, están seguros de tener razón y muy rara vez los cambian. Tiene un gran deseo de convertir a sus opiniones a cuantos les rodean. Tienen una gran fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que quieren enseñar. En la enfermedad siguen luchando mucho después de muchos que habrían abandonado sus obligaciones.



31.- Vine (Vid):



Segundo Grupo: Preocupación excesiva.



Síntomas psíquicos:

Autoritarismo, turanía inflexibilidad, superioridad.



Síntomas somáticos:

Hipertensión arterial, dolores musculares, patología de la columna, lumbago, hemorroides, arterioesclerosis, artrosis, infartos, endurecimiento de articulaciones y vasos sanguíneos, problemas del aparato locomotor.



Gente muy capaz, segura de su habilidad, confiados en el éxito. Como son tan seguros, creen que sería bueno para los demás dejarse persuadir para hacer las cosas como ellos mismos las hacen, o en la forma que consideran correcta. Aún en la enfermedad dirigen a sus propios asistentes. Pueden ser muy valiosos en casos de emergencia.



32.- Walnut (Nuez):



Séptimo Grupo: Sensibilidad



Síntomas psíquicos:

Dificultad para adaptarse a los cambios, hipersensibilidad ante ciertas ideas, entornos o influencias.



Síntomas somáticos:

Dentición, pubertad, menopausia, control de esfínteres, exposiciones, radiaciones, sus eotibilidad, influenciabilidad, vulnerabilidad, falta de voluntad, determinación y carácter, embarazos, malos hábitos, adicciones, vínculos destructivos. 



Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidos en la vida y los llevan a cabo, pero que algunas veces se ven tentados a apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo llevados por el entusiasmo, convicciones o sólidas opiniones de los demás. El remedio brinda constancia y protección a las influencias externas.



33.- Water Violet (Hottonia Palistris):



Cuarto Grupo: Soledad



Síntomas psíquicos:

Orgullo, reserva, distancia.



Síntomas somáticos:

Reumatismo, dolores articulares, arteriosclerosis, piel áspera, nerviosismo, tensión, estrés generalizado a nivel vertebral.



Para quienes en la salud o en la enfermedad prefieren estar solos. Personas muy tranquilas, que se mueven sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son muy independientes, capaces y autosuficientes. Casi libres de las opiniones de los demás. Son distantes, dejan a las personas solas y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y calma es una bendición para quienes les rodean.



34.- White Chestnut (Castaño Blanco)



Sexto Grupo: Falta de Interés.



Síntomas psíquicos:

Pensamientos indeseados y discusiones mentales 



Síntomas somáticos:

Insomnio, ronquidos, dolor de cabeza, jaquecas, hipocondría, psicosis, neurosis obsesiva, falta de creatividad, torpeza, confusión, detallismo, mirada perdida y fija, rechinar de dientes, movimiento del maxilar inferior, tensión en la frente y en los ojos, falta de concentración, exceso de intelectualismo, Estados maniáticos, excesiva estimulación mental, ideas obsesivas, repentinas, torturantes, rumiantes, falta de memoria, distracción, depresión, fatiga.



Para quienes no pueden evitar que entren en su mente pensamientos, ideas o argumentos que no desean. Generalmente en esos momentos cuando el interés del momento no es lo suficientemente fuerte como para mantener la mente ocupada. Pensamientos que preocupan y permanecen, o si son desechados por un momento, retornan. Parecen dar vueltas y vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad para pensar solamente en el trabajo o placeres del día.



35.- Wild Oat (Avena Silvestre):



Tercer Grupo: Incertidumbre



Síntomas psíquicos:

Dudas ante el correcto camino en la vida.



Síntomas somáticos:

Desubicación, indecisión, insatisfación, inestabilidad emocional, desorientación, dificultad para echar raíces, depresión endógena, enfermedades psicosomáticas, trastornos digestivos y respiratorios, dificultad en la vida sexual, comer demasiado, abscesos que no curan, infecciones que no progresan, útil en el desarrollo personal y en el aprendizaje.  



Para los que ambicionan hacer algo importante en la vida, desean adquirir mucha experiencia y disfrutar todo cuanto les sea posible, viviendo con plenitud. Su dificultad es determinar qué ocupación seguir, pues aunque sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de las demás. Esto les puede causar demoras e insatisfacción.



36.- Wild Rose (Rosa Silvestre)



Sexto Grupo: Falta de Interés.



Síntomas psíquicos:

Falta de motivación, pereza y apatía



Síntomas somáticos:

Letargo, abulia, inexpresión, inapetencia, depresión, melancolía, autismo, esquizofrenia, falta de líbido, inercia, debilidad, desilusión, pasividad, falta de apetito por depresión, aburrimiento. 



Para quienes sin una razón aparentemente suficiente se resignan a todo lo que les ocurre, y sólo se deslizan por la vida, tomándola como es, sin hacer ningún esfuerzo para mejorar las cosas y encontrar alguna felicidad. Se han rendido a la lucha por la vida sin lamentarse.



37.- Willow (Salix, Sauce):



Quinto Grupo: Tristeza



Síntomas psíquicos:

Depresión, irritabilidad, pasividad, rencor, resentimiento, soledad, desagradecimiento, desconsideración y desconfianza.



Síntomas somáticos:

Meteorismo, gases, ataques reumáticos, trastornos del intestino delgado, dolores físicos con queja excesiva. 



Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia y les resulta difícil aceptarla sin quejas ni resentimientos, pues juzgan la vida de acuerdo al éxito que aporta. Sienten que no han merecido una prueba tan grande, que es injusto y se vuelven amargados. Suelen perder interés y mostrarse menos activos en aquellas cosas de la vida que antes les gustaba.



38.- Remedio de Emergencia (Fórmula Compuesta):



Se trata de una fórmula del sistema, compuesta por cinco flores: Impatiens, Clematis, Rock Rose, Cherry Plum y Star of Bethlehem. Aunque el Dr. Bach llamó, en un primer momento,  Rescue Remedy a Rock Rose, la denominación se hizo exclusiva a la fórmula de emergencia. La función del Rescate o emergencia es la de proporcionar alivio en situaciones urgentes, tanto en seres humanos como en animales y plantas.



Posología:



Colocar cuatro gotas del producto sobre la lengua o en un vaso con un centímetro de agua. En el primer caso procurar no tocar el gotero con la lengua pues se echaría a perder el producto, en el segundo caso, agitar el vaso durante un minuto antes de ingerir la mezcla.



Deben de ingerir las flores, siempre, diez minutos antes o después de tomar cualquier alimento. De no tomar dicha precaución, los alimentos interferirán con el producto.



La cantidad de dosis diarias, de cuatro gotas, dependerá de la gravedad de la patología y es recomendable que esa prescripción la realice un Terapeuta con la debida formación.



Información de Internet recolectada para el "Colegio Invisible de la Rosacruz" y  ordenada por:



Aralba R+C





jueves, 20 de julio de 2023

Las Flores de Bach I

 "Las Flores de Bach I"


-Breve introducción"


Edward Bach, 24/09/1886 Bimingham-27/09/1936 Brightwell-Com-Sotwell, Reino Unido,  fue un reconocido Doctor homeópata, afectado de una terrible enfermedad incurable, que estaba convencido acerca de la influencia emocional sobre las enfermedades comunes; es decir, estaba seguro, tras su experiencia terapeútica, que una gran mayoría de las afecciones eran de origen psicosomático, como hoy en día se conoce.


Alrededor de 1930, dado su conocimiento de la Medicina Natural, con herbología y aceites esenciales, comenzó una sesuda  investigación, vocacional, en paralelo a la Medicina Tradicional, acerca de la influencia de las hierbas sobre la salud emocional de sus pacientes, en tanto que entendía que un cierto nivel de felicidad o tranquilidad emocional era imprescindible para mantener la salud del Organismo Humano.


Algún tiempo después, en Oxford, desarrolló las treinta y seis esencias florales, más una mineral y una combinación de esencias en caso de emergencia, en total treinta y ocho, llegando hasta nuestros días en su concepción original y sin gran o ninguna variación por falta de investigaciones posteriores. Ése arduo trabajo pasó, con el tiempo, debido a su mala salud y fallecimiento prematuro, a manos de su Socio y Amigo Víctor Bulle y de su asistente, radióloga, Nota Weeks, quienes han venido comercializando las Flores de Bach, en su forma original, hasta el día de hoy.


Nora y Víctor mantuvieron el centro Bach "Bach Center" hasta nuestros días elaborando los remedios originales tal y como los diseñara, sin variación alguna, el Doctor Bach.


El Sistema Terapeútico de Bach posee dos características principales, su simplicidad en tanto que tras el fallecimiento de Bach no se han desarrollado nuevos remedios y su facilidad para conseguirlos, que no elaborarlos, dado que de eso se ocupa el Centro Bach mediante una metodología muy estricta y que, en general, es desconocida por todos aquellos que utilizan las Flores de Bach en su actividad terapéutica.


Esta aparente simplicidad ha dado lugar a una ingente cantidad de trabajos literarios, realizados por expertos y no expertos, y que no son otra cosa más que una recopilación alfabética de las esencias desarrolladas por Bach indicando en qué situaciones y bajo qué condiciones son utilizables con el fin de sanar esas afecciones psicosomáticas.


Salva decir que el desarrollo de las esencias, desarrolladas por Bach y que solo pueden conseguirse ya elaboradas y embasadas, fue fruto de un arduo trabajo sobre él mismo y sus pacientes en un proceso de ensayo y error, que repetía hasta que conseguía los frutos apetecidos y desechando aquellos que no conducían a nada.


Como se puede intuir, las Flores de Bach son una Terapia, de acompañamiento según su Creador, íntimamente relacionada con la Homeopatía y los tratamientos con aceites esenciales, generalmente procedentes de plantas, ya sean sus flores, tallos, rizomas y raíces.


Decimos de acompañamiento, en tanto que las Flores de Bach, dirigidas a la estabilización emocional de los pacientes, no pretende curar, persé, las afecciones que trata, sino que sirve de acompañamiento efectivo, a nivel emocional, de otros tratamientos, ya sean homeopáticos, alopáticos o naturales, prescritos para combatir las más diversas enfermedades.


Es, básicamente, la práctica clínica, no la investigación empírica,  la que, con el tiempo, ha venido demostrando su efectividad, confirmada muy especialmente en niños y mascotas.


Como hemos dicho, en éste Tema, no pueden solicitar a su Médico de Cabecera o Sanador que les enseñen a hacer su remedios de la Flores de Bach, dado que las recetas son secretas y sujetas a propiedad intelectual. Lo que sí pueden realizar sus terapeutas es prescribirle tanto el remedio como las dosis necesarias para combatir su estado emocional patológico.


En muchas ocasiones, la medicina tradicional, como a la homeopatía, a las Flores de Bach las ha tildado como de placebo; pero eso parece descartado al ser su eficacia especialmente dominante, tanto en infantes como en mascotas que poco o nada entienden de placebos.


Continuará.


Aralba R+C





 


domingo, 4 de junio de 2023

76 Lección Sexto Grado, Segunda Orden

 "El Ego como un bote de canicas"


-La mayoría de las veces un alegoría es la mejor respuesta-


No vayáis a creer que todas las ilustraciones que se me ocurren, con tal de ser entendido son de mi propiedad. Ciertamente, soy bastante imaginativo; pero, también, siempre que puedo echó mano de ejemplos puestos por otros.


Éste Tema de "El Ego es como un bote de canicas", no solo no se me ocurrió a mí, sino que fue un gran descubrimiento que iluminó extraordinariamente mi comprensión. Se trata de un ejemplo puesto por un Maestro Gnóstico de la Europa del Este, Boris Muraviov; de la misma Escuela de Oupensky y Gurdjieff.


Boris, posee una trilogía maravillosa, GNOSIS, que todo estudiante de la Rosacruz debería de conocer y en la que, su autor, utiliza muchos e interesantes ejemplos, metáforas y alegorías. Sobre todo, es muy recomendable para aquellos que estén versados en la música y el solfeo. De hecho, si yo mismo no he podido sacar todo el provecho a su literatura es por mi torpísimo conocimiento musical.


Según Muravióv la Personalidad o Ego podríamos compararlo a un gran bote de canicas de colores y en el que hubiese el suficiente espacio para que si lo agitáramos, las canicas tuvieran la posibilidad de moverse un poco; pero, a cuento de qué viene esta ilustración.


Según la Gnósis Cristiana Ortodoxa, aunque los seres humanos parecemos una única cosa indisoluble, esto solo es una mera ilusión; en tanto que, como Organismo complejo, somos una Colonia Celular y en dónde todas y cada una de las células posee su Ánima individual; luego entonces podríamos decir que, a nivel de Ego, fíjate que lo pongo en mayúsculas; es decir de Personalidad, cada Ser Vivo, en nuestro caso cada Ser Humano, vendría a ser como un enorme tarro cargado de diminutas canicas, en donde cada una de las células posee su importante labor; pero que, también tienen su influencia en la construcción de la Personalidad. Pues bien, ese Tarro que es el Ego es la suma de todas sus canicas o egos, fíjate que lo pongo en minúsculas.


Ahora bien, si te fijas en el Tarro, hay unas canicas que son las que más cercanas que se encuentran a su apertura. Digamos que ese reducido grupo de canicas conforman la Élite motora o directora de la Personalidad. No sabemos si están allí, si por casualidad o por alguna Ley desconocida; pero lo cierto es que conforman lo que denominamos como nuestra Personalidad visible, aquello que otros pueden determinar acerca de nosotros. Son los egos líderes del Consejo de egos que gobierna nuestro Organismo, nuestro Ego o Personalidad.


Bien, si me has seguido hasta aquí, te resultará fácil comprender que un tarro que no se mueve por mucho tiempo; es decir, una Personalidad Equilibrada y muy Estable, siempre tendrá los mismos egos liderando la Personalidad; es de ir, las canicas no se moverán de su lugar y entonces hablamos de una Persona equilibrada y estable.


Ahora bien, ¿Qué sucede si por cualquier causa, agitamos fuertemente el tarro de canicas; es decir si la Personalidad sufre un fuerte trauma ya sea social, accidental o de otro tipo? Que las canicas tenderán a mi eres de su sitio y, por lo tanto, a ceder su liderazgo a las canicas adyacentes. Así se pueden entender múltiples desórdenes de la Personalidad como la Esquizofrenia o el Síndrome de Personalidad múltiple; pero también explica ciertos enigmas teológicos como el de los endemoniados.


Cuando tratamos con personas diferentes, de forma inconsciente, mostramos una parte diferente de nuestra Personalidad. Es por decir así que si miramos el tarro de canicas, desde una determinada perspectiva, estaríamos viendo solo una parte de los egos que conforman el Ego. Nuestros hijos no nos ven igual que nuestra esposa, ni nuestros compañeros nos ven del mismo modo que nuestros jefes. Es como si tuviésemos una careta para mostrar en cada ocasióm y, la verdad, es que son muchas más de las que nos podamos imaginar y aunque nosotros no seamos conscientes de ello; es decir, convivimos a diario, en cada instante, con el intercambio de egos de nuestra Personalidad; pero ello no es verdaderamente obvio hasta que se produce algo patológico, ese agitar fuertemente nuestro bote de canicas.


Sí so.os capaces de entender cómo funciona, tanto nuestra Personalidad como las de los demás, también conseguiremos mayor nivel de comprensión y posibilidad de ayudarnos a nosotros mismos y a los demás en los desajustes psicológicos.


Para ajustar una Personalidad desajustada lo primero que debemos de hacer es relajarnos, entrar en un profundo estado de meditación y entablar un diálogo constructivo con los egos que conforman nuestro Órgano director de la Personalidad, con el fin de evitar las tiranteces que existen entre los egos que se resisten para no perder el liderazgo y esos otros que luchan, denodadamente, para conseguirlo. Los egos, si les hablos claro y sosegadamente, entienden la situación a la perfección, regresando la calma a la Personalidad y recobrando su natural equilibrio.


Intentad ese equilibrio mediante el autodiálogo de la meditación y veréis que funciona.


Aralba R+C





lunes, 6 de marzo de 2023

75 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Puedes ser Autista, sal de dudas"


Éste pasado 18 de febrero se celebró, a nivel mundial, el "Día del Síndrome de Asperger"; es decir, del espectro Autista; en tanto que el Síndrome, como Patología, se muestra de muchas formas diferentes, desde las más leves y que, casi, pueden pasarse por alto, hasta las más castrantes que provocan deficiencias intelectuales, de relación y comunicación muy importantes.


A rebufo de la fecha, siempre hay quienes sacan partido publicando libros e indicando en ellos que, personas de gran relevancia, en el transcurso de la Historia y hasta nuestros días, han padecido o siguen padeciendo algún aspecto del espectro Autista; es decir, del Síndrome de Asperger.


Conociendo la trayectoria del famoso "filántropo" Billy Gates, nos ha extrañado mucho que lo muestren como ejemplo de Genio Autista, junto a otros personajes como Einstein, Newton, Betoben, Darwin, Tim Burton, Mozart, Michael Jackson, Woody Allen, Bob Dylan, Stanley Kubrick y Aralba.


Disculpadme la pequeña broma de habernos colocado en tan exaustivo listado; pero me resulta extremadamente gracioso que hayan colocado a personajes tan famosos e inteligentes y, sin embargo, falte el que considero más autista de todos ellos: Nicolay Tesla.


Bien, parece que está de moda decir que se padece autismo y enarbolarlo como una bandera de digno orgullo: fijaos, yo soy autista, y todos esos grandes hombres, caray, ¿No existen mujeres autistas?. En fin, el Síndrome de Asperger, el espectro del Autismo, no es ninguna broma y, por regla general, suele destruir la vida de gente que podría ser muy útil para la Sociedad y que, sin embargo, quedan relegadas al anonimato. Que existan unos pocos personajes, genios, que podrían haber sido autistas es algo anecdótico.


El incluir a un psicópata de libro como Billy Gates; que por cierto, espabilado y listo es un rato; pero de inteligente bien poquito, en tanto que toda su puñetera vida la ha dedicado a estafar, robar y piratear trabajos de terceros. Su psicopatía es evidente en el afán que siempre ha mostrado por quitarse de encima, mediante cualquier medio, a la posible competencia. Digamos que el caso de Billy Gates es el ejemplo de un Personaje construido mediante el apalancamiento; es decir, el enchufe de su Madre en IBM y el dinero de su acaudalada Familia. Por cierto, son pocos los que conocen que Billy Gates posee un numeroso Equipo dedicado, exclusivamente, a lavar su deteriorada imagen pública; en tanto que es uno de los personajes más odiados y denostado por aquellos, compañeros de Profesión, que conocen su verdadera biografía y no esa reconstrucción ficticia que se nos vende por todas partes. 


Por otro lado, nos resulta extraño que un Personaje como Nicholas Tesla, no engrose el listado de afectados por el Síndrome de Asperger, en tanto que cumple con casi todos los síntomas posibles; pero es más útil, para algunos, incorporarlo sin pruebas al Colectivo Gay. 


Habiendo leído, debido a la Celebración del Evento, algunos artículos sobre el Síndrome de Asperger, por mera curiosidad, me he atrevido a realizar un test online y, !alehop!, resulta que éste que, mediante palabras impresas les habla, es mucho más que probable que padezca algún problema del espectro autista. Y, lo cierto es que, ahora, después de conocer el resultado, mi infancia, pubertad, adolescencia y madurez cobran todo el sentido del mundo.


Siempre, incluso ahora mismo, hemos tenido una gran dificultad para hacer amigos y mantener alguna relación duradera.  Nuestra dificultad para comunicarnos oralmente, nos ha traído muchos problemas en la Vida. Desde suspender los exámenes orales en el Colegio e Instituto por quedarnos bloqueado y no poder articular una sola palabra, hasta ponernos muy nerviosos y no poder explicar al médico que me duele el estómago o la garganta; pero, sin embargo, desde muy chico, tuvimos una gran habilidad para comunicarnos mediante el dibujo y la palabra escrita. Recuerdo que en el Colegio la profesora no podía entender cómo haciendo unas redacciones tan hermosas, en alguna ocasión premiadas; sin embargo era incapaz de aprobar los exámenes orales. En nuestra relación con los demás, siempre hemos mostrado una timidez patológica y a la hora de decir algo o pedir ayuda, en el trabajo, siempre hemos tenido una lucha interna inexplicable; pero ahora cobra todo sentido, cuando algún compañero nos decía que me sentía distante, como que me faltaba empatía y que era incapaz de abrirme a los demás o como decía Paquita, la profesora mencionada: "Sr Alba usted vive permanentemente en la Luna, por Dios, baje usted de ahí"


Otro signo claro de padecer del espectro autista, es nuestra facilidad para desarrollar cualquier tipo de estudios a distancia; donde nos sentimos mucho más cómodo que en las clases presenciales, donde pareciera que nuestra mente volará hasta los confines del Universo y no enterarnos de nada, o nuestra afición por la radioafición y todo lo que sea relacionarnos a distancia, mediante las redes sociales.


Nuestras propias parejas nos han dicho alguna que otra vez que nos sienten distante, como si no estuviesemos presente y eso les da la impresión de que, en verdad, no las amo y, os puedo asegurar que, en modo alguno, es el caso.


Con mucha probabilidad, si no hubiese padecido de autismo, habría conseguido becas, me habría relacionado mucho mejor con los profesores y los alumnos y, en lugar de ser un autodidacta, habría conseguido alguna licenciatura universitaria. Dicen, los expertos, que a pesar de que cada día son más los niños que se diagnostican con el Síndrome de Asperger, sin embargo todavía hay muchísimos adultos que sufren de Autismo en silencio y sin saberlo.


Si tú, alguna vez has pensado que podías dar, mentalmente, más de lo que en realidad puedes; como si de algún modo, algo en tu cabeza estuviese capado y te impidiera mostrar tus capacidades intelectuales o de relacionarte al ciento por cien, es posible que, como nosotros, tengas una elevada probabilidad de padecer del Síndrome Autista.


https://www.espacioautismo.com/realizar-test-autismo-online/


Aralba R+C





jueves, 19 de enero de 2023

74 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Las Rutas de Vivencia"


-Si enfermaste, es que algo hiciste-


Con ésta reflexión planteo confrontarse con tu Conciencia. Nadie externo a tí te juzgará; pero te digo que si no cambias, seguirás enfermando y sufriendo. Tu sufrimiento alimentará a los arcontes y, cada día, te irás alejando más y más del Destino que tú mismo prefijaste antes de penetrar en éste valle de lágrimas.


Como una neblina espesa ha penetrado en tu mente y no te deja recordar. No recuerdas antes de venir aquí, ni tampoco cómo llegaste, aunque te contaron, de pequeño, que te trajo la cigüeña; pero después descubriste que viajaste durante nueve meses en el vientre de una mujer, tu Madre. Tampoco recuerdas muchas cosas erróneas que hiciste durante la vida y, eso que hiciste, es lo que te viene enfermando.


Mírate al espejo y sé sincero contigo mismo, pues ¿Albergas amor en tu Corazón? Es fácil descubrirlo si antes de actuar en beneficio propio piensas en los demás. Eso se denomina empatía y si no la tienes es una pista importante para descubrir el germen de aquello que te enfermó.


1.- Actuando egoístamente, sin saberlo, estaremos perjudicando a otras personas y sobre nosotros recaerá el peso de nuestras acciones u omisiones.


Un día creíste ser el mejor amigo de los animales y descubriste que ellos también poseen un Alma Inmortal. Quizá, en algún instante consideraste hacerte vegetariano; pero la vorágine de la Vida te hizo seguir consumiendo carne. Si los demás la consumen ¿Por qué no lo vas a hacer tú?


2.- El consumo de carne es un veneno que degrada nuestra calidad de vida, haciendo que el dolor invada todo nuestro Organismo, haciendonos insoportable vivir hasta que nos llegue el día y la hora fijada en nuestro Destino. Todo ese dolor y sufrimiento soportado por nuestros hermanos, los animales, cae sobre nosotros como una terrible maldición y una tortura insoportable.


Las obsesiones, fijaciones, apegos y adicciones nos convierten en esclavos de nuestras emociones más bajas, apartándonos de las cosas importantes que hemos venido, a realizar y haciéndonos perder el valioso tiempo de nuestra Alma en éste Mundo.


3.- Todas las drogas, incluidas el alcohol y el tabaco, así como las adicciones al juego y al sexo, por ejemplo, hacen que nos alejemos de nuestro verdadero objetivo, siendo la mayor fuente de olvido que tenemos en éste Mundo. Nos convierte en esclavos de nuestras bajas pasiones y aprisiona a nuestras almas con cadenas más fuertes que el acero, haciendo imposible que podamos levantar el vuelo y, así, poder liberarnos.


El robo y el asesinato, así como el timo y la estafa, o el engaño y la mentira por leve que pudiera parecer, son todos ellos, la principal fuente de las peores enfermedades. Cada vez que cometemos un delito contra lo que dicta nuestra Conciencia, estamos adquiriendo un boleto de enfermedad; es como tener un torturador tras de nosotros y que nos martiriza cada vez que infringimos algunas de las normas no escritas; dicho de otro modo, que hagamos el mal en lugar del bien.


4.- Los delitos no son delitos porque esté escrito en una norma. Los es porque va en contra del Sentido Común o de la Verdad Universal de "No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a tí" o, por el contrario "Haz a los demás aquello que quieres que los demás te hagan a tí" Cada vez que vayas a realizar alguna cosa, de la que poseas alguna duda, párate para pensar el tiempo que sea y, si es necesario, medítalo con la almohada; en tanto que, si realizas las cosas sin pensar, es posible que realices a alguien un gran daño. No confíes en lo que los demás te digan, habla con tu Conciencia y que sea ella la que dirija tu Camino. En muchas ocasiones, lo considerado como lo normal porque es lo que realiza la mayoría, no es lo correcto. Aprende a distinguir, en el sentido de lo dicho, lo que es Correcto de lo que es Políticamente correcto, porque, Amigo, no son la misma cosa.


Tú llevas un Héroe en tu interior, capaz de dar la vida por otros, aunque se trate de desconocidos. El Miedo, fruto de la Ignorancia, es uno de los peores enemigos de la Salud, en tanto que en situaciones de peligro bloquea nuestros músculos y hace que nos paralicemos y, por omisión, dejemos de hacer lo que debemos. Pues bien, ese dejar de hacer terminará convirtiéndose en una daga que a cada instante, con sus punzadas, te recordará aquello que deberías de haber realizado y que, sin embargo, por miedo no hiciste.


5.- Recuerda una cosa, siempre que el Miedo acuda a tu encuentro: Como Espíritu eres un Ser Inmortal; pero además no debes de olvidar que la muerte llegará a tí, solo el día y la hora en los que así lo hayamos decidido antes de nacer. Muchas veces pensamos que no debemos de realizar determinadas cosas porque creemos que moriremos al intentarlo. Si es tu hora, te llegará de una o de otra manera. Quizá no subas a un barco o un avión porque temas morir; pero lo cierto es, que si debes morir lo harás aunque solo sea a consecuencia de un tropezón y desnucamiento dentro de tu propia casa.


Todo lo que te rodea, ya sean tus seres queridos o aquellos que ni siquiera conoces, son tus hermanos. Incluso los animales, plantas y cosas inorgánicas requieren de nuestro respeto. Hasta tu auto y tus botas requieren que los trates con cortesía. Todos necesitan ser respetados y esa debe de ser nuestra actitud en todo momento.


6.- Ese respeto a lo demás es consecuente del propio respeto que nos tengamos a nosotros mismos. No es cuestión de realizar privilegios en eso del respeto, respetando a unas personas que sean nuestros padres y a otras no porque sean unos mendigos que no poseen donde caerse muertos. El Respeto es una actitud inteligente que prioriza el Sentido Común sobre nuestras propias emociones. Respetar a nuestros padres, familia e hijos parece natural; pero la propia Naturaleza también necesita ese mismo respeto, así como los animales, plantas y objetos que hayan llegado hasta nuestras manos porque, de algún modo, al hacerlo nos hemos convertido en sus tutores.


Como verás, mi querido Amigo, no te he ofrecido alguna norma o ley a seguir, sino que te hemos planteado unos supuestos para que medites en ello; porque sí, seguro que más de una de las cosas planteadas aquí, por acción u omisión, es lo que te mantiene enfermo y rogando que llegue la muerte para poder liberarte del infierno por el que vienes pasando.


No es nuestra intención, en modo alguno, crear en tí cierta conciencia de culpa, sino el hacerte recordar el motivo que, nosotros no sabemos, te mantiene cada día más enfermo y sufriente. Los médicos y sanadores rosacruces pueden aliviar tus dolores, de forma temporal; pero solo será, ese alivio, duradero y efectivo si diriges tu vida hacia la Senda del Equilibrio. También recuerda que las obsesiones pueden ser por defecto. No se trata de convertirte en un fanático actemio del alcohol, o en un célibe acérrimo respecto al sexo, sino de actuar, siempre, con moderación y conforme a nuestra conciencia que, en el fondo, es quien dictamina el Sentido Común de lo que es correcto y de lo que no lo es.


Recuerda que no sirve con pedir perdón y se te perdone, sino que hay que poseer la convicción de un arrepentimiento sincero, acompañado de la acción de cambiar de actitud, intentando corregir aquello que pudieras haber dañado. Pídete perdón a tí mismo y corrige tu Camino. A su debido tiempo, esto no es la "Pulga Benito", recuperarás tu salud pérdida y podrás continuar con tu Camino Iniciático en la Vida.


Ejercicio, una nutrición equilibrada y estar a bien con nuestra Conciencia son la mejor de las medicinas.


Que la Salud sea para con todos ustedes.


Aralba R+C