"Ojo con el Tercer Ojo :) "
-Chakra del entrecejo: glándulas ¿Pituitaria o Pineal?-
Como bien conocéis, algunos de vosotros, cuando nos metemos con un Tema, intentamos hacerlo en profundidad, rozando lo obsesivo y leyendo, en diferentes lugares, acerca del Reiki y de los chakras, nos hemos topado con una importante contradicción a la hora de relacionar el Chakra de la frente, el conocido como Tercer Ojo, con la glándula Pituitaria, la Pineal o, incluso, ambas a la vez.
Esto es importante, en el sentido de que ante un examen puedas dar la respuesta que tú consideras correcta y, sin embargo, ser recibida por el examinador como errónea.
En unos trabajos se vincula al Tercer Ojo, creemos que de forma errónea, con la glándula Pituitaria, otros creemos que de forma correcta, con la Pineal y un tercer grupo, creemos que con la intención de dar la razón a ambos supuestos, el chakra tercer ojo del entrecejo lo relacionan con ambas glándulas; es decir, con la pituitaria y la pineal.
La más famosa de todas ellas, dado su enorme parecido con el Ojo del Horus egipcio es la glándula Pineal que, además es, esto es importante, "fotosensible" y en algunos anfibios, reptiles y peces, aún hoy les sirve para detectar los peligros que pudieran venirles de lo alto; es decir que, aunque no puede definir las formas tridimensionales sí que detecta la luminosidad y las formas que pudieran representar algún peligro; luego sí, podríamos hablar de que la glándula pineal hace las funciones, en algunos animales reptantes, de un tercer ojo muy elemental.
Antes de entrar a considerar las razones del por qué la glándula Pineal es la relacionada con el tercer ojo y no la Pituitaria, vamos a considerar el posible motivo del por qué algunos la relacionan, a ésta última, con el Tercer Ojo espiritual.
En tanto que en los ambientes místicos, se habla de un ojo espiritual y no de uno material que, con el tiempo, haya perdido su función de herramienta defensiva, y dado que se encuentra más cerca de la frente que la glándula Pineal, suponemos que alguien decidió darle esa posición, entendemos que incorrecta.
Respecto a los que, dando una de cal y otra de arena, indican que son ambas glándulas, trabajando al unísono, no vamos a decir nada pues ya los vemos venir: lo que no desean es molestar a unos o a otros.
A favor de que es la glándula Pineal y no la Pituitaria, ya hemos mencionado algunas opciones; es decir, se trata de una glándula fotosensible que se va calcificando, con la edad y los hábitos alimenticios, deteriorándose y disminuyendo su función hormonal.
Ese afán de relacionar a la Pineal con la visión espiritual ha hecho que algunos ocultistas la consideren como la glándula relacionada con el Chakra Corona; pero vamos a ver qué eso no puede ser y es una falacia, en tanto que es una glándula, como todas las demás, subordinada a una Glándula verdaderamente Maestra ¿Imagináis cual podría ser?, exactamente, la Glándula Pituitaria, en mayúsculas, es la Glándula Maestra que controla a todo el Sistema Endocrino, incluidas el resto de las glándulas; luego su función, a nivel fisiológico, es mucho más importante que las que pudiera tener la glándula pineal, y si aquella, la Glándula Pituitaria, se relaciona con el Chakra Corona, es evidente que la imagen a semejanza del ojo de Horus, la Pineal, y que otrora nos sirviese de ojo rudimentario, es nuestro Tercer Ojo.
Que su posición, la de la pituitaria, sea más cercana al entrecejo, donde se supone que debería de estar el tercer ojo no quiere decir nada, dado que esa supuesta anomalía, respecto a la cercanía, del chakra con su glándula también se dá con los chakras y glándulas Sacro y Umbilical. Veréis, el chakra Sacro está relacionado, con las glándulas Suprarrenales y el chakra Umbilical lo está con las gónadas humanas; es decir, los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres. En tanto que las glándulas suprarrenales se encuentran detrás y a la altura de los riñones, se encuentran en un plano más elevado a las gónadas y, por lo tanto, más cercanas al chakra de ombligo que el chakra sacro que se encuentra junto a las gónadas.
Es por ello que decíamos, no quiere decir nada que un chakra este más cerca o alejado de su glándula correspondiente.
Esto es importante que lo tengáis en consideración, pues a pesar de que pudiéseis encontraros en lo cierto, podríais chocar con aquellos que están convencidos de lo contrario y, la verdad, no creo que merezca la pena discutir acerca de esto o suspender un examen por exponer aquello que consideramos lo correcto.
¿Que glándula creeis que corresponde al Chakra del tercer ojo y por qué?, ¡Ojo!, y no me digáis que porque lo dijo Juan, Manuela i yo mismo. Deseo conocer vuestra opinión y razonamiento. La cercanía glándula-chakra no nos sirve, como ya hemos podido ver.
Aralba R+C