Páginas

domingo, 24 de octubre de 2021

16 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"El Gran Misterio de la Grasa"


¡No puedo eliminarla!, ni podrás.


En torno a la grasa y la forma de eliminarla existen muchos mitos y es por ello que el común de los mortales, por mucho que intenten deshacerse de ella no lo consiguen. Todo lo que hacen para remediar el asunto de la pérdida de grasa es infructuoso.


Va siendo hora de que entendamos que los seres humanos somos seres compuestos y, en nosotros, habitan dos inteligencias, muy poderosas, bien diferenciadas, la Consciente y que utilizamos, de forma habitual, en el período de vigilia y otra inconsciente, automática, que permanece en un segundo plano durante la vigilia y que toma el control absoluto cuando dormimos.


Existe muy poca gente en el Mundo que haya podido unificar esas dos inteligencias y nadie que las haya logrado dominar en pos de un determinado objetivo.


Nuestro Organismo posee diferentes fuentes de energía.


La Fosfo Creatina que se encuentra en el interior de los músculos y que se utiliza, se gasta, de forma inmediata cada vez que realizamos un esfuerzo muscular.


El Glucógeno que se encuentra almacenado, fundamentalmente, en el hígado y que va circulando por la sangre para relevar a la fisfocreatina de los músculos.


La Proteína que forma parte de la estructura del Cuerpo y se encuentra en todas las células.


El Calcio que forma parte de la estructura de los huesos.


Los lípidos, Grasa, que se encuentra diseminada, de forma estratégica, por nuestro Cuerpo en unos depósitos conocidos como adipositos. Bien, la Grasa no puede ser utilizada durante nuestros periodos de esfuerzo y se trata de un depósito blindado de energía acumulada y que se encuentra a disposición de nuestro Ser subconsciente mientras descansamos. Los adipositos y su grasa acumulada son el último reducto de energía y existen para prevenir grandes periodos de escacez y que pudieran poner en peligro la vida.


Nosotros, de forma consciente, a pesar de lo que hayas leído o te cuenten, no podemos, de forma consciente, por eliminar la grasa, porque nuestro Organismo consumirá la energía que se encuentra a su disposición en los músculos, en el hígado, los tejidos corporales y óseos antes de utilizar los depósitos blindados y es por dicha causa que es tan difícil bajar los niveles de grasa en nuestro cuerpo. De forma consciente y planificada, desde luego, es imposible.


De hecho, si nos encontramos ante un permanente estres físico y emocional nuestros depósitos de grasa aumentarán pues el Organismo entra en Pánico y se prepara para lo peor, momentos de supuesta escasez o falta total de suministros de energía.


Por lo tanto, realizando solo ejercicios aeróbicos, como el cardio, anaeróbicos como las pesas, o ambos no conseguirás eliminar grasa. Por otro lado, el utilizar diuréticos para eliminar agua es contraproducente. En los tres casos subsistirá una gran pérdida de vitaminas, minerales y oligoelementos, mediante el sudor ya la orina llegando a poner en riesgo nuestras vidas mediante un progresivo proceso de desnutrición, dado que tanto vitaminas como minerales, los micro nutrientes, son los elementos reguladores para el uso correcto de los macronutrientes, proteínas, hidratos y lípidos, por parte de nuestro Organismo.


Pareciera una aparente contradicción cuando la gente que se ejercita brutalmente no solo no baja de peso sino que aumenta y ello es, no solo porque la masa muscular pesa muchísimo más que la grasa, sino que la masa grasa eliminada es ínfima y queda infiltrada dentro de la masa muscular porque, por más que ejercitemos la fuerza nuestra grasa no se irá. Es imposible salvo que realicemos lo siguiente.


En primerísimo lugar, crear un déficit energético, comiendo menos alimentos. Sin esto, podremos volvernos muy fuertes con el ejercicio intensivo; pero aumentaremos de volumen, no perderemos apenas grasa y nuestro peso seguirá aumentando.


Y, en segundo lugar, tan importante como lo primero, descansar de forma proporcional a la intensidad con la que hayamos ejercitado y, cuando decimos descansar, queremos decir, perder la consciencia y dormir, porque solo nuestro inconsciente tiene acceso al proceso metabólico de las grasas con el fin de restaurar la propiedades de nuestro Organismo. Sí, es de los depósitos blindados de energía, los adipositos de grasa, de donde nuestro Sistema de Inteligencia automática toma la energía para desarrollar los procesos anabólicos de reconstrucción.


Así es que ya saben lo que deben de hacer, comer menos de lo que lo vienen haciendo, ejercitar su cuerpo y descansar, de forma proporcional a dicho ejercicio para que el Organismo no entre en un estado de pánico, estres, que lo obligue a seguir alimentando los depósitos de grasa por miedo a un futuro incierto.


Espero que esta reflexión sea la definitiva y que pueda servirles para perder esos kilos de grasa que como sobrepeso u obesidad, están poniendo en peligro su integridad vital.


Recuerda que, en Estado de Vigilia no tienes acceso a los depósitos de Grasa y tu organismo canibalizará su tejido proteínico o el calcio óseo antes de acudir a los depósitos blindados de energía y que solo pertenecen a tu ser subconsciente.


Solo perderás grasa en estado de reposo, descansando y durmiendo lo suficiente, si has tenido previamente un déficit calórico y has ejercitado y descansado de forma proporcional. 


Aralba Pensator Minister (Frater RC)