Páginas

viernes, 22 de octubre de 2021

13 Lección, Sexto Grado, Segunda Orden

 Sexto Grado, Segunda Orden "Adepto Mayor":

"Sanación Mística" II


Que nadie se lleve a engaño. Esto no es un Curso de medicina, sea alopática u homeopática. Tampoco deben de ponerse en guardia los profesionales de la Sanidad. Aquí no se va a entrar en competencia con cualesquiera de las medicinas tradicionales, se encuentren o no, en proceso de degradación.


Hemos decidido dar el paso definitivo que nos podría integrar como miembros efectivos de la Hermandad Rosacruz. La cuestión es el descubrir la vocación de sanadores rosacruces, dentro de nuestro Corazón. Ponernos, como herramientas, al servicio de la Curación Mística.


Los rosacruces nos han enseñado grandes verdades, entre las que hay que destacar, que nuestro Ser es un entramado complejo constituído de muchas partes que pueden resumirse en tres. Un Cuerpo Físico, una Alma y un Espíritu. Las enfermedades procedentes, en exclusiva, del Plano Físico, pueden aliviarse con remedios físicos, léase medicamentos o los productos naturales que comprendan ciertos principios activos; pero si la enfermedad se ha originado en alguno de los cuerpos sutiles del Alma, no es probable que una cura de procedencia física pueda ser efectiva; en todo caso, aliviará, de forma temporal, los síntomas de la Enfermedad.


Por lo tanto, aquí, desde un punto de vista Místico y Rosacruz, trataremos de abordar la sanación de las enfermedades desde el Plano Espiritual, que es el más elevado posible y que cubre a todas las posibles enfermedades que pueden darse, procedan de los planos sensibles más sutiles o de los planos más densos de la materia; es decir, de nuestro Cuerpo Físico.


Como dijimos, anteriormente, un Sanador no cura por algún tipo de poder místico sino que sirve como canalizador de la Fuerza Curativa Universal y a la que todos los seres humanos tenemos acceso, aunque no sepamos cómo hacerlo. Ahí es donde entra el Sanador Rosacruz, como un medio de preparar al Paciente para convertirse en su propio Médico y, con esto, no estamos haciendo proselitismo de la automedicación. Se trata de otra cosa distinta.


Un Sanador debe de poseer el Carisma que le otorga su vocación sanadora, siendo una persona serena, confiable y agradable para con sus pacientes. Ese carisma conlleva una Personalidad sugestiva capaz de activar las capacidades ocultas de sus pacientes para canalizar, hacia las partes afectadas por la enfermedad, la Fuerza Curativa Universal del Espíritu Cósmico.


Un Sanador Rosacruz, además, debe de ser un Maestro de sanadores, pues cada uno de sus pacientes se convertirá, de forma ineludible, en un nuevo canal de la Fuerza Curativa Universal; dicho de otro modo, en un nuevo Sanador Místico con el Poder de abrir la vista y la memoria de otras personas que padezcan alguna enfermedad.


La Sanación Rosacruz no es incompatible con técnicas médicas tradicionales y, aunque mucho más poderosas, podría considerarse como técnica complementaria. El Sanador Rosacruz es un acompañante de sus pacientes, alguien en cuyo hombro se pueda reposar la cabeza afligida. Un Rosacruz verdadero, un Sanador, es tanto un Consejero como alguien que está preparado para escuchar los problemas de la gente sin que se sientan afectados mentalmente por ello.


Un Sanador Rosacruz utiliza la Hipnosis para provocar la autosugestión curativa en sus pacientes; pero también es un poderoso canalizador de la fuerza mesmérica de la energía cósmica Universal.


Es importante el que todos sepáis que estudiantes rosacruces podemos ser todos; pero solo serán verdaderos rosacruces aquellos que se dediquen de forma exclusiva a la sanación y, además, de forma gratuita y desinteresada.


¿Un Profesional de la Medicina puede ser un Rosacruz? Sí, siempre y cuando una parte importante de su tiempo la dediqué a sanar de firma gratuita a aquellos que se lo soliciten. También si se trata de sanadores profesionales eméritos; es decir, que acabada su carrera profesional, se encuentran jubilados; pero con la capacidad de poner sus conocimientos al servicio de sanar a los enfermos sin contraprestación alguna 


¿Puede alguien que no sea Médico Profesional ser un Rosacruz? Por supuesto que sí, si el Estudiante, en cuestión, ha descubierto su vocación sanadora y se dedica en cuerpo y alma al servicio de los demás; requiriendo, como es lógico, una formación previa que bien puede ser de carácter autodidacta o debidamente reglada.


Deben de entender que un Sanador Rosacruz no es un médico al uso, ni un medicinólogo ni un cirujano, sino un consejero espiritual que está preparado para canalizar la Fuerza Curativa Universal, desde el Espíritu hacia el Cuerpo Físico, pasando por todas las capas de Alma, así  como para formar a sus pacientes para que aprendan, por sí mismos, a canalizar dicha Fuerza Curativa.


Si eres estudiante Rosacruz; pero no se ha activado tu vocación sanadora, seguirás siendo un buen o mal estudiante Rosacruz; pero jamás podrás ser un verdadero Rosacruz, salvo que prenda la llama vocacional para la que están llamados todos, absolutamente todos, los estudiantes rosacruces.


No te hacer ser Rosacruz ser Doctor en Càbala o Astrología. No te hace ser Rosacruz ser un Maestro Tarotista o un Sacerdote que conozca los rituales con velas y la magnetización de talibanes. Te hace ser un verdadero Rosacruz la intensa llamada interior para curar, en todos los sentidos, a la Humanidad.


Deja el Tarot, la Astrología y la Alquimia. Abandónalo todo y ocupate, si es posible, de hacerte enfermero o médico. Si ello no fuera posible estudia medicina natural, de forma reglada o por ti cuenta. Céntrate en aspectos de la Salud como la Nutrición o el entrenamiento físico así como las terapias alternativas que hayan sido comprobadas por la Ciencia; pero fórmate con toda tu voluntad y toda tu Alma y con el tiempo serás aceptado como uno más de los miembros de la muy Secreta y Oculta Hermandad de la Rosacruz y, de la cual, este humilde Colegio Invisible no es más que una de sus puertas de entrada.


Aralba Pensator Minister {Frater RC)