jueves, 19 de enero de 2023

74 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Las Rutas de Vivencia"


-Si enfermaste, es que algo hiciste-


Con ésta reflexión planteo confrontarse con tu Conciencia. Nadie externo a tí te juzgará; pero te digo que si no cambias, seguirás enfermando y sufriendo. Tu sufrimiento alimentará a los arcontes y, cada día, te irás alejando más y más del Destino que tú mismo prefijaste antes de penetrar en éste valle de lágrimas.


Como una neblina espesa ha penetrado en tu mente y no te deja recordar. No recuerdas antes de venir aquí, ni tampoco cómo llegaste, aunque te contaron, de pequeño, que te trajo la cigüeña; pero después descubriste que viajaste durante nueve meses en el vientre de una mujer, tu Madre. Tampoco recuerdas muchas cosas erróneas que hiciste durante la vida y, eso que hiciste, es lo que te viene enfermando.


Mírate al espejo y sé sincero contigo mismo, pues ¿Albergas amor en tu Corazón? Es fácil descubrirlo si antes de actuar en beneficio propio piensas en los demás. Eso se denomina empatía y si no la tienes es una pista importante para descubrir el germen de aquello que te enfermó.


1.- Actuando egoístamente, sin saberlo, estaremos perjudicando a otras personas y sobre nosotros recaerá el peso de nuestras acciones u omisiones.


Un día creíste ser el mejor amigo de los animales y descubriste que ellos también poseen un Alma Inmortal. Quizá, en algún instante consideraste hacerte vegetariano; pero la vorágine de la Vida te hizo seguir consumiendo carne. Si los demás la consumen ¿Por qué no lo vas a hacer tú?


2.- El consumo de carne es un veneno que degrada nuestra calidad de vida, haciendo que el dolor invada todo nuestro Organismo, haciendonos insoportable vivir hasta que nos llegue el día y la hora fijada en nuestro Destino. Todo ese dolor y sufrimiento soportado por nuestros hermanos, los animales, cae sobre nosotros como una terrible maldición y una tortura insoportable.


Las obsesiones, fijaciones, apegos y adicciones nos convierten en esclavos de nuestras emociones más bajas, apartándonos de las cosas importantes que hemos venido, a realizar y haciéndonos perder el valioso tiempo de nuestra Alma en éste Mundo.


3.- Todas las drogas, incluidas el alcohol y el tabaco, así como las adicciones al juego y al sexo, por ejemplo, hacen que nos alejemos de nuestro verdadero objetivo, siendo la mayor fuente de olvido que tenemos en éste Mundo. Nos convierte en esclavos de nuestras bajas pasiones y aprisiona a nuestras almas con cadenas más fuertes que el acero, haciendo imposible que podamos levantar el vuelo y, así, poder liberarnos.


El robo y el asesinato, así como el timo y la estafa, o el engaño y la mentira por leve que pudiera parecer, son todos ellos, la principal fuente de las peores enfermedades. Cada vez que cometemos un delito contra lo que dicta nuestra Conciencia, estamos adquiriendo un boleto de enfermedad; es como tener un torturador tras de nosotros y que nos martiriza cada vez que infringimos algunas de las normas no escritas; dicho de otro modo, que hagamos el mal en lugar del bien.


4.- Los delitos no son delitos porque esté escrito en una norma. Los es porque va en contra del Sentido Común o de la Verdad Universal de "No hagas a los demás aquello que no quieres que te hagan a tí" o, por el contrario "Haz a los demás aquello que quieres que los demás te hagan a tí" Cada vez que vayas a realizar alguna cosa, de la que poseas alguna duda, párate para pensar el tiempo que sea y, si es necesario, medítalo con la almohada; en tanto que, si realizas las cosas sin pensar, es posible que realices a alguien un gran daño. No confíes en lo que los demás te digan, habla con tu Conciencia y que sea ella la que dirija tu Camino. En muchas ocasiones, lo considerado como lo normal porque es lo que realiza la mayoría, no es lo correcto. Aprende a distinguir, en el sentido de lo dicho, lo que es Correcto de lo que es Políticamente correcto, porque, Amigo, no son la misma cosa.


Tú llevas un Héroe en tu interior, capaz de dar la vida por otros, aunque se trate de desconocidos. El Miedo, fruto de la Ignorancia, es uno de los peores enemigos de la Salud, en tanto que en situaciones de peligro bloquea nuestros músculos y hace que nos paralicemos y, por omisión, dejemos de hacer lo que debemos. Pues bien, ese dejar de hacer terminará convirtiéndose en una daga que a cada instante, con sus punzadas, te recordará aquello que deberías de haber realizado y que, sin embargo, por miedo no hiciste.


5.- Recuerda una cosa, siempre que el Miedo acuda a tu encuentro: Como Espíritu eres un Ser Inmortal; pero además no debes de olvidar que la muerte llegará a tí, solo el día y la hora en los que así lo hayamos decidido antes de nacer. Muchas veces pensamos que no debemos de realizar determinadas cosas porque creemos que moriremos al intentarlo. Si es tu hora, te llegará de una o de otra manera. Quizá no subas a un barco o un avión porque temas morir; pero lo cierto es, que si debes morir lo harás aunque solo sea a consecuencia de un tropezón y desnucamiento dentro de tu propia casa.


Todo lo que te rodea, ya sean tus seres queridos o aquellos que ni siquiera conoces, son tus hermanos. Incluso los animales, plantas y cosas inorgánicas requieren de nuestro respeto. Hasta tu auto y tus botas requieren que los trates con cortesía. Todos necesitan ser respetados y esa debe de ser nuestra actitud en todo momento.


6.- Ese respeto a lo demás es consecuente del propio respeto que nos tengamos a nosotros mismos. No es cuestión de realizar privilegios en eso del respeto, respetando a unas personas que sean nuestros padres y a otras no porque sean unos mendigos que no poseen donde caerse muertos. El Respeto es una actitud inteligente que prioriza el Sentido Común sobre nuestras propias emociones. Respetar a nuestros padres, familia e hijos parece natural; pero la propia Naturaleza también necesita ese mismo respeto, así como los animales, plantas y objetos que hayan llegado hasta nuestras manos porque, de algún modo, al hacerlo nos hemos convertido en sus tutores.


Como verás, mi querido Amigo, no te he ofrecido alguna norma o ley a seguir, sino que te hemos planteado unos supuestos para que medites en ello; porque sí, seguro que más de una de las cosas planteadas aquí, por acción u omisión, es lo que te mantiene enfermo y rogando que llegue la muerte para poder liberarte del infierno por el que vienes pasando.


No es nuestra intención, en modo alguno, crear en tí cierta conciencia de culpa, sino el hacerte recordar el motivo que, nosotros no sabemos, te mantiene cada día más enfermo y sufriente. Los médicos y sanadores rosacruces pueden aliviar tus dolores, de forma temporal; pero solo será, ese alivio, duradero y efectivo si diriges tu vida hacia la Senda del Equilibrio. También recuerda que las obsesiones pueden ser por defecto. No se trata de convertirte en un fanático actemio del alcohol, o en un célibe acérrimo respecto al sexo, sino de actuar, siempre, con moderación y conforme a nuestra conciencia que, en el fondo, es quien dictamina el Sentido Común de lo que es correcto y de lo que no lo es.


Recuerda que no sirve con pedir perdón y se te perdone, sino que hay que poseer la convicción de un arrepentimiento sincero, acompañado de la acción de cambiar de actitud, intentando corregir aquello que pudieras haber dañado. Pídete perdón a tí mismo y corrige tu Camino. A su debido tiempo, esto no es la "Pulga Benito", recuperarás tu salud pérdida y podrás continuar con tu Camino Iniciático en la Vida.


Ejercicio, una nutrición equilibrada y estar a bien con nuestra Conciencia son la mejor de las medicinas.


Que la Salud sea para con todos ustedes.


Aralba R+C