Páginas

martes, 14 de diciembre de 2021

34 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 

"La Chispa de Espíritu y el ventrículo izquierdo del Corazón"


-¿Es cierta esa ubicación del Átomo simiente?- 


Para entender bien de lo que estamos tratando, ecomiendo, de firma encarecida, la lectura del Concepto Rosacruz del Cosmos de Max Heindel. Rudolph Steiner también trata sobre ello y el Lectorium Rosicrucianum lo recoge en su Doctrina.


Según eso, el átomo simiente o chispa de espíritu se encontraría ubicado en dicho lugar. Fuente también del cordón de plata que uniría el Cuerpo Vitalcon el Cuerpo Físico. Al romperse el Cordón de Plata, la vida cesaría y el cuerpo se corrompería al haber sido abandonado por su Espíritu.


Es una hipótesis Rosicruciana, suponemos que de fuente teosófica,  que éste investigador no comparte, en esencia, dado que si eso fuese así los transplantes de corazón no serían posibles  o al realizarse, estos, el Espíritu del donante ocuparía el cuerpo del donado. 


Cuando estas cosas se escribieron a principio del Siglo XX, la humanidad se encontraba aún muy lejos de desarrollar los primeros transplantes de Corazón.


Nosotros, más bien creemos que se trata de una analogía de ubicación; es decir, el Espíritu estaría realmente en todas partes y en ningún lugar en concreto, al mismo tiempo. El Espíritu estaría ubicado, de forma multidimensional, en todas y cada una de las células del Cuerpo Humano.


Hablar de dicha ubicación, en el ventrículo izquierdo del corazón, entendemos que se trata de un mero convencionalismo parecido all utilizado en electrotecnia para describir el sentido de la corriente eléctrica del positivo al negativo de un Generador o Acumulador de Corriente Contínua, cuando en la Física se conoce, desde hace mucho tiempo, que el verdadero sentido de la corriente eléctrica es justo el contrario; es decir, del polo negativo al positivo, dado que son los electrones los que permiten la circulación de la corriente eléctrica y estos son generados en el Polo Negativo y en un circuito cerrado regresan al generador a través del Polo Positivo.


Este convencionalismo de ubicar el átomo chispa en el ventrículo izquierdo es sólo eso, un convencionalismo y una analogía para indicar cierta ubicación de algo que no puede ser ubicado, pues pertenece a otra dimensión, la Espiritual, que interpenetra de una forma no física, estética, al propio Cuerpo Físico.


Espero que ésta duda pudiera quedar aclarada. 


Tenemos cierta Teoría respecto a éste asunto, con el fin de dar luz a eso que creemos es un subterfugio,  dado que nosotros poseemos esa característica fisiológica en nuestro propio corazón y Max Heindel también debía de tenerla dado que falleció a los 53 años por una Deficiencia cardíaca.


Las personas que vivimos esto, sentimos nuestro Corazón y cuando digo sentirlo es sentir que lo tenemos de una forma muy consistente, como la persona que posee una úlcera de estómago siente su estómago. El sentimiento es como si el corazón quisiera salir escapando del pecho.


Esa sensación física creo que es la que podría haber oeiginado la idea de que en el Cuerpo, concretamente, en el corazón y en su ventriculo izquierdo, existe algo que posee una añoranza por regresar a algún lugar que no es éste. 


El corazón pareciera querer salirse del pecho porque la chispa de espíritu estaría luchando frenwticamente por liberarse, sin conseguirlo, y eso produciría ese tipo de arritmia o taquicardia permanente. Una ansiedad que se transmitiría hacia el exterior mediante los síntomas producidos por un agrandamiento del ventrículo izquierdo del Corazón, cuyo origen puede ser congénito o provocado por un excesivo esfuerzo al padecer una elevada tensión arterial o forzarlo, en exceso, por trabajos atléticos inadecuados.


Ahora bien, como todo en éste Mundo, solo se trata de una ilusión que se manifiesta en el corazón de algo que en realidad sí sucedería, a nivel general, en todas las células de nuestro cuerpo. Entendemos que se trata más de un síntoma provocado por una melancolía generalizada procedente de nuestro Espíritu y que se manifestaría, como hemos mencionado, a través del órgano motor que permite que nos movamos, que vivamos.


Es debido a ello por lo que al Corazón se lo conozca como el Órgano de las emociones y sentimientos y no es que en realidad lo sea, sino que estos se manifiestan a través de él. 


La fuente última de las emociones no es un músculo estriado, es el Espíritu que mora en todo nuestro cuerpo, el dolor del Corazón solo sería su manifestación y eso habría provocado la ilusión de que la Chispa de Espíritu tendría una ubicación concreta en dicho lugar.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C