Páginas

miércoles, 5 de enero de 2022

41 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 "Curando con las manos 2 (Pinceladas básicas)"


-Diferencias con las técnicas orientales-


Hoy en día las técnicas de sanación Reiki son tremendamente populares y existen muchos libros donde se explican las técnicas diseñadas o mostradas por su Creador japonés, al contrario de lo que sucede con las rosacruces, de las cuales no existe apenas literatura. 


Decimos ésto, porque somos conscientes de que muchos de quienes se acerquen por estos lugares les asombrará el extraordinario parecido del Reiki con las, más antiguas, por imposición de manos rosacruces y que posee un neto origen Cristiano. Ambas técnicas, pese a quien le pese, funcionan principalmente en base a la Fe del Paciente en combinación con el Carisma del Sanador.


Ya vimos que los orientales lo conocen como Energía Reiki y los rosacruces como Energía Vital. También vimos que antes de proceder a aplicar la imposición de manos debemos de meditar durante un tiempo con el fin de limpiar y cargar nuestros centros de Energía de forma natural y equilibrada.


Mientras el Reiki se basa, de forma casi exclusiva, en los siete chakras principales, relacionados con siete de las glándulas, la sanación Rosacruz también se ocupa de los nódulos nerviosos intervertebrales y, en éste sentido, la forma de aplicar o desalojar la energía es muy diferente a la utilizada por la Técnica japonesa del Reiki.


El Reiki, por ejemplo, no contempla la polaridad del Cuerpo Humano, pudiendo aplicar las manos de forma indiscriminada. La Técnica Rosacruz, esto es nuevo aquí, nos dice que dado que el cuerpo de la mujer está invertido, en polaridad, respecto de el del hombre, hay que tener en cuenta esto a la hora de aplicar la imposición de manos. Recordad todo esto, porque volveremos sobre ello más adelante.


Otra diferencia sustancial con el Reiki, es que éste no impide que se posen las manos del Sanador sobre el Cuerpo del Paciente. En el caso Rosacruz, las manos no deben de tocar, salvo en ocasiones concretas para llevar la Energía a cero, el Cuerpo que se está tratando sino que se debe de mantener una distancia de varios centímetros y cuya distancia dependerá de la sensación del Terapeuta.


Otra diferencia muy importante es que el Reiki está contemplado como una profesión debidamente remunerada y con la que se puede ganar dinero y, sin embargo, la Técnica Rosacruz, por tradición, impide el recibir cualquier tipo de donativo por el acto terapéutico. Dicho de otro modo, debe de realizarse de modo gratuito. De hecho, esto es así hasta el punto de que la eficacia de la Curación dependerá casi por entero de ésto último.


Ambas técnicas pueden ser utilizadas para la curación a distancia y la principal diferencia es que el Poder Reiki se transmite, mediante Iniciación, por sintonización entre las manos del Maestro y del Discípulo, siendo el discípulo quien mantiene las manos, en cuenco, boca arriba y el Maestro boca abajo; mientras que la transmisión de la Energía Vital del Campo de Sanación Rosacruz se transmite mediante imposición de las manos de un Maestro Sanador Rosacruz sobre la parte posterior de la cabeza del futuro terapeuta, teniendo en cuenta esa distancia de un par de centímetros que hay que mantener con el fin de que se mantenga cierta diferencia de potencial y no se reduzca a cero al producirse el contacto físico entre ambos cuerpos.


La carga energética del sanador de Reiki es muy similar al Arte de la curación Rosacruz y se produce manteniendo un Estado de meditación, sentado, con la espalda recta y las palmas boca arriba encima de las rodillas, estando tanto éstas como los pies sin entrar en contacto entre sí. Otro método es, en la misma posición, mantener las palmas en forma de oración; pero sin juntarlas a la altura de la glándula Timo.


Una de las diferencias fundamentales del método de Curación Rosacruz, respecto del Reiki, es que para dirigir la Energía a puntos muy concretos, generalmente vertebrales, no se utiliza la técnica de la mano abierta en forma de concha sino que se dirigen tres dedos unidos, pulgar, medio e índice hacia el punto que necesite ser activado. Para ésta labor, el Terapeuta novato, bien podría hacerse con dos muñecos para su consulta. Uno que posea los meridianos y puntos de acupuntura y otro de anatomía humana, fundamentalmente la esquelética.


Dijimos que la polaridad es muy importante en el método de sanación Rosacruz y que de hombre a hombre o de mujer a mujer, esto lo decimos ahora, las imposiciones deben de estar invertidas, si la mano izquierda sobre el lado derecho, si la mano derecha sobre el izquierdo. Eso cuando el paciente está situado tumbado boca abajo y el terapeuta impone las manos desde arriba. Por el contrario, hay que tener en consideración si el paciente está situado boca arriba. Entonces, del mismo modo, nuestra mano derecha actuará sobre su lado izquierdo y la mano izquierda sobre el lado derecho.


La principal diferencia radica cuando el paciente y el terapeuta son de géneros diferentes, con lo que la polaridad está cambiada y esto significa que la mano derecha del terapeuta debe de actuar sobre la parte derecha del paciente y la mano izquierda del Terapeuta sobre el lado izquierdo del paciente.


La Técnica de imposición de manos sobre las glándulas es bien simple si utilizamos, como referencia simplificada, el sistema oriental de chacras, imponiendo las manos primero sobre el chacra de la coronilla, "Glándula Pineal", donde el terapeuta permanecerá durante algún instante, pasando al siguiente situado en el entrecejo, "Glándula Pituitaria", continuando al de la garganta, "Tiroides", pecho, "Timo", parte superior del estómago, "Plexo Solar o Celiaco", ombligo, "Gónadas u Ovarios", y el sacro, "Suprarrenales". Éste procedimiento se debe de realizar tanto por un lado del cuerpo como por el otro, siempre comenzando por la cabeza y finalizando por el sacro; es decir, boca arriba y boca abajo, parándose el Terapeuta el tiempo que considere conveniente sobre aquellos puntos que sienta que irradian una mayor energía desequilibrante, no entramos en sí fuese positiva o negativa, lo cual es un mero convencionalismo.


Como vimos en lecciones anteriores, también podemos colocar el cristal o los cristales correspondientes a sus chacras e incluso pronunciar, de forma casi inaudible, el mantram que mejor sintonice con cada uno de ellos.


Dada la complejidad que todo ello supone, iremos profundizando sobre esto mismo en las siguientes lecciones hasta que los alumnos se sientan que pueden realizar éste trabajo terapéutico de forma casi automática.


Respecto al sistema de equilibrado energético sobre los chacras secundarios o puntos de acupuntura, es algo reservado para los médicos avanzados dado el estricto conocimiento que hay que poseer sobre anatomía nerviosa y vertebral. Esto lo expondremos en lecciones mucho más avanzadas, cuando nuestros alumnos posean el necesario y profundo conocimiento de la fisiología humana que estas técnicas requieren.


En el Sistema de Sanación Rosacruz, al contrario que con el Reiki, no existen símbolos de poder; pero sí que se utilizan los arcanos mayores del Tarot con el fin de ayudar al Terapeuta a mejor diagnosticar el tipo de desequilibrio energético. Esto ya lo apuntamos en una lección anterior y seguiremos profundizando en las siguientes lecciones.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C