lunes, 31 de enero de 2022

48 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "La Esperanza como la más importante fuerza sanadora para los seres conscientes"


Hoy en día, tanto la Palabra "Placebo" como "Sugestión" parecen estar denostadas dentro del terreno terapéutico y consideradas como representantes de algún tipo de fraude médico; pero veamos cómo solo se trata de una interpretación sesgada e inexacta.


Placebo:

"Sustancia que carece de acción curativa pero produce un efecto terapéutico si el enfermo la toma convencido de que es un medicamento realmente eficaz"


Efecto Placebo:

"Resultado o efecto que produce un placebo en el organismo de una persona.

La fe del enfermo en el medicamento y en el médico da lugar al efecto placebo"


Sugestión:

"De Suggestio, sugestión es el acto de sugerir. Está vinculado a plantear, insinuar, proponer o recomendar algo."


También se conoce que el Amor es la Fuerza más poderosa del Universo y que, además, suele utilizarse como la más importante fuerza sanadora que se manifiesta en forma de Esperanza.


Se dice "Mientras hay vida hay Esperanza"


Es la Esperanza una manifestación del Amor Universal y que permite que los seres sigan apostando por seguir viviendo y no ser doblegados por la indolencia; dicho de otro modo, es la Fuerza que impide que los seres conscientes se dobleguen ante la enfermedad u otras inclemencias de la Vida, dejen de luchar y se echen en brazos de la Parca, de la Muerte.


Las "Ganas de Vivir", es algo que los médicos, sanadores y terapeutas deben de fomentar en sus pacientes y eso se realiza mediante la Sugestión, ya hemos visto su real significado. El médico sugiere o propone a sus pacientes un cambio en la actitud de enfrentar la Vida con el fin de sanar. Más que decir, por ejemplo, "Usted no debe de fumar o de tomar", se debería de usar expresiones como "Usted debe dejar de fumar o va a dejar de tomar, desde ya". Ustedes nos preguntarán ¿Donde se encuentra la diferencia?, En la no utilización de la Palabra "No". Las palabras de negación como No, Nunca, Jamás, deberían de estar prescritas del vocabulario de cualquier Profesional de la Sanidad y ser sustituidas por sugestivas afirmaciones.


Ya vimos en una lección anterior, la importancia que posee la Mente, la actitud mental, para generar dolencias y enfermedades de carácter psicosomático y lo fácil que, éstas, pueden degenerar en graves dolencias orgánicas. Es fácil, bajo esa premisa, entender que si se cambia la mentalidad del Paciente, se puede corregir la anomalía que provoca tales dolencias.


Así la Esperanza siempre se encuentra presente, tanto en las sugerencias del Terapeuta como en esa perlita dulce que puede ser el placebo homeopático u halopático; es decir, esa cápsula vacía de efectos farmacológicos o principios activos médicos.


Ciertamente, algo tan cercano al embuste y la mentira puede parecer un fraude. Algo digno de ser perseguido y denunciado; pero lo cierto es que una sugerencia o un buen consejo, acompañados por un mero placebo no son una mentira sino una estrategia terapeútica que, debido a la condición de la Mente Humana, suele proporcionar buenos resultados.


Entonces vemos que la Sugestión y el Placebo, aún sin poseer, en sí mismos, un principio activo terapéutico, sí que sirven para favorecer la Esperanza en los pacientes. Esperanza que potencia las ganas de seguir viviendo y, por lo tanto, de seguir luchando contra la enfermedad y eso, es un potenciador sanador que el Terapeuta debe de tener en consideración y nunca infravalorar el poder que la Mente Humana posee en los procesos curativos.


Así, tanto los conceptos de Placebo como Sugestión toman su verdadera relevancia y dejan de ser ese supuesto fraude que los medios amarillistas intentan incorporar a nuestro subconsciente colectivo. En modo alguno, unas palabras sugerentes, eso es la sugestión, o un aparente medicamento que no lo es, eso es un placebo, son utilizados para estafar a los pacientes, sino para potenciar los recursos sanadores internos de los propios paciente. Y esa es la influencia que posee la Mente sobre el Cuerpo: "Potenciar el Sistema Inmunitario" 


Pero entonces ¿Que interés puede existir en relegar los términos placebo y sugestión al baúl de los recuerdos olvidados?: Porque todo abuso es negativo y el de las palabras, por supuesto, también. Tanto y tanto se habla de placebo y sugestión, que terminaron saliendo del argot profesional para convertirse en palabras de uso cotidiano y eso conlleva malas consecuencias en tanto que los pacientes, cuando reciben una medicación o un consejo, piensan ¿Acaso no será un placebo o una mentirijilla para que me sienta mejor? Si los pacientes no conocieran dichos términos, no tendrían duda alguna y el consejo o el falso medicamento podrían tener su efecto terapéutico; pero al estar tan vulgarizado ya, entre la Población, puede provocar justo el efecto contrario del que se pretende, un efecto nocebo e incluso impedir que un verdadero medicamento, con principios activos farmacológicos pudiera resultar efectivo, al ser bloqueado por una sugestión o pensamiento negativos. 


Por lo tanto, no seamos negativos y permitamos que la Esperanza germine como fuerza sanadora en el Alma Humana, porque los pensamientos sí que curan y el deseo de sanar no debería de ser dificultado por aquellos que buscan fantasmas en todas partes. 


Recuerden esto, los médicos nunca mienten y sus palabras deberían de tomarse como Ley. Ahora bien, si un médico mintiera con el fin de obtener más dinero, por ejemplo, estaría incumpliendo todos los principios deontológicos posibles. El Paciente no debería de perder la Fe en su médico, porque esa Fe es la que alimenta su Esperanza y ésta la que proporciona las ganas de vivir que fortalece su Sistema Inmunitario.


Aralba R+C







jueves, 27 de enero de 2022

47 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Curando con las manos 4"


-Preparacion previa a la sanación-


Ya vimos que el espacio debe de ser el adecuado y estar acondicionado. También el Terapeuta tiene que estar emocionalmente estable para proceder a imponer las manos. Con el fin de lograr ese objetivo, procederemos del siguiente modo:


1.- La estancia debe de estar bien iluminada con luz indirecta y las paredes pintadas de colores muy claros, preferiblemente en tonos pastel, ya sea hueso, rosa, azul o verde. Si fuera posible el Sistema de Iluminación debería de poder cambiarse, cada vez que debamos tratar un determinado vórtice de energía, con un mando a distancia, del rojo al violeta pasando por el naranja, amarillo, verde, azul claro y añil (No es imprescindible). 


2.- El lugar donde se opere estará bien ventilado si se desea utilizar inciensos o aceites esenciales. Esto debe de ser así para que en la estancia no se produzca una deficiencia de oxígeno que podría perjudicar tanto al Sanador como al Paciente, así como a la afluencia de la Energía del Campo Sanador de la Rosacruz.


3.- La Estancia deberá encontrarse en un perfecto silencio; pero si ello no es posible, utilizaremos una música ambiental adecuada, preferiblemente diseñada para la relajación y con un volumen más bien bajo.


4.- La decoración del Lugar de trabajo debe de ser inexistente o, en su caso, minimalista y consistente en una espartana repisa o mesa con los útiles esenciales de trabajo, como puedan ser, gemas, cuarzos y, quizá, un mazo del tarot además del incensario y un calentador de esencias aromáticas. Una camilla de masaje para los pacientes, de ser posible, no metálica y un lavabo con agua corriente independiente del aseo o cuarto de baño que, en todo caso, debería de estar cercano. También deberá de haber una silla anatómica de madera estable y con el respaldo recto para la preparación, descanso y meditación del Terapeuta.


El acondicionamiento energético del Local deberá de estar precedido por la preparación del Sanador, según los siguientes pasos:


1.-Atenuar la luz si es posible. Colocar la silla en un sitio centrado, encender la música, previendo que pueda ser continua sin paros inesperados. 


2.- Solo, nos sentamos en la silla con los pies cercanos; pero separados y las manos hacia arriba, sobre las rodillas, estado receptivo. Entornaremos o cerraremos, sin apretar, los párpados y entraremos en un estado de relajación que comenzaremos por los pies hasta alcanzar la coronilla de nuestra cabeza. 


A partir de ahí nos elevaremos, mentalmente, hacia los espacios infinitos y, de allí, traeremos hacia nosotros la luz celestial dorada, blanca y violeta con la Fuerza Curativa del Cosmos. La luz penetrará por la coronilla y se expandirá por todo el Aura en forma de una luz rosa que nos cubrirá como un campo de fuerza energético, pasando por todos y cada uno de los centros energéticos, comprobando que tanto los colores de éstos como el giro, en el sentido de las agujas del reloj, en los vórtices son los correctos; es decir; de arriba abajo, violeta para la corona, añil para el entrecejo, azul celeste para la laringe, verde para el corazón, amarillo fuego para el plexo solar, naranja para el ombligo y rojo para el pubis. 


3.- Seguidamente voltearemos las palmas de nuestras manos, sobre las rodillas, estado de emisor, y mentalmente, expandiremos el campo de fuerza rosado, saliendo de nuestro entrecejo y del corazón, hasta empapar profundamente las paredes, esquinas, techo y suelo de la Estancia.


4.- A continuación, colocando las manos en posición de rezo, a la altura del pecho o de la frente, recitamos, susurradas o en silencio, la Oración creada por Max Heindel para la Rosicrucian Fellowship, puede utilizarse la que nos parezca mejor, lo cierto es que, personalmente, no conocemos alguna que pudiera ser más adecuada:


"Acrecienta mi amor por ti ¡Oh Dios!


Para poder servirte mejor cada día.


Haz que las palabras de mis labios y las meditaciones de mi corazón sean gratas a tus Ojos.


¡Oh Señor!, mi Fuerza y mi Redentor"


5.- Pasado un instante, nos levantaremos para dirigirnos a una de las paredes y realizaremos, frente a ella la señal de la Cruz y repetiremos la Oración Rosacruz, susurrando o en silencio. Haremos lo propio con el resto de las paredes y repetiremos el procedimiento con el suelo y el techo.


6.- A continuación nos volvemos a sentar y oraremos, durante el tiempo que consideremos necesario, en silencio y comunicando con nuestro Maestro Interior, solicitándole que nos asista en la Curación y agradeciéndole por el resultado, cualquiera que resulte ser. Repetimos, por última vez, el Rezo Rosacruz "Acrecienta mi…", antes de salir de la Estancia para dar entrada al Paciente que habrá estado esperando fuera.


Lo siguiente ya será propiamente el hecho de la Curación mediante los pases de manos y cuya técnica mostraremos, en profundidad, en nuestra siguiente lección.


Nunca será suficiente repetir que este Ritual de Curación Rosacruz solo podrá ser efectivo si, por un lado, el Paciente es receptivo; es decir, ha pedido, él mismo, que procedamos a actuar sobre su cuerpo y que no exista una contraprestación, del tipo que sea, por nuestro Servicio sanador altruista.


No se deben de utilizar otros símbolos que el de la Santa Cruz ni otros mantrams o sonidos vocales que no sean una Oración Rosacruz, ya sea la que aquí ofrecemos u otra elaborada y memorizada ex profeso.


Aralba R+C



 





martes, 25 de enero de 2022

46 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Ojo con el Tercer Ojo :) "


-Chakra del entrecejo: glándulas ¿Pituitaria o Pineal?-


Como bien conocéis, algunos de vosotros, cuando nos metemos con un Tema, intentamos hacerlo en profundidad, rozando lo obsesivo y leyendo, en diferentes lugares, acerca del Reiki y de los chakras, nos hemos topado con una importante contradicción a la hora de relacionar el Chakra de la frente, el conocido como Tercer Ojo, con la glándula Pituitaria, la Pineal o, incluso, ambas a la vez. 


Esto es importante, en el sentido de que ante un examen puedas dar la respuesta que tú consideras correcta y, sin embargo, ser recibida por el examinador como errónea.


En unos trabajos se vincula al Tercer Ojo, creemos que de forma errónea, con la glándula Pituitaria, otros creemos que de forma correcta, con la Pineal y un tercer grupo, creemos que con la intención de dar la razón a ambos supuestos, el chakra tercer ojo del entrecejo lo relacionan con ambas glándulas; es decir, con la pituitaria y la pineal.


La más famosa de todas ellas, dado su enorme parecido con el Ojo del Horus egipcio es la glándula Pineal que, además es, esto es importante, "fotosensible" y en algunos anfibios, reptiles y peces, aún hoy les sirve para detectar los peligros que pudieran venirles de lo alto; es decir que, aunque no puede definir las formas tridimensionales sí que detecta la luminosidad y las formas que pudieran representar algún peligro; luego sí, podríamos hablar de que la glándula pineal hace las funciones, en algunos animales reptantes, de un tercer ojo muy elemental.


Antes de entrar a considerar las razones del por qué la glándula Pineal es la relacionada con el tercer ojo y no la Pituitaria, vamos a considerar el posible motivo del por qué algunos la relacionan, a ésta última, con el Tercer Ojo espiritual.


En tanto que en los ambientes místicos, se habla de un ojo espiritual y no de uno material que, con el tiempo, haya perdido su función de herramienta defensiva, y dado que se encuentra más cerca de la frente que la glándula Pineal, suponemos que alguien decidió darle esa posición, entendemos que incorrecta. 


Respecto a los que, dando una de cal y otra de arena, indican que son ambas glándulas, trabajando al unísono, no vamos a decir nada pues ya los vemos venir: lo que no desean es molestar a unos o a otros.


A favor de que es la glándula Pineal y no la Pituitaria, ya hemos mencionado algunas opciones; es decir, se trata de una glándula fotosensible que se va calcificando, con la edad y los hábitos alimenticios, deteriorándose y disminuyendo su función hormonal. 


Ese afán de relacionar a la Pineal con la visión espiritual ha hecho que algunos ocultistas la consideren como la glándula relacionada con el Chakra Corona; pero vamos a ver qué eso no puede ser y es una falacia, en tanto que es una glándula, como todas las demás, subordinada a una Glándula verdaderamente Maestra ¿Imagináis cual podría ser?, exactamente, la Glándula Pituitaria, en mayúsculas, es la Glándula Maestra que controla a todo el Sistema Endocrino, incluidas el resto de las glándulas; luego su función, a nivel fisiológico, es mucho más importante que las que pudiera tener la glándula pineal, y si aquella, la Glándula Pituitaria, se relaciona con el Chakra Corona, es evidente que la imagen a semejanza del ojo de Horus, la Pineal, y que otrora nos sirviese de ojo rudimentario, es nuestro Tercer Ojo.


Que su posición, la de la pituitaria, sea más cercana al entrecejo, donde se supone que debería de estar el tercer ojo no quiere decir nada, dado que esa supuesta anomalía, respecto a la cercanía, del chakra con su glándula también se dá con los chakras y glándulas Sacro y Umbilical. Veréis, el chakra Sacro está relacionado, con las glándulas Suprarrenales y el chakra Umbilical lo está con las gónadas humanas; es decir, los ovarios en las mujeres y los testículos en los hombres. En tanto que las glándulas suprarrenales se encuentran detrás y a la altura de los riñones, se encuentran en un plano más elevado a las gónadas y, por lo tanto, más cercanas al chakra de ombligo que el chakra sacro que se encuentra junto a las gónadas.


Es por ello que decíamos, no quiere decir nada que un chakra este más cerca o alejado de su glándula correspondiente.


Esto es importante que lo tengáis en consideración, pues a pesar de que pudiéseis encontraros en lo cierto, podríais chocar con aquellos que están convencidos de lo contrario y, la verdad, no creo que merezca la pena discutir acerca de esto o suspender un examen por exponer aquello que consideramos lo correcto.


¿Que glándula creeis que corresponde al Chakra del tercer ojo y por qué?, ¡Ojo!, y no me digáis que porque lo dijo Juan, Manuela i yo mismo. Deseo conocer vuestra opinión y razonamiento. La cercanía glándula-chakra no nos sirve, como ya hemos podido ver.


Aralba R+C

domingo, 23 de enero de 2022

45 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Sobre las terapias energéticas y alternativas"


-Las cartas sobre la mesa-


Que muchas de las terapias complementarias funcionan es un hecho irrefutable. Que las explicaciones que se suelen dar al por qué funcionan son estúpidas, incoherentes e irracionales, también.


Si existen dos sentencias que la Medicina y, por lo tanto, la Ciencia avalan son: la influencia que posee la mente sobre nuestro organismo y que, a fin de cuentas, es la propia Inteligencia del Cuerpo la que realiza la curación, siendo los medicamentos meros medios que funcionan a modo de llave o interruptor que propicie la reacción del Sistema Inmunológico


Resulta una falacia decir que los médicos curan o que las medicinas curan. Los médicos son quienes recetan los principios activos médicos y éstos los que activan el proceso curativo en nuestro Organismo.


La influencia de la Mente y de nuestro estado de ánimo sobre nuestro cuerpo es tan evidente, para los médicos, como que existe la hipocondría y los problemas médicos psicosomáticos. Nuestro estado mental influye sobre nuestra salud física, creo que esto queda claro. Muchas de esas enfermedades psicosomáticas pueden curarse cambiando el estado de ánimo o dirigiendo la forma de pensar de un modo más positivo. Por otro lado, esos desajustes psicosomáticos, de cronificarse, pueden derivar en patologías orgánicas mucho más graves y que solo pueden tratarse, con medicación, sobre nuestro Sistema Inmunitario.


En éste sentido, considerando que un elevado porcentaje de las enfermedades cotidianas son de origen psicosomático, es natural considerar que la sugestión y el efecto conocido como placebo tienen que tener un efecto positivo en el tratamiento de dichas dolencias, previniendo con ello la aparición de las verdaderamente graves enfermedades orgánicas que pudieran derivarse al no ser tratadas las psicosomáticas.


La importancia del Sanador, en éste sentido, es fundamental y se basa tanto en su carisma como en su capacidad de convicción sobre sus pacientes. Saberse en manos de una persona que sabe lo que hace es un consuelo y nos acerca a la autosanación de nuestras dolencias. Basta que un médico creíble nos ofrezca un placebo, que nosotros no conozcamos que es tal, para que sintamos una inmensa mejoría y esto, queridos amigos, es producto de la Sugestión y ¿Que hemos dicho que es la sugestión?, La influencia incuestionable de la Mente sobre el Cuerpo. Si deseamos con todas nuestras fuerzas; es decir, tenemos verdadera Fe en que seremos sanados, nos curaremos. Si, por el contrario, nos mantenemos en pensamientos negativos y depresivos, no solo la enfermedad se agravará sino que será fuente de más y más enfermedades que podrían terminar colapsando a nuestro Organismo.


Bien, ya hemos dicho que el Poder de la Mente puede curar al Cuerpo; pero qué son la Mente y el Cuerpo: Energía vibratoria. La Materia y la Energía son intercambiables, lo único que las diferencia es su frecuencia vibratoria. La materia vibra a unas frecuencias muy bajas y la energía lo hace a unas frecuencias muchísimo más altas. Es en éste punto, cuando podemos entender el por qué la Mente puede sanar al Cuerpo; es decir, como la energía, con una vibración alta, puede equilibrar al organismo cuya vibración es mucho más baja.


Nos reafirmamos en lo dicho en otras ocasiones y no aceptamos discusión posible: los tratamientos sanadores mediante "energía vital", se basan en el poder de la mente sobre el cuerpo y nos da lo mismo que se denominen Toque Terapéutico, Sanación Rosacruz o Reiki. Se trata de la autosanación por autosugestión y no hay más misterio.


Mesmer lo redescubrió en el Siglo XVIII, aunque haya terminado siendo, injustamente, ridiculizado. No es baladí que, a partir de Mesmer y su "Magnetismo Animal", comienza a tomar relevancia la Hipnosis terapéutica y la única diferencia entre las curaciones energéticas y la hipnoterapia, es la profundidad del estado de sugestión.


El problema consiste en la terminología que cada método sanador usa para intentar explicar cómo funcionan, porque funcionar funcionan. Estas explicaciones, en muchos casos fantasiosas y peregrinas, suelen chocar con la investigación científica, terminando siendo desacreditadas y prohibidas por considerarse estafas, cuando en verdad, no es que curen; pero sí que ayudan a la autocuracion del Organismo por el efecto placebo, autosugestión, que venimos mencionando. Es por ello que estamos en condiciones de señalar que el problema de las terapias complementarias es el cómo se venden al público.


Entrar en disquisiciones metafísicas del tipo que sean solo enturbia el tratamiento de la Verdad y que sea atacada la Terapia por los miopes científicos o por la fanática Religión que ve el diablo en todas partes.


Aleixter Crowley, el verdadero arquitecto de lo que hoy conocemos como New Age, era un tipo con un extraordinario coeficiente intelectual; pero también un arrogante narcisista. Él es el principal responsable de que el lenguaje metafísico y científico se haya introducido en el mundo del Ocultismo y de la Magia. Esto, con el tiempo, ha creado engendros ridículos que se han convertido en lucrativos negocios para los listos que viven de la credulidad de los tontos. Curación por Registros Akashicos, Medicina Cuántica o Reiki pudieran ser unas pocas de esas criaturas usadas para estafar a la gente disfrazadas de verdaderos negocios; pero que, mire usted por donde, de vez en cuando, da resultado y cura a la gente; bueno, ya digimos que son los propios cuerpos los que, con alguna ayudita, se curan a sí mismos.


Mientras que exista gente que necesiten esa ayuda, vamos a llamarla psicológica, para autosanarse, la mayoría; deberían de seguir existiendo las medicinas complementarias que, en realidad, tratan los problemas psicosomáticos de una gran Población hipocondriaca.


Mire usted, el error es vender la moto de una energía externa a nosotros mismos. El Éter del Universo es el mismo que está dentro de nosotros y nos da la Vida. Llámenlo Fuerza vital si desean; pero esa Fuerza Vital es del mismo género y magnitud que la energía Universal que fluye en todo el Universo. Es un error de libro vender el Producto como que la Energía es manipulada por una serie de seres invisibles, llámense ángeles o maestros ascendidos, demonios, santos o vírgenes, cuando en realidad todo es un proceso alquímico, entre los egos de nuestro colectivo de nuestra Personalidad individual, dentro de nuestro interior; eso sí, con ayuda de nuestro buen hipnotizados, perdón, terapeuta y de esas pastillitas homeopáticas que, supuestamente, no sirven para nada; pero que la práctica demuestra que ayudan a curar a la gente.


Y nosotros nos preguntamos ¿Por qué se ha de prohibir o demonizar unas prácticas por el mero hecho de que aún no podemos explicar cómo funcionan, cuando la experiencia nos muestra que se obtienen resultados positivos?


Es un problema, básicamente, de soberbia egocéntrica y de la defensa de unos intereses creados de difícil justificación. Hoy se ataca a la medicina natural y a la homeopatía no porque no funcionen sino porque se ha creado una industria, en su entorno, que compite fuertemente con la medicina halopática y parece ofender a la Industria farmacéutica y ese, señores, es todo el Misterio. La excusa que usan, pues que no existe evidencia científica y punto. Carpetazo y asunto concluido.


Todo es Mente, Todo es Energía y si la Mente posee poder sobre la materia, es lo mismo que decir que la Energía puede equilibrar y desbloquear al Organismo. El resto son construcciones, montajes para ayudar a nuestra Mente a curar a nuestro Organismo, ya sea mediante impulsos nerviosos originados en nuestro cerebro, fruto de nuestra Mente o producido por hormonas químicas fruto de la ingestión de un principio activo médico que influye en nuestras glándulas endocrinas.


Queda mucho para poder comprender la íntima interacción que existe entre la Mente y el Cuerpo. Todavía no conocemos como funciona eso de la memoria del agua en la homeopatía y si se trata de eso o de otra cosa que aún nos somos capaces de imaginar; pero lo que si tenemos claro es que el peor enemigo de las terapias alternativas son los ideólogos de las propias terapias al vender ideas peregrinas, como teorías, y que no llegan ni a la categoría de conjeturas. Muchos, la mayoría de los postulados, que llegan hasta el gran público están equivocados y esas teorías erróneas son utilizadas, por sus enemigos, la Religión y la Ciencia, para desacreditarlos.


Digamos, para finalizar, que muchos de esos problemas no existirían si no hubiese un tráfico económico con ellos porque donde hay dinero siempre hay disputas, el resto, superchería y superstición.


Aralba R+C 

44 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "El Reiki y la Rosacruz"


Antes de nada, reconocemos que, por nuestra defensa de la verdad sin artificios, poseemos muy pocos amigos. Quizá también sea esa la causa de, a estas alturas, haber publicado un solo libro y con una difusión, en extremo, limitada.


Reconocemos que no caemos bien ni a científicos ni a esotéricos. No nos llevamos bien ni con los astrólogos ni con los astrofísicos, dado que tanto la Ciencia como las pseudociencias defienden sus posiciones con cierto fanatismo. Unos por elevar los pies del suelo en demasía y los otros por negarse a hacerlo en determinadas circunstancias.


Los herejes, como nosotros, nos negamos a creer ciegamente en todo aquello que nos cuentan; pero tampoco aceptamos algunos postulados pseudocientíficos que chocan contra la lógica y la razón.


Dicho todo lo anterior, sepan nuestros lectores que nos hemos estado documentando, exhaustivamente, acerca de las técnicas de curación conocidas como Reiki, en cuanto que nos parecía muy curioso su extraordinario parecido con las técnicas de curación rosacruces que, para que ocultarlo, resultan idénticas. 


Hemos estudiado tres de los mejores libros de Reiki existentes en castellano y realizado un pequeño seminario, a distancia, que nos habilita, sin llegar a ser Maestro de Reiki, para escribir acerca de ésta Técnica de transmisión de la Energía; en tanto que conocemos, con la suficiente profundidad, las técnicas rosacruces del magnetismo animal y de los métodos de sanación a distancia.


Me gustaría decir lo contrario y halagar el oído de los muchos practicante de ésta técnica de placebo por sugestión. Siento que las múltiples federaciones de Reiki puedan sentirse ofendidas y atacadas por nuestras palabras. No es nuestra intención. 


El Reiki funciona del mismo modo que funciona la imposición de manos de los sanadores rosacruces: por el poder de la Sugestión de la Mente sobre el Cuerpo; pero existiendo tan extraordinarias coincidencias, no nos ha quedado más remedio que denunciar, desde estos renglones, el Negocio desmedido que se ha construido alrededor de ésta Técnica, basada en los principios rosacruces, porque su Constructor, el Maestro Usui, así lo dejo convenido.


Mikao Usui (臼井甕男 Usui Mikao, 15 de agosto de 1865 - 9 de marzo de 1926) fue el creador de lo que, a posteriori, vendría a conocerse como Reiki. Ciertamente, en la Wikipedia, a pesar de lo mucho que parece conocerse acerca de éste Autor, no viene gran cosa.


Unos dicen que podría haber sido, en un primer momento, un sacerdote católico y otros budista. Al parecer, siendo rector de un prestigioso Colegio en Japón, uno de sus alumnos se le acercó y pregunto ¿Por qué ya no se realizaban las curaciones milagrosas que se realizaban en las primeras etapas del Cristianismo?. Cuenta la curiosa leyenda que no poseyendo una respuesta adecuada, dimitió de su Cargo como Director y comenzó una búsqueda en busca de dicha respuesta.


Esto lo llevo a Estados Unidos, donde en Chicago realizó estudios de Teología Cristiana e investigo acerca de las curaciones, en los templos pentecostales, mediante la Oración y por imposición de manos.


Regreso a Japón y en 1922, en un Monasterio del Monte Kuruma, en Kioto, tras una profunda meditación obtuvo la Iluminación, estado de Satori en japonés. A partir de entonces comenzó a desarrollar su método de Curación con las manos y a distancia que le daría fama entre el Ejército Japonés, comenzando un lucrativo negocio enseñando su revolucionario método de Sanación.


La Historia, en Mikao Usui, se funde con la leyenda; pero los estudiantes más rigurosos del Personaje han sabido rebatir ciertas cuestiones que parecen inciertas. 


En primer lugar, el Reiki, supuestamente Tibetano, que ha llegado hasta nuestros días poco tiene que ver con el Sistema desarrollado por el Maestro Usui, en tanto que Mikao jamás viajó al Tíbet, para empezar, y en el Tíbet además no existe un método de armonización energético idéntico al Reiki; pero tampoco, él nunca difundió, con su método, ni el Sistema de chakras, de procedencia hindú, ni la incrustación de símbolos o recitación de mantras. 


Hasta tal punto llega el despropósito de invención de leyendas que, hasta circulan por Internet falsas entrevistas a Mikao Usui con el fin de legitimar algunas posiciones controversiales de sus discípulos actuales. 


También la gemoterapia, la cromoterapia, como la reflexología podal y la aromaterapia son técnicas incorporadas en Occidente al Reiki por los seguidores de la New Age con el fin de convertirlo en más misterioso y atractivo.


El Sistema de Sanación Rosacruz, del que bien poco podemos explicar, en abierto, es bastante más complejo que lo que se conoce como Reiki y, lo más importante de todo, se debe de aplicar sin contraprestación económica alguna; cosa que, por supuesto, el Reiki no hace dado que se ha convertido en un suculento negocio para las cúspides de sus federaciones que ponen precio a los tratamientos y facilitan las sintonizaciones y expedición de diplomas. Diplomas que se conceden por miles sin contemplar algún criterio selectivo y pedagógico. Solo es necesario acudir a las clases de Reiki y pagar los correspondientes emolumentos. Esto ha convertido a Reiki en una macro empresa de estructura piramidal.


En la Rosacruz, es cierto, no existe emisión de algún tipo de diplomas, mucho menos en la categoría sanitaria y esto es así porque, al contrario que el Empresario Mikao Usui, no se contempla el desbloqueo energético y su equilibrado armónico como una forma de sacar dinero, prosperar y hacerse rico. 


En éste último sentido es, hoy al menos, bastante difícil que los nuevos maestros pudieran vivir de la imposición de manos, en tanto que tal es la cantidad de iniciados en Reiki que la gran competencia existente lo impediría. Si hay algo bueno que ha realizado el Reiki es divulgar la curación por imposición de manos poniéndola al alcance de todo el mundo; pero lo malo, el haberla vulgarizado y convertido en una fuente de ingresos, cosa que no estaba contemplado por los antiguos maestros espirituales.


Ciertamente el Pueblo Japonés posee la maestría de la disciplina y de la sintetización. Ya lo han demostrado, sobradamente, con sus artes marciales, habiendo simplificado al máximo la compleja estructura de lucha del Jujitsu de los samuráis en el Judo por un lado, Deporte Nacional de Japón, y del Aikido, arte de defensa por antonomasia. 


También, desde la Isla japonesa de Okinawa, se exportó una suerte de Wufu o Kungfu, extremadamente sintetizado, al que denominaron Te; es decir Karate Do o Camino del Puño Vacío. Con esto queremos decir que los maestros japoneses, del budismo sintoísta, encuentran siempre la mayor eficacia con el menor esfuerzo posible, lo que supone eliminar lo superfluo, aunque fuese bello, por la simplicidad, facilidad de aprender y eficacia. 


Eso sucede con el Reiki respecto de las artes energéticas de Curación Rosacruz, tan fácil de aprender que en un par de sesiones uno puede ser sintonizado en el Primer Nivel de Reiki. Una Disciplina que puede aprenderse completa por entre unos cuatrocientos y quinientos euros y en un tiempo de entre unos pocos meses y como mucho dos años.


Reiki significa Fuerza Vital (Ki) de la Energía Universal (Rei). Está Técnica de desbloqueo y equilibrado energético, ya utilice o no los mencionados chakras de la Tradición Yogui, con muchos otros nombres, ha venido siendo utilizada, desde tiempo inmemorial, por los grandes maestros taoístas y sintoísta para aliviar los males del Cuerpo, ya se hayan producido por problemas psicosomáticos o por depresión del Sistema Nervioso autónomo. Así también es utilizado por los luchadores de artes marciales para su instantánea recuperación y no perder un combate por una leve luxación.


Por lo tanto, desde aquí, éste "Colegio Invisible de la Rosacruz" sí invita a todos sus miembros, que así lo deseen, a estudiar Reiki; pero teniendo en cuenta que, si desean seguir la Vía Rosacruz, en modo alguno podrán utilizarlo para ganarse un salario y vivir de ello en exclusiva. Por otro lado, hemos detectado que lo que los practicantes conocen como la Vía Reiki, contiene mucho de superstición, en tanto que se menciona algo inexistente como el parasitismo psíquico o las posesiones de, supuestos, espíritus desencarnados; además de insistir en temas doctrinales de carácter religioso como son el Karma o la Reencarnación. 


También se menciona algo contraproducente, para la Vía Iniciática, como es la introducción de determinados símbolos egregóricos en el Aura de los iniciados. Esto supone una suerte de lastre energético que, en algún instante, podría frenarnos e impedir que continuáramos, de forma normal, por el Camino programado por nuestro Yo Superior. 


Nada tenemos que decir en contra de la Sintonización o Iniciación Reiki, si antes hacemos saber al Sintonizador o sintonizadora, nuestro deseo de no recibir la incrustación en el Aura de cualquier símbolo Reiki. Si no se aviene a nuestra petición, sería bueno buscar otro Maestro o Maestra de Reiki que sí contemplara nuestro deseo.


Aralba R+C




 

miércoles, 12 de enero de 2022

43 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Curando con las manos 3 (Las glándulas del Sistema Endocrino)"


-Sus bloqueos y desequilibrios-


A estas alturas, ya conocemos como recargarnos de Energía Vital mediante la meditación y como, donde y de qué manera debemos de colocar las manos para equilibrar y desbloquear los siete vórtices energéticos, "chakras". No obstante, para mayor profundidad, volveremos en próximas lecciones sobre ello.


"Chakras", que como vimos también, no son otra cosa que unos vórtices, torbellinos de energía, centros principales, existentes en el Aura Humana "Cuerpo Vital" y que están directamente relacionados con las siete principales glándulas endocrinas. 


Creemos que es el momento de abordarlas para que conozcamos, al menos de forma somera, su influencia tanto en el funcionamiento de nuestro Organismo como de nuestra Psique.


Más adelante, en otra entrega, emprenderemos la labor de mostrar los mejores métodos para desbloquear el fluido de la Fuerza Vital, de dichos centros, así como su equilibrado o armonización, actuando sobre estos centros energéticos, si fuese necesario, con la ayuda de gemas de colores. 


Ahora, nos centraremos en la mera descripción de las glándulas, sus funciones principales y los problemas que conllevan su funcionamiento deficiente.


Recordaremos, no obstante, que para los entrenados en la visión del aura, estos vórtices se observan a modo de ruedas de hasta veinte centímetros que, estando abiertas y equilibradas, giran de forma armoniosa en el sentido de las agujas del reloj, si la persona es observada de frente, o en destrogiro si la observamos por su espalda, dado que estos vórtices, no solo atraviesan el aura sino también el cuerpo físico.


Más adelante, aunque ya lo apuntamos en lecciones anteriores, indicamos el color de los diferentes vórtices cuando están funcionando de manera correcta, con el fin de que podamos reconocer cuando los centros se encuentran armonizados y equilibrados o bloqueados.


Un vórtice bloqueado aparecerá como un punto negro aparentemente inmóvil y que impide el paso de la energía de o hacia el resto de centros energéticos. Si el centro energético posee colores correspondientes a centros inferiores, si gira en destrogiro o si su giro no es armonioso, a trompicones o se para y vuelve a girar, estaremos ante un vórtice desequilibrado.


Aunque más adelante entraremos en ello con más detalles, adelantamos ahora que el proceso de imposición de manos siempre se realizará, despacio, de frente al paciente y deteniéndonos en cada uno de los centros, de la coronilla hacia el coxis. Después pasaremos a realizar el mismo proceso; pero situando al sujeto de espaldas a nosotros.


Cuando el magnetizador sienta en su propio aura una sensación punzante, al pasar por un vórtice determinado de su paciente, se parará en él el tiempo suficiente para que ese vórtice se abra o armonice, en caso de que se encontrara bloqueado o desequilibrado. Esto se realiza girando las manos sobre el Centro energético en sentido contrario al giro inadecuado de su vórtice. 


En caso de que nuestro trabajo sea infructuoso, continuaremos con los otros centros y repetiremos el mismo proceso en días posteriores. Favorecerá la función correcta de los centros defectuosos si ponemos una iluminación del color del vórtice que se esté tratando. El efecto reparador se aplicará si colocamos sobre el vórtice bloqueado o desequilibrado, algunas de las gemas que, seguidamente, se indican. 


"El sistema endocrino, también llamado sistema de glándulas de secreción interna, es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas. 


Las hormonas, también conocidas como mensajeros químicos, son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo en puntos muy alejados de donde son producidas, una vez capturadas por el receptor específico, conocido como célula/receptor blanco. Es un sistema de señales que guarda algunas similitudes con el sistema nervioso, pero en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas) que se liberan a la sangre. 


Las hormonas regulan muchas funciones en el organismo, incluyendo entre otras la velocidad de crecimiento, la actividad de los tejidos, el metabolismo, el desarrollo y funcionamiento de los órganos sexuales y algunos aspectos de la conducta. El sistema endocrino actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas."

(De la Wikipedia)


A continuación pasamos a indicar cada una de las siete glándulas implicadas en los centros energéticos, sus funciones principales y cuáles pueden ser los efectos en caso de que sus vórtices se encontraran bloqueados o en desequilibrio:


PINEAL:

"La glándula pineal o epífisis cerebral, es una pequeña estructura ubicada en el techo del diencéfalo, su principal función es la de regular los ritmos circadianos, tales como sueño-vigilia, secretar melatonina, hormona con fuerte efecto sobre la acción gonadal, además de oncostática, geroprotectora y antioxidante."


También conocido como Vórtice Coronario, está abierto hacia el cielo, con un solo acceso, al igual que el séptimo Centro, el Sacro. El resto de vórtices atraviesan el aura, pudiendo observarse los torbellinos, tanto por delante como por detrás del Sujeto.


Éste Centro energético representa la comprensión y la conexión con energías superiores a éste Plano de Existencia. Es la conexión de la Persona con el Espíritu y, por lo tanto, la integración de todo el Ser, físico, emocional, mental y espiritual. Es tanto el Centro que se usa en la meditación como el que nos capacita para conocer el Sentido de la Vida.


Dado que conecta el Cerebro físico con el Plano del Espíritu, es el Vórtice energético más importante, haciendo que se alcance la serenidad espiritual, inspirando los ideales más nobles y altruistas como pueden ser la igualdad, la libertad y la fraternidad.


El bloqueo de éste Primer o Séptimo Vórtice, según se mire, conduce a una pubertad tardía y una falta de incomprensión de todo lo que sea espiritual, tanto en lo personal como en otras personas. Esto provoca una visión materialista de la existencia.


Las patologías, por un funcionamiento incorrecto de éste Centro, provoca insomnio, jaquecas, todo tipo de desórdenes en el Sistema Nervioso, histeria, obsesión, neurosis, disfunciones sensoriales y la ilusión de posesiones externas, cáncer y envejecimiento prematuro.


El Color de éste Centro, para los clarividentes, dependiendo del desarrollo espiritual del sujeto en estudio puede variar entre el blanco, el dorado y el violeta. Las gemas que ayudan a la armonización del Vórtice Coronario son:


Amatista:

Provoca tranquilidad. Disuelva temores y angustias y favorece la meditación.


Cristal de Roca:

Destruye los bloqueos, proporciona protección y acceso a una renovación de la Energía.


PITUITARIA:

"La glándula pituitaria o hipófisis es una glándula del tamaño de un guisante que se encuentra en la base del cerebro. La pituitaria es la "glándula de control maestro" - produce hormonas que afectan el crecimiento y las funciones de las otras glándulas del cuerpo."


Nos encontramos en el Centro de los sentidos y su vórtice energético está situado en el entrecejo, justo por encima del nivel de los ojos.


Es el Centro donde se produce la Intuición. Su desarrollo y armonización energética puede favorecer la clarividencia así como las premoniciones y la telepatía.


Si el Centro frontal está desequilibrado provocará una insuficiencia de raciocinio lógico, lo que impedirá poner en práctica las ideas que se pudieran tener.


Como hemos visto, la hipófisis, pituitaria, es la glándula que dirige las funciones del resto de glándulas endocrinas.


El bloqueo o funcionamiento incorrecto de ésta glándula puede provocar falta de objetivos, inestabilidad vital, miedo a todo lo paranormal, inestabilidad profesional, cambios constantes, tanto de amigos como de residencia. Ausencia de interés por las cosas y falta total de iniciativa.


En lo fisiológico y mental, su desequilibrio puede derivar en paranoia y enfermedades como tumores cerebrales, embolias, ceguera, pérdida de audición, sinusitis, falta de concentración y confusión.


El color tradicional de éste Centro es el azul índigo, no se corresponde con algún elemento de la Naturaleza y las gemas armonizantes más utilizadas son:


Lapizlazuli:

Favorece la intuición y transmite alegría.


Zafiro añil:

Facilita la depuración y renovación del Alma espiritual


TIROIDES Y PARATIROIDES:

"La Tiroides es una glándula situada en la parte anterior baja del cuello. Dos terceras partes de sus células (células foliculares) fabrican hormona tiroidea o tiroxina. Las células C fabrican otra hormona llamada calcitonina, que ayuda a controlar el nivel de calcio en la sangre.


Esta glándula utiliza yodo para fabricar la tiroxina. Esta hormona tiene un efecto muy amplio sobre el metabolismo celular, el consumo de oxígeno y energía, la producción de calor, el crecimiento y el desarrollo.


La función de la glándula tiroides está regulada por la Pituitaria, que segrega, entre otras hormonas, la TSH (Hormona estimuladora de la Tiroides)."


Éste Centro es el de la Comunicación y de la Creatividad; de la vibración y del sonido. Está relacionado con los sentidos del gusto, el oído y el olfato.


Si está abierto y armonizado; es decir, equilibrado y sin bloqueos, somos conscientes de nuestro desarrollo personal, incluido el espiritual, y de la responsabilidad que ello conlleva.


En caso contrario, aparece el miedo al fracasó en la vida social y se bloquea la capacidad de expresarse y bloque al Sujeto en su capacidad de luchar para convertir en realidad sus proyectos personales.


En lo físico, su desequilibrio favorece las infecciones virales, fúngicas y bacterianas, resfriados, afonía, tartamudez, herpes, migrañas y dolores musculares. También problemas en la tiroides, dentales y bruxismo. El bloqueo de éste Centro energético produce ronquera, dificultad para comunicar lo que se sabe, etc, etc…


La Tiroides, como hemos visto, desempeña una importancia crucial en el desarrollo esquelético y de los órganos internos. También regula el metabolismo. Su energía es responsable de la parte inferior del rostro, nariz y aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y Sistema linfático.


El color atribuido a éste Centro es el azul claro y su elemento es el Éter, el Quinto Elemento, del que todo está constituido. Las Gemas más utilizadas en la armonización del Centro laríngeo son:


Aguamarina:

Mejora la comunicación y favorece la comunicación de ideas de forma creativa.


Turquesa:

Ayuda a vocalizar las ideas y otros conocimientos de carácter intelectual.


TIMO:

"Es una glándula ubicada en la parte superior del pecho, bajo el esternón. Elabora glóbulos blancos, que se llaman linfocitos; estos protegen el cuerpo contra las infecciones."


Representa el Amor incondicional y es el Trono del Cristo durmiente. Cuando éste Centro se activa es porque el Sagrado y Divino durmiente ha despertado, invitándonos al amor incondicional. Favorece la aceptación de los sucesos tanto positivos como negativos y, por lo tanto, la capacidad de perdonar y la compasión por el sufrimiento de los demás. Es la Sede, por lo tanto, de la Empatía. De éste Centro de Energía parte la Energía Sanadora del Campo de Sanación Rosacruz que emitimos como deseo a la gente doliente y enferma.


Su Centro físico, como hemos visto, es el Timo, el cual regula el crecimiento de los niños; pero también dirige el Sistema Linfático y favorece y estimula el Sistema inmunológico. El mantener equilibrada está glándula es esencial para conservar la salud y el correcto funcionamiento del conjunto del Organismo.


Su bloqueo puede llevar al odio, a no amar ni perdonar. Provoca narcisismo e imposición de condiciones al amor, así como un egoísmo desmedido.


Provoca, en caso de un mal funcionamiento, patologías como el pánico, calambres y palpitaciones, rubor y arritmias cardíacas, enfermedades pulmonares y problemas de alta presión sanguínea, así como un  aumento del nivel del denominado como colesterol malo, el LDL.


El Color de éste Centro es el verde esperanza y su elemento, al ser etéreo, es el aire, siendo las gemas utilizadas en su equilibrio y desbloqueo:


Cuarzo Rosa:

Favorece la creatividad, amor por la música y las otras artes como la literatura, la pintura o la escultura.


Esmeralda:

Proporciona paz y armonía, tranquiliza y rejuvenece.


Jade:

Incita a la armonía y la paz. Ayuda a superar traumas y a favorecer la relajación, así como a apreciar la belleza que nos rodea.


Turmalina:

Mejora el equilibrio emocional y combate la melancolía y la depresión.


PANCREAS:

"Está glándula, situada detrás del estómago, tiene funciones digestivas y hormonales: Las hormonas principales secretadas por la glándula endocrina en el páncreas son la insulina y el glucagón. Estas hormonas regulan la concentración de glucosa en la sangre, y la somatostina, que impide la secreción de insulina y glucagón."


Localizado en el diafragma, un poco por debajo del esternón, representa la personalidad y concentra las cualidades de la mente lógica y racional. También de la vitalidad mental y de querer aprender para conocer. Ello implica un deseo de vivir y ser partícipe de comunicar el conocimiento adquirido.


Cuando éste Centro está armonizado, se viven plenamente las experiencias tanto físicas como mentales y el individuo se maneja con soltura y armonía en sus relaciones sociales.


En lo físico, controla el estómago, el hígado y la vesícula biliar. También el bazo y el Páncreas, su Centro Fisiológico. También impide las secreciones gástricas excesivas y las glándulas salivales.


El bloqueo de éste Centro genera diabetes, problemas digestivos, sinusitis, insomnio y alergias. A nivel mental, puede degenerar en situaciones patológicas relacionadas con la ambición, el poder y el control. Ello puede devenir en la envidia y en un gasto de recursos desmedido.


El Color que favorece el equilibrio de este Centro energético es el amarillo, siendo su elemento, el fuego de los procesos químicos de la digestión; siendo sus gemas las siguientes:


Ámbar:

Incita confianza y alegría por la vida. Favorece la intuición, equilibra las funciones digestivas y purifica el hígado 


Citrino:

Transmite confianza y seguridad favoreciendo la eliminación de toxinas y ayuda en la diabetes y en los trastornos digestivos.


Topacio:

Elimina la angustia y depresiones, favoreciendo la alegría de vivir.


GÓNADAS:

"El testículo o gónada masculina, tiene efectos reproductores (a través de la formación del gameto del hombre, el espermatozoide, producido en los túbulos seminíferos. Las células intersticiales de Leydig por otro lado, son las encargadas de producir el andrógeno más potente, el esteroide testosterona, bajo el estímulo de la ICSH (o LH).


La gónada femenina, u ovario, tiene funciones reproductoras (la liberación del óvulo maduro o gameto femenino) y endocrinas, la producción de hormonas femeninas y precursores androgénicos."


Éste Centro energético se conoce también como umbilical, en tanto que su posición, dentro del Aura, se encuentra justo en el ombligo. Su actividad impele, en ambos sexos, la propagación de la Especie, la procreación. Está, por ello, íntimamente relacionado con el placer sexual y las relaciones afectivas. Incita a la curiosidad por las cosas así como el gusto por la belleza. Está estrechamente relacionado con las emociones y las relaciones interpersonales.


Cuanto éste Centro energético gira, en sentido horario, de forma armoniosa, permite amar la vida convirtiéndola en placentera en lugar de dolorosa. Es el origen del miedo, las ilusiones y las fantasías sexuales, así como del comportamiento afectivo para con los miembros del sexo opuesto.


El bloqueo de éste Centro energético del Aura, se suele traducir en problemas mentales como prevención a la aproximación física con otros sujetos, repugnancia por el propio cuerpo, endiosamiento de la lógica y la razón, falta de apetito sexual y, por lo tanto, frigidez e impotencia.


Los síntomas físicos que ponen en evidencia un bloqueo de éste Centro, están relacionados con el agua y, por lo tanto, con los fluidos corporales: saliva, laringe, bilis y linfa y con los órganos que los procesan, como glándulas linfáticas, riñones y vejiga.


Como hemos visto, las glándulas correspondientes son los ovarios en la mujer y los testículos y la próstata en los varones.


El Color que activa éste Centro energético es el naranja y las gemas que pueden utilizarse en su desbloqueo y equilibrado son:


Cornalina:

Activa la creatividad y ayuda a vivir en armonía con la Tierra y la belleza de las formas.


Piedra Lunar:

Favorece el equilibrio emocional, dado que disipa el miedo a tener y expresar los sentimientos.


SUPRARRENALES:

"Son glándulas pequeñas que producen hormonas esteroideas, epinefrina y norepinefrina. Estas hormonas ayudan a controlar los latidos del corazón, la presión arterial y otras funciones importantes del cuerpo. Hay dos glándulas suprarrenales, ubicadas, cada una, sobre cada riñón."


Éste Centro energético raíz está orientado hacia abajo, en la base de la columna vertebral, y gira, estando equilibrado y sin bloqueos, de izquierda a derecha, como el resto de centros energéticos, siguiendo las manecillas del reloj. 


Este Centro está relacionado con lo material y nuestra relación con el mundo, así como con el deseo de vivir y experimentar las experiencias relacionadas con lo físico. Si éste Centro está cargado y en perfecta armonía, la sensación vital es de satisfacción plena.


Si éste Centro energético es deficitario, en energía, o está desequilibrado, es posible que el trabajo, las fuentes de alimento o la capacidad de movilizarse en post de los propios ideales estén mermados y podría encontrarse, el individuo, en una posición de dependencia de terceros, sin capacidad de tomar, por indolencia, decisiones que pudieran sacarlo de ese bloqueo que le impide una relación adecuada con su entorno físico.


En tanto que éste Centro energético se nutre de la energía de la tierra, su bloqueo puede afectar, en lo fisiológico a los huesos dientes y la columna vertebral, el ano, el recto y el intestino grueso.


Su desequilibrio, en tanto que las suprarrenales producen la adrenalina, cuya función es regular la circulación sanguínea como equilibrar la temperatura corporal, su desequilibrio puede provocar anemia, presión arterial baja, problemas circulatorios y poca tonicidad muscular, insuficiencia renal, obesidad o, en el peor de los casos, leucemia.


El color que favorece el equilibrio energético de éste Centro energético raíz, es el rojo y las gemas que pueden usarse para dicha función son:


Ágata: 

Limpia los órganos de reproducción, aumenta la resistencia y el equilibrio, tanto orgánico como mental. Aumenta la valoración por el vehículo corporal, la autoestima, y elimina las emociones negativas.


Coral Rojo:

Aumenta la energía vital así como la fortaleza, estimulando la estabilidad y el equilibrio.


Granate:

Proporciona energía y voluntad, estimula la sexualidad y la circulación de la sangre. Incita la autoconfianza y favorece el éxito personal.


Jaspe Rojo:

Aporta vitalidad, estabilidad y seguridad. Fortalece la sangre y nos muestra modestia.


Rubí:

Provoca un enlace armonioso entre la parte física y la espiritual. Índuce energía creativa de una gran calidez y vitalidad.


**"


Aún, en caso de no poder observar el Aura, el Terapeuta principiante no cejará en la imposición de manos ante los sujetos dolientes que se lo soliciten. Esto es extremadamente importante, dado que un Terapeuta magnetizador, jamás deberá de actuar sin el consentimiento de su Paciente. 


Con el tiempo, el Terapeuta novato, irá afinando tanto su capacidad de empatía para sentir los síntomas de sus pacientes como para observar sus auras así como los colores que desprenden sus centros energéticos. Por lo tanto, tranquilidad, paciencia y a no desesperar porque "cuando la necesidad surge, el músculo aparece"


Otra cosa de vital importancia debemos de recordar a nuestros lectores y alumnos. Nunca, jamás, deberá de utilizarse ésta Terapia a cambio de alguna contraprestación económica, salvo que se quiera padecer efectos adversos, tanto por parte del Paciente como del Sanador; pero muy especialmente de éste último. 


La Sanación mediante el magnetismo animal es un proceso terapéutico creado por los rosacruces aunque copiado e imitado por muchos. Lo utilizaron Cagliostro, Mesmer y Saint Germain, entre otros. Por lo tanto, deberemos de seguir los preceptos que implican el uso de éste Método por Amor y en beneficio de la Humanidad, con el fin de minimizar el sufrimiento humano.


No obstante, el lector queda avisado y, dado que no estamos en capacidad de prohibir algo, que cada cual se responsabilice de sus actos y apechugue con las innegables consecuencias negativas que se producirán de no respetar el sagrado deseo de los Hermanos Mayores de la Rosacruz.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C